Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 47558
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por redaccion » 25 Mar 2017, 23:34

Imagen Caracas, 25 mar (EFE).- El presidente Nicolás Maduro conversó por teléfono con sus homólogos de México y Panamá quienes le manifestaron su respaldo y apoyo al diálogo al abordar las exigencias que desde la OEA se han hecho a su país, informó hoy la Cancillería.

En un comunicado, el Ministerio de Exteriores venezolano indicó que las conversaciones "cordiales" de Maduro con los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y de Panamá, Juan Carlos Varela, se produjeron ayer ante "las acciones intervencionistas" de la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

"Ambos mandatarios confiaron a sus cancillerías trabajar conjuntamente en aras de privilegiar el diálogo en el seno de la OEA conforme al estricto respeto a la autodeterminación y soberanía de las naciones", agregó el ministerio de Exteriores venezolano.

Maduro, añade la nota, "alertó a los mandatarios de ambos países sobre la flagrante violación a las normas de la OEA y del Derecho Internacional consumada con la convocatoria para la realización de un Consejo Permanente sobre Venezuela sin contar con el consentimiento requerido del Gobierno venezolano".

Asimismo, les manifestó su rechazó a "la ilícita y desequilibrada actuación del secretario general de la OEA", Luis Almagro, quien, a su juicio, "ha extralimitado sus funciones mediante gestiones parcializadas que atentan contra la independencia y soberanía" de Venezuela "en apoyo franco a los factores antidemocráticos y extremistas" en el país.

Peña Nieto, según el comunicado, "destacó que cualquier actuación debe darse sin interferir en los asuntos internos de Venezuela, privilegiando el papel de los Estados miembros conforme a los procedimientos de la organización regional".

Además, el presidente mexicano "expresó su respaldo al diálogo en curso en Venezuela como mecanismo para dirimir las diferencias políticas en el marco de la normalidad democrática", según la Cancillería.

En cuanto a la conversación con su homólogo de Panamá, señala que Maduro le expresó las mismas "preocupaciones y alertas" que "contaron con la visión coincidente del presidente Varela", agrega.

El presidente panameño, según la Cancillería venezolana, "ratificó" a Maduro "su absoluto respaldo y apoyo al proceso de diálogo promovido en Venezuela" en 2016, que contó con el acompañamiento del Vaticano, del exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero y los exmandatarios de Panamá Martín Torrijos y República Dominicana Leonel Fernández.

Varela manifestó a Maduro, añade, "el compromiso de Panamá por salvaguardar los mecanismos apegados a la legalidad en el seno de la OEA, en resguardo de la independencia de los países".

Maduro agradeció a ambos mandatarios las palabras "respetuosas y alentadoras por el buen devenir" de Venezuela resaltando la necesidad de preservar los procesos de unión de la región "frente a las amenazas reales".

El comunicado venezolano se difundió al tiempo que Varela confirmó a periodistas que conversó con Maduro a quien dijo que la posición de Panamá es "que se den las garantías del Gobierno y de la comunidad internacional para la celebración de elecciones democráticas este año y el próximo para que el pueblo de Venezuela decida su destino".

El gobernante agregó que "Panamá es parte de 14 países que en estos momentos se están uniendo en la OEA para proteger las elecciones democráticas en Venezuela" y que respalda que se "retome el diálogo" en el país caribeño.

Los 14 países de la OEA, entre los que también figura México, preparan una declaración conjunta para presionar a Caracas a programar un calendario electoral y liberar a los "presos políticos". EFE


Dos Mas Dos
Mensajes: 385
Registrado: 15 Ene 2016, 19:04

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por Dos Mas Dos » 26 Mar 2017, 01:14

No sé, pero me huele a BULO por parte de la CANCIPERESA y su combo de inútiles.

De seguro le dijeron que cumpla con la constitución en lo referente a respetar derechos y el como de.costumbre dice lo contrario.

Sarcastico
Mensajes: 96
Registrado: 15 Nov 2016, 01:47

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por Sarcastico » 26 Mar 2017, 01:26

PANAMA Y MEXICO MAS TRAIDORES IMPOSIBLES

CLARO ERA DESUPONER QUE LAS COMPRAS DE LAS CAJITAS CLAP A MEXICO Y EL PAGO DE DEUDA A PANAMA IBA A INFLUIR

CUIDADO SI PERU TAMBIEN NO NOS TRAICIONA POR LA AYUDA QUE LE MANDO EL CUCUTEÑO

OTRA VEZ FREGADOS Y LEOPOLDO PRESO PARA MAS ÑAPA

berna
Mensajes: 620
Registrado: 01 Abr 2016, 15:12

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por berna » 26 Mar 2017, 08:35

Panama y Mexico FABRICAN LOS CLAP CON PRODUCTOS DE EEUU...........................EL IMPERIO SI ES ARRECHO: NO LE FALTA NADA.............LE SOBRA TODO....................IGUAL EN PANAMA Y MEXICO.....................YA EL NEGOCIO DEL MURO FUE CUADRADO CON EEUU, YA QUE MEXICO QUIERE OTRO MURO CON GUATEMALA....................Y AHI TE LO DEJO

Dr G
Mensajes: 689
Registrado: 22 Feb 2017, 15:56

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por Dr G » 26 Mar 2017, 09:20

Y pensar que hace dos días fueron dos de los países que apoyaron la carta democrática y dos de los dieciocho que llamaron a reunión el lunes y martes en la oea.

No se... no le creo nada a la pereza y su combo de difamadores

CountessOlivia
Mensajes: 186
Registrado: 06 May 2016, 15:20

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por CountessOlivia » 26 Mar 2017, 09:49

Esto huele a un lance de la "petit murcielago" canciller para aparentar desinteres en la reunion de la OEA. Primero que todo a Panama le conviene la reunion y ventilar la tragedia venezolana porque tiene un problema migratorio muy dificil de sortear y si soslaya el problema de Venezuela le seguira llegando gente refugiada como le esta pasando a Costa Rica que ya se quejo de la inmensa ola de refugiados venezolanos y por otra parte, los paises ya saben por la OEA y por sus embajafores la magnitud del problema devenido ya en genocidio.

Rosario Tijeras
Mensajes: 841
Registrado: 12 Ene 2010, 10:50

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por Rosario Tijeras » 26 Mar 2017, 09:56

Excelente.

THE 279
Mensajes: 38299
Registrado: 07 Ene 2006, 11:58
Ubicación: Barinas

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por THE 279 » 26 Mar 2017, 10:21

Como hacemos para creerle?
The 279

Avatar de Usuario
MagaCirce
Mensajes: 2686
Registrado: 21 Dic 2005, 12:39

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por MagaCirce » 26 Mar 2017, 10:23

Buen Domingo;

Me disculpan pero yo a esa señora no le creo ni el Padrenuestro en castellano!

Rolocoba
Mensajes: 55
Registrado: 25 Mar 2017, 21:55

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por Rolocoba » 26 Mar 2017, 10:24

Si luis ya te creemos!!!

Avatar de Usuario
José Augusto Azpúrua G.
Mensajes: 14849
Registrado: 06 May 2005, 13:16
Ubicación: Caracas

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por José Augusto Azpúrua G. » 26 Mar 2017, 10:47

Amigos:

La OEA es una agrupación de políticos que se encuentran en el poder de cada uno de sus países. Lo natural y esperable de ellos, entonces, es que ellos vayan a actuar de acuerdo, no a la justicia y principios morales, sino a sus interesess, que con mayor o menor frecuenccia, son contrapuestos a la justicia y la honestidad.

Es, pues, posible, que cuando sus intereses estén enfrentados a la justicia y la honestidad, prevalezcan las injusticias y las deshonestidades; al igual que ocurre en nuestro país desde la llegada de los socialistas al poder, que piensan que es justo quitarle a unos para darle a otros, y por ello terminan quitándole relativamente más a quienes menos tienen, para apoderarse de ello la burocracia, y sus amigos y cómplices.

Y no contentos con empobrecer a la mayoría, al haber creado enormes cantidades de dinero (ya hay, en Venezuela, más de dos millones de veces el dinero que había al comienzo del socialismo), con lo que el poder adquisitivo del salario de todos los trabjadores del país se ha deteriorado considerablemente, no dejan a la gente trabajar, producir, e intercambiar, de acuerdo a su voluntad, a menos que paguen coimas, que casi que les obligan a tener que pagar, sin que existan obligaciones legales de contribuir a ello.

ESA ES nuestra realidad y la razón de estar en la situación económica en la que nos encontramos. El hecho de que se haya estado eligiendo a una runfla de gente incompetente y deshonesta para ocupar cargos en los diversos poderes, es la causa de nuestra situación de empobrecimiento generalizado de la población, con el socialismo, que llegó al poder, disfrazado de democracia en 1958; y que aceleró su efecto maléfico desde 1999. Y eso mismo ha venido ocurriendo en mayor o menor grado en todos los países de América, incluyendo al más poderoso de todos, los EEUU. De manera que las esperanzas de que recibamos ayuda de los políticos de otros países, que son de parecida ideología que los nuestros, y que han logrado corromper la cultura americana, hacen muy poco probable que podamos salir del hoyo donde nuestras propias creencias nos han hundido, al haber dejado de entender que la libertadd y la democracia, significan que podamos actuar libre, pero honestamente, con todos los demás habitantes del planeta, sin poder usar fraude, coacción o violencia en contra de ninguno.

O cambiamos todos para hacernos más honestos, y, por ende, libres y productivos, o nos condenamos al autoexterminio de la especie.
No hay esclavo más sumiso que el que cree ser libre; ni burócrata más deshonesto que el socialista.

Avatar de Usuario
DATREBIL
Mensajes: 4925
Registrado: 29 Ago 2009, 08:05

Re: Cancillería dice que Maduro recibió respaldo de México y Panamá

Mensaje por DATREBIL » 26 Mar 2017, 10:58

mensonge

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: afuerayfeliz y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: