Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 3831
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por redaccion_ok » 17 Sep 2019, 13:09

Imagen Oleg Kostko / 17 sep 2019.- El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, rechazó este martes la activación del TIAR en la OEA por considerar dicho instrumento como obsoleto inservible y que va contra los intereses del país.

“Quieren activarlo de manera írrita porque quien lo propone es una autoridad usurpadora, espuria. Intentan activar un mecanismo anacrónico, inservible, incompatible con los tiempos que vivimos que es el TIAR del cual nuestro comandante Hugo Chávez nos sacó porque dejó de ser útil (…) Basta ver cómo sirvió en las islas Malvinas; la traición que significó un tratado que se basa en la doctrina Monroe, un tratado que además sirvió para lavarle el imperio a la legalidad interamericana cuando agredió a Granada, Panamá y Nicaragua”, expresó en declaraciones ante VTV.

Calificó el TIAR como “injerencista, imperialista, intervencionista en pleno siglo 21”. A su juicio están “tratando de crear un estado de guerra en Venezuela con estas maniobras absurdas de falsos positivos en la frontera para señalar al estado venezolano y la Fanb a la que le han faltado el respeto diciendo que avalamos grupos terroristas, es un tratado absurdo, obsoleto del que nos salimos que es inservible”.

“Insistimos en que es un instrumento para la guerra y la Celac en su tratado establece que esta región es una zona de paz, los que no saben qué es eso lean busquen y averigüen que significa y así queremos nosotros que sea toda Latinoamérica”, agregó.

“Este instrumento del TIAR tiene todo nuestro rechazo y toda las consecuencias porque tengan en claro que lo que ocurra en Venezuela si es agredida tendrá un impacto regional sino mundial y asi lo digo con toda responsabilidad ese tratado no tiene sentido hay un diálogo nacional que desmonta toda esta estrategia belicista”.

Ejercicios militares

Previamente, el titular del despacho militar, aseguró que los ejercicios militares se han dado de acuerdo al cronograma del CeoFanb. “Quiero transmitirle un mensaje al pueblo y a la comunidad internacional en el marco de las circunstancias que rodean a Venezuela sobre la que existen muchas amenazas que se vuelven amenazas ciertas y que requieren y exigen de nuestra evaluación continua para cumplir con nuestra tarea y por eso la realización de estos ejercicios militares ordenados por el presidente Nicolás Maduro y se ha venido realizando de acuerdo al cronograma de actividades planificado por el CeoFanb”

Criticó a quienes se han alarmado por los mismos. “No entiendo por qué a veces se vuelve una alharaca todo el tema de los ejercicios militares, la Fanb en los últimos años ha venido logrando niveles de cohesión elevados precisamente por al elaboración y practica de ejercicios que nos han permitido perfeccionar las maniobra los sistemas, la acción conjunta el empleo de la milicia bolivariana y nadie tiene que alarmarse porque hacemos una tarea que nos corresponde por Constitución”

Sobre diálogo del chavismo con oposición afín

Ademas dijo que la Fanb celebrara la firma del acuerdo de los partidos minoritarios de la oposición afines al chavismo con el Ejecutivo. “Recibimos con alegría como se daba una notica al mundo del inicio de un dialogo nacional con unos factores y partidos políticos con el gobierno y los factores de oposición democrática que quieren una salida democrática pacífica y electoral siempre en el marco de nuestra constitución, de la legalidad así que nosotros celebramos y respaldamos nuestros esfuerzos y cada vez que haya un entendimiento para la convivencia y la paz nosotros los soldados estaremos felices y eso es una noticia que debe alentar al optimismo a la Comunidad Internacional”.

Reclamo del Esequibo

Señaló también a un grupo de la oposición de negociar el reclamo del Esequibo. “No podemos entrar en el terreno de atentar entre nosotros mismos, de aniquilarnos entre nosotros, de negociar territorios que están en disputa y que nosotros reclamamos legítimamente como nuestros como es el caso del Esequibo, esas cosas debemos ponerlas a un lado y colocar los intereses del país por encima de absolutamente todo”.

“No puede haber un grupo minoritario antipatria negociando los intereses de nuestro territorio Esequibo históricamente venezolano a espaldas del pueblo para satisfacer sus intereses partidistas particulares y mezquinos”, mencionó.

Por último, hizo un llamado a la unidad del país ya que a su juicio “Venezuela ha recibido una escalada de agresión diplomática, política, económica, sicológica, financiera y multidimensional y se ha venido asomando la amenaza militar (…) y todo venezolano debe poner por encima de todo los intereses de la patria y no venderla a intereses u organismos proimperialistas, instrumentos de dominación y no es la manera la de matarnos los unos a los otros la manera es conversando”.

Lea más: Maduro a Folha de Sao Paulo: Quien diga que en Venezuela hay dictadura es “estúpido”


Pepe
Mensajes: 339
Registrado: 25 Ago 2016, 07:59

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por Pepe » 17 Sep 2019, 13:42

El comunismo es incompatible con los tiempos que vivimos.

tbreajan
Mensajes: 901
Registrado: 23 Dic 2015, 08:06

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por tbreajan » 17 Sep 2019, 14:46

Habló el genio de las finanzas y de las matemáticas...con 13 dólares de sueldo, mantiene casa, envía dinero al exterior, compra inmuebles en el exterior y pare de contar lo sé gasta...es un genio...los de la DEA no se han dado ni cuenta jajajajajaja

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 18922
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por elpersegruido » 17 Sep 2019, 14:47

El TIAR será la libertad de un pueblo sometido al hambre a la miseria.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
Bud Spencer
Mensajes: 3199
Registrado: 22 Dic 2007, 13:01
Ubicación: Plaza Concordia

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por Bud Spencer » 17 Sep 2019, 14:54

Basta ver cómo sirvió en las islas Malvinas; la traición que significó un tratado que se basa en la doctrina Monroe, un tratado que además sirvió para lavarle el imperio a la legalidad interamericana cuando agredió a Granada, Panamá y Nicaragua
Lo más triste es que los países "aliados" a la oposición tienen exactamente la misma justificación para sacarle el cuerpo a la intervención armada. Que es peligroso sentar el precedente porque en un futuro puede utilizarse el acuerdo como excusa para invadir países. Palabras más, palabras menos, lo que sugirió el canciller de Chile, entre otros.

Vaya forma absurda de razonar. Definitivamente, Latinoamérica no tiene compón.

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 11940
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por cianurosex » 17 Sep 2019, 15:32

elpersegruido escribió:
17 Sep 2019, 14:47
El TIAR será la libertad de un pueblo sometido al hambre a la miseria.
Al borregato no le gusta eso...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

hala madrid
Mensajes: 1022
Registrado: 29 Ago 2006, 15:50

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por hala madrid » 17 Sep 2019, 15:58

Lo que es incompatible con los tiempos que vivimos es que Maduro esté usurpando el poder, después de haber destruido el país con el gobierno más nefasto en la historia de Venezuela, y que ustedes sigan sosteniéndolo en el poder. Eso sí que es incompatible.

Avatar de Usuario
Gregor
Mensajes: 3772
Registrado: 26 Ene 2010, 23:17
Ubicación: En todas partes
Contactar:

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por Gregor » 17 Sep 2019, 16:40

Pepe escribió:
17 Sep 2019, 13:42
El comunismo es incompatible con los tiempos que vivimos.
Y es que nunca lo ha sido, el comunismo no es otra cosa que la clase política dominante sobre las clases trabajadoras, ejemplos de ello: China y Corea del Norte, donde los "lideres" parecen mantecas rodantes y los trabajadores, esclavos hambrientos. :roll:
¡Cuando la injusticia se convierte en ley, la REBELIÓN se convierte en un deber!

Ali K Galindo
Mensajes: 1031
Registrado: 25 Dic 2015, 09:59

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por Ali K Galindo » 17 Sep 2019, 16:48

Incompatible es tener unos invasores cubanos, chinos y rusos saqueando nuestro país, cabroneados por la fuerza armada nacional.

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 6948
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por Metalhead » 17 Sep 2019, 17:57

Quieren activarlo de manera írrita porque quien lo propone es una autoridad usurpadora, espuria. Intentan activar un mecanismo anacrónico, inservible, incompatible

Verrrrgggaaaaa, el Madrino se compró un diccionario de sinonimos y todo.

Chevere.

el TIAR del cual nuestro comandante Hugo Chávez nos sacó porque dejó de ser útil

El comamante tambien dejó de ser util porque ahora arde en la 5ta paila.

:twisted:
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Avatar de Usuario
Franco de Bota
Mensajes: 840
Registrado: 27 Ago 2018, 07:57
Ubicación: En la atraccion de Peter Pan en Magic Kingdom

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por Franco de Bota » 18 Sep 2019, 03:33

JAJAJJAJJAJAJAJJAJAJAJJAJAJA Incompatible con el narcoestado!, es verdad :thumbsup;
El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer

Avatar de Usuario
JVR
Mensajes: 2768
Registrado: 03 Mar 2006, 06:27

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por JVR » 18 Sep 2019, 06:09

Al que no le gusta la sopa le tocan 2 platos...
-Sucking my bloody mary.-

Avatar de Usuario
elpersegruido
Mensajes: 18922
Registrado: 18 Ene 2010, 04:25
Ubicación: piedradura

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por elpersegruido » 18 Sep 2019, 09:26

JVR escribió:
18 Sep 2019, 06:09
Al que no le gusta la sopa le tocan 2 platos...
Jijijijiji

Parece que fuiste militar
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Avatar de Usuario
Gaetano
Mensajes: 1803
Registrado: 20 Feb 2017, 17:46

Re: Padrino López: El TIAR es incompatible con los tiempos que vivimos

Mensaje por Gaetano » 18 Sep 2019, 09:31

Hasta cuando van a seguir con ese cuento de las Malvinas si el que inicio dicha guerra fue Argentina y no Inglaterra?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alexa [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: