Richard Casanova: Nicolás Maduro, las rectoras y los militares

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_mf
Mensajes: 5884
Registrado: 14 Sep 2009, 08:57

Richard Casanova: Nicolás Maduro, las rectoras y los militares

Mensaje por redaccion_mf » 29 Jul 2016, 07:18

Opinión
ND


La MUD es acusada sin fundamentos de los delitos que este gobierno truculento suele cometer. Así mismo, dejan colar la especie de que -vía TSJ- revertirán la recolección de firmas por el revocatorio hasta su etapa inicial, es decir volver a recoger el 1%. Es obvia la intención de sembrar desaliento pero además tanto desespero confirma la patética debilidad del régimen. Quizás se trate de un "globo de ensayo" para medir la reacción de la unidad democrática, desenfocarla de sus objetivos y si cae en el juego, avanzar e imponer definitivamente una dictadura, lo cual es una aspiración fantasiosa hoy, cuando el mundo entero está atento al desenlace de la crisis venezolana. Por supuesto, la reacción desde el campo opositor ha sido contundente pero la sola pretensión nos advierte que el gobierno subestima al pueblo venezolano, no le importan sus penurias y está absolutamente distante de la realidad, lo cual explica su incapacidad para interpretarla. Sin duda, el pueblo se volcaría a las calles si bloquean una salida democrática a la tragedia económica y social que embarga al país. ¿Es lo que buscan?

Que sean capaces de semejante locura podría ser expresión de la vocación suicida de un gobierno decadente e incapaz de superar la crisis. La violencia que aspiramos evitar con el revocatorio se haría presente y como dijo Henrique Capriles, un estallido social con lo primero que arrasaría es con ellos. Dudar de ese desenlace es desconocer la enorme fragilidad del gobierno, sobrestimar sus fuerzas y nuevamente evidenciar su desconexión con el país. Tal vez deliberadamente el gobierno estimule un escenario de violencia como única manera de evitar un revocatorio y pensando en "resolver la crisis" por la vía militar, instaurar un régimen autocrático ¿Será para eso que están edulcorando la imagen de Padrino López? Deseos no preñan, decía la abuela.

Hoy se lo decimos claramente al gobierno: ¡No se equivoquen! No sigan abusando de la paciencia de los venezolanos, ni duden por un segundo que las calles serán el escenario de lucha de un pueblo indignado y decidido a cambiar. No hay vuelta atrás... Desde esta ventana también reivindicamos la esperanza y nos proponemos derrotar el pesimismo, disipar la visión fatalista que siempre intenta imponer un gobierno que sólo sabe mentir, robar y destruir. No se trata de un ingenuo optimismo sino que -indistintamente de lo que haga el hamponato gubernamental- todas las alternativas conducen a su salida del poder. Cierto que no es fácil el desafío que tiene la unidad democrática pero mucho más difícil la tiene el gobierno para sostenerse en el poder; considerando la dimensión de la crisis, las presiones nacionales e internacionales, los conflictos internos dentro del PSUV, las fracturas en el seno de la FAN y muchos otros indicadores. Naturalmente, una salida signada por la violencia tendrá un alto costo que deberán pagar Nicolás Maduro, Tibisay Lucena, las demás rectoras y los militares, si es que se prestan a esa masacre a la Constitución Nacional. ¿Están dispuestos a asumir las consecuencias? El revocatorio es indetenible, mientras antes lo entiendan mejor… #YoRevoco

@richcasanova


BELISARIO
Mensajes: 9960
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Richard Casanova: Nicolás Maduro, las rectoras y los militares

Mensaje por BELISARIO » 29 Jul 2016, 07:56

Para que se desalienten el ejecutivo, las reptoras y la fan.B.

La última encuesta de Meganálisis arroja los siguientes resultados...:

* Socialismo 21...: EL MAS GRAVE ERROR EN NUESTRA HISTORIA !!!...(65%)

* Socialismo 21...: ÉPOCA DEL REBUSQUE EN LA BASURA !!!...(70%)

* Si Chavez viviera aún, no votarían por él...(66%)..., independientemente del candidato opositor.

Visto esos resultados es facilito concluir que... EL SOCIALISMO 21 ESTÁ MUERTO !!!..., solo queda el "podrío" (ejecutivo-bancada de la patria)... y la gusanera revuelta (reptoras-tsj)

"Cuando el menosprecio y el odio se cuela en la tropa"..., el Príncipe está guindando sin ser bola... Maquiavelo.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: