Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_jgl
Mensajes: 4691
Registrado: 12 Ene 2007, 15:14

Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por redacción_jgl » 08 Sep 2016, 07:31

Imagen Enrique Meléndez / especial ND / 8 seo 2016.- El diputado Hugbel Roa Caruci (Psuv – Trujillo) afirma que las manifestaciones de carácter pacífico que se llevaron a cabo el pasado primero de septiembre derrotaron la intención de los grupos violentos que coexisten dentro de la Mesa de la Unidad Democrática y que pretendían dar un golpe de Estado.

¿Cómo evalúa usted la marcha opositora del 1S? ¿Y la movilización chavista, ese día y los días previos?

-La marcha de la oposición la evalúo como parte de la expresión de lo que es la democracia en Venezuela, y una vez más fueron derrotados aquellos grupos violentos, que coexisten dentro de la Mesa de la Unidad Democrática, y que pretendían dar un golpe de Estado este 1S. El presidente, como todo un estadista, saludaba esta forma de expresarse los grupos que nos adversan.

-Por otro lado, muy emocionado de lo que fue la forma inmediata y la capacidad de reacción que tiene el chavismo, para poder en sólo dos días plenar la avenida Bolívar, y tener movilizaciones simultáneas en todo el país.

¿Cómo evalúa usted lo sucedido en Villa Rosa: cuatro gatos caceroleando o expresión de descontento popular?

-Esos son laboratorios que tratan de montarle al Presidente de la República. Yo no dudo que hay un sector del país que nos adversa. Bienvenida la oposición. Ahora, lo que tenemos que reflejar es no solamente quien caceroleó. Hay que reflejar también las expresiones de amor que ocurrían al mismo tiempo del pueblo chavista, que aupaba el presidente Nicolás Maduro.

¿Cree que hay condiciones objetivas para un diálogo gobierno - oposición?

-Siempre el gobierno ha estado ganado al diálogo. Siempre el comandante supremo Hugo Chávez decía que esa tenía que ser la forma para lograr la resolución de nuestros conflictos. Nosotros lamentamos que en un momento en que es tan importante que exista un diálogo, haya una oposición o unos seudolíderes de la oposición venezolana, y una parte del país que se niega al diálogo y, por el contrario, quieren incendiar al país por los cuatro costados, y embarcarnos en una guerra civil.

La crisis económica y social continúa. ¿Qué está haciendo el Ejecutivo para mitigarla o resolverla?

-Nosotros estamos dialogando, precisamente, con los sectores productivos del país. Estamos convencidos de la necesidad de superar el rentismo petrolero, que ha fracasado. Aquí no fracasó el modelo socialista. Fracasó el modelo rentista o ese modelo de no buscar alternativas a un modelo dependiente, y que hoy nos obliga a todos los sectores a asumir esto como un problema de Estado.

-El problema de nuestro economía no se resuelve con un tema electoral, no se resuelve con seguir martirizando a la gente, con la propuesta de la extrema derecha, que es la de satanizar al chavismo. Por el contrario, la manera de resolver nosotros el problema económico es, primero, a través de un diálogo con todos aquellos sectores que están dispuestos a apostar por el país.

-Segundo, entendiendo que tenemos que aprender a producir. Tenemos que aprender a lograr mantener el consumo y las conquistas que trajo la revolución; pero que tenemos que aprender a consumir lo que podemos producir, para lograr una economía que satisfaga las necesidades del pueblo.

Sólo el 25% de los venezolanos cree en la guerra económica como explicación de la crisis, según Hinterlaces ¿Por que el gobiern sigue defendiendo una tesis impopular?

-Nosotros estamos enfrentados, no solamente a una guerra económica, sino también a una guerra mediática que ha calado en el imaginario colectivo de los venezolanos. Ahora, yo te pongo un solo ejemplo: si no es una guerra económica y financiera, ¿por qué dos de las principales entidades financieras norteamericanas que hacían negocios con Venezuela, ahora prácticamente se montan en la posibilidad de un bloqueo financiero? ¿Por qué si no hay guerra económica desaparecieron los productos de primera necesidad del pueblo venezolano?

Ahora, lo que se critica es que el gobierno mantiene un control de cambio que causa inflación y escasez. ¿Qué responde usted?

-Aquí el tema no es el control de cambio. Aquí el tema es que no hay producción de divisas. Aquí el tema es que de cada cien dólares que ingresa a este país, 96 los coloca la industria petrolera que está en manos del Estado, y que hoy tenemos una caída abrupta del precio petrolero, y que aquellos empresarios que se hicieron de más de cinco mil millones de dólares, son incapaces de apostar por el país.

-El problema también radica en que la posibilidad de nosotros buscar financiamiento externo o financiamiento a través de la emisión de instrumentos financieros se ve colmado con todo lo que ha sido el saboteo a que ha sido sometida la economía venezolana, que no le permite endeudarse o emitir dichos instrumentos. Eso es parte la guerra económica, y por eso insistimos, que nos enfrentamos a eso en estos momentos en Venezuela.

Luis Britto García piensa que el chavismo debe profundizar el socialismo y minimizar la tesis de la economía mixta. ¿Qué cree usted?

-Yo lo que creo es que Britto García lo que nos invita es a fortalecer las bases de lo que es el socialismo. Nosotros no podemos negar que en estos momentos, incluso, hoy por hoy, seguimos viviendo en una economía rentista, que es una economía capitalista.

-Hugo Chávez planteó su programa sobre un modelo socialista, que está en pañales, y que necesitamos, por supuesto, profundizarlo, y profundizar un modelo socialista es democratizar el acceso a bienes y servicios; tanto en la distribución, como en la producción de los mismos.

Según cifras extraoficiales del BCV la inflación se ubica en 330%, y que, posiblemente, a finales de año superará en 500%. ¿Qué solución habría que adoptar a ese respecto?

-Con el problema de la inflación nosotros tenemos que adoptar un esquema diferente al que rige nuestra política económica; pues, a mi modo de ver, la única manera de superar la inflación es produciendo más, y sobre todo, reactivar el aparato productivo sin alterar los patrones de consumo que necesitamos los venezolanos y venezolanas.

¿Usted no cree que la política de expropiación de unidades productivas, como dicen lo economistas, terminó quebrando el aparato productivo del país?

-Aquí quienes pasaron a manejar esas empresas fueron los trabajadores. Si se cometieron errores, hay que revisarlo. Ahora, no se puede decir que la crisis es producto de que nosotros hayamos expropiado empresas que, de paso, estaban abandonadas; de modo que cuando el consumo creció, tuvimos que apelar a la importación porque no había capacidad de respuesta a la demanda de bienes y servicios con el sistema de inclusión que logramos en estos 17 años de revolución.

-Por lo cual lo que nos queda es trabajar con mucho esfuerzo para construir una verdadera nación en pleno desarrollo económico.


rostre
Mensajes: 1099
Registrado: 04 Dic 2006, 09:19

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por rostre » 08 Sep 2016, 07:55

Definitivamente...la sabiduría popular es implacable..

NO HAY PEOR CIEGO QUE EL QUE NO QUIERA VER... ... que sigan silbando en la oscuridad para espantar el miedo que los rodea y los cobija hasta en los huesos.

Avatar de Usuario
Tse-Tse
Mensajes: 161
Registrado: 18 Ene 2016, 13:32

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por Tse-Tse » 08 Sep 2016, 08:05

Una ventaja que tiene la MUD, es que los Madureros se encochinan solitos.

Avatar de Usuario
Rhita
Mensajes: 33128
Registrado: 01 Sep 2009, 07:01

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por Rhita » 08 Sep 2016, 08:17




Es increible como se EMPEÑAN en repetir una mentira dia a dia.


"Más grande que el amor a la libertad... es el odio a quien te la quita" Ezra Pound

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 8042
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por aurelius » 08 Sep 2016, 08:28

que pedo con la coca piche que está mandando el nativo boliviano

Avatar de Usuario
lamoon
Mensajes: 17828
Registrado: 08 Nov 2005, 18:12
Ubicación: Sodoma y Gomorra Bolivariana

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por lamoon » 08 Sep 2016, 09:40

Me imagino el curso que reciben en Cuba, desde laa 8 am hasta las 12 mediodìa repitan mientan, mientan, engañen, mientan, almuerzan y desde la una de la tarde hasta las ocho de la noche repiten lo de la mañana.

Jack_Onell666
Mensajes: 4310
Registrado: 23 Dic 2015, 16:16
Ubicación: Pentagono

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por Jack_Onell666 » 08 Sep 2016, 09:43

llenisima

ajajajajajaja


Imagen
El enemigo de mi enemigo, es mi amigo

Avatar de Usuario
Artemisa
Mensajes: 48240
Registrado: 04 Sep 2005, 13:46
Ubicación: El valor es aguantar el miedo un minuto mas.

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por Artemisa » 08 Sep 2016, 09:53

:smile; :smile; :smile; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; ya vimos las fotos :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown; :thumbdown;

honradez
Mensajes: 120
Registrado: 17 Ago 2016, 08:37

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por honradez » 08 Sep 2016, 10:04

a estos lamebolas le dieron la orden de repitir a cada rato lo mismo que se pleno la av bolivar cuando en realidad lo que habia en la av bolivar eran 4 pelacatos

Avatar de Usuario
Dumas282
Mensajes: 10127
Registrado: 06 Sep 2006, 09:41
Ubicación: Vzla libre de castrochaburros

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por Dumas282 » 08 Sep 2016, 10:23


Avatar de Usuario
Oñocel de Erdamus
Mensajes: 1787
Registrado: 24 Dic 2015, 18:36

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por Oñocel de Erdamus » 08 Sep 2016, 10:38

ESTO ES LO QUE APLICA EL GOBIERNO FASCISTA DEL PUS


Estos son los 11 principios de la propaganda nazi creados por Joseph Goebbels.
1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.
2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.
3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.
4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.
5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.
6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”.
7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.
8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.
9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.
10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.
11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. ALBERT EINSTEIN

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 9737
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por Krisantemo » 08 Sep 2016, 10:57

:roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

Sin comentarios. Que ridículos se ven mintiendo.

Kico
Mensajes: 2915
Registrado: 11 Ene 2006, 11:41

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por Kico » 08 Sep 2016, 11:06

El presidente, como todo un estadista, saludaba esta forma de expresarse los grupos que nos adversan
Esto, por sí solo, demuestra el nivel de imbecilidad mental de alguien llamado Hugbel (que es éso, una fabricación de Hugo Bello?), obvialmente heredada de los padres, y que no se puede tomar en serio nada de lo que diga.

Platanote estadista???? No me jodan!!!

Avatar de Usuario
sudebia
Mensajes: 4530
Registrado: 13 Feb 2007, 18:49
Ubicación: Aquí mismo, al voltear la esquina.

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por sudebia » 08 Sep 2016, 11:19

Así como existe un detector de mentiras, deberían colocar uno de escritura de chaburros. Es la misma cosa.

Avatar de Usuario
EdRed
Mensajes: 704
Registrado: 28 Abr 2016, 10:11
Ubicación: Venezuela

Re: Hugbel Roa: El chavismo plenó la avenida Bolívar con sólo dos días de convocatoria

Mensaje por EdRed » 08 Sep 2016, 11:42

Coño Hugbel, lástima que ya vimos las fotos con la verdad verdadera, sino capaz te creo :stare;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: