Página 1 de 1

Richard Blanco: Desde ABP apoyaremos cualquier mecanismo para la salida constitucional de Maduro

Publicado: 29 Feb 2016, 15:39
por redaccion_yz
Imagen ND / Lydnel Reyes / 29 feb 2016.- El diputado de la Asamblea Nacional, Richard Blanco, ratificó este lunes la necesidad de la renuncia del presidente Nicolás Maduro, alegando que es el responsable de la crisis económica, política y social que vive el país.

Así lo dijo en rueda de prensa desde la sede de Alianza Bravo Pueblo en Caracas.

"Estamos viviendo los momentos más difíciles en materia económica, poniendo en juego a las familias venezolanas. Los problemas que vivimos se han acrecentado. El pasado sábado en ABP no reunimos para encauzar el rumbo político de Venezuela y reafirmamos el compromiso con Venezuela. Los partidos de oposición estamos trabajando mancomunadamente para salir de la crisis de manera constitucional".

Blanco reiteró la solicitud de renuncia al presidente Nicolás Maduro. "Mientras el país se desploma, Nicolás tiene un discurso violento y la situación de inseguridad es cada vez peor, cada 10 minutos muere un venezolano, y el Alcalde ausente Jorge Rodríguez no da la cara".

"El pueblo está indignado porque no tenemos calidad de vida y el Presidente ha demostrado su desinterés por resolver los problemas de la Nación. Los medios de comunicación también han llevado su parte siendo agredidos, no es posible que la libertad de expresión se traduzca como una amenaza para el gobierno", resaltó.

En ese ese sentido, el parlamentario aseguró que ahora la unidad está más fortalecida que nunca. "Hemos propuesto movilizaciones pacíficas, en paz, siempre apegados a lo que pauta la Constitución de la República", agregó.

Asimismo, solicitó al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, que no le tiemble el pulso al firmar la Ley de Amnistía que le devolverá la libertad a todos los presos políticos. "La discusión y elaboración de la ley no está alejada en lo absoluto de lo establece la norma jurídica, por ello, le solicitamos a Henry Ramos Allup que no le tiemble el pulso a la hora de firmar el instrumento que le devolverá la libertad a nuestro alcalde Antonio Ledezma, Leopoldo López, Manuel Rosales, tuiteros y estudiantes".

Informó además que esta semana darán respuesta sobre la propuesta de la Ley de Amnistía y de las diversas reuniones que se están realizando para lograr la renuncia del presidente Nicolás Maduro. "Apoyaremos la decisión que tome la Mesa de Unidad Democrática", precisó.

Por último, aseveró que el Primer Mandatario tiene al país sumido en una frustración "que puede llegar a convertirse en una explosión social que nosotros debemos evitar bajo lo que establece la Constitución (...) ABP está dispuesto a seguir transitando los diferentes mecanismos para que salgamos de esta crisis. La salida del Presidente es la mejor solución, el gobierno debe renunciar, es la forma menos traumática para una población que sufre día a día con la situación que estamos viviendo".

Re: Richard Blanco: Desde ABP apoyaremos cualquier mecanismo para la salida constitucional de Maduro

Publicado: 29 Feb 2016, 22:06
por santander2016
:mad; A MI ME ENCANTARIA QUE FUERA A CO{AZO LIMPIO!