El Instituto Escuela no permite reinscripción de joven tras beso en la boca con otra alumna

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Solstrom

El Instituto Escuela no permite reinscripción de joven tras beso en la boca con otra alumna

Mensaje por Solstrom » 03 Ago 2019, 08:14

ND / 3 ago 2019.- Una estudiante de 13 años no podrá inscribirse en el Instituto Escuela, ubicado en Prados del Este, tras confirmarse que se besó en la boca con otra niña en un autobús de la institución el pasado junio. El caso se conoció este sábado tras publicarse una entrevista con la madre, Karina Barbosa, en el Diario de Caracas.

"Un viernes, en el mes de junio, me llama mi hijo de colegio a comentarme que hubo un incidente en el transporte escolar durante la mañana yendo hacia el colegio con mi hija y otra compañera, mayor que ella por cierto...Me dijo que se había besado con esta otra compañera. Yo le dije, ¿cómo besado? Bueno, me dice, se dieron un piquito, como dicen ellos, ¿no?".

Y siguió: "Yo asumo de que me van a llamar del colegio. Y efectivamente el lunes me llamaron con carácter de urgencia... cuando llegué me explicaron lo que había sucedido y me dijeron que mi hija tenía negada la reinscripción para el año escolar 2019-2020. Me dijeron que no, que no era un expulsión. Que ellos estaban recomendando un cambio de ambiente y que no era una expulsión porque se le iba a otorgar su carta de buena conducta. El profesor Velásquez (subdirector general) esgrimió que la institución no estaba preparada para lidiar con ese tipo de temas ".

Barboza solicitó ayuda de la diputada Tamara Adrián (VP) ante lo que considera un acto de discriminación.

Adrián, vía @TamaraAdrian, hizo varios comentarios:

1) "Otras consideraciones sobre caso Instituto Escuela. 1) No hay ninguna regla en Reglamento Interno ni en LOE que impida un beso. 2) Aún si la hubiera, esa regla tendría que ser igualitaria; 3) Colegio debe probar que ha expulsado a parejas heterosexuales en las mismas condiciones.

2) Con referencia al caso de discriminación en el Instituto Escuela, y frente a muchos "comentarios" de quienes son "parte del problema", abro este hilo: 1) Las Metas 2030, al igual que las metas del Milenio, están basadas en el nuevo paradigma de "Desarrollo con Inclusión".

3) (Y hace minutos) Atención: La mayoría de las respuestas negativas caso Instituto Escuela son de cuentas falsas, Trolls o Bots. No caer en la trampa de responder, retuitear o promocionar de cualquier forma. Esas cuentas deben morir por su inactividad, y se logra si no se les presta atención".

Este último tuit es consecuencia de las reacciones encontradas sobre este caso que se han planteado en Twitter. A continuación un abreboca:

"@BlancaHaddad. "En el #InstitutoEscuela que una chica bese a otra chica horroriza pero operarse la nariz y las tetas es normal, incluso puedes ser ''la reina'' del colegio. Así es la educación del patriarcado. Ese patriarcado que nos tiene jodidos pero se sigue defendiendo".

@krolina_80. "Bastantes actas hay en el Instituto Escuela que avalan la mala conducta de esos niños.... muchos niños afectados por su conducta...la madre fue aconsejada que buscará un colegio más apto para atender la conducta de sus hijos....nunca fue por discriminación..."

Y en respuesta, @Irisdefranca responde. "Lamentable comentario de una "licenciada en educación especial" ¿Qué es un colegio apto para usted? Porque lo que queda claro es la incompetencia del Instituto Escuela. ¿Qué es lo próximo? ¿Negarle un cupo a niño con THDA porque su conducta es complicada? ¿O a uno con autismo?"

BrujoDedor

Re: Instituto Escuela expulsa alumna por besar a compañera

Mensaje por BrujoDedor » 03 Ago 2019, 08:29

Tercermundistas!

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 03 Ago 2019, 09:00

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Marditos sean !!!!

Le han robado un tema a Magnetux.

:thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

Sodio7

Mensaje por Sodio7 » 03 Ago 2019, 09:21

Como habrían de ser los sanitarios de una institución que permita ese tipo de conductas nada normales con la reglamentación actual, entonces que se estudie y modifiquen los reglamentos para permitir ese tipo de actos.
Esta bien debemos ser actuales pero antes de eso hay que adaptar y poner normas para que se puedan tolerar tales actos.
"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad." : Albert Einstein

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 03 Ago 2019, 09:31

nozorohc escribió:
03 Ago 2019, 09:00
:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Marditos sean !!!!

Le han robado un tema a Magnetux.

:thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup; :thumbsup;
:D :D :D
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Anko

Mensaje por Anko » 03 Ago 2019, 10:42

Espero que el Colegio tenga una buena explicación del cómo esa niña se perjudica a si misma y a los demás en sus estudios por ese acto en el autobús.

venezuelamipais112

Mensaje por venezuelamipais112 » 03 Ago 2019, 11:00

esa estudiante se llamará por casualidad lesbia.?

Vigor

Mensaje por Vigor » 03 Ago 2019, 11:20

Una menor de 13 años fue expulsada del Instituto Escuela, ubicado en Prados del Este, luego de que las autoridades de ese centro educativo registraran que la niña se besó con otra compañera en el autobús escolar en junio pasado.
Adivinen quién era el conductor del autobús? Y no es mapleto.
:D

erinia

Mensaje por erinia » 03 Ago 2019, 11:27

¡Ah, entonces ya loa colegios no pueden establecer límites ni reglas de conducta, porque toda vaina es "discriminación"???

¿Qué viene ahora, la autorización para que niños, niñas y niñ[email protected] se besuqueen e incluso utilicen los baños para "expresar su sexualidad"?? ¿O, mejor aún, salones especialmente acondicionados para ello?

Con esta dictadura de las "minorías" y la corrección política ya las instituciones no pueden establecer reglas; es más, ya NADIE puede establecerlas, porque los delicaditos sienten que los asfixian y abusan de ellos... ¡NMJ!

¿Karina Barboza es la periodista?

Me la Pela

Mensaje por Me la Pela » 03 Ago 2019, 11:37

Que extraño no leer aqui al progrerio expresando sus argumentos del porque es sano dejar que la pimpolla se exprese libremente? Como mencionaba siempre una amiga. La Hibrys, la hibrys!

Javier380
Contactar:

Mensaje por Javier380 » 03 Ago 2019, 12:51

Como cambian los tiempos, en mi caso estudié en un liceo militar y losl alumnos que capturaban en manoseos o actos homosexuales eran expulsados de inmediato, tanto al activo como al pasivo, lo que si me daba lastima era la forma como eran humillados en su "despedida" al igual que los expulsados por ladrones, los ponian a circular en plena formacion y mas de uno le daba con la "cristina" (Gorra de tela que usabamos).

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 03 Ago 2019, 12:59

Lo cumbre del caso es que esa institución tiene infinidad de cuentos que ya desde los tiempos de su también cuestionado fundador Anselmo Alvarado le han ganado una famita que le ha llevado a ser conocida como el "prostituto escuela"...

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 03 Ago 2019, 13:00

erinia escribió:
03 Ago 2019, 11:27
¡Ah, entonces ya loa colegios no pueden establecer límites ni reglas de conducta, porque toda vaina es "discriminación"???

¿Qué viene ahora, la autorización para que niños, niñas y niñ[email protected] se besuqueen e incluso utilicen los baños para "expresar su sexualidad"?? ¿O, mejor aún, salones especialmente acondicionados para ello?

Con esta dictadura de las "minorías" y la corrección política ya las instituciones no pueden establecer reglas; es más, ya NADIE puede establecerlas, porque los delicaditos sienten que los asfixian y abusan de ellos... ¡NMJ!
Pienso exactamente igual. De la dictadura de las minorías, como usted lo llama (término que le pienso fusilar, por cierto, y gracias de antemano), vamos rumbo a la anarquía, al hago lo que me da la gana, donde, cuando y como me de la gana, y si no me dejan es discriminación.

O sea, se acabaron las normas.

¿Y dónde quedan los derechos de toooodos los demás a quienes les molesta, les ofende o les perturba ser expuestos a esas "expresiones"?

De aquí a que los asesinos, violadores, pedófilos, narcotraficantes y ladrones comiencen a exigir sus derechos no hay sino un paso.
Never explain. Never complain.

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 03 Ago 2019, 13:06

Javier380 escribió:
03 Ago 2019, 12:51
Como cambian los tiempos, en mi caso estudié en un liceo militar y losl alumnos que capturaban en manoseos o actos homosexuales eran expulsados de inmediato, tanto al activo como al pasivo, lo que si me daba lastima era la forma como eran humillados en su "despedida" al igual que los expulsados por ladrones, los ponian a circular en plena formacion y mas de uno le daba con la "cristina" (Gorra de tela que usabamos).
? Y cual era el extravio sexual del cadete que embarraban de pintura y le colgaban una llanta al pescuezo?

Imagen

:think; :think; :think; :think; :think; :think; :think;
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

LaDivinaQueenn

Mensaje por LaDivinaQueenn » 03 Ago 2019, 13:22

nozorohc escribió:
03 Ago 2019, 13:06
Javier380 escribió:
03 Ago 2019, 12:51
? Y cual era el extravio sexual del cadete que embarraban de pintura y le colgaban una llanta al pescuezo?

https:/1.bp.blogspot.com/-YxAOyaLUMSg/VWgO2QVAnoI/AAAAAAAAAxI/t06KuEG213E/s640/2%2BHugo%2BChavez%2BCadete.%2B1.%2BBautizado%2Ben%2Bla%2BAcademia%2BNacional.jpg

:think; :think; :think; :think; :think; :think; :think;
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Cerrado