HRW: Faes comete abusos aberrantes en comunidades que ya no apoyan a Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 5380
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

HRW: Faes comete abusos aberrantes en comunidades que ya no apoyan a Maduro

Mensaje por redaccion_er » 18 Sep 2019, 12:16

Imagen ND / 18 sep 2019.- Human Rights Watch señaló este miércoles que las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes), en Venezuela, han cometido ejecuciones extrajudiciales y detenciones arbitrarias en comunidades de bajo recurso que dejaron de apoyar al gobierno de Nicolás Maduro.

“En medio de una crisis económica y humanitaria que afecta más gravemente a los que menos tienen, las autoridades venezolanas cometen abusos aberrantes en comunidades de bajos recursos que han dejado de apoyar al régimen de Maduro”, señaló José Miguel Vivanco, director para las Américas de Human Rights Watch. “En un país donde el sistema de justicia se emplea para perseguir a opositores en lugar de investigar delitos, las fuerzas de seguridad venezolanas están haciendo justicia por mano propia, matando y deteniendo arbitrariamente a quienes acusan de cometer delitos, sin mostrar ninguna evidencia”, agregó.

Vale acotar que, desde 2016, casi 18.000 personas murieron a manos de las fuerzas de seguridad en Venezuela en situaciones de supuesta “resistencia a la autoridad”. En efecto, el ministro del interior, Néstor Reverol, informó en diciembre de 2017 que hubo 5.995 de estos casos en 2016 y 4.998 en 2017. Las fuerzas de seguridad venezolanas causaron la muerte de alrededor de 7.000 personas en incidentes que, según alegaron, eran casos de “resistencia a la autoridad” durante 2018 y los primeros cinco meses de 2019, según cifras del gobierno.

Pulse aquí para leer la nota completa en Human Rights Watch


Larenas
Mensajes: 8973
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: HRW: Faes comete abusos aberrantes en comunidades que ya no apoyan a Maduro

Mensaje por Larenas » 18 Sep 2019, 12:21

La famosa frase del gobierno que Lis exonera de toda aberración y de culpabilidad...
”Abatidos en enfrentamientos con...”

Avatar de Usuario
Bud Spencer
Mensajes: 3195
Registrado: 22 Dic 2007, 13:01
Ubicación: Plaza Concordia

Re: HRW: Faes comete abusos aberrantes en comunidades que ya no apoyan a Maduro

Mensaje por Bud Spencer » 18 Sep 2019, 12:24

“En medio de una crisis económica y humanitaria que afecta más gravemente a los que menos tienen, las autoridades venezolanas cometen abusos aberrantes en comunidades de bajos recursos que han dejado de apoyar al régimen de Maduro”
Lamentablemente, ahora pagan el precio de haber escogido a Chavez y de haber votado por otro tarado incapaz solamente porque Chávez así lo quería...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: