Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 46322
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por redaccion » 14 Dic 2016, 10:49

Imagen Enrique Meléndez / especial Noticiero Digital / 14 dic 2016.- El diputado oficialista Hugbel Roa (Psuv - Trujillo) afirma que el presidente Nicolás Maduro decidió el retiro de los billetes de cien bolívares para golpear a las mafias del contrabando de dinero cuyo propósito era “secar” nuestro circulante monetario y desestabilizar al gobierno.

¿A qué se debe que el presidente Nicolás Maduro haya mandado a retirar los billetes de cien bolívares de circulación?

-Cuando tú evalúas lo que ha sido el golpe financiero. que está en pleno desarrollo y que hemos venido desmontando cada vez más, te das cuenta de que estamos ante una nueva fase de la guerra económica.

-El plan comenzó con las calificadoras de riesgo al anunciar que Venezuela no iba a poder pagar su deuda externa; que el país de un momento a otro se iba a declarar en default, con lo cual el riesgo país se nos disparaba y nos limitaba la posibilidad de acceder a los mercados internacionales para poder financiar proyectos o poder resolver el problema de liquidez que pudiera tener nuestra economía; porque no hemos negado que seguimos siendo una economía dependiente de la renta petrolera.

-A continuación, Citibank bloquea las cuentas de la República; cuentas con las cuales se pagaban los bienes y servicios; la materia prima que se importa para poder proveer al país de alimentos, medicinas, insumos industriales, etcétera. No sólo nos bloquearon sino que amenazaron a los distintos países, con los cuales triangulábamos nosotros nuestras negociaciones, con cerrarles sus respectivas cuentas.

-Después un tercer elemento lo consigues en todo lo que fue una campaña de desinformación y de descrédito contra el país promovida a través de giras de diputados de miembros de la oposición venezolana, y un cuarto elemento que pasaba por todo lo que fue la jugada de Credicard al desestabilizar el sistema de pago electrónico, con eso que vimos recientemente con el saboteo cibernético.

-La otra arista que faltaba para completar y seguir demostrando la estrategia de la guerra económica fue la forma como sacaban el dinero las mafias, por la frontera colombo-venezolana, con el objeto de secar nuestro circulante monetario y no sólo traficaban nuestro dinero hacia Colombia sino que también lo enviaban a otras latitudes, a otros países como Alemania, Francia, República Checa, España, entre otros.

-Llegaron a tener más de 300 mil millones de bolívares allí a los efectos de desestabilizar el sistema monetario, y obligar al presidente Maduro a tener que depender de estos mafiosos; para que, en una eventual salida suya, a la espera de una estabilización económica luego de haber cesado la guerra económica, ellos traer de nuevo ese dinero al país contando con que ha subido de valor.

-Evidentemente se montó todo un plan de desestabilización del presidente Maduro, y la decisión suya de sacar los billetes de cien bolívares, además de la entrada vigencia de un nuevo cono monetario, responde a que ese dinero, que salió por nuestras formas bajo a una intención malsana no regrese al país e infecte nuestro circulante monetario; que no intoxique más al país.

Pero los economistas consideran que la culpa de todo esto lo tiene la política de control de cambios que se presta para toda clase de distorsiones. ¿Qué responde usted?

-Si nosotros no manteníamos ese control de cambio desde cuando nos hubiesen dado un golpe de Estado. Te repito, nosotros reconocemos que todavía seguimos dependiendo de la renta petrolera, pero aquí hay sectores que han sido los grandes beneficiados del control de cambio y que han desvirtuado esta política, para financiar los planes de desestabilización económica.

-Si nosotros levantamos el control de cambio en este momento nos estaríamos sometiendo a la posibilidad de que ellos, ya no se apoderen del sistema monetario; sino de todo el sistema financiero, y terminen de consolidar un golpe de Estado contra el presidente Maduro.

Se dice que quien se está beneficiando de los dólares que otorga el Estado a través del Dipro y el Dicom se lo reparten las mafias militares. ¿O no?

-Yo no he visto ningún jefe del Psuv solicitando dólares. Siempre se ha querido enlodar a nuestra querida fuerza armada. Nosotros no dudamos que haya funcionarios corruptos y que haya militares que se han prestado también para la corrupción. Por cierto, hay muchos de ellos que están pagando con cárcel. Ahora, pensar y decir que este es un esquema montado para favorecer unas mafias, eso es una falsedad. Qué las hubo: no lo hemos negado.

-Hubo mafias que se tejieron en una forma perfecta en el sistema de asignación de divisas, y que estaban allí, y a las que el presidente Maduro las ha combatido y nos ha llamado a combatir a fondo, la estructura medular de ese problema originado por el rentismo, y que el propio presidente Maduro ha dicho que este año finaliza. Porque hubo la necesidad de financiar nuestra política social con la renta petrolera.

-Pero de lo que se trata hoy, una vez propiciada esta política de inclusión, es de avanzar hacia una economía productiva y la que el Estado ya no sea el proveedor de dólares sino de la propia actividad económica del país.

¿Pero, por qué por nuestras alcabalas fronterizas han dejado salir esos billetes?

-Ya te lo dije: se tejieron mafias. Ahora toca la investigación. Pero no sólo de los militares sino también de sectores que manejan mucho dinero; funcionarios infiltrados que responden a los planes de la derecha, y tú no puedes controlar. Por ejemplo, el sector de los insumos médicos maneja mucho dinero; el sector de los alimentos; la banca privada, a través de transferencias. Hay que ir al fondo, investigar, y nosotros hemos exhortado a que sea quien sea que hay que investigar, hay que hacerlo.

¿Cómo ve usted el juicio que se le ha seguido al presidente Maduro en la AN?

-Yo creo que la oposición venezolana sigue incitando a la violencia. Con esta decisión que han tomado, han cometido el delito más grande que se haya visto en la AN. Están no sólo incitando a la subordinación contra la Constitución sino que a eso se suma que están en desacato, y que no quieren aceptar bajo ninguna circunstancia la decisión del TSJ.

-En primer lugar, en ninguna parte de la Constitución existe el empeachment; que es el juicio político que le han hecho en otras partes de América Latina a algunos presidentes. Eso no existe en Venezuela. Aquí existe el ante juicio de mérito; que establece todo un procedimiento para destituir a un presidente.

-En segundo lugar, esta es la última acción desesperada que la oposición hace, porque el sistema de guerra económica basada en sacar nuestro dinero por la frontera con la finalidad de secar nuestro circulante monetario, nuestro presidente Maduro la contrarrestó al ordenar el retiro de los billetes de cien bolívares.


Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por Krisantemo » 14 Dic 2016, 10:54

Para que? Ya estamos suficientemente intoxicados con el idiota que tomò una decisiòn tan absurda y los secuaces que estàn aplaudiendo esta ridiculez con la que solo pusieron a parir a su "pueblo" votante.

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

DKNO
Mensajes: 2209
Registrado: 18 Ene 2010, 20:18

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por DKNO » 14 Dic 2016, 10:55

Esta claro que el gobierno colabora con los avispados y otras especies, dándole todas la comodidades para que laven su dinero

Avatar de Usuario
ENARA
Mensajes: 2260
Registrado: 04 Jul 2007, 13:55

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por ENARA » 14 Dic 2016, 11:02

Intoxicados nos tienen ustedes con tanta estupidez! cuerda de ineptos!

Avatar de Usuario
LOBOFEROZ
Mensajes: 1626
Registrado: 27 Nov 2006, 09:45

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por LOBOFEROZ » 14 Dic 2016, 11:28

Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país


JEJEJE ESTE ANIMAL CREE QUE TODO CIUDADANO DE ESTE PAIS ES BRUTO COMO ELLOS. MIRA ANIMALITO DEL MONTE A PARTE DE PONER A LAS PERSONAS A HACER COLAS INFERNALES PARA DEPOSITAR ESE DINERO UDS CON ESA DECISION FACILITARON LA LEGITIMIZACION DE TODO EL DINERO QUE POR DROGAS LA GNB Y UDS MISMOS TENIAN ENCALETADO, SIMPLEMENTE "LAVADO DE DINERO" QUE DELINCUENTES SON DE PANA PERO LAS PAGARAN TODAS MAS 1 NO SE PREOCUPEN!

Ali K Galindo
Mensajes: 812
Registrado: 25 Dic 2015, 09:59

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por Ali K Galindo » 14 Dic 2016, 11:55

Placenta parlante, ni que practiques puedes ser más imbécil.

Avatar de Usuario
hector0510
Mensajes: 1139
Registrado: 12 Feb 2007, 09:49
Ubicación: Caracas
Contactar:

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por hector0510 » 14 Dic 2016, 11:56

Un hipócrita mas... aquellos que por alguna razón distinta, sacaron parte de ese dinero de forma totalmente legal ahora se ven castigados por los criminales que desgobiernan a nombre de los Castro.

Este es otro colaboracionista seguramente tiene su platica en $$$$ afuera, modestamente 2 o 3 milloncejos...

...todos ellos deberán ser sometidos a la justicia.
Opositor neoliberal

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 10051
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por elCo » 14 Dic 2016, 11:57

Y al que no esté de acuerdo,

Imagen

MeSabe
Mensajes: 20655
Registrado: 02 Sep 2008, 03:41
Ubicación: http://pioven.wordpress.com/
Contactar:

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por MeSabe » 14 Dic 2016, 12:12

.

Ye entró como angelito y ningún banco del Gobierno les preguntó "¿De dónde usted sacó ese dinero" se aprovechó el caos como excusa. Ya intoxicó al país desde hace rato...


.

jrcastillom33
Mensajes: 204
Registrado: 15 Jul 2016, 09:13

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por jrcastillom33 » 14 Dic 2016, 13:07

HABLAME DE LAS COMISIONES PARA LA CONSTRUCCION DE FERROCARRIL UNA OBRA INCONCLUSA Y QUE NO SE SABE CUANDO SE TERMINARA.. INVESTIGA SI HUBO COMISIONES ESTA ES UNA OBRA QUE ERA NECSARIA PARA UN PAIS EN PROGRESO.. AMIGO VAYA A VALENCIA A LA ZONA INDUSTRIAL PARA QUE VE EMPRESAS CERRADAS QUE EMPLEABAN MILES DE JOVENES...AHORITA HAY TRES 3 ENSAMBLADORAS PARALIZADAS Y ASI A SU ALRREDEDOR HAY MUCHISIMOS GALPONES CERRADOS VACIOS PERO EN LA CALLE HAY MILES DE PERSONAS DESEMPLEADAS ESTO ES SOCIALISMO ESTAMOS IGUAL A LO SUCEDIDO EN CUBA QUE CERRARON TODAS LAS EMPRESAS Y DEJARON A LA GENTE PIDIENDOLE LIMOSNAS AL GOBIERNO AHORA LO POCO QUE TIENEN REUNIDO EN DINERO SE LOS OBLIGAN A SACAR O A USAR PARA QUE HAY ACIRCULANTE Y DECIR QUE LA ECONOMIA SE REACTIVO JAJAJAJA

jrcastillom33
Mensajes: 204
Registrado: 15 Jul 2016, 09:13

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por jrcastillom33 » 14 Dic 2016, 13:13

RECUERDA QUIEN INSITO A LLEVAR LOS BILLETES DE 100 A LOS BANCOS Y HUBO MUERTOS POR ESTA SITUCION QUIEN ES EL CULPABLE DE ESAS MUERTES... TE LO DIGO PORQUE LEOPOLDO LOPEZ ESTA PRESO POR INSITAR A UNA MARCHA Y HUBO MUERTOS

AMC
Mensajes: 4003
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por AMC » 14 Dic 2016, 13:14

Yo me pongo a pensar, imaginen USA
haciendo la misma estupidez :lol: :lol:

Estos chavistas y sus fantasías de
golpes y guerras imaginarias :crazy;
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 5748
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por Metalhead » 14 Dic 2016, 13:15

HUGBEL


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

rucg
Mensajes: 882
Registrado: 23 Dic 2015, 11:06

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por rucg » 14 Dic 2016, 13:21

iDIOTA EL DINERO ES DE VENEZUELA.
PERO COMO ES EVIDENTE QUE NO SE LE PUEDE PEDIR MAS A SEMEJANTE BESTIA

Avatar de Usuario
Elma Raquero
Mensajes: 6045
Registrado: 22 Ago 2008, 13:43
Ubicación: En la foto y cada dia más hermoso

Re: Hugbel Roa: No queremos que el dinero que salió malsanamente intoxique a nuestro país

Mensaje por Elma Raquero » 14 Dic 2016, 13:24

Ay no zas!!! Ese cochino dinero

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados - Total usuario conectados a ND: