Padrino López a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Eagle
Mensajes: 96
Registrado: 25 Dic 2015, 11:32

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por Eagle » 16 Ene 2016, 21:43

#NMJ Y el actual MinPoPo de la defensa del régimen era la opción de Capriles como su ministro.

De todas maneras, no hay mal que por bien no venga. Ya se tomó nota para que en la próxima Constitución se redacte con suficiente claridad lo concerniente a las FAN, y no FANB, ni milicia, ni nada que huela a comunistoide.


AGANAAAR
Mensajes: 861
Registrado: 23 Dic 2015, 11:06
Ubicación: Del lado de la cordura

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por AGANAAAR » 16 Ene 2016, 22:10

[quote="Druso Germanico"]
Si las fuerzas armadas son chavistas, que los mantengan los chavistas.[/quote]
-------------------------------------------------------------------------------
Me parece acertado este comentario. Y mi aporte a este post, es que todos debemos entender, que ese cargo de Padrino es netamente político y que ya los generales deben hacer política para seguir avanzando, el que no lo entienda está "fregao", sin embargo, las FAN deben acogerse a lo que reza la Constitución para las FAN en su artículo 328 el cual ya lo han publicado otros foristas en este post. Las FAN como institución no deben estar plegadas a NINGUNA TENDENCIA POLÍTICA.
El sabio calla, el inteligente habla, el bruto grita y todos nosotros escribimos jajajajaja

LA JUSTICIA LLEGARA
Mensajes: 2281
Registrado: 12 Ago 2009, 11:45

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por LA JUSTICIA LLEGARA » 16 Ene 2016, 22:43

En cierta forma tiene razon Padrino. Las FANB no son militares porque sencillamente el "habito no hace al monje". La FAN dejo de existir hace tiempo, la FANB fue un invento inconstitucional de la dictadura y no es ni apolitica ni no deliberante porque asi lo dispuso el tirano. Entonces no tiene mucho sentido discutir lo que es obvio. Lo que si hay que hacer cuando se re establezca la democracia en Venezuela es acabar con ese invento de FANB, someter a juicio a quienes usurparon funciones y cometieron delitos entre otros a Padrino el miliciano de turno.
En cuanto a las FAN pienso que debe desaparecer porque es hora de que nuestro pais se convierta a la civilidad. Re instaurar la FAN es como tener una espada de Damocles sobre los futuros gobiernos en Venezuela. No necesitamos FAN, con una Policia Nacional fuerte y bien formada se pueden enfrentar la inseguridad. La figura de FAN en paises como el nuestro no se justifica. Algo similar sucedio en Alemania despues de Hitler, en Argentina despues de la dictadura de entonces que condujo al pais a la Guerra de Las Malvinas. Las experiencias de Costa Rica y Panama entre otras tambien debe ser tomada en cuenta.

The Doctor Rossi
Mensajes: 74
Registrado: 31 Dic 2015, 11:12
Ubicación: En algún lugar del mundo.

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por The Doctor Rossi » 16 Ene 2016, 23:26

Que inmoral como se atreve a decir eso :thumbdown;
Más cuesta mantener el equilibrio de la libertad que soportar el peso de la tiranía
“Simón Bolívar”

luis balo farias
Mensajes: 42
Registrado: 02 Ene 2016, 06:45

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por luis balo farias » 17 Ene 2016, 01:23

A Nicolás y a Henry, se siente un huracán de cambio ... por Luis Balo Farías

En la asamblea nacional se confrontaron dos poderes, el que legisla/controla y el que ejecuta, y ambos se dijeron sus verdades.
Ambos, El que actualmente ejecuta, que administro la fortuna más grande e inimaginable que ha ingresado en los últimos 15 años, al tesoro nacional, en toda su historia: 1,5 BILLON de $ y el que actualmente legisla, y que antes, durante el pacto de punto fijo también fue ejecutivo, se echaron las culpas de lo que actualmente acontece en nuestro país, (y aun con este cuento de las culpas de nunca acabar), comienzan a salir algunas propuestas positivas al país, que van por el lado correcto.
Propuestas estas, que se han asomado durante décadas y no se han realizado por falta de voluntad política de las partes involucradas.
Por ejemplo, este gobierno, después de, según Ramos: "gastar, malgastar, malbaratar, o mal administrar la cifra antes mencionada, se dio cuenta que tenemos que dejar de depender de la renta petrolera, "mirar pa´otro lado" o sea buscar ingresos diferentes a la renta petrolera, y esos ingresos, NO ESTAN EN CARACAS, están ubicados en las provincias del país que durante toda la vida, han estado olvidadas del poder centralizado, que ha gobernado desde que somos república, o sea desde 1811.
Esos ingresos "adicionales" tienen que surgir de la industrializacion de las regiones, de la explotación de los commodities (materias primas) que están regados por todas partes de Venezuela, y ayer los nombro maduro, "turismo, minerales, metalúrgica de la armada, agricultura moderna con tecnologia de punta, etc. etc." ... TODOS DIFERENTES AL TRADICIONAL PETROLEO
Ramos Allup, le dice al presidente y al país, cito " ...después de 17 años, con este modelo, que no ha dado resultado ...." y en esta frase esta resumida el drama de nuestra crisis, y es que la dirigencia política venezolana no ha entendido, que lo que está fallando, NO es el modelo chavista, lo que siempre ha fallado, ES el modelo centralista que nos viene gobernando desde épocas coloniales, que sencillamente cumplió su ciclo, y no fue sustituido en los años 80 y eso dio origen a esta calamidad que se llama socialismo del siglo XXI que no es más que la fase terminal agonizante del centralismo como modelo de gobierno en Venezuela.
Este CENTRALISMO, heredado y ratificado en el pacto de fijo, una vez cumplido su ciclo de vida según la COPRE en 1978, viene dándonos señales de alarma, por hechos relevantes, que han sucedido en los últimos 30 años en nuestro país y a los cuales parecen no darle la importancia que tienen, los líderes de ambos bandos, de la contienda, que hace años se libra en nuestro país:
Veamos cuales son:

1) El viernes negro (1983), día en que el bolívar se devaluó en un 100% e inicia su indetenible rodada cuesta abajo. Primer aviso importante del colapso del CENTRALISMO en Venezuela seguido por:
2) El caracazo (1989): ira explícita de los pobres y excluidos cuando bajaron de los cerros de caracas, en contra del fracaso de los gobernantes e implícitamente contra los modelos centralizados de Estado, Economía y Educación e Investigación.
3) La consolidación jurídica del inicio de la descentralización política y administrativa (Elección de Gobernadores y Alcaldes y transferencia de algunas competencias administrativas).
4) El enjuiciamiento y destitución del Presidente Carlos Andrés Pérez, que es la maniobra jurídica con la cual los partidos deciden sacarlo del juego político y desentenderse del fracaso de los modelos de Estado, Economía y Educación e Investigación centralizados.
5) La debacle electoral de los partidos tradicionales en 1998, y la de su obra conjunta: los modelos centralizados de Estado, Economía, y Educación e Investigación.
6) El re-firmazo (amañado y atrasado 1 año) del referéndum Presidencial revocatorio.
7) Los últimos quinquenios que son, la expresión superior de la devastación que pueden generar y descargar los modelos centralizados de Estado, Economía, y Educación e Investigación, y que se pone de manifiesto, por el hecho de administrar la monstruosa cifra de 1,5 billón de dólares, y no haber sido siquiera capaz, de haberle dado vivienda digna, a tres y medio millones de venezolanos.
8) Los cuestionados últimos (todos) resultados electorales. (hasta los actuales porque ahora el que esta impugnando es el sector del oficialismo)
9) La cuestionada (por algunos sectores), Nacionalidad del Presidente de Venezuela.
10) Los dos últimos años de vida del país, donde cerramos 2015 con 27.000 homicidios y la tasa de inflación más alta del mundo.
Al día de hoy 16 de enero de 2016, ningún sector en Venezuela duda de la necesidad urgente de un cambio de rumbo en nuestro país, y la sociedad exige, un cambio radical del modo de funcionamiento de nuestra casa, ambos sectores, el oficialismo y la oposición: anuncian tímidamente que ahora dada la magnitud de la crisis "lo mejor es dejar la pelea innecesaria y ver que vamos a hacer"
Pero esto, que estamos viviendo (puntos de 1-10) son las consecuencias de la crisis, por no haber corregido a tiempo las CAUSAS QUE TRATO DE ADVERTIR LA COPRE* EN LOS AÑOS 80 (Comisión presidencial para la reforma del estado).

La COPRE en su momento sostuvo 5 lineamientos básicos 1) El país que venía del viernes negro, tenía que cambiar y tenía que ser pronto 2) La democracia sin partidos, no es concesible, pero los partidos también tenían que cambiar. 3) Había que consultar al país de abajo e que impulsar los cambios desde "abajo hacia arriba" 4) Este proceso de descentralización iba a ser el desencadenante de los cambios necesarios 5) Las resistencias al cambio iban a aparecer pronto y por eso había que convertir las reformas en un poderoso movimiento de opinión pública.
Vistas así las cosas, y estando como estamos llegando al llegadero, la sociedad civil organizada no partidista, debemos, ahora más que nunca, presionar para que estos cambios tímidos que proponen, los causantes de nuestra crisis, se transformen, de una vez por todas en el cambio radical que requiere nuestro país, para avanzar a la modernidad.
Las ventajas comparativas que tenemos hoy día son mejores que las del los años 80, gracias a la telemática y la globalización ya sabemos a) Que los países con calidades de vida más avanzados del planeta funcionan cono gobiernos descentralizados, b) Que funcionan mucho mejor los países con democracias parlamentarias que las obsoletas democracias caudillistas nuestras c) Que tenemos que diversificar nuestros ingresos en divisas para tener seguridad economica y la única manera es producir lo que necesitamos y los excedentes exportarlos para generar renta diferente a la petrolera d) Que los gobiernos tienen que encargarse solo de la Seguridad, Obras Publicas, La Justicia y el orden público (SOPJO) E) Que los ciudadanos tienen que encargarse de La Agricultura, Industria, Comercio, Educación y pensiones de vejez (AICEP) F) Las iglesias deben ocuparse de asesosar, vigilar y exortar a ciudadanos y gobierno a que cada quien se desenvuelva dentro de sus funciones y que las cumpla bien.
Que nos falta entonces? la respuesta correcta es cambiar las reglas del juego que nos han regido como sociedad, Tenemos que conformar un nuevo y moderno ESTADO, y que es el ESTADO?
El estado lo conformamos a través de un pacto: el territorio (de Venezuela), los habitantes (los ciudadanos), las leyes (que nos damos) y el gobierno (que elegimos).
Tenemos entonces que reunirnos y PACTAR, (o sea respetar los acuerdos a que lleguemos), TODOS habitantes, para cambiar la constitución que no rige y debatir un nuevo pacto social donde explícitamente este definido un nuevo MODELO DESCENTRALIZADO DEL PODER, y que ese modelo NOS GOBIERNE de una manera diferente, puede y debería ser a través de una MODERNA democracia parlamentaria.
Tenemos que disminuirle, el dañino poder total y absoluto que siempre le hemos dado a TODOS los presidentes de la república que hemos tenido, y darle en ese nuevo pacto social que hagamos, solo el poder que requiera para las funciones que determinemos que deba cumplir, igual el nuevo poder a los gobernantes regionales y municipales, así como el uso de las rentas que por la explotación de los commodities regionales y locales diferentes a la renta petrolera, se generarían en esta nueva manera de gobernar al país que surgirá del proceso de descentralización que viene en camino.

Los venezolanos ya estamos claros que la causa de crisis Venezolana es el excesivo poder que nuestras constituciones les otorgan a los presidentes que hemos tenido a lo largo de nuestros 200 años de historia republicana. También estamos claros de que a pesar, que acabamos de ganar una nueva mayoría parlamentaria, esta no es la solución a la actual grave crisis (que segun Maduro está en una fase terminal); más aún al conocer la agenda planteada, que aunque necesaria, solo enjugara algunas de las consecuencias derivadas de la profundización de esta crisis.
Diferenciar el origen de la crisis de las consecuencias de la misma,, es la clave que nos permitiría comenzar a caminar sobre piso firme en la solución, rescate, reconstrucción y reconciliación del país. Se siente un huracán de cambio, se ve venir, UNA REBELION EN LAS REGIONES**, Y cuando llegue ese momento tendremos presente nuevamente a un gocho que fue su símbolo y pionero entre nosotros, nuestro paisano el Dr. Ramón J. Velásquez.
* Informe DE LA COPRE
http://www.produccioncientifica.luz.edu ... 4388/14365
** Libro: La rebelión de las regiones
https://drive.google.com/file/d/0B6yI0g ... sp=sharing … …

@balofarias

Avatar de Usuario
Kaikuze
Mensajes: 11066
Registrado: 27 Jul 2008, 15:25
Ubicación: Más allá del no futuro.

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por Kaikuze » 17 Ene 2016, 02:51

Mi General, usted tiene un pasticho mental.

En un país democrático, se le confía la seguridad de un país a un grupo de profesionales. Esos poderes especiales no son un derecho, son una RESPONSABILIDAD. Ese permiso, ese dinero de operar armas, viene del resto de sus compatriotas. Los "granos de arena" que pagan a los militares, es la acción productiva de la sociedad civil. El ejército mantiene un poder especial, a cambio de una promesa de ser EL MAS IMPARCIAL de los servidores públicos de la nación. El defensor de la justicia y la verdad. NO ES DISCRIMINACION, es una filosofía base de la sociedad democrática. Una diseñada para mantener un sistema balanceado, a diferencia del sistema de los últimos 16 años, CUANDO LAS ARMAS DE LA NACION SE VOLVIERON CONTRA LOS CIUDADANOS QUE LAS PAGARON. Eso es la traición más grande, justamente lo que se busca evitar manteniendo los poderes separados. El ejército es VENEZOLANO, no puede ser "chavista". No puede poner los intereses de una sola persona por encimad de todos los demás. Porque entonces se convierte en una mafia de dominación, un ejército invasor, una institución totalitaria de supresión o cualquier otra cosa, excepto las FAN.

Si usted quiere dedicarse a la política, nadie se lo impide. Pero no puede vestir ambos mantos a la misma vez; debe retirarse del ejército para ejercer como político. Ese es el espíritu de la constitución; lo que usted predica, mi estimado general, es pasarse la constitución por el forro.

Si va a citar filósofos, por favor mantenga la lógica y la coherencia. Usted tiene la capacidad. No alimente ese monstro cegador que es el ego de los tiranos.


Avatar de Usuario
el carpintero
Mensajes: 12069
Registrado: 27 Feb 2010, 02:10

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por el carpintero » 17 Ene 2016, 04:15

2.Es propicio recordar que hace 16 años fue derogado por el pueblo venezolano, convocado como poder constituyente originario, el adefesio...

3. ...discriminatorio entre civiles y militares. Este tema, quizás ignorado por muchos, fue ampliamente debatido en la Asamblea Nacional...

4. ...Constituyente: "Los principios de Seguridad de la Nación obligan en la formación militar a DELIBERAR sobre las políticas del estado".

5. Por lo tanto, los términos APOLÍTICO y NO DELIBERANTE para la FANB quedó en el pasado, se fué con la Constitución de 1961. Es historia!

Este señor parece que esta drogado, parece que vive pensando en que los venezolanos aprobaron en el 2007 la reforma constitucional.

Me gustaría ver como este señor respalda su punto con constitución en mano.


Imagen

Avatar de Usuario
el carpintero
Mensajes: 12069
Registrado: 27 Feb 2010, 02:10

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por el carpintero » 17 Ene 2016, 04:19

Por eso es que con malandros no se pude negociar… la palabra de honor es muy importante en una negociación

Imagen

Avatar de Usuario
Joseph Smith
Mensajes: 3145
Registrado: 20 Abr 2006, 00:31

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por Joseph Smith » 17 Ene 2016, 05:30

General Padrino López deje de comportarse como si de la críada malcriada respondona se tratara, lease la constitución y cumplala, su obediencia es al país no a personas ni parcialidad política, deje de manipular, la constitución es clarisima sobre el rol de los militares. Resuelva su pasticho ideológico en contradicción con respecto a su deber como militar.

Canana
Mensajes: 3862
Registrado: 07 Dic 2006, 08:04
Ubicación: Alemania

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por Canana » 17 Ene 2016, 05:55

Vete a trabajar por la seguridad del país !!!!

No tienes nada qué hacer en ningún partido político.... lee bien la CONSTITUCION.

Avatar de Usuario
Súper Lopez
Mensajes: 2325
Registrado: 23 Dic 2015, 08:22

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por Súper Lopez » 17 Ene 2016, 06:28

Esto es mu, pero qué mu biejuno.

SÍ UN CIVIL ES LO CONTRARIO QUE UN MILITAR Y

CIVILIZACIÓN ES LO CONTRARIO DE MILITARIZACIÓN. :bumbed;

¡VIVA LA CIVILIZACIÓN!

Luis
Mensajes: 198
Registrado: 23 Dic 2015, 07:32

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por Luis » 17 Ene 2016, 06:50

O una cosa o la otra, pero nunca "Juez y Parte". :crybaby;

kaos756
Mensajes: 1669
Registrado: 17 May 2009, 09:36

Re: Padrino López responde a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por kaos756 » 17 Ene 2016, 06:57

claro padrino, por eso cuando un soldado mas llamado "bolivariano" ve manifestar (como lo permite la constitucion) a cualquier persina que no sea chavista, pues le debe meter un tiro.. como lo han hecho en todas las manifestaciones desde 2002.... bravo padrino, meter la politica en el cuartel es una de las peores ideas del retorcido micomandante...

amanecer2016
Mensajes: 38
Registrado: 26 Dic 2015, 06:55

Re: Padrino López a Ramos Allup: Los términos apolítico y no deliberante para la FANB quedaron en el pasado

Mensaje por amanecer2016 » 17 Ene 2016, 11:34

COÑO PANA PERO CUELGA EL BENDITO UNIFORME DE MILITAR Y ENTRA A LA POLITICA COMO TODO CIVIL COMUN Y CORRIENTE PAYASO EL COÑO! EN DONDE CARAJOS DICE EN LA CONSTITUCION QUE USTEDES PUEDEN DELIBERAR Y OPINAR HACIA ALGUNA PARCIALIDAD POLITICA??? EN QUE PARTE DE LA CONSTITUCION DICE ESO??? CUAL ES ESE ARTICULO DIME CUAL ES ???? USTEDES TODOS LOS DIAS VIOLAN HASTA LAS TUETANOS LA CARTA MAGNA DE LA CONSTITUCION EN TODOS SUS ARTICULOS Y NADIE LES DICE UN COÑO! VERGA QUIEN LE DA UN PARAO A ESTA GENTE??? ESTOS CDM GRANDISIMOS HP HASTA CUANDO HACEN LO QUE LES DA LA GANA??? EL GRAN CULPABLE DE QUE ESTOS SUJETOS VIOLEN LA CONSTITUCION TODOS LOS DIAS ES EL GALACTICO PUTREFACTO DE SABANETA DIOS MIO CUANDO SALDREMOS DE ESTAS LACRAS??

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: