Página 1 de 1

Falcón anuncia que aspira a la reelección y pide primarias a la MUD

Publicado: 24 Mar 2017, 13:47
por redaccion
Imagen ND / 24 mar 2017, corr 4:48pm.- El gobernador y líder de Avanzada Progresista, Henri Falcón, anunció este viernes su aspiración a la reelección en el estado Lara y el lanzamiento de precandidatos a nueve gobernaciones. Exigió al CNE el cronograma electoral y a la MUD realizar primarias en mayo.

Así lo dijo durante una reunión de su partido en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, dos semanas después de que la organización anunciara que superó con éxito el proceso de validación del CNE.

"Avanzada Progresista superó el número de firmas exigidas por el CNE, y eso fue apenas el primer paso del cambio que se avecina para los venezolanos. Ahora está la convocatoria a primarias y elecciones para municipales y regionales; y por último, y sin apuros y sin andar atorados, las elecciones presidenciales", dijo.

"¡Qué viva Venezuela! ¡Qué viva el progresismo! Retumbó en el Domo de Barquisimeto que se quedó pequeño ante la multitud que respalda, desde hace cuatro años, a la organización política que nació en la necesidad de generar espacios distintos, diferentes. El partido AP tiene como norte salvar a Venezuela, tomar las riendas y ser gobierno”.

Falcón aprovechó para lanzar un mensaje al gobierno nacional: “Vamos a medirnos. ¿Cuál es el miedo? Que el pueblo decida. En el nombre de Dios, lo que es del cura va para la iglesia, en este país será gobierno el progresismo. Somos un partido que lucha contra el caos, la anarquía, la ingobernabilidad. No somos títeres de nadie ni aceptamos chantajes”.

Indicó además que formalizarán la petición ante la MUD para que se convoque, en un lapso no mayor al mes de mayo, las primarias para escoger a los candidatos a gobernadores y alcaldes.

“Esta semana vamos a formalizar una petición para que la Mesa de la Unidad Democrática convoque a elecciones primarias a más tardar para el mes de mayo”, dijo. “Y aquí estamos nosotros: en el respeto, en el reconocimiento, en la hermandad, comprometidos en la unidad. Pero, bueno es saber que este partido ahora tiene pulmón, no anda de calzones cortos, ahora nosotros no necesitamos a otro que hable por Avanzada. Avanzada tiene voz propia en Venezuela, es un partido consolidado y en crecimiento permanente”.

Los diez precandidatos son: Ronald Torres, Apure; Julio César Reyes, Barinas; Jorge Carvajal, Bolívar; Gonzalo Mujica, Cojedes; Elisanower Depool, Falcón; Manuel Suárez, Portuguesa; Hermes García, Sucre; Iraly Guerrero, Trujillo; Pablo Esponal, Yaracuy y Henri Falcón, Lara.

Re: Falcón pide a la MUD realizar primarias en mayo

Publicado: 24 Mar 2017, 14:36
por Gustavo Coronel
Se desborda la ambición de este cripto-chavista

Re: Falcón pide a la MUD realizar primarias en mayo

Publicado: 24 Mar 2017, 14:56
por Ruben Rivero
en Voluntad Popular tendremos elecciones internas en mayo. Al parecer las fuerzas exitosas de la MUD por fin estamos convergiendo. Es lamentable que existan opinadores que se dicen opositores pero que en realidad buscan cualquier oportunidad para restar méritos a nuestros compañeros de la Unidad.

Re: Falcón pide a la MUD realizar primarias en mayo

Publicado: 24 Mar 2017, 16:07
por LesGordon2
Pero hay fecha para la elecciones?, porque no le veo el sentido de seleccionar canditatos para que el gobierno los inhabilite por cualquier vaina que se les ocurra.

Re: Falcón pide a la MUD realizar primarias en mayo

Publicado: 24 Mar 2017, 16:09
por Pierre Nodoyuna
'Ta atoraito, alegría de tísico.

Re: Falcón pide a la MUD realizar primarias en mayo

Publicado: 24 Mar 2017, 18:23
por xiata321
Gustavo Coronel escribió:Se desborda la ambición de este cripto-chavista
Oh si, ta como loco, hasta dice que "no acepta chantajes de nadie" y todo, en fin. La carroña inmoral chaburra si desea que vote por él, jajajajaja-