Henri Falcón: Sin un acuerdo nacional, aquí podemos tener una repetición del Caracazo o una guerra civil

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redacción_af
Mensajes: 1020
Registrado: 02 Ago 2006, 13:37

Henri Falcón: Sin un acuerdo nacional, aquí podemos tener una repetición del Caracazo o una guerra civil

Mensaje por redacción_af » 28 Feb 2016, 09:12

Imagen ND / 28 feb 2016.- El gobernador de Lara, Henri Falcón, defendió este domingo la necesidad urgente de alcanzar un acuerdo nacional para superar la emergencia económica y social que viven los venezolanos. Aseguró que de no lograrse, Venezuela pudiera transitar caminos ya recorridos como una guerra civil o un estallido social.

Así lo dijo en el programa Diálogo con… por Televen cuando Carlos Croes le preguntó por la cuña publicitaria en la que Falcón dice que o los venezolanos nos entendemos o nos matamos. "¿Qué significa eso?”, le preguntó.

“La situación de crisis es verdaderamente aguda, preocupante y agobiante. Entiendo que diversos sectores han expresado que los próximos días serán determinantes para el país, hablo de 45 o 60 días. El gobierno muestra incapacidad de maniobrar frente a la crisis, lo que sugiere de manera responsable frente al país y frente a la historia que se pueda lograr un acuerdo, pero más que un acuerdo, es un entendimiento nacional para evitar caer en la bancarrota y evitar la quiebra económica y social de la república".

Y siguió: "Lo que hemos venido sosteniendo con mucha preocupación donde interpretamos el sentimiento de la mayoría de los venezolanos que se expresa en la calle, no solo por la situación aguda de acceder a los alimentos, sino por niveles inflacionarios que prácticamente desconocen la realidad que plantea el gobierno, mas allá de eso, la situación en el sector salud es crítica y de alguna manera nos ponen de frente a una crisis humanitaria”.

Croes le comentó la discrepancia entre la fecha de los seis meses dados por la Asamblea Nacional, con mayoría opositora, para encontrar una vía para salir del presidente Nicolás Maduro y la fecha de 45 días mencionada por el gobernador.

“Yo hablo", respondió Falcón, "de una crisis que así lo han expresado conocedores de la materia económica, expertos en el tema, yo hablo de lo económico y de los graves desequilibrios en el orden de lo social, del descontrol político que vive el país, que de alguna manera hemos venido planteado de manera sensata, lógica, atendiendo a la racionalidad y sentido común".

Agregó que la renuncia es una opción pero es potestad del Presidente. "La renuncia de Maduro está prevista en la Constitución, pero es voluntad del Presidente; también está prevista la enmienda, el revocatorio, la reforma y la constituyente. Pero todo eso amerita el debate profundo en la AN, que en efecto se desarrolla para que podamos, más allá de la multiplicidad de salidas que están previstas, revisar la viabilidad de las mimas, y una vez que se analicen los pro y los contra lo siguiente es que nosotros podamos salir unidos y no dispersos sobre una salida que es la que reclama la mayoría de la población. Recogemos que todas las propuestas son válidas. Lo que no podemos es menospreciar la capacidad del adversario, subestimar al gobierno, al partido de gobierno. No analizar los pros y los contra sería iluso. Hemos planteado, por ejemplo, entre enmienda, revocatorio y la constituyente. Pero ello no niega la posibilidad de que haya una acción determinante de calle que esté en el marco democrático sin violencia para reclamar, desde la calle, soluciones que nos permitan superar la crisis. A la par de eso apostamos a un gran acuerdo nacional, un acuerdo que supere el atrincheramiento ideológico, el descontrol político del Estado y que supere los temores y las incertidumbres, que pueda llevarlo a un proceso transicional en el país”.

"¿Ese acuerdo excluye o incluye a los factores del gobierno?", le preguntó Croes.

“Debe soportarse en una hoja de ruta que plantee por ejemplo, la posibilidad de un gobierno de la unidad nacional, no el gobierno para el revanchismo, para la persecución ni para acorralar a nadie. No se trata de repetir el esquema nefasto de ser mañana los perseguidores de los que en un momento fueron perseguidores. No se trata de eso”, dijo.

En cuanto a la Ley de Amnistía, Falcón aseguró que se trata de una fórmula que recoge el perdón.

“Yo diría que la amnistía es para nosotros una fórmula que recoge, no solo perdón y reconciliación, también la necesidad unitaria del país para poder superar las dificultades y así poder alcanzar la paz".

"El acuerdo nacional debe considerar un plan económico que propulse la producción de alimentos, industrial, petrolera, minora, un acuerdo en una hoja de ruta que estabilice al país. Hablamos de la reinstitucionalización del Estado, y que genere niveles de confianza para que en este país se pueda retomar la senda del progreso, en atención a las grandes necesidades que se plantean fundamentalmente los sectores más deprimidos de la población”, dijo.

Croes le consultó si el acuerdo incluía a la Fuerza Armada.“Incluye a todos los venezolano que están comprometidos con el país, para poder explorar, junto a un colectivo, las propuestas que permitan que desarrollemos, en el marco de esas rutas, las decisiones rápidas y certeras para llegar a un acuerdo”.

Y agregó: “creo que el militar hoy está ganado a una salida conciliada para que se produzca un acuerdo de unidad nacional y que se pueda generar un gobierno que participe para todos y que se entienda con todos, que genere prosperidad, desarrollo y que incluya a todos los sectores y deje a los sectores de lado”.

Croes, por su parte, le cuestionó si era posible llegar a un acuerdo dado que los voceros de lado y lado de la confrontación política hablan permanentemente de plazos para la renuncia y otros de conspiraciones.

“Las circunstancias por las cuales estamos atravesando los venezolanos no dan lugar a posturas arrogantes y prepotentes. Se trata de que con sentido común, aplicando más la razón que la pasión, podamos entender que si no logramos un acuerdo por Venezuela, entonces pudiéramos de repente transitar por caminos ya transitados, podríamos regresar a los eventos de 1989, pudiera suscitarse una situación de inestabilidad política, que muestre la cara de lo que conocimos nosotros como El Caracazo, la guerra civil y un estallido social (…) Esta situación es más aguda, mas critica, más preocupante que la del 27 de febrero y requiere de nosotros, más sensatez, más responsabilidad y entendimiento, por lo tanto no se puede seguir postergando soluciones”, aclaró.

En cuanto a las medidas económicas anunciadas por el ejecutivo, opinó que fueron “cortoplacistas”.

“El ejecutivo nacional anunció medidas cortoplacistas que atienden al déficit fiscal del Estado y el gobierno, pero no fueron las esperadas por la población, porque continúan los controles de precios, el control cambiario, no se abordó el tema de las expropiaciones, el BCV sigue siendo un apéndice del ejecutivo, no hubo medidas integrales para abordar el problema de fondo económico que ha generado grandes desequilibrios en lo social. Si nosotros no atendemos esto rápido, si el gobierno no entiende que es necesario priorizar en los venezolanos y lo económico, vamos al barranco y a la quiebra.


Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 10300
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Henri Falcón: Las decisiones que tome la MUD no deben subestimar al gobierno

Mensaje por aquisipasanada » 28 Feb 2016, 09:38

Henri Falcón: Las decisiones que tome la MUD no deben subestimar al gobierno
Lo dices porque eres uno de ellos, no?

Traidor de miedda...
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "Vamos bien"

Avatar de Usuario
jelpelo
Mensajes: 23119
Registrado: 28 Feb 2010, 23:32
Ubicación: Un Mundo Sin Mordaza, en la esq. donde se orina el perro. Justo donde se para el camión de la Polar.

Re: Henri Falcón: Las decisiones que tome la MUD no deben subestimar al gobierno

Mensaje por jelpelo » 28 Feb 2016, 09:38

¡Ojo! Mucho cuidado con Henry Falsón, no le pierdan pisada. guillo...

BELISARIO
Mensajes: 10523
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Henri Falcón: Las decisiones que tome la MUD no deben subestimar al gobierno

Mensaje por BELISARIO » 28 Feb 2016, 10:12

No se debe subestimar ni sobre estimar...

SE TRATA DE LA ESTIMACIÓN CORRECTA !!!..., ejercicio bastante complicado, que los clásicos de la estrategia han tratado de puntualizar...:

1.- Influencia moral del gobierno... La benevolencia de los gobernantes y la confianza de los Ciudadanos..., que se sintetiza en que mas del 85% de los Venezolanos rechaza al régimen.

2.- Clima psicológico o condiciones subjetivas...: Escasez de todo tipo..., hambre..., peste..., corrupción...,impunidad..., inseguridad..., saqueos... y sentido general de que caemos precipitadamente al abismo.

3.- Las dificultades del terreno... En nuestro caso son TSJ..., NarcoSol..., Fiscalía General'..., colectivos armados..., hampa común organizada como línea de defensa del régimen..., farc-elenos-ETA-Al Kaida- Jizbolá..., milicias dotadas de armas... ...

4.- Análisis del mando enemigo...: cubiches con experticia policial represora que proveen la Doctrina (Organización..., Autoridad..., promoción de oficiales al rango que conviene..., policía, etc.)... Traficantes de "perico" en gobierno... lo demás es ****.

LOS BANDIDOS DE LA PATRIA SERÁN VENCIDOS !!!

MeSabe
Mensajes: 20655
Registrado: 02 Sep 2008, 03:41
Ubicación: http://pioven.wordpress.com/
Contactar:

Re: Henri Falcón: Sin un acuerdo nacional, aquí podemos tener una repetición del Caracazo o una guerra civil

Mensaje por MeSabe » 28 Feb 2016, 17:31

¿Pescando en río revuelto?
¿Quién paga tu propaganda electoral por Globovisión?

trifoco8792
Mensajes: 236
Registrado: 28 Feb 2016, 14:59
Ubicación: Aqui

Re: Henri Falcón: Sin un acuerdo nacional, aquí podemos tener una repetición del Caracazo o una guerra civil

Mensaje por trifoco8792 » 28 Feb 2016, 18:55

Eso es imposible, la gente tiene mucho miedo
Recuerdas aquello de "candelita que se prende candelita que se apaga" la asesoria cubana dio sus frutos


Avatar de Usuario
Sienna
Mensajes: 7723
Registrado: 16 Nov 2009, 13:12
Ubicación: Viendo ya las ultimas horas del apocalipsis ñángara...
Contactar:

Re: Henri Falcón: Sin un acuerdo nacional, aquí podemos tener una repetición del Caracazo o una guerra civil

Mensaje por Sienna » 28 Feb 2016, 19:32

Sin un gobernador de Lara que tenga los pantalones bien puestos, la alarmante acumulacion de niños de la calle que pululan la zona del terminal de Barquisimeto, especialmente de noche, en donde pernoctan, implacablemente seguirá sin control llevándose por los cachos aquella babiecada hipócrita que decía el fiambre de los niños de la calle.

En fin, entre socialistas hablapaja vivimos. :mad;

Avatar de Usuario
HILEL
Mensajes: 7542
Registrado: 09 Jul 2009, 16:00

Re: Henri Falcón: Sin un acuerdo nacional, aquí podemos tener una repetición del Caracazo o una guerra civil

Mensaje por HILEL » 28 Feb 2016, 19:34

FALSON.....eres simplemente un HIJODEPUTA DELINCUENTE.

:evil:

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 11773
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Henri Falcón: Sin un acuerdo nacional, aquí podemos tener una repetición del Caracazo o una guerra civil

Mensaje por cianurosex » 28 Feb 2016, 22:33

redacción_af escribió:
“La situación de crisis es verdaderamente aguda, preocupante y agobiante. Entiendo que diversos sectores han expresado que los próximos días serán determinantes para el país, hablo de 45 o 60 días.

Y agregó: “creo que el militar hoy está ganado a una salida conciliada para que se produzca un acuerdo de unidad nacional y que se pueda generar un gobierno que participe para todos y que se entienda con todos, que genere prosperidad, desarrollo y que incluya a todos los sectores y deje a los sectores de lado”.
Tu como que sabes mucho bichito,y estas buscando donde enchufarte...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: