Ameliach: Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

Ameliach: Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela

Mensaje por redaccion_yz » 21 Oct 2015, 17:07

Imagen ND / Yalezsa Zavala / 21 oct 2015.- El gobernador del estado Carabobo, Francisco Ameliach, aseveró que la MUD pretende llevar a Venezuela a un endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional como parte de un "plan de ajuste" por parte de gobiernos neo-liberales.

Así lo dijo durante su programa Hablando de Poder transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV) en relación al audio divulgado pro el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, de una conversación entre el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, y el economista Ricardo Hausmann sobre supuestos planes de negociaciones con el Fondo Monetario Internacional.

"¿Será que Lorenzo Mendoza es el elegido del imperio para llevar adelante este paquete neoliberal?, es decir, que ¿se va a lanzar a la Presidencia de la República?, o quiere dar un golpe de Estado porque nunca llegará a la Presidencia de la República".

En referencia a las palabras dichas por Hausmann durante la llamada telefónica donde asegura que "no es posible pensar en una salida para Venezuela sin ayuda internacional", el Mandatario Regional afirmó que "la oposición, como siempre, no arregla los problemas en casa e históricamente ha sido así".

Asimismo, precisó que "esto es parte de un plan bidireccional. La derecha mete al Fondo Monetario Internacional y como adquiere una deuda con ellos, deja de pagar la deuda que se tiene con China, eso es lo que está diciendo aquí".

"A esto nos quieren llevar estos señores de la MUD; el endeudamiento con el Fondo Monetario Internacional es volver al 86 por ciento de pobreza y a que tres niños se mueran diariamente por desnutrición, por eso es que el 6 de diciembre todos los venezolanos y venezolanas saldremos a defender el legado de Chávez", agregó.

Destacó además que "el primer objetivo de la derecha, a través de la guerra psicológica, es desactivar el pensamiento racional, que olvidemos las miserias de la Cuarta República; pero como lo dijo Chávez, la dictadura del Pacto de Punto Fijo más nunca volverá".

Por último, Ameliach instó a todos los militantes del Psuv a "chequear la maquinaria" para las elecciones parlamentarias del 6D. "Prepárense todos nuestros patrulleros, UBCh’s y testigos de mesa, tanto del Partido Socialista Unido de Venezuela como del Gran Polo Patriótico para chequear nuestra maquinaria (...) Todo el que sea patrullero sectorial debe estar peinando el territorio, es decir, anotando a su familia y a los vecinos del edificio donde vive, de la cuadra y de la urbanización, y enviar el número de cédula de identidad de cada una de las 10 personas de su lista al número telefónico 71012 para registrarlas en el sistema".

"El 6 de diciembre gana Chávez, ese día se consolida la gran victoria del pueblo sobre el paquetazo y el Pacto de Punto Fijo", finalizó.


Avatar de Usuario
mundotaku
Mensajes: 3762
Registrado: 25 Nov 2006, 03:02

Re: Ameliach: Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela

Mensaje por mundotaku » 21 Oct 2015, 17:44

Antes 3 Venezolanos morian por desnutricion, ahora mueren diez veces mas y cuando no es el hambre, es a plomo.

Avatar de Usuario
Lander
Mensajes: 10224
Registrado: 04 May 2008, 11:24
Ubicación: Migrant Lover

Re: Ameliach: Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela

Mensaje por Lander » 21 Oct 2015, 18:30

Paquetazo peor que este ?

viewtopic.php?f=1&t=2523


Economía venezolana podría cerrar con recesión de 36% para este año

Imagen
El país ha presentado una reducción de su PIB per cápita de 11.450 a 4.417 dólares en los últimos tres años



En los tres años de gobierno del presidente Nicolás Maduro, la economía calculada en dólares ha pasado de 298.000 dólares a 131.000 dólares para este año, según el Fondo Monetario Internacional. El organismo también calcula una caída en 10% del PIB, que junto a la depreciación del bolívar podría cerrar el año con 36% de recesión.

Steve H. Hanke, profesor de Economía de la Universidad Johns Hopkins de Boltimore, explicó que la proyección de una desvalorización del bolívar en 25% es una expectativa optimista.

“Pero incluso si tomas esa lectura conservadora del FMI, es una catástrofe de enormes proporciones. Es una contracción económica mucho mayor de la que registró Estados Unidos durante la Gran Depresión”, comentó Hanke a El Nuevo Herald.

En la región Sudamericana, Venezuela presentó una baja en su posición en comparación a otros países. Pasó del quinto al séptimo puesto desde el año 2012 hasta la actualidad. Esto la deja por debajo de Chile y Perú.

Los datos se reflejan en el nivel de pobreza, según el economista Alexander Guerrero, quien explicó que la pobreza de sus ciudadanos se expresa en el PIB per cápita, el cual ha decrecido de 11.450 a 4.417 dólares en los últimos tres años.

“Es absolutamente patético. Estamos siendo testigos del colapso total de una economía. Una contracción de estas proporciones podría ser un caso único en los últimos 50 años en el mundo. Esto no pasa nunca. Ni siquiera el PIB de Irak cayó esta proporción durante la guerra”, aseguró Guerrero, presidente de la firma TecnoEconomica.

Los cálculos del valor de los productos que se ofertan en Venezuela presentaron una amplia fluctuación, según datos del FMI. El columnista David Morán explicó que los precios se acercan más a la tasa de importación Simadi, la cual se ubica a la fecha en 200 dólares, esto la deja con una brecha enorme en comparación con la tasa preferencial establecida en 6,30 dólares por bolívar.

“Cada vez hay menos productos a 6,30. Hay muy poquitos a 12, y hay bastantes a la tasa de Simadi. Allí no está metido el paralelo para nada. Todo está basado en los distintos tipos de cambio oficiales”, señaló Morán.



http://www.el-nacional.com/economia/Eco ... 27664.html

Avatar de Usuario
Joseph Smith
Mensajes: 3154
Registrado: 20 Abr 2006, 00:31

Re: Ameliach: Paquetazo neoliberal del FMI no regresará a Venezuela

Mensaje por Joseph Smith » 21 Oct 2015, 18:46

FMI: "No estamos negociando un programa de apoyo financiero para Venezuela"

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: