Sundde sancionará a comercios que realicen avance de efectivo sin autorización

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
tbing

Re: Sundde sancionará a comercios que realicen avance de efectivo sin autorización

Mensaje por tbing » 24 Nov 2016, 17:44

lo que faltaba pués!
"Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe"

Voltaire

Re: Sundde sancionará a comercios que realicen avance de efectivo sin autorización

Mensaje por Voltaire » 24 Nov 2016, 17:48

PROM escribió:Como siempre, no atacan la causa del problema... la gente va a buscar efectivo donde sea para adquirir comida, así pague una alta comisión; y el efectivo lo tienen los chinos porque son los que mas venden harina, arroz y pasta...

Lo certifico, si aquí no existiera el desastre económico que conocemos donde uno debe parir para estirar las 4 puyas que nos pagan de salario no hubiera necesidad de cambiar los tiquets en efectivo. Así de simple.
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

Voltaire

Mensaje por Voltaire » 24 Nov 2016, 17:50

RedKidneyBeans escribió:
xiata321 escribió:
Se llama libre mercado, le guste o no, siempre lo habrá, le guste o no, y siempre habrá quien pague, LE GUSTE O NO, jajajajaja.
eso no se llama libre mercado... se llama ladronismo descarado... si siquiera se ve eso en africa o en eeuu.

Sinceramente chico, tus comentarios demuestran que el perro que está en tu avatar tiene una capacidad intelectual más grande que la tuya. Comunista descerebrado.
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

genesio lizza
Contactar:

Mensaje por genesio lizza » 24 Nov 2016, 17:53

Locatel, Farmatodo y Rattan hacen ese servicio de adelanto en efectivo, no por ser buenos samaritanos, sino simplemente se ahorran todo lo que implica el resguardo, traslado y servicio que implica un custodio de valores. Al manejar altas cifras de efectivo, prefieren comprar una buena caja fuerte con apertura retardada para el cuido nocturno y en el día quemar todo sus circulante dándoselos a sus clientes.
Última edición por genesio lizza el 24 Nov 2016, 18:11, editado 1 vez en total.

genesio lizza
Contactar:

Mensaje por genesio lizza » 24 Nov 2016, 18:05

Voltaire escribió:
RedKidneyBeans escribió:
eso no se llama libre mercado... se llama ladronismo descarado... si siquiera se ve eso en africa o en eeuu.

Sinceramente chico, tus comentarios demuestran que el perro que está en tu avatar tiene una capacidad intelectual más grande que la tuya. Comunista descerebrado.
.

No se si en África, pero en Italia el cartero que te trae el cheque de pensión a tu casa te lo cambia por un porcentaje a su favor y casi todos los adultos, del solar de mis mayores (osea, el pueblo de mis padres) lo aceptan contentos.

Armenon

Mensaje por Armenon » 24 Nov 2016, 19:17

EdRed escribió:
RedKidneyBeans escribió:
parece muy mal que pague el 10% o más pore un servicio, cuando el servicio resulta gratis en un esteblecimiento autorizado.
Lo que cobran los comercios es para cubrir el porcentaje que les quitan a ellos por cada transacción que pasan por el punto de venta más algo extra que te cobran por resolverte el peo que la revolución no te resuelve.
Tan solo con sacar billetes de mayor denominación el gobierno resolvería gran parte de este "problema".
En lugar de eso y como siempre atacan las consecuencias en lugar de las causas por lo que como es de esperar no solo NO resolverán NADA sino que empeorarán todo.
No setrata de sólo éso, estimado, el problema es de vieja data, y radica en el peorro gobierno al implementar los cesta-tickets, de lo cual se valieron las empresas para dar bajos % de aumentos (ó el minimo por decreto), entonces las empresas decidieron otorgar más bonos y menos salarios (Que no inciden prestaciones, vacaciones, etc), y ese dinero se transformó en:
a.-) Cesta Ticket o bono de alimentacion
b.-) Bono Salud o medicinas
c.-) Bono Juguetes
d.-) Bono Integral
e.-) Bono Guarderías o Estudiantil

Todos esos bonos que percibimos, no son computables para los calculos de prestaciones y o/u otros calculos que se retribuyen en ingresos directos, además que están condicionados por los tipos de negocios a los que son aplicados.
Es por ello que, al recibir efectivo aún con una comisión cobrada, puedes hacerlos efectivo en donde tengas la necesidad verdadera.....!!!!
Saludos!!!

OREJA

Mensaje por OREJA » 24 Nov 2016, 19:17

Estas lacras comunistas si son arrechos, quieren ahogar al pueblo y sumirlo en el desespero, ayer estaba en un banco tenía 8 cajeros a la 1PM se le acabo el efectivo y el gerente dijo que ya no le iban a meter mas dinero porque se les acabo el efectivo, y por taquilla solo daban 10.000 ahora este gobiernucho quiere controlar hasta las operaciones que hacen las personas, señores les doy un dato si tienen dinero en bancos saquen todo el efectivo que sea posible porque se rumorea que como diciembre es un mes muerto y muchas fábricas cerraran mas temprano no abra muchos servicios tampoco movimientos de dinero en los bancos y puede haber un desabastecimiento, se los digo desde ya.

HERMOGENES

Mensaje por HERMOGENES » 24 Nov 2016, 20:00

nunca vas a pagar el 6 o 8%... te van a clavar el 25% y quizas te obligen compras condicionadas... ademas eso de " si lo quiero paga" estas apoyando la sinverguenzura de estos empresarios corruptos.... no te preste para eso
Ni tanto, ni tan poco que yo sepa el màximo es un 15%.

Eltes Tadura

Mensaje por Eltes Tadura » 24 Nov 2016, 20:30

Cuanto le cuesta a un establecimiento comercial trasladar el efectivo de las cajas a un banco?

cuanto riesgo corren si prefieren llevar ese efectivo por su cuenta al banco?

Por que yo debo pagarle comisión a un comerciante si les estoy evitando gastos y riesgos de salir con cantidades de efectivo a la calle ya sea por su cuenta o más aún pagando altas sumas de dinero a servicios de transporte de valores?

Por guebones es que hacen lo que les da la gana con nosotros, nos dejamos sacar la plata de la manera más pendeja y ni chistamos.

Por agueboniaos es que los comerciantes y el Gobierno hacen lo que les da la gana con el pueblo.

Autz

Mensaje por Autz » 24 Nov 2016, 20:32

VIERNES ROJO escribió:Si yo quiero pagar 6% -8% es mi problema, que manía con este gobierno de querer controlar todo.
Pero de que se quejan si votaron por el PSUV. Si votaron por el PSUV significa que están de acuerdo con todo lo que haga el PSUV. Así que cállense.
El peor error de este pueblo fue el de votar por un Burro para complacer a un Muerto.

Eltes Tadura

Mensaje por Eltes Tadura » 24 Nov 2016, 20:36

Resulta que Ahora compramos nuestro propio dinero, a ese nivel de agueboniamiento hemos llegado...

a pueblo pendejo....

Sodio7

Mensaje por Sodio7 » 24 Nov 2016, 20:51

PROM escribió:Como siempre, no atacan la causa del problema... la gente va a buscar efectivo donde sea para adquirir comida, así pague una alta comisión; y el efectivo lo tienen los chinos porque son los que mas venden harina, arroz y pasta...
Totalmente de acuerdo con ud, que vayan de primerito a donde los chinos, ademas los chinos te obligan a comprar en efectivo disque para agilizar la compra y por ende las colas, pero ellos mismo en sus instalaciones del mercado tienen dos cajeras que dan adelanto de efectivo con comisión a tu cargo del 10%. Esa practica tiene mas de un año. La evasión fiscal en esos establecimientos es inmensa.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." : Albert Einstein

EL REMOLINO

Mensaje por EL REMOLINO » 24 Nov 2016, 20:53

Aja, y si necesito 60, 70 o 100 mil en efectivo pero ya, de donde los saco, si el banco no me los da

Dr Manhattan

Mensaje por Dr Manhattan » 24 Nov 2016, 21:01

se acabaron los negocios de los chinos, todos multados o cerrados por sundde.

pkff

Mensaje por pkff » 24 Nov 2016, 21:46

Eltes Tadura escribió:Cuanto le cuesta a un establecimiento comercial trasladar el efectivo de las cajas a un banco?

cuanto riesgo corren si prefieren llevar ese efectivo por su cuenta al banco?

Por que yo debo pagarle comisión a un comerciante si les estoy evitando gastos y riesgos de salir con cantidades de efectivo a la calle ya sea por su cuenta o más aún pagando altas sumas de dinero a servicios de transporte de valores?

Por guebones es que hacen lo que les da la gana con nosotros, nos dejamos sacar la plata de la manera más pendeja y ni chistamos.

Por agueboniaos es que los comerciantes y el Gobierno hacen lo que les da la gana con el pueblo.
A ti nadie te esta poniendo una pistola para dar esa comision al comercio.

Y si esta al banco por que coño vas a pedir plata a un comercio? Ilogico digalo?

Pendeja eres si vas a esos sitios a pedir avance.

Cerrado