Nancy Colina: Chanchullos y triquiñuelas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Nancy Colina: Chanchullos y triquiñuelas

Mensaje por redaccion_tf » 21 May 2016, 09:18

Opinión

El mejor documento público de esta semana. La carta abierta de Almagro a Maduro. Desnuda lo que todos los venezolanos sabemos, pero uno de mis párrafos favoritos es que le pide al mandatario, que ordene a sus aliados a devolver al país todo lo que se han robado, no sin dejar de acusarlo por todo el daño que nos ha hecho, por lo nefasto que ha sido, por su complicidad oculta en la muerte de niños por falta de medicamentos.

No lo estamos diciendo nosotros, lo apuntala el Secretario General de la OEA, apoyado en su tiempo, por Nicolás Maduro para ocupar este cargo. Lo llama traidor a la supuesta ideología que supuestamente compartieron en algún tiempo. Sabemos que la única que profesa Maduro es la del chanchullo y la triquiñuela. Quizás eso no lo sabía Luís Almagro, hasta que nosotros llegáramos a esta calamidad que nos asfixia, donde ya no es posible que disfracen una realidad que se desborda.

Como Almagro, esto podrán verlo los rezagados chavístas que todavía se creen los cuentos chinos de los delincuentes de cuello rojo, quienes a estas alturas de la horrible crisis por la que atravesamos, siguen robando con jugosas e increíbles comisiones. Los delitos a la orden del día. El crimen organizado de un gobierno a quien le importa un comino la salud y el hambre de la gente y que niega todo derecho a la democracia de un pueblo.

Este es un gobierno de chanchullos, donde toda la maquinaria se mueve no para resolver problemas, sino para sacar provechos. Los gobierneros, que a lo largo de 17 años se han intercambiado y rotado los puestos, no sólo han aumentado su peculio de manera proporcional a sus niveles de delincuencia, sino que se sostienen engatusando a los más débiles, a quienes todavía creen en milagros de un modelo económico que sólo se dispara cuando se interesan en aplacar a la gente que ya no pueden con tanta carga mental y económica. Es demasiado.

En la historia de la humanidad, quizás se nos mencione, como un país que tenía una bonanza petrolera que aunque no aprovechó al límite, se sostenía de manera digna. También se nos recordará como un pueblo que creyó en un parlanchín que lo engatuso con falsas esperanzas. El origen de toda esta miseria, Hizo una elección entre sus esbirros, quizás porque todos eran tan malos que no tenía otra opción, quizás porque éste era el más débil para permitir que lo manipularan con facilidad o quizás porque pensaba que alguien tan mediocre suavizaba el recuerdo de su mal gobierno, al hacer uno peor

Después de tantos años, de venir cada vez empeorando más nuestra situación como nación, nos vemos en un callejón que si tiene salida. Cada vez el número de adeptos al gobierno se achica. La mentira sólo trae más mentiras y eso es evidente. Hay que tener muchas esperanzas en un beneficio personal, para defender lo que está a la vista. Estamos amenazados por unos esbirros que amedrantan, para mantener a quienes los alimentan en un poder que cada vez está más viejo y achacoso.

Mientras el país se desmiembra en manos de un desquiciado, los hampones siguen llenando sus arcas. No se trata de delincuentes comunes, se trata de bandidos alimentados por un gobierno insano.


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Jose Nato y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: