Chile no apoya acción armada contra Venezuela por medio del TIAR, según canciller

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_lg

Chile no apoya acción armada contra Venezuela por medio del TIAR, según canciller

Mensaje por redaccion_lg » 11 Sep 2019, 18:12

Imagen
ND / 11 sep 2019 – El canciller de Chile, Teodoro Ribera, reiteró este miércoles que su nación no apoya ni impulsa la acción militar contra Venezuela por medio del TIAR.

En la sesión de la OEA del día, el voto a favor de Chile junto al de Perú y Costa Rica en excluir el uso de la fuerza armada contra Venezuela se fundó en las siguientes consideraciones, según detalla el portal del Ministerio de Relaciones Exteriores chileno:

1. El régimen de facto encabezado por Nicolás Maduro ha provocado una crisis política, económica y social de carácter hemisférico.

2. Esta convocatoria al Órgano de Consulta permite constituir una instancia formal, en que los países afectados por la crisis venezolana, puedan expresar sus visiones, proponer y adoptar, en su mérito y en el marco del Tratado, las medidas que contribuyan a superarla.

3. Con este apoyo Chile ratifica su permanente compromiso con el restablecimiento de la democracia y las libertades fundamentales en Venezuela. Esta causa exige el término de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro, que continúa vulnerando principios básicos de un Estado de derecho y violando los derechos humanos.

4. Teniendo presente que Chile ha abogado siempre por una salida pacífica y democrática de la dictadura de Maduro y ha expresado permanentemente su preocupación por las deterioradas condiciones de vida en Venezuela, desde ya expresamos, como lo hicimos hoy en la OEA, que no impulsaremos ni apoyaremos la adopción de ninguna medida que implique el empleo de la fuerza armada o agrave la severa crisis que vive el pueblo venezolano.

Lea más: Gobierno de Maduro rechaza activación del TIAR por “pequeño grupo” en la OEA

Su Santidad

Re: Chile no apoya acción armada contra Venezuela por medio del TIAR, según canciller

Mensaje por Su Santidad » 11 Sep 2019, 18:18

Bueno entonces se calan a su montón de refugiados y malandros venezolanos y no se quejen

vector12

Re: Chile no apoya acción armada contra Venezuela por medio del TIAR, según canciller

Mensaje por vector12 » 12 Sep 2019, 10:43

jaja que vaina con los burocratas !!

Es como el cuento del marido que le pega a la esposa pero ella no quiere denunciarlo.

El gobierno de chile lo que desea es que la situacion de venezuela siga jodida por el chavismo para ellos seguir engordando su economia con la mano de obra venezolana y los dolares que se llevan los inmigrantes para su pais.

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 12 Sep 2019, 10:47

Y vamos a repetir lo mismo: Ningún país se va a casar con la acción armada si no lo ven como algo absolutamente necesario (y cuando digo absolutamente necesario es para ellos y sus intereses). Difícilmente van a cargar el costo económico y humano que significaría una invasión y eliminación del régimen, nadie lo quiere, pero no les interesa pagar el precio por algo de lo que, digámoslo, no es responsabilidad de ellos.

Bud Spencer

Mensaje por Bud Spencer » 12 Sep 2019, 10:49

Rianxeiro escribió:
12 Sep 2019, 10:47
Y vamos a repetir lo mismo: Ningún país se va a casar con la acción armada si no lo ven como algo absolutamente necesario (y cuando digo absolutamente necesario es para ellos y sus intereses). Difícilmente van a cargar el costo económico y humano que significaría una invasión y eliminación del régimen, nadie lo quiere, pero no les interesa pagar el precio por algo de lo que, digámoslo, no es responsabilidad de ellos.
Amén.

Ya hasta Trump lo dejó claro. Intervención armada: NO HAY.

Y ojo, esto viene del Chile de Piñera! Qué esperanza!

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 12 Sep 2019, 10:59

Bud Spencer escribió:
12 Sep 2019, 10:49
Amén.

Igual esto lo he dicho antes pero viene al caso: Yo tengo una esperanza con la intervención extranjera, es una esperanza chiquitita, que va en que Colombia lidere una intervención con USA y la OTAN detrás. Colombia es el país que se ha visto afectado más directamente por el régimen.

Me gustaría una fuerza militar conjunta americana que marcaría un hito, donde se realicen acciones reales frente a países que se distancien de la democracia y de la defensa de derechos humanos, pero viendo los acontecimientos de los últimos meses es imposible que pase, quizás es porque establecería que terceros pueden intervenir directamente en territorio nacional si es necesario, y como que a ninguno de los gobernantes del continente le gusta mucho la idea.

En fin, la estrategia de USA va a seguir siendo ahorcar al régimen financieramente, y da la impresión de que LATAM se va a mover en esa dirección, eso podría terminar en una mayor ayuda de Rusia y en continuar siendo una Cuba 2, país mendigo por el mundo.

Slds, R.

Venequito

Mensaje por Venequito » 12 Sep 2019, 11:00

Su Santidad escribió:
11 Sep 2019, 18:18
Bueno entonces se calan a su montón de refugiados y malandros venezolanos y no se quejen
esta dicho

Bud Spencer

Mensaje por Bud Spencer » 12 Sep 2019, 11:07

Rianxeiro escribió:
12 Sep 2019, 10:59
Bud Spencer escribió:
12 Sep 2019, 10:49
Amén.

Igual esto lo he dicho antes pero viene al caso: Yo tengo una esperanza con la intervención extranjera, es una esperanza chiquitita, que va en que Colombia lidere una intervención con USA y la OTAN detrás. Colombia es el país que se ha visto afectado más directamente por el régimen.

Me gustaría una fuerza militar conjunta americana que marcaría un hito, donde se realicen acciones reales frente a países que se distancien de la democracia y de la defensa de derechos humanos, pero viendo los acontecimientos de los últimos meses es imposible que pase, quizás es porque establecería que terceros pueden intervenir directamente en territorio nacional si es necesario, y como que a ninguno de los gobernantes del continente le gusta mucho la idea.

En fin, la estrategia de USA va a seguir siendo ahorcar al régimen financieramente, y da la impresión de que LATAM se va a mover en esa dirección, eso podría terminar en una mayor ayuda de Rusia y en continuar siendo una Cuba 2, país mendigo por el mundo.

Slds, R.
Buen punto Rianxeiro. Yo no tengo esa esperanza porque Trump sencillamente hace lo que a él le conviene y una intervención armada en Venezuela, por pequeña que sea, puede traer bajas americanas. Y eso simplemente no le conviene.

Ahora bien, si Venezuela entra en guerra con Colombia (por cualquier detonante, especialmente la guerrilla), allí si es posible que USA meta su poder bélico pero enmascarado con las fuerzas armadas colombianas.

Así lo veo yo.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 12 Sep 2019, 11:14

Jajajajajajajajajajajaja

Ya los chilenos saben que Guaido es un Bobo.

:lol: :lol: :lol:

Rianxeiro
Contactar:

Mensaje por Rianxeiro » 12 Sep 2019, 11:21

Bud Spencer escribió:
12 Sep 2019, 11:07
Buen punto Rianxeiro. Yo no tengo esa esperanza porque Trump sencillamente hace lo que a él le conviene y una intervención armada en Venezuela, por pequeña que sea, puede traer bajas americanas. Y eso simplemente no le conviene.

Ahora bien, si Venezuela entra en guerra con Colombia (por cualquier detonante, especialmente la guerrilla), allí si es posible que USA meta su poder bélico pero enmascarado con las fuerzas armadas colombianas.

Así lo veo yo.
Sería un desenlace interesante algo así, pero pienso lo mismo, la estrategia de la intervención extranjera no parece viable ni cercana, el camino diplomático con todo lo complejo y lento que implica es al que están apostando desde afuera, y parece que no queda otro desde adentro.

Saludos Bud.

Cerrado