Tamara Sujú: Bachelet se esfuerza para simplificar y ocultar crímenes de Maduro

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ar
Mensajes: 341
Registrado: 07 Ago 2019, 09:53

Tamara Sujú: Bachelet se esfuerza para simplificar y ocultar crímenes de Maduro

Mensaje por redaccion_ar » 09 Sep 2019, 06:56

Imagen ND/ 9 sep 2019.- La abogada defensora de los derechos humanos Tamara Sujú, rechazó este lunes que la Alta Comisionada de la ONU para los DDHH, Michelle Bachelet haya ocultado datos, al presentar información actualizada sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela.

"Este es mi resumen de lo que Michelle Bachelet, no ha dicho hoy sobre situación en Venezuela. Después de esta actualización del informe, ninguna duda queda del esfuerzo que está haciendo Michelle Bachelet, para oxigenar al Tirano, y darle tiempo, simplificar sus crímenes y echarle la culpa a USA de la situación", escribió en Twitter.

Aseguró que Bachelet ocultó información sobre situación de los presos polítics. "Sólo menciono que su enviada fue a Ramo Verde y ha observado algunas mejoras y algunos han recibido alguna atención médica".

"No dijo que a sus enviados solo los dejaron entrar el jueves pasado a última hora, justamente para pasearlos por Ramo Verde y que no dijeran que no habían podido visitar a los presos politicos. Solo entrevistaron a 10 presos políticos".

Además, reprochó, "hablo sutilmente de las torturas, sobre casos de militares, y muerte del Capitán Acosta, e "insta al Tirano Criminal" a suprimir estas prácticas e investigar a los culpables. Que BURLA. ¿Por qué no dice que no le permitieron entran en SEBIN y CGCIM?.

Sujú, señaló que la alta comisionada, ignoró a los presos que tienen orden de excarcelación y siguen en prisión. "Hablo d q a la Juez Afiuni y Braulio Jatar sólo recibieron cautelar y no libertad plena. ¿Y los otros presos políticos que tienen orden de tribunal de excarcelación que Bachelet?".

Al referirse a las sanciones, Sujú, dijo "Bachelet dice que la culpa del deterioro de la situación es por sanciones de USA, y lo q no dijo, es que la Tiranía utiliza los millones de $ que saca del narcotráfico y extracción de oro Diamante, Coltán, etc, para comprar armas y municiones, armar guerrilla, y malgastar en LOBBY Internacional".

La defensora de DDHH, refirió que a Bachelet le preocupa la presencia de militares en el sur de Venezuela, y cuestionó "¿en serio? ¿y el Ecocidio?".

"Dice que enviará en período de 2 años, comisiones de apoyo. Ja! Para esa fecha, con los criminales en el poder, habrán salido por lo menos 8 millones más del país.
Lamentable, y la Tiranía hizo su trabajo una vez más. Que Bachelet diga como no le renovaron la visa al equipo anterior. ¿Porqué callas Bachelet?".

A la vez que agregó que Bachelet ocultó información sobre el reciente allanamiento del DGCIM en Ramo Verde. "Tampoco dijo que 6 días antes de la "visita a Ramo Verde", un comando del DGCIM encapuchado entró violentamente, allanó celdas, torturo a detenidos, les robo pertenencias, incluyendo medicinas, y mantiene en celda de castigo a detenidos".

"Tampoco dijo que la Tiranía allanó los apartamentos de 2 Embajadores de Guaidó y dos defensoras de DDHH, y tampoco mencionó que la Fiscalía acusó a Juan Guaidó de Traición a la Patria y del nuevo huésped de la Embajada de Chile", sentenció.


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8870
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Tamara Sujú: Bachelet se esfuerza para simplificar y ocultar crímenes de Maduro

Mensaje por Neoclasica » 09 Sep 2019, 10:44

Al igual que la vez pasada cuando se acusó al presidente Guaido de ser un traidor por sentarse con la comisionada, esta vez se le critico igual antes de conocer el informe de hace unos momentos, se espera la rectificación de sus comentarios adelantados:

Anaisa Rodríguez/ 9 sep 2019.- La Alta Comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet indicó que su oficina no ha recibido información sobre la disolución del FAES, durante la actualización oral de su informe sobre Venezuela, presentado este lunes.

"Desde la presentación de mi informe el pasado 5 de julio a este consejo, la situación de derechos humanos sigue afectando a millones de personas en Venezuela y tiene claros impactos desestabilizadores en la región. No hemos recibido información sobre medidas sobre la disolución de la FAES, por el contrario la FAES ha recibido apoyo al más alto nivel del gobierno", dijo Bachelet.

Asimismo, indicó que su organismo “ha seguido documentando casos de posibles ejecuciones extrajudiciales cometidas por miembros de las Faes en algunas zonas del país”.

Y refirió a información recibida de la ONG Monitor de Víctimas, que identifica 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas solo en julio en Caracas. “Estos casos documentados revelan el mismo patrón identificado en mi informe de julio y demuestran la falta de mecanismos de protección efectiva para los testigos y familiares de las víctimas, que son en su mayoría mujeres”.

Sobre la situación económica, Bachelet, destacó que se ha agravado en los últimos meses. "Sigue deteriorándose rápidamente, restringiendo el ejercicio de derechos económicos y sociales de millones de personas, atraviesa el episodio hiperinflacionario más agudo de la región".

"Al día de hoy el salario mínimo equivale a 2 dólares mensuales, en comparación con los 7 dólares en junio. Una persona necesita el equivalente a 41 salarios mínimos mensuales para cubrir la canasta básica alimentaria", aseveró.

Precisó que las últimas sanciones impuestas por Estados Unidos agravan esta situación. "La dolarización de facto de varios sectores exacerba las desigualdades, los servicios públicos siguen presentando fallas graves y recurrentes en especial en el estado Zulia. El desabastecimiento de gasolina, fuera de Caracas ha agravado la situación.

"El 8 de agosto pasado presente mi preocupación por el impacto potencialmente severo en los derechos humanos del nuevo conjunto de sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos. Pese a las excepciones contempladas en el área de asistencia humanitaria, el escrutinio estricto del sector financiero, reducción de ingresos públicos y caída de la producción petrolera agrava la situación humanitaria y el éxodo".

Además, señaló que los venezolanos tienen serios problemas para acceder a los alimentos. "Caritas registró un 35% de desnutrición crónica en niños menores de 5 años atendidos en julio de este año, en las zonas más pobres en 18 estados".

Presos políticos

Informó que el gobierno se comprometió con permitir el acceso a 10 procedimientos especiales de su oficina para los próximos 2 años, además de establecer mecanismos para atender casos individuales. "La oficina ha remitido 7 casos prioritarios, que esperamos se resuelvan pronto".

A la vez que señaló que este 6 de septiembre un miembro de su equipo visitó Ramo Verde, sin dar detalles, agregó, "se avanza en un calendario de visitas y un protocolo de visitas".

Bcahelet, aseveró "el gobierno ha cumplido con la excarcelación de las 73 personas incluidas en las recomendaciones, las que nuestro equipo de trabajo considero que habían sido detenidos de forma arbitraria y que seguían en régimen de detención".

Sin embargo, acotó "queda pendiente la liberación plena de la jueza María Lourdes Afiuni y el periodista Braulio Jatar, quienes tienen medidas parciales".

Indicó que espera que su delegación pueda visitar a los diputados Edgar Zambrano y Juan Requesens. A la vez que rechazó la condena al líder sindical Rubén González por un tribunal militar y los ataques a la autonomía universitaria.

"Deseo expresar mi rechazo a la condena del líder sindical Rúben González, por echos ocurridos en el ejercicio de su activismo sindical, su familia también ha sido objeto de diversas formas de hostigamiento. La aplicación de la justicia militar para juzgar a civiles, constituye una violación del derecho justo".

"Me preocupan las recientes acciones para probar una ley, que tipifica como delito las actividades de las ONGs que reciben fondo del extranjero, esa ley si se aprueba y aplica, reducirá aún más el espacio democrático. Lamentó también los recientes ataques del gobierno a la autonomía universitaria", sentenció.

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 37727
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Tamara Sujú: Bachelet se esfuerza para simplificar y ocultar crímenes de Maduro

Mensaje por fannycoro » 09 Sep 2019, 11:35

Esta señora Sujú me resulta totalmente desequilibrada en sus comentarios...ese es el problema de algunos opositores, que pierden la cabeza igual que los chavistas...es chocante su crítica a Bachelet, desmedida...si los informes de la comisionada de Derechos Humanos no perjudican al dictador usurpador maduro, entonces por qué éste los rechaza... :roll:
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

elduende
Mensajes: 146
Registrado: 01 Abr 2017, 08:18

Re: Tamara Sujú: Bachelet se esfuerza para simplificar y ocultar crímenes de Maduro

Mensaje por elduende » 09 Sep 2019, 12:46

Esta señora Sujú me resulta totalmente desequilibrada en sus comentarios..



Que manera tan idiota de opinar, se nota que no tienes LMPI de quien es y que hace Tamara Suju. Infórmate y no hagas un papelón con opiniones sacadas de una bacinilla.

Saludos cordiales

OREJA
Mensajes: 1183
Registrado: 01 Nov 2016, 11:21

Re: Tamara Sujú: Bachelet se esfuerza para simplificar y ocultar crímenes de Maduro

Mensaje por OREJA » 09 Sep 2019, 13:05

La Caterva de adecos sale chillando cuando se meten con sus socios comunistas, están para lavarle la cara al régimen lucrarse hacer pactos sucios por debajo de la mesa y destruir al país como lo hicieron en el pasado, esa plaga de la cuarta república es igual o peor que estos socialistas disfrazados. Saben que la periodista le ha tirado duro al régimen por eso le allanaron el apartamento, prohibido la entrada de estos cuarta república a noticiero digital.

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 11324
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Tamara Sujú: Bachelet se esfuerza para simplificar y ocultar crímenes de Maduro

Mensaje por elCo » 09 Sep 2019, 13:13

redaccion_ar escribió:
09 Sep 2019, 06:56
Al referirse a las sanciones, Sujú, dijo "Bachelet dice que la culpa del deterioro de la situación es por sanciones de USA, y lo q no dijo, es que la Tiranía utiliza los millones de $ que saca del narcotráfico y extracción de oro Diamante, Coltán, etc, para comprar armas y municiones, armar guerrilla, y malgastar en LOBBY Internacional".
A ver qué dice en el informe:
D. Medidas coercitivas unilaterales
25. La gran mayoría de las sanciones que han sido impuestas a la fecha por varios Estados y una organización regional son de naturaleza selectiva y consisten en prohibiciones de viaje y congelación de activos dirigidas a unas 150 personas, incluyendo a altos funcionarios de Gobierno, o embargos de armas . Hasta la fecha un país ha impuesto sanciones sectoriales más amplias a partir del 29 de agosto de 2017 . El 28 de enero de 2019, sanciones fueron impuestas a la empresa petrolera de propiedad estatal, PDVSA, también bloqueando bienes y participación en bienes de sus subsidiarias dentro de la jurisdicción estadounidense .
26. El Gobierno ha atribuido la culpa de la crisis económica a las sanciones impuestas a Venezuela, argumentando que, debido al “over-compliance”, las transacciones bancarias han sido retrasadas o rechazadas y los activos congelados, lo cual dificulta la habilidad del Estado para importar alimentos y medicinas.
27. La economía venezolana, especialmente su industria petrolera y los sistemas de producción de alimentos, ya estaban en crisis antes de que se impusiera cualquier sanción sectorial. Las cifras publicadas por el Banco Central de Venezuela el 28 de mayo de 2019 muestran que los indicadores económicos fundamentales empezaron a degradarse drásticamente mucho antes de agosto de 2017 . Sin embargo, las últimas sanciones económicas están agravando aún más los efectos de la crisis económica, y por tanto la situación humanitaria, dado que la mayoría de los ingresos en divisas procede de las exportaciones de petróleo, muchas de las cuales están vinculadas al mercado estadounidense. El Gobierno ha aceptado autorizar gradualmente asistencia humanitaria de las Naciones Unidas y de otros actores. Sin embargo, el nivel de asistencia es mínimo en relación a la magnitud de la crisis y hay una necesidad urgente de adoptar reformas económicas estructurales.
elduende escribió:
09 Sep 2019, 12:46
Esta señora Sujú me resulta totalmente desequilibrada en sus comentarios..

Que manera tan idiota de opinar, se nota que no tienes LMPI de quien es y que hace Tamara Suju. Infórmate y no hagas un papelón con opiniones sacadas de una bacinilla.
¿Deberíamos prestar atención a quién es o qué dice?

elduende escribió:
09 Sep 2019, 12:46
Saludos cordiales
¡Qué cordialidad!
Última edición por elCo el 09 Sep 2019, 13:15, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 6837
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Tamara Sujú: Bachelet se esfuerza para simplificar y ocultar crímenes de Maduro

Mensaje por Robespierre » 09 Sep 2019, 13:14

Tamara Suju habla mas Gamelote que la Maricori.

:roll: :roll:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: