William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 46309
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por redaccion » 10 Jul 2016, 13:27

Imagen ND / nota de prensa / 10 jul 2016.- El constituyente y dirigente del Psuv, William Ojeda, considera imprescindible la unión del país para poder enfrentar el más importante desafío que Venezuela en este momento,“combatir las bandas criminales, la delincuencia y su auge multifactorial, la plaga de los secuestros, así como revalorizar ese regalo sagrado de Dios que es la vida”.

Así lo dijo este domingo en una rueda de prensa.

“La única manera de unirnos, de tener mayor integración como sociedad y de ahí juntos utilizar toda nuestra energía para combatir los problemas fácticos que nos agobian, es enarbolar ese valor milenario del cristianismo que es el perdón”.

Y agregó: "Solo unidos como sociedad, como un solo pueblo, es como podremos salir triunfantes ante nuestros ingentes problemas. Estamos equivocados si seguimos en la nociva idea de perseguir unos contra otros, eso solo garantiza sufrimiento, pena y dolor para nuestro pueblo".

"Separada en parcelas que se odian y buscan destruirse", continuó Ojeda, "una sociedad no avanza sino que se corroe, se ocupa en hacerse daño a sí misma y cae en un estancamiento que puede llevar a escenarios espantosos como el del auge criminal o el caos económico".

En ese sentido, Ojeda considera conveniente dar ejemplo de perdón en todos los ámbitos comenzando, según planteó, por la revisión de las causas de todos los exiliados, procesados y privados de libertad por razones políticas o envueltos en actuaciones de esa índole.

“Debemos procurar que vuelvan los exiliados, que regresen al país tantas personas que han salido por distintas razones y se puedan reencontrar con sus familias, estrecharse en cálido abrazo de venezolanidad con sus seres queridos, ese reencuentro contribuye a sanar heridas”, manifestó.

Las personas que han incurrido en actos callejeros, disturbios, tranca de avenidas, amenazas de muerte por las redes y se encuentran detenidas, si tienen propósito de enmienda; es decir, expresan arrepentimiento frente a lo que protagonizaron, acto de contrición, compunción, remordimiento, debe concedérseles el perdón como política de Estado, de igual manera debe considerarse con celeridad todos los casos humanitarios por razones de salud.

Reflexionó sobre el proceso de Manuel Rosales, entre otros, ya que a su juicio “a un país no le hace bien tener a uno de sus candidatos presidenciales más destacados tras las rejas de una prisión tan solo por el presunto pago inexacto de unos impuestos cuando una supuesta falta de esa naturaleza puede ser atendida mediante multa, caución, u otra de las tantas figuras del sistema legal administrativo, y no penal”.

“Del mismo modo Ledezma, que siendo alcalde de la ciudad capital, su situación de casa por cárcel igualmente hace ruido, y se pueden buscar mecanismos alternativos. No esquivo tampoco el caso de López que también es susceptible de revisión, como todos, y ver su disposición de enmendar sus faltas, como el de su manifiesto intento de derrocamiento por vía violenta de un gobierno republicano y democrático; por ejemplo en su situación específica sería valioso, para crear espacios de reconciliación, reunirlo con las víctimas de aquellos sucesos, que entre ellos se hablen, se encuentren, vean el dolor de unos y otros, se comprendan, se solidaricen entre sí y facilitar con ello el escenario para conjugar el perdón”, resaltó el constituyente.

En cuanto al caso López, calificó de lamentable la información dada a conocer por la periodista Ludmila Vinogradoff y publicada el 4 de julio en el diario español ABC según la cual el gobierno venezolano ha puesto sobre la mesa gestiones para su liberación pero parte de la oposición lo ha rechazado. “Las ambiciones de poder no pueden llegar a tanto, no pueden desembocar en soberbia”.

Ojeda aseguró creer en el mecanismo de "premios y castigos". "Por eso creo en la necesidad de la justicia, la necesidad imperiosa de castigar el mal obrar y premiar el buen obrar. Eso es imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier sociedad, por lo que dejo claro y lo subrayo, no abogo por impunidad alguna, jamás me ha parecido buena la alcahuetería, creo en la justicia, pero al mismo tiempo creo en el propósito de enmienda, y por eso creo firmemente en el perdón, porque no son excluyentes”.

“Ocurre que en la situación que se encuentra Venezuela, con la evidencia de múltiples heridas abiertas que sangran en nuestro cuerpo social, laceraciones que supuran desde tiempos perejimeniztas, luego todos los acontecimientos y la represión de los años 60 y 70, posteriormente sucesos del caracazo del 89 y protestas de esos años, ahora todo lo ocurrido en los 90 y hasta nuestros días, resulta imperiosa una cicatrización afable, respetuosa, cordial, considerada de tantas heridas. Debemos mitigar los resentimientos que nos asfixian”.

"Solo después de un proceso tan necesario es que podemos avanzar hacia un modelo compartido de sociedad, y en tal unión es cuando podremos resolver nuestro problemas, atender nuestros desafíos, de lo contrario estaremos retroalimentando nuestros resentimientos y dolores, presos en una espiral de venganza absolutamente tóxica y en todo perjudicial”, indicó.

Construir una visión alternativa al capitalismo

Ojeda destacó también la importancia de construir una visión alternativa al capitalismo financiero que está, según afirma, desbastando al planeta y empobreciendo a importantes sectores de la humanidad, “tan solo para que una élite del 1% de la población viva en una descomunal y brutal burbuja de privilegios”.

Ojeda, quien fuera presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la anterior Asamblea Nacional y que perdiera su curul el pasado 6 de diciembre, señaló que el desarrollo econòmico es positivo pero que el mismo debe ir acompasado, según subrayó, con estrictas medidas medioambientales y en el marco de un modelo que integre más a los pueblos, que sea más solidario, y que en ningún modo distancie más ni tampoco segregue a buena parte de la población.

Otros temas: el diálogo, Maduro y Capriles

Para Ojeda el diálogo promovido por el presidente Nicolás Maduro “es absolutamente pertinente". "No se trata de algo baladí, ni accesorio, sino es algo que ha de ser tan natural para una democracia con el respirar para vivir”.

En ese sentido saludó la presencia del ex presidente del gobierno español, José Rodríguez Zapatero, "cuyos intentos por acercar a las partes, hacer ejercicio de aproximaciones sucesivas y tratar de construir consenso, debemos todos valorar y agradecer".

“Eso sí, para que haya diálogo debe darse en el marco del mutuo respeto, no en un festival de ofensas, intrigas o creativas descalificaciones. Hay que cesar en el intento de destronar unos a otros, ya que eso mancha el ambiente dialogante y nos empuja al terreno de la desconfianza”.

“El Presidente de la República no puede ser asediado mediante una barbarie de ataques inmisericordes que no cesan ni un segundo. Es natural que unos coincidan con su gestión y otros no, pero de ahí a buscar derrocarlo abiertamente sin el más mínimo pudor es un acto de guerra que como es lógico, genera tensiones sociales”.

Ojeda resaltó que “todo el que está en desacuerdo con el Jefe de Estado tendrá oportunidad de expresarlo cuando se realice la consulta electoral para tal fin, a su vez todos los que respaldamos su esfuerzo por mantener la senda social del país y atender la crisis delictiva y económica, también tenemos el derecho e incluso el deber de asumirlo, de expresarlo, pero todo debe ser en el marco del respeto republicano y la responsabilidad cívica”, recalcó el coredactor de la Constitución Nacional.

Finalmente dijo sentir dolor por el asesinato de un radiodifusor ocurrido en Las Mercedes "mientras el gobernador de Miranda pudiera estar con toda su energía, talento y vitalidad dirigiendo una policía para enfrentar tanta criminalidad y así dar un poco de sosiego a los vecinos. Pero no. Estaba en el occidente del país tratando de aupar a los ciudadanos en el propósito de sacar al presidente Maduro".


Avatar de Usuario
Matadora
Mensajes: 48690
Registrado: 17 May 2009, 10:28
Ubicación: Una vida sin amor, no es una vida en absoluto. (Cenicienta)

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por Matadora » 10 Jul 2016, 13:31

Lo falso que es este personaje, no da pié con bola ni para el chavismo ni para la oposición.

Deberían darle una embajada en el Congo. :wave;
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8062
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por Neoclasica » 10 Jul 2016, 13:38

Para preocupacion de los camaradas cuando por cualquiera circuntancia el Gran Polo Patriotico ordene el retiro de sus Diputados este flamante suplente estara feliz de reincorporarse y de que Ramos Allup lo juramente y le otorge sus credenciales jajjajjajajajajajaj

Ah y no dejen afuera al otrora suplente de Maria Corina, tambien por supuesto diputado suplente.

Para los compañeros de oposicion: es preferible un especimen de estos que un Perucho Carroña.
Última edición por Neoclasica el 10 Jul 2016, 13:50, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Cosmos
Mensajes: 9447
Registrado: 17 Jul 2006, 18:50

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por Cosmos » 10 Jul 2016, 13:40

Ya veremos a este perro sucio de ojeda dar un salto triple ideológico y aparentar ser opositor (otra vez)-

Espero que hallamos aprendido la lección y repeler a esa lacra mercenaria públicamente.

erinia
Mensajes: 8075
Registrado: 14 Ene 2016, 12:40

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por erinia » 10 Jul 2016, 13:42

:sick; :sick; :sick; :sick; :sick;

¿Cómo pueden tener la cara tan dura?

Avatar de Usuario
enigmas PRESS
Mensajes: 11024
Registrado: 14 Jul 2007, 12:00
Ubicación: Zona Temporal Autónoma
Contactar:

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por enigmas PRESS » 10 Jul 2016, 13:52

Ya empezó a cuadrar cómo ganar indulgencias para cuando venga la gran debacle. :evil;
Última edición por enigmas PRESS el 10 Jul 2016, 13:53, editado 1 vez en total.
[url=http://khandika01.blogspot.com/][b][i]enigmas PRESS[/i][/b][/url]

vera34
Mensajes: 1228
Registrado: 13 Feb 2016, 18:46

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por vera34 » 10 Jul 2016, 13:52

Matadora escribió:Lo falso que es este personaje, no da pié con bola ni para el chavismo ni para la oposición.

Deberían darle una embajada en el Congo. :wave;
Eso Es Mucho!!!

vera34
Mensajes: 1228
Registrado: 13 Feb 2016, 18:46

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por vera34 » 10 Jul 2016, 13:58

enigmas PRESS escribió:Ya empezó a cuadrar cómo ganar indulgencias para cuando venga la gran debacle. :evil;
Sabe Que El Gobierno Tambalea y Como Tú Dices Está Empezando A Lavarse La Cara Para Ganar Indulgencias = NO DEBEMOS OLVIDAR!!!
El Que Se Tiene Que Arrepentir Es Él y Aun Así Lo Juzgaremos!!!

Avatar de Usuario
Kaikuze
Mensajes: 11091
Registrado: 27 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Más allá del no futuro.

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por Kaikuze » 10 Jul 2016, 14:41

Algo sospechará Ojudas, para empezar a brincar la talanquera otra vez...
Imagen

Avatar de Usuario
SPACO
Mensajes: 7817
Registrado: 12 Dic 2006, 15:17
Ubicación: ¡¡¡ QUE SE VAYAN TODOS !!!

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por SPACO » 10 Jul 2016, 14:43

Hacia tiempo que esa rata no salia por los medios...

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8062
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por Neoclasica » 10 Jul 2016, 14:47

Pero y los camaradas no tienen ningun comentario que hacer?

Este post fue para ellos!

Aunque la mayor alegria de los camaradas seria que no lo dejaramos que se juramente como Diputado principal.

Yo si estoy convencida de que se le debe dar paso para suplir a Pedro Carreño.

Avatar de Usuario
Puente Roto
Mensajes: 1919
Registrado: 21 Abr 2008, 21:53

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por Puente Roto » 10 Jul 2016, 14:52

Este lambucio debería aprovechar e irse del pais, ahora que aun no termina de derrumbarse el gobiernucho. Porque a el y al puerco araña el pais les va a cobrar, es mucha la arrechera que les tienen.
Mientras mas conozco a los Chaburros, mas quiero a mi perro.

Ramon Arellano
Mensajes: 841
Registrado: 21 Ene 2016, 20:52

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por Ramon Arellano » 10 Jul 2016, 15:08

Cuales son los delitos de Ledesma, López, estudiantes, Ceballos, entre otros. porque tienen que arrepentirse y/o pedir disculpas. Sr Ojeda con que ojos miras tu a tus hijos y familiares. tu credibilidad se la comió alguien por pasto, algún animal de doble calaña.

El_Mascalachimba
Mensajes: 5455
Registrado: 21 Ene 2016, 14:23

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por El_Mascalachimba » 10 Jul 2016, 15:09

Este inmundo renacuajo comemiedda pretende engañarnos de nuevo con sus falsas posturas pero que va, está perdiendo el tiempo.. Andá a mamarte un guacal de guebos bien cachúos, cabezones y full de sebillo..! :mad;

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 7807
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: William Ojeda pide revisar casos de Ledezma y Rosales, y también el de López si hay arrepentimiento

Mensaje por aurelius » 10 Jul 2016, 15:18

ESTA BAZOFFIA QUE VERÁ EN LA MAÑANA CUANDO MIRA AL ESPEJO? UNA LAKRA? UNA ESKORIA? NI SIQUIERA LE DIERON UNA DIPUTACION COM AL DELINKUENTE ROJO DE RIKARDO SANCHEZ....LO PUSIERON EN UN SITIO QUE NO SALIA NI CON TRAMPA...........POBRE SABBANDIJA...DESHECHO DE HOSPITAL ABORTISTA........

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados - Total usuario conectados a ND: