José “Cheo” Salazar: ¿Y si este año no hay revocatorio?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

José “Cheo” Salazar: ¿Y si este año no hay revocatorio?

Mensaje por redacción_jgl » 11 Nov 2016, 05:12

Opinión
ND


“Si el plan no funciona, cambia el plan, pero no cambies la meta”
Anónimo.

Nunca olvidemos. Anzoátegui posee todas las potencialidades para convertirse en el estado más próspero del país, pero también hay que tener presente, hasta ahora, no ha tenido suerte a la hora de escoger su gobernador. El norte está bañado por el mar caribe, tiene puertos de aguas profundas, bellas playas para el desarrollo turístico. La cuenca del río Unare y la Mesa de Guanipa, incomparables para el desarrollo agropecuario. En el centro sur posee las reservas gasíferas más grandes del país, las reservas petroleras más grandes del planeta y es ribereño del majestuoso rio Orinoco. Y no hay proyectos de desarrollo.

Esas potencialidades desarrolladas con criterio armónico, colocando en el centro al recurso humano. El más importante, permitiría convertir a Anzoátegui en una rica región y proporcionaría a nuestro gentilicio la mayor suma de prosperidad económica. No hay razón para que tengamos los más altos índices de desempleo, mucha gente en pobreza crítica, que lo obliga a hurgar en la basura para poder comer y desperdiciemos, p.e., la riqueza pesquera del mar caribe y el río Orinoco. No hay productividad. Ni pescan, ni dejan pescar.

La revolución ha encasquetado gobernadores incapaces e ineptos. El último electo foráneo y cotorrero - ofrecía rallar el presupuesto para regalar migajas - Nunca habló y menos presentó un proyecto de desarrollo que impulsara las grandes potencialidades para la productividad del estado. 2 años de cháchara y coronó su pasantía por la gobernación, dejando a otro incompetente que, a pesar de ser nativo, se le ha ido el tiempo en politiquería, sin iniciativas o formulación de políticas que puedan sacar al estado del estado del letargo en que lo han sumido en estos 18 años de mal llamada revolución. No hay razón. Ni lavan, ni prestan la batea.

El pueblo de Anzoátegui, el 6D decidió cambiar y les propinó a los rojos, una paliza de tronío. En el proceso revocatorio que avanzaba, habían puesto todos los obstáculos y uno a uno fueron superados por el bravo pueblo, para que una vez que se convocara – el acto electoral que suspendieron violando la constitución – repetirles la dosis y eyectarlos del poder. No lo permitieron. El régimen está empeñado en prolongar su agonía, pero están obligados en cualquier momento a consultar al pueblo y en ese momento, el revolcón será de órdago. No hay plazo que no se cumpla.

El cambio, para que tenga efectividad, no sólo tiene que ser a nivel central. Estamos obligados a cambiar en las regiones y las localidades. El año 2017, que está a la vuelta de la esquina, nos convocará a concretar ese cambio. En junio la gobernación y en diciembre las alcaldías. Y aunque, para algunos pareciera extemporáneo, tenemos que mencionar estas importantes elecciones y, en su momento, copar esos espacios de poder, para trabajar por el pueblo y convertirlos en trincheras de lucha democrática, y lograr el cambio definitivo en diciembre del 2018, si todavía se mantiene en la Presidencia Nicolás Maduro. Los tiempos se acortan y las salidas se acercan. No os desesperéis.

Nunca olvidéis. Venezuela es y será permanente. El régimen tiene sus días contados. No perdamos la fe y la esperanza, porque se empeñen en prologar su agonía en el poder. ¿Y si este año no hay revocatorio? La lucha continúa y en el 2017 que, repito, está a la vuelta de la esquina, cambiaremos el plan, pero no la meta. Los derrotaremos en las gobernaciones, alcaldías y los dejaremos listos, sí no se van antes, para en el 2018, darles el puntillazo final. Ese es el objetivo. No perdamos el foco. Es tiempo de resistencia cívica y democrática.

¿Le gustó este artículo? ¿No leyó los anteriores? Lo invito a visitar mis webs site http://www.aldabonazos.blogspot.com/ o el Link: http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/ dónde los encontrará todos en orden cronológico.

[email protected] 0414-3838097 El Tigre, noviembre de 2016
[email protected]
http://www.noticierodigital.com/author/josecheosalazar/
http//www.aldabonazos.blogspot.com/


Ratona
Mensajes: 320
Registrado: 26 Ago 2016, 09:06

Re: José “Cheo” Salazar: ¿Y si este año no hay revocatorio?

Mensaje por Ratona » 11 Nov 2016, 05:13

.......les aseguro que si no hay revocatorio este año, aquí no pasará nada.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: