Ortega Díaz: No le temo a la justicia y la voy a enfrentar si es necesario

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

Ortega Díaz: No le temo a la justicia y la voy a enfrentar si es necesario

Mensaje por redaccion_jh » 28 Ago 2019, 22:13

Imagen Jesús A. Herrera / 28 ago 2019.- La fiscal general en el exilio, Luisa Ortega Díaz, afirmó este miércoles que no te le teme a la justicia y que la enfrentaría de ser necesario, al reconocer que durante su gestión en Venezuela cometió errores.

"Yo no le tengo miedo a la justicia y la voy a enfrentar si es necesario y si tengo que pedirle perdón a las victimas por Venezuela, se lo voy a pedir, pero a la victimas", dijo Ortega Díaz.

En ese sentido, aseguró que no le responde a "personas" sino al país, haciendo referencia al comisario Iván Simonovis, que señaló que la funcionaria deberá ser juzgada "en algún momento".

"Yo no respondo a personas, yo respondo al país. En una lucha como la que libra el pueblo, debemos identificar con claridad quién es el verdadero enemigo. Quizás por inmadurez o ligereza muchos se olvidan de la lucha en que estamos", aseveró la fiscal.

En tanto, reiteró que todos aquellos que deban enfrentar a la justicia venezolana, "tienen que hacerlo", pero advirtió que "esto no se trata de pretender perdón o venganzas personales".

El Aissami

Por su parte, Ortega Díaz dilucidó una presunta carta enviada a su despacho el 16 de marzo de 2017, firmada por el procurador Reinaldo Muñoz, quien, según la fiscal, por orden de Cilia Flores, le solicitaba información acerca de procesos penales de Tareck El Aissami en el Ministerio Público que guardaran relación con Estados Unidos.

"El texto muestra que hay una intención oculta, quizás para chantajearlo. Él me pedía información sobre los casos que cursaban en el MP contra El Aissami. Es una comunicación de hace algún tiempo. Yo voy a compartir la carta, un elemento que tengo desde hace mucho tiempo. Ellos entre sí no son amigos", expresó durante una entrevista en el programa Código 58 que transmite TVVeezuela.

Dijo también que se comenzará a hacer pública la información que se ha consignado ante instancias internacionales acerca del vicepresidente de Economía y que "hay evidencias y tenemos documentos, copias, informaciones, declaraciones de testigos, todo eso que comprometen la responsabilidad de él (El Aissami) con narcotráfíco y terrorismo".

"Yo tengo la declaración de un alto funcionario público que señala que fue testigo de hechos que comprometen a El Aissami con el Hezbollah", señaló Ortega Díaz, pero sin informar los nombres.

Propuesta de Abrams

Entre otras cosas, refirió que la propuesta de Elliott Abrams, enviado especial de la Casa Blanca para la situación en Venezuela; a Nicolás Maduro, comprometerá a los procesos de EEUU, pero no a la justicia venezolana o la justicia de la Corte Penal Internacional.

"Esa oferta compromete a los actores de EEUU, pero en estos casos, Maduro tarde o temprano tendrá que responder ante la justicia", comentó.

Abrams ofertó a Maduro una "amnistía" a cambio de que dejara el poder en Venezuela y se fuera a cualquier país que lo pudiera recibir. "No queremos procesarte, queremos que te vayas", fue el mensaje del funcionario estadounidense al gobernante chavista.

Lea más: Smolansky: Restricciones a venezolanos agudizarán el problema migratorio

Venequito

Re: Ortega Díaz: No le temo a la justicia y la voy a enfrentar si es necesario

Mensaje por Venequito » 28 Ago 2019, 22:23

" si es necesario"?

:roll:

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 28 Ago 2019, 22:45

todos aquellos que deban enfrentar a la justicia venezolana, "tienen que hacerlo", pero advirtió que "esto no se trata de pretender perdón o venganzas personales"
Juicio Justo y Cárcel para los jerarcas del Régimen de Chávez y Maduro :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Anko

Mensaje por Anko » 29 Ago 2019, 01:16

Si es necesario Luisita.

Estás clara de que te anotaste en la misión vuelvan caras para reducir tu pena, pero ni loca creas que vas a salir caballo blanco.

:evil;

Shevshenko

Mensaje por Shevshenko » 29 Ago 2019, 02:27

Esta esta como los perros que ladran del otro lado de la puerta de vidrio, pues que me demuestre con hechos y no palabras, vaya y entreguese a la corte penal internacional y pida que se le abra un expediente, luego espere juicio, despues hablamos.

afuerayfeliz

Mensaje por afuerayfeliz » 29 Ago 2019, 03:59

Y qué pasó con todos esos folios y folios de expedientes que dijo tenía para meter presos a los narcotiranos del regimen?

Los está guardando para cuando le toque negociar su pena?
Venezuela avanza a paso de Vencedores hacia la pre historia

Franco de Bota

Mensaje por Franco de Bota » 29 Ago 2019, 04:43

la voy a enfrentar si es necesario
No señora, es que si algún día salimos de esta pesadilla soy el primero en enviar los videos donde sales comprando en las tiendas mas costosas de Paris a ver como justificas esos gastos corrupta descarada
El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer

KATANGA
Contactar:

Mensaje por KATANGA » 29 Ago 2019, 05:16

Venequito escribió:
28 Ago 2019, 22:23
" si es necesario"?

:roll:
Se le fue el yo-yo: en su subconsciente aún cree que "no hizo nada"

Ya verá.!!!

mariacandelalibre

Mensaje por mariacandelalibre » 29 Ago 2019, 05:39

el problema de estos criminales es que siempre hacen lo correcto claro dentro del mundo criminal...

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 29 Ago 2019, 05:49

Quedese tranquila que Ud.lo mas seguro es que va para embajadora de Guaido.
Si Borges y Lopez pueden porque Ud.no?

:lol: :lol: :lol: :lol:

Centinela

Mensaje por Centinela » 29 Ago 2019, 06:40

Pónganle unos lentes al Pelucas y verán que es igualita a Luisa Ortega. :smile;

Metalhead

Mensaje por Metalhead » 29 Ago 2019, 10:40

"Si es necesario"?

Usted la va a enfrentar por su participacion en este desastre doñita, no se haga la loca.
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Cerrado