Reuters: ¿Está Sudamérica cerrando sus puertas a los venezolanos?

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

Reuters: ¿Está Sudamérica cerrando sus puertas a los venezolanos?

Mensaje por redaccion_jh » 08 Ago 2019, 17:46

Imagen ND / 8 ago 2019.- Los inmigrantes venezolanos ahora tienen nuevos problemas para llegar a sus destinos. Desde fronteras llenas con traficantes de personas,hasta la explotación de bandas criminales, sin contar con los documentos solicitados para ingresar a los países receptores.

Para evitar los controles fronterizos, es probable que los migrantes recurran a senderos ocultos, conocidos como trochas.

“Los cruces irregulares son mucho más peligrosos debido a la geografía y el paisaje y los grupos que los controlan”, dijo Jessica Bolter, analista asociada de políticas en The Migration Policy Institute, un grupo de expertos con sede en Washington.

Haga clic aquí para seguir leyendo el artículo en Reuters.

Lea más: Amnistía Internacional: Viajeros a EEUU deben tener “extrema precaución” por la violencia armada

Ojdeq

Re: Reuters: ¿Está Sudamérica cerrando sus puertas a los venezolanos?

Mensaje por Ojdeq » 08 Ago 2019, 20:08

Si no lo hacen están locos de remate... :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Araguaney_75

Mensaje por Araguaney_75 » 08 Ago 2019, 20:32

Nadie deja entrar a su casa sin saber quien es y qué antecedentes tiene...

¿Ud. dejaría entrar a cualquier persona en en su hogar?

cianurosex

Mensaje por cianurosex » 08 Ago 2019, 20:34

Y que se supone que hacen los embajadores enchufaos que puso Guaidó? Por toda América esto es lo que se escucha...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Matadora
Ubicación: Las pasiones son los viajes del corazón. Paul Morand

Mensaje por Matadora » 08 Ago 2019, 20:36

Lamentablemente si estan ilegales, sera más difícil.

Ya Suramérica no aguanta con tanto venezolano.
Para lograr grandes cosas, debemos vivir como si nunca fuéramos a morir.

tatabro_pirobo

Mensaje por tatabro_pirobo » 08 Ago 2019, 23:18

En todos lados hay venezolanos... Ya somos un problema en suramerica...

Escarabajodel78

Mensaje por Escarabajodel78 » 08 Ago 2019, 23:27

como siga esto, pronto se sabrá de venezolanos causando los mismo problemas en Europa que los africanos

bueeno casi casi, hace un tiempo leí el caso de una mujer venezolana, sin pasaporte europeo, que pedía asilo en Alemania y se quejaba porque la retuvieron en el aeropuerto y no le daban comida ni a ella ni a sus hijos, o sea la típica actitud de "me tienen que dar porque soy venezolano" , luego le dan asilo, los muchachitos por lo que sea no se adaptan y se unen a la "latin king" de la comarca

Shevshenko

Mensaje por Shevshenko » 09 Ago 2019, 02:26

Allá por los 80, unos conocidos, me pidieron que los llevara a la entonces DIEX, porque iban a pedir estado de transeunte para unos familiares peruanos huyendo del comunismo allá, conversando, me dijeron que era un papeleo horrible lo que pedían en Venezuela, certificado de buena conducta, partidas, copias de todo tipo, etc.eso iba a la embajada de Venezuela en Lima, para que les pusieran un sello, luego en Caracas, para la DIEX otra vez y les daban después de tres meses el estado de transeunte por un año renovable. No era fácil pero era posible.
No podemos quejarnos si los países que nos recibían hasta ahora como si nada empiezen a pedir documentos, es lo mas normal, es lo correcto.

Franco de Bota

Mensaje por Franco de Bota » 09 Ago 2019, 02:45

Hacen bien, estamos exportando el hombre nuevo que asesina, roba y acaba con todo por donde pasa
El mayor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer

ed_77

Mensaje por ed_77 » 09 Ago 2019, 04:32

Esta es la consecuencia de puertas abiertas desde un primer momento. Los países tienen derecho a establecer sus políticas migratorias. Ahora bien, suene cruel o no, ningún país está obligado a aceptar a la gente que quiera ir, y menos a los que sabemos que en Venezuela no son de buen vivir. Ya se ha dicho que por uno pagan todos, es cierto, pero por un lado recrudecen los mecanismos de ingreso y por otro siguen dejando entrar, a todas estas muchas declaraciones para apoyar a los venezolanos que se van, además del presupuesto tanto interno como externo destinado a esta contingencia.
Hay una situación de desespero ante un panorama nada alentador que empuja a querer irse, pero creo yo (ojo es solo un punto de vista, antes de que me acribillen) No me iría a ningún país que ya no soporta más venezolanos, ya sea por antipatía o por no tener capacidad para acoger a más venezolanos. Pero, por otra parte, pareciera que muchas alternativas no hay, es decir, el juego está trancado.
He leído alguna intervención que dice, a propósito de la mentalidad de algunos al irse de Venezuela que llegan a otros países con la actitud de que (escrito por otro venezolano): "hay que atenderlos y darles todo por que sí". Pues, en mi entorno cercano, lamentablemente conozco coterráneos que en Venezuela han vivido siempre de los demás, de la viveza y del cuento de que están mal y necesitan ayuda de todos y con esa misma mentalidad pretenden irse a otro país a seguir con lo mismo. Evidentemente NO generalizo, hay muchísimos que se han ido y son buenos ciudadanos trabajadores y de buen vivir, pero como siempre decimos, por unos pocos pagamos todos.

El Mago Merlin

Mensaje por El Mago Merlin » 09 Ago 2019, 05:15

Shevshenko escribió:
09 Ago 2019, 02:26
Allá por los 80, unos conocidos, me pidieron que los llevara a la entonces DIEX, porque iban a pedir estado de transeunte para unos familiares peruanos huyendo del comunismo allá, conversando, me dijeron que era un papeleo horrible lo que pedían en Venezuela, certificado de buena conducta, partidas, copias de todo tipo, etc.eso iba a la embajada de Venezuela en Lima, para que les pusieran un sello, luego en Caracas, para la DIEX otra vez y les daban después de tres meses el estado de transeunte por un año renovable. No era fácil pero era posible.
No podemos quejarnos si los países que nos recibían hasta ahora como si nada empiezen a pedir documentos, es lo mas normal, es lo correcto.
si hubiese entrado por la frontera del norte de santander, con unos reales se resuelve eso....

doctornorton

Mensaje por doctornorton » 09 Ago 2019, 05:37

Hicieron mucho caso cuando les decía váyanse de esa Provincia cubana... Triste los que no hicieron caso.. Demasiado tarde..... Muchos se lamentan no haber emigrado antes... Ya hoy es tarde para emigrar a muchos países...
Última edición por doctornorton el 09 Ago 2019, 07:06, editado 1 vez en total.
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

ed_77

Mensaje por ed_77 » 09 Ago 2019, 05:52

doctornorton escribió:
09 Ago 2019, 05:37
Hicieron mucho caso cuando les decía váyanse de esa cubana... Triste los que no hicieron caso.. Demasiado tarde..... Muchos se lamentan no haber emigrado antes... Ya hoy es tarde para emigrar a muchos países...
Así mismo es...ya es tarde.

LosAlamos

Mensaje por LosAlamos » 09 Ago 2019, 06:30

Lo mas interesante es que los resentidos venezolanos que estan aqui en los EEUU, vociferan y se unen a protestas porque no permiten la invasion de analfabetos de mexicans y centroamericanos, pero jamas vociferan por sus compatriatos que estan siendo rechazados en otros paises "hermanos."

doctornorton

Mensaje por doctornorton » 09 Ago 2019, 07:12

LosAlamos escribió:
09 Ago 2019, 06:30
Lo mas interesante es que los resentidos venezolanos que estan aqui en los EEUU, vociferan y se unen a protestas porque no permiten la invasion de analfabetos de mexicans y centroamericanos, pero jamas vociferan por sus compatriatos que estan siendo rechazados en otros paises "hermanos."
Yo me uno a protestar para que no dejen entrar al lumpen chavistoide,delincuente y que le gusta lo fácil y regalado....después que se la pasaban gritando viva Chávez!! Ahora salen y se hacen los ni ni y que no son políticos......todo bicho venezolano chavistoide sin papeles y antecedentes..Que lo regresen y coman patria..

Todo venezolano de bien.. Que hace sus cosas como es, respetando leyes y protocolos.. Que no quiere nada regalado pero si la oportunidad de tener, trabajando y siendo productivo... Bienvenido Sea... Ojala Dios mediante puedan aun salir de Cubazuela
"Mi presente lo vivo con ayuda de Dios, mi mañana y mi futuro, están en manos de mi padre celestial, a quien llamo ABBA PADRE"

Cerrado