Pablo Fernández: Reestructuración de PNB mejorará acciones erradas de actuación

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_sn
Mensajes: 4374
Registrado: 31 Jul 2007, 12:15

Pablo Fernández: Reestructuración de PNB mejorará acciones erradas de actuación

Mensaje por redacción_sn » 09 Sep 2016, 11:41

Imagen ND / 9 sep 2016.- El secretario ejecutivo del Consejo General de Policía (CGP), Pablo Fernández calificó la mañana de este viernes como “positiva” la reestructuración de la PNB que fue solicitada por el presidente Nicolás Maduro.

Durante una entrevista en el programa Al Instante, transmitido por el circuito Unión Radio, Fernández indicó que “el propósito de reestructurar la PNB es mejorar las acciones erradas, impulsar las que están bien e innovar la PNB”.

Manifestó que “la PNB es una policía totalmente nueva porque nació en el 2009, por eso el presidente Maduro solicitó una revisión a fondo a través de comisiones que debe ser vista de forma positiva para mejorar la condición policial y a su vez, mejorar las posibles formas erróneas de actuación”.

Explicó que “se va a estructurar una comisión presidencial integrada por representantes de instituciones públicos, policías, miembros del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y la misma se va a nutrir para presentarle al presidente Maduro las informaciones que surjan de las 10 comisiones de revisión que fueron instaladas hoy para inspeccionar la organización estratégica, la distribución territorial y todo lo pertinente a la PNB”.

A su juicio, dentro de las comisiones “hay una actitud positiva y una sana apertura a la autocrítica, los equipos técnicos profesionales que participan son de la PNB, además de la especialistas de la Unes, miembros del Consejo Nacional de Policía, especialistas en el aérea policial externo y especialista en derechos humanos”.

“La reestructuración de la PNB la sumimos como una oportunidad positiva para que el organismo se reoriente en torno a las exigencias ciudadanas que no toca vivir hoy en día, por eso el objetivo es que se oriente a ser una policía disciplinada, servicial al pueblo y consolidarse como un referente policial para la gente”, puntualizó.


Avatar de Usuario
ENARA
Mensajes: 2260
Registrado: 04 Jul 2007, 13:55

Re: Pablo Fernández: Reestructuración de PNB mejorará acciones erradas de actuación

Mensaje por ENARA » 09 Sep 2016, 12:08

Ni que quieran! Malandros son malandros.

Avatar de Usuario
niño_ratatatá
Mensajes: 505
Registrado: 09 Sep 2016, 11:12

Re: Pablo Fernández: Reestructuración de PNB mejorará acciones erradas de actuación

Mensaje por niño_ratatatá » 09 Sep 2016, 12:55

Te doy una manera mas fácil y económica de erradicar el malandraje de la PNB, encierras a todos esos bichos en una celda y los detonan con una granada.

BURRA NEGRA
Mensajes: 374
Registrado: 12 May 2008, 18:52

Re: Pablo Fernández: Reestructuración de PNB mejorará acciones erradas de actuación

Mensaje por BURRA NEGRA » 09 Sep 2016, 17:17

Si existe intensión política para reestructurarla y depurarla, se hace. Esa policía nació mal. Hay que efectuar un buen chequeo para la entrada de sus futuros miembros, debe a su vez ser despartidizada y darle carácter profesional, porque esa no va hacer la policía de un gobierno, si no, de todos los gobiernos que vengan. Se les debe pagar muy bien, pero deben tener un nivel universitario. No deben vivir en el mismo barrio donde viven los malandros, porque siempre actuaran con miedo, por su familia y el mismo ó ella. Modificar el código penal y colocar un artículo donde se diga que las faltas graves de los funcionarios policiales ( CICPC, GNB,SEBIN,PNB,FANB, DGIM ) deben ser penalizadas el doble de la condena del ciudadano común. Deben ser bien dotadas tanto en los enseres particulares y armamentos, como en buenos laboratorios para la Investigación. Buen sistema de comunicación interpolicial. Sobretodo que aprendan a tratar a la ciudadanía como tal y no como si fuéramos basura. Hay que hacerle una mejora muy, pero muy grande y la limpieza completa, porque todas esas policías están dañadas lastimosamente, pero hay que aceptar la verdad, que es la única forma para comenzar a solucionar el problema. Llamen a los mejores para que los asesoren, aquí hay muy buenos policías y criminalistas, no los aparten por política, utilícenlos, por favor.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: