Reuters: Irán busca enriquecer el uranio, pese a prohibiciones

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar

Reuters: Irán busca enriquecer el uranio, pese a prohibiciones

Mensaje por redaccion_ar » 09 Sep 2019, 12:05

Imagen ND/ 9 sep 2019.- Reuters indicó este lunes, que Irán comenzó la instalación de centrífugas más avanzadas, pese a que lo tiene prohibido por su acuerdo nuclear con las principales potencias de occidente.

El pacto establecido en 2015, permite a Irán producir uranio enriquecido con poco más de 5.000 de sus centrífugas IR-1 de primera generación. Sin embargo, el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, señaló que "Irán ha estado incumpliendo los límites a sus actividades atómicas".

"Un portavoz del OIEA dijo que Irán le había informado que estaba haciendo modificaciones para acomodar cascadas de 164 de las centrífugas IR-2m e IR-4. Cascadas del mismo tamaño y tipo fueron desechadas bajo el acuerdo", suscribe Reuters.

Asimismo, indicó que inspectores del organismo de control nuclear de la ONU han verificado que se han instalado o se están instalando cifras menores de varias centrífugas avanzadas.

Pulse aquí para leer la nota completa en Reuters.

Potorrero

Re: Reuters: Irán busca enriquecerse con uranio, pese a prohibiciones

Mensaje por Potorrero » 09 Sep 2019, 12:28

Reuters: Irán busca enriquecerse con uranio, pese a prohibiciones
Uhmm. Yo creo que buscan es enriquecer Uranio.. Es decir, el Uranio es lo que buscan enriquecer.. No ellos.

Yo-Yo2

Mensaje por Yo-Yo2 » 09 Sep 2019, 12:40

Potorrero escribió:
09 Sep 2019, 12:28
Reuters: Irán busca enriquecerse con uranio, pese a prohibiciones
Uhmm. Yo creo que buscan es enriquecer Uranio.. Es decir, el Uranio es lo que buscan enriquecer.. No ellos.
Los que si van a "enriquecerse" son quienes logren venderle el Uranio.

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 09 Sep 2019, 12:49

:wtf;
He estado en el exilio digital tanto tiempo que sospecho que bateo para .500 de average.

Cerrado