Felipe Elías Mujica: Venezuela siempre en crisis, nunca en desarrollo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_tf
Mensajes: 23282
Registrado: 11 Oct 2006, 13:40

Felipe Elías Mujica: Venezuela siempre en crisis, nunca en desarrollo

Mensaje por redaccion_tf » 27 Feb 2016, 09:56

Opinión
ND


Recordar es vivir dice la gente. Doy fe de eso, luego que a través de un grupo de whatsapp del cual soy miembro y en el que comparto con muchos amigos de mi infancia, nos dimos a la tarea de viajar en el tiempo, nos fuimos a los años 80, éramos adolescentes y a regañadientes cumplíamos con las tareas que nos asignaban, madres, padres y abuelos.

Yo vivía en Caricuao, una parroquia caraqueña muy popular. El bloque uno de Ruiz Pineda fue escenario de mis primeras partidas de pelota, encuentro de los primeros panas, también los amores, en fin, ahí se fundaron mis cimientos como caraqueño, como venezolano arraigado que de aquí no sale ni a palazos.

Vamos a lo que trata esta nota, los recuerdos. El racionamiento de agua por allá en los años 80 era terrible, y las colas que se hacían en la planta baja para que gota a gota llenáramos los tobos e intentáramos palear una crisis que nos tenia secos y que nos generaba unas condiciones deplorables de vida, nos llevó a pensar que todo sigue igual o peor.

Hoy casi cuarenta años después, en Caricuao y otros sectores de todo el país, han desempolvado sus tobos, los venezolanos no solo hacen colas para comprar comida, también para llenar sus envases de agua y subir pisos, cerros, lo que sea, con el agua a cuestas. Está claro que el cambio sigue pendiente.

Mi madre me cuenta que en sus años de escuela, liceo y universidad, siempre realizó trabajos que incorporaban la coletilla “Venezuela es un país en desarrollo” Pasaron los años 50 y padeció la lucha de la dictadura, luego los partidos de izquierda enfrentados a los gobiernos de los 60 en los tiempos de fundación de la democracia, siguió el saqueo del bipartidismo adeco-copeyano, época en la que crecieron sus hijos y ahora en sus años dorados esta guinda de la revolución bolivariana. Y ella sigue escribiendo que Venezuela es un país en desarrollo.

En nuestro país hemos tenido pocos políticos comprometidos con el cambio. Chávez fue una consecuencia de la cantidad de **** que se generó durante tantos años ¿Recuerdan las demandas de la marcha de los pendejos a finales de los 80? Venezuela salió a las calles a protestar contra la crisis de inseguridad, corrupción, inflación, hambre, caos, pelazón. Pareciera que Venezuela siempre ha sido igual, no vale la pena discutir por eso, en este momento seguro está peor, pero siempre hemos estado mal.

Nuestra inflación, devaluaciones y billetes inorgánicos ha sido una constante. El estallido social que también recordaremos en un par de días, no fue obra de Chávez, se generó por el descontento del pueblo.

Nuestra memoria es corta, por eso es bueno hacer estos ejercicios de viajar en el tiempo. En el país siempre se ha respaldado a cualquiera que lance piedras y diga frases altisonantes contra el gobierno de turno. Ese mismo que ofrecerá vainas que luego no cumplirá.

El cambio en Venezuela lo tenemos que construir los ciudadanos desde abajo hacia arriba, desde lo aparentemente más simple. Desde el ejemplo que da la familia en su hogar. Desde el entorno más cercano. Vamos a reconstruir el país desde la base.

Los venezolanos no seremos mejores porque fulanito de tal sea el presidente, lograremos el ansiado desarrollo si mi hijo, mi entorno, mi país así lo demanda, lo requiere o lo necesita. Atrás debemos dejar la viveza criolla. Hoy el mundo nos tilda de oportunistas, de ser unos tipos audaces, pero nuestra realidad nos golpea siempre en la cara, siempre tratando de ganar terreno en la facilidad.


BELISARIO
Mensajes: 7300
Registrado: 23 Dic 2015, 19:52

Re: Felipe Elías Mujica: Venezuela siempre en crisis, nunca en desarrollo

Mensaje por BELISARIO » 27 Feb 2016, 11:23

Tuvimos una época desarrollista cuando Pérez Jiménez..., después empezó el socialismo-populismo y echamos pa'tras como el cangrejo'

El desarrollo requiere otra mentalidad... y muy diferente a la socialista, donde el mérito. la creación de riqueza, la competencia y otros..., son consignas execradas...; se prefiere la mediocridad, se abusa de los derechos individuales (propiedad privada, se interviene la economía satanizando a productores y comerciante, etc.) usando la "justicia socia" que no se estudia en ninguna universidad, no existen tribunales de justicia social..., es la justicia abusadora del político de turno.

La teoría socialista es hecha para captar a la marginalidad que abunda en los países fallidos... Hoy sabemos, por la vía dura, lo que es el socialismo..., pero incompresiblemente, muchos de los líderes opositores todavía se identifican con esa patraña.

Los países avanzados del planeta comparten los siguientes valores...: Disciplina..., Mérito..., Excelencia..., Profesionalismo..., Precisión..., Puntualidad..., Orden..., Limpieza..., Organización..., Constancia..., además de otros valores que apoyan a los anteriormente enunciados... El éxito y el fracaso dependen, en gran medida, de la mentalidad del ejecutante.

Tenemos que cambiar los valores para conseguir las actitudes y conductas correctas.

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 7660
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Felipe Elías Mujica: Venezuela siempre en crisis, nunca en desarrollo

Mensaje por aquisipasanada » 27 Feb 2016, 11:52

:arrow:
Yo no subo temas de troles y tú?
Chavismo-Madurismo la plaga del siglo 21

Avatar de Usuario
LUCIFER
Mensajes: 310
Registrado: 22 Abr 2005, 08:30
Ubicación: Mis mensajes se perdieron en la mudanza.

Re: Felipe Elías Mujica: Venezuela siempre en crisis, nunca en desarrollo

Mensaje por LUCIFER » 27 Feb 2016, 13:57

Tenemos un gobierno realmente desastrozo,inepto,perturbador,populista,malandro,abusador,resentido y profundamente corrupto.
Mis mensajes se perdieron en la mudanza de foro.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: