Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 4501
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por redaccion_er » 25 Oct 2017, 21:59

Imagen
ND / 25 oct 2017.- Un grupo de venezolanos emitió este miércoles un comunicado en apoyo a los cuatro gobernadores de oposición que decidieron subordinarse ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Claudio Fermín, Felipe Mujica, Enrique Ochoa Antich y otros sostienen que “juramentarse no significa para nada aceptar y acatar las acciones pasadas y futuras de una ANC espuria y antidemocrática”.

También reprocharon las acusaciones por parte de la MUD contra los gobernadores - quienes han sido calatologados de "incoherntes" - resaltando que “la verdadera incoherencia fue que algunos sectores de la MUD abandonaran por la vía de los hechos la ruta democrática y apostaran a cuatro meses de salidismo extremista que solo produjo muerte y derrota”.

A continuación el texto íntegro:

1. La ruta democrática, estrategia que la oposición siguió luego del desastre extremista del golpe de Estado, del paro, y de la abstención entre 2002 y 2005, y que le permitió ganar un referendo constitucional, reconquistar gobernaciones y alcaldías, casi ganar la presidencia de la república, y ganar la mayoría de la AN, es una estrategia de guerra de posiciones, no de guerra de movimientos. Se trata de conquistar posiciones, acumular progresivamente capital político, ganar fuerza: política, social, electoral, institucional, para obligar al régimen autoritario y neo-dictatorial a negociar las condiciones de una transición a la democracia plena que sea pacífica y democrática, única forma de que sea exitosa. Si se participó en las elecciones regionales era para ocupar las posiciones disputadas. Renunciar a hacerlo no sólo es traicionar al pueblo que votó, sino perder el rumbo de la ruta democrática.

2. Juramentarse no significa para nada aceptar y acatar las acciones pasadas y futuras de una ANC espuria y antidemocrática. En política y en general en cualquier actividad humana, saber dar un paso atrás para luego dar dos pasos adelante, constituye un arte necesario. Bastarán las primeras acciones de los nuevos gobernadores para que todo este necio vocerío de descalificaciones e injurias sea borrado de la memoria del pueblo. ¿Alguien callará a los gobernadores juramentados cuando hoy cuestionen a la ANC? ¿Qué es mejor: convertir esas gobernaciones en factores actuantes para la defensa de la gente y de la democracia hasta que el poder autoritario decida atropellarlas y salir de los gobernadores electos, todo lo cual tendría un elevado costo político nacional e internacional para el gobierno, o entregarlas sin disparar un tiro? ¿No vale la pena intentar que esos espacios se conviertan en un testimonio de reconciliación y verdadera unidad nacional en cada estado, dialogando y negociando incluso con nuestros adversarios del PSUV, en vez de continuar en un despeñadero de radicalismo infecundo, de extremismo inútil, de maximalismo sin destino alguno?

3. Quienes acusan a los gobernadores juramentados de incoherencia deberían pensar que la verdadera incoherencia fue que algunos sectores de la MUD abandonaran por la vía de los hechos la ruta democrática y apostaran a cuatro meses de salidismo extremista que sólo produjo muerte y derrota. De hecho, quienes suscribimos sostenemos y subrayamos que es a esa incoherencia inicial a la que se debe la derrota sufrida por las fuerzas democráticas en estos comicios regionales. La derrota no es la de la ruta democrática y electoral sino la del atajo violento del 350 que se intentó durante estos tiempos recientes que afectó, por desconcierto y desánimo, la base electoral histórica de la oposición.

4. No juramentarse equivaldría a darle la razón a quienes propusieron la peregrina tesis del abstencionismo militante. Para no juramentarse, mejor habría sido no participar del proceso. Y significaría, además, darle una estocada de muerte a la disposición del pueblo democrático de participar en futuros procesos electorales. No juramentarse y entregar las gobernaciones es lo mismo que entregar de una vez y sin pelear todas las alcaldías. Quienes irresponsablemente han dicho que los resultados de las elecciones regionales cancelan la ruta electoral, deberían tener la delicadeza de decirnos cuál estrategia ofrecen en cambio: ¿la calle sin retorno?, ¿esperar a ver si el caos general provoca por sí mismo el colapso del poder?, ¿la intervención económica y/o militar extranjera? Seamos serios, por favor.

5. En el campo opositor, en la MUD, sí, pero también -y tal vez sobre todo- más allá de la MUD, se están deslindando los campos: entre quienes creen en la estrategia del salidismo, del maximalismo, del “todo o nada”, de “la calle sin retorno”, del atajo, de la añoranza golpista, incluso de la intervención militar extranjera, y quienes creemos en la ruta democrática, en la participación de todos en todos los procesos electorales por altos que sean los obstáculos que se coloquen en el camino, en el diálogo, la negociación y los acuerdos, y en la calle pacífica, social, útil. Que cada quien escoja dónde se ubica. Es preferible, sin descalificaciones ni canallescas calumnias, reconocer y constatar este deslinde real en vez de pretender una convivencia forzada que sólo hace que una estrategia trabe el desarrollo de la otra. Deslinde, claro, sin menoscabo de las coordinaciones y alianzas (en particular electorales) y de la coincidencia en acciones comunes entre unos y otros. Que la MUD se conserve pero sólo como espacio de coordinación y alianzas electorales.

6. Invitamos a todos los venezolanos a encontrarnos en los principios que dan fundamento a la ruta democrática que, por la vía electoral y del diálogo y la negociación, alcance progresivamente una transición pacífica, es decir, no violenta, civil, es decir, no militar, y nacional, estos es, sin tutelajes extranjeros, hacia la democracia plena. Sólo de esta suerte podremos acceder a la posibilidad de reconciliar y reconstruir a la nación sobre nuevas bases. Sólo así se hará realidad la Venezuela posible: libre, democrática, de desarrollo y de progreso con justicia social para todos.

Claudio Fermín, directivo de la asociación civil Soluciones
Macario González, diputado MUD Lara
Felipe Mujica, secretario general del MAS
Enrique Ochoa Antich, director de Fundahumanos
Jorge Lepage, exsecretario MUD-Anzoátegui
Francisco Kico Bautista, periodista
Rafael MacQuhae, exviceministro de Cordiplan
Ricardo Ríos, delegado profesoral al Consejo Universitario UCV
Luis Felipe Milano, exsecretario MUD Barinas
Bruno Gallo, exsecretario MUD Vargas
Oswaldo (Kalín) Guzmán, exsecretario MUD Vargas
Manuel Guacarán, exsecretario MUD Vargas
Douglas Zabala, escritor y activista político y social Zulia
Luis Martínez, exdiputado Sucre y miembro equipo de programa MUD
Rafael Cuvelo, directivo de Fundahumanos
Yimi Longa, empresario
Adolfo Orozco, psicólogo


Anais2017
Mensajes: 1025
Registrado: 26 Ene 2017, 13:45

Re: Personalidades se solidarizaron con gobernadores adecos

Mensaje por Anais2017 » 25 Oct 2017, 22:31

En esa lista faltó Rafael Poleo.

De mi parte están todos boicoteados.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 19804
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por Solstrom » 25 Oct 2017, 22:42

Esos imbéciles no tienen ni idea de lo que significa jurar ante la ley, por un funcionario público... claro les vale mi3rda porque no tienen palabra...
Si usted jura en falso, jura en vano y cómo va a jurar un funcionario público si no es porque está dispuesto a cumplir?
Eso se llama PERJURIO y es un DELITO.... pero ellos lo hacen todos los días y es una "mera formalidad"...

Avatar de Usuario
ludwighook
Mensajes: 14400
Registrado: 24 Nov 2006, 14:49
Ubicación: venezuela

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por ludwighook » 25 Oct 2017, 23:10

Creo que Claudio no entiende qué se enfrenta es a una pandilla de narcocriminales y asesinos genéticos que no creen en la democracia y será imposible por la vía pacifica y electoral que abandonen el poder.
Sólo las clases populares cuando entiendan que o salen del régimen o se mueren de hambre Venezuela encontrará la salida que no tendrá nada de pacifica

Novak
Mensajes: 2159
Registrado: 26 Dic 2015, 21:21
Ubicación: Serbia

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por Novak » 25 Oct 2017, 23:29

Puro bate quebra'o.
.
Jalabolas y Kabrones todos.

Avatar de Usuario
Donna Croccante
Mensajes: 21007
Registrado: 25 Sep 2008, 17:57
Ubicación: Cave canem

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por Donna Croccante » 26 Oct 2017, 00:21

Te juro, cariño, que no significó nada, fue solo sexo.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 4993
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por CRISTIANFREE » 26 Oct 2017, 01:29

Estos también son tarifados,siguen confiando en la via electoral, es mas esas gobernaciones ya estavan cuadradas por lo dificil que era ganarlas y ellos las cedieron, aparte que hicieron fraude en las demas, todo un escrito para echarle tierra a La MUD, pero según ellos las marchas no dieron resultados, y si no es por todos esos compatriotas que fallecieron la comunidad internacional ni peo nos tira, fue un avance los bloqueos de cuentas y pasaportes de algunos y los debates internacionales que se están dando por la crisis Venezolana a raíz de esos muertos, el tema del narcotráfico, el Grupo de Lima con Canadá están haciendo un esfuerzo, ellos no ven nada de eso, pero si aplauden el lavado de cara de los 4 gobernadores, que era lo único que quería la Dictadura que le avalen el Gran fraude constitucional que hicieron, pero ya lo dijo la comunidad internación que no reconocían esa ANC por ser fraudulenta, ya van a ver La ANC empezara a sacar leyes y más leyes y los tarifados las aceptaran y así será consumada como un supra poder por ellos mismos, esto hay que evitarlo, que se terminen de quitar la careta y deroguen a La AN pero no lo han hecho porque saben la que les viene.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 11933
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por Ojdeq » 26 Oct 2017, 04:02

Gentes a las cuales sus firmas y palabras valen ****... ¡Como para creerles o confiar en ellos, pchs! :think;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Manolipe
Mensajes: 3384
Registrado: 18 Ago 2007, 06:05
Ubicación: Por aquí y por allá.

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por Manolipe » 26 Oct 2017, 04:07

Donna Croccante escribió:
26 Oct 2017, 00:21
Te juro, cariño, que no significó nada, fue solo sexo.

Pero no te meneaste rico, verdad... Dime que nooo....

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 11933
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por Ojdeq » 26 Oct 2017, 04:08

Se trata de conquistar posiciones, acumular progresivamente capital político, ganar fuerza: política, social, electoral, institucional, para obligar al régimen autoritario y neo-dictatorial a negociar las condiciones de una transición a la democracia plena que sea pacífica y democrática, única forma de que sea exitosa

Y por esa vía, colaborar tanto pero tanto que serán parte integral y esencial del contubernio político infame y criminal... si es que ya no lo son, como casi tengo la certeza de que sí... :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 19804
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por Solstrom » 26 Oct 2017, 04:34

Imagen

DIFUNDIR AL MÁXIMO

Caracas, 24 de octubre de 2017

Secretario General y demás miembros del CEN


Compañeros: Al momento de dirigirnos a Ustedes, no sabemos si fue una decisión colectiva del CEN o del Secretario General o de los propios gobernadores electos, militantes del partido, concurrir a la juramentación de sus cargos ante la directiva de la fraudulenta e ilegal asamblea nacional constituyente.

En ejercicio del derecho de discrepancia, consagrado en los Estatutos de nuestra Organización, manifestamos por este medio el absoluto rechazo que nos merece esa decisión, cualesquiera haya sido la vía de su adopción.

Consideramos que se le ha hecho un grave daño a la lucha que se ha estado librando contra la dictadura que ahora oprime a Venezuela porque confunde y desalienta a los venezolanos y compromete la ya disminuida unidad de las fuerzas de oposición representadas en la MUD.

Igualmente, nos preocupa en grado sumo el impacto que esa juramentación tendrá en la imagen pública del partido y en el respeto y adhesión que las mayorías populares nos han ofrecido. Creemos que la simple declaración de que esos cuatro gobernadores se autoexcluyeron de la militancia partidista, no basta.

Es necesario que la gente perciba que no habían recibido alguna autorización para el paso dado, ya que de lo contrario se podrá conjeturar que se está en presencia de una comedia convenida.

Por pensar que está en juego hasta la historia de Acción Democrática, es que no es descartable la pertinencia de celebrar una Convención Nacional del partido.

En nuestra condición de haber sido miembros del CEN, elevamos a ustedes nuestra opinión en esta hora aciaga que vive el país

Firman:

Carlos Canache Mata (Ex-Presidente y Ex-Secretario General Nacional de AD)

Humberto Celli (Ex-Presidente y Ex-Secretario General Nacional de AD)

Marco Tulio Bruni Celli (Ex-Secretario Político del CEN de AD)

Clarisa Sanoja (Ex-Secretaria Política del CEN clandestino de AD durante la dictadura de Pérez Jiménez)

Lilia Arvelo (Ex-Secretaria Política del CEN de AD)

Paulina Gamus (Ex-Secretaria Política derl CEN de AD)

http://deletrasocuitas.blogspot.com.br/ ... po-de.html

Kaizenx
Mensajes: 1491
Registrado: 31 Ene 2016, 22:30

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por Kaizenx » 26 Oct 2017, 05:31

¿Qué valor puede tener la palabra de Ochoa Antich?... conspirador confeso y en buena parte responsable del 4F y de que le dieran la oportunidad a Chávez de mostrar su camara en TV y decir "Por ahora". Lejos, los minutos de TV que mas caro le han salido a Venezuela.

pajaro picon picon
Mensajes: 3062
Registrado: 19 Sep 2009, 15:10

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por pajaro picon picon » 26 Oct 2017, 06:16

Manolipe escribió:
26 Oct 2017, 04:07
Donna Croccante escribió:
26 Oct 2017, 00:21
Te juro, cariño, que no significó nada, fue solo sexo.

Pero no te meneaste rico, verdad... Dime que nooo....
Tres precisiones... Hubo asterisco o no?? Estaba sobria o no?? Chupeteo o no??

pajaro picon picon
Mensajes: 3062
Registrado: 19 Sep 2009, 15:10

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por pajaro picon picon » 26 Oct 2017, 06:19

Ahora.. respecto a los dos comunicados... Puro fósil político..

Qué es esto?? Un museo??

Avatar de Usuario
COCO13
Mensajes: 1616
Registrado: 22 Dic 2015, 18:14

Re: Emiten comunicado en defensa de los cuatro gobernadores

Mensaje por COCO13 » 26 Oct 2017, 07:17

pajaro picon picon escribió:
26 Oct 2017, 06:19
Ahora.. respecto a los dos comunicados... Puro fósil político..

Qué es esto?? Un museo??
Jurassic Park

corran por sus vidas...
"Unidad" no es servidumbre, ni cabronería.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: