Venezuela denuncia otra incursión de un avión espía estadounidense

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Venezuela denuncia otra incursión de un avión espía estadounidense

Mensaje por redaccion » 27 Jul 2019, 18:27

Imagen Caracas, 27 jul (EFE).- Venezuela denunció este sábado otra incursión en su espacio aéreo de un avión espía estadounidense, el tercero del que informa este mes, y aseveró que esta violación constituyó una "franca ofensa" al país y al mundo.

"Una vez más aviones espías (de) EE.UU. ingresan indebidamente a FIR (región de información de vuelo) bajo control de nuestro país, violando la seguridad aeronáutica y tratados internacionales", dijo el Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada venezolana en su cuenta de Twitter.

"Estados Unidos continúa en franca ofensa a nuestra patria y al mundo. Respeten a este pueblo, que junto a la Fuerza Armada quiere paz", añadió el CEO en el mismo mensaje.

De acuerdo con la denuncia, los sistemas de radares de Venezuela detectaron a las 09.40 horas locales (13.40 GMT) una aeronave estadounidense modelo EP-3E.

Las autoridades intentaron hacer contacto con el aparato, que no respondió y sobrevoló el espacio aéreo que controla Venezuela en la FIR Maiquetía, donde se ubica la principal terminal del país y que sirve a Caracas, durante 3 horas y 10 minutos, recorriendo 60 millas náuticas.

El pasado lunes, el ministro de Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, dijo que en los últimos tres meses aviones espías estadounidenses han hecho 78 incursiones en el espacio aéreo venezolano -167 en total este 2019, aseguró-, y que estas violaciones se "han incrementado" desde enero pasado, cuando el jefe del Parlamento, Juan Guaidó, proclamó un Gobierno interino.

El Comando Sur de Estados Unidos negó hace una semana la primera incursión que denunció Venezuela este mes, y aseguró que su avión "estaba realizando una misión reconocida y aprobada en espacio aéreo internacional sobre el mar Caribe".

Venezuela y Estados Unidos mantienen relaciones tirantes prácticamente desde la llegada del chavismo al poder, en 1999, pero la tensión se agudizó en enero pasado, cuando el Gobierno de Donald Trump reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino, al igual que otras 53 naciones.

Este reconocimiento a Guaidó hace parte de la iniciativa estadounidense que arrancó hace casi seis meses para desalojar del poder a Maduro, a quien el Gobierno de Trump le ha pedido en numerosas ocasiones que dé un paso al costado y convoque a elecciones "libres y transparentes". EFE

Solstrom

Re: Venezuela denuncia otra incursión de un avión espía estadounidense

Mensaje por Solstrom » 27 Jul 2019, 18:54

Y qué pasó se oxidaron los sukhoises?.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ricardo Salcedo

Mensaje por Ricardo Salcedo » 27 Jul 2019, 18:56

Ahora si me voy a dar con todo en este tema!!!

Prepárense!!!
Forista de Noticiero Digital y comunicador independiente. Contacto: [email protected]

Gaetano

Mensaje por Gaetano » 27 Jul 2019, 19:01

Y que pasao que no tumban??

MIRA COMO LES RESTREGA EN LA CARA ESO Y USTEDE NI UN PEO QUE TIRAN CAGAOS!!!! :mrgreen: :mrgreen:

Perry Mason

Mensaje por Perry Mason » 27 Jul 2019, 19:02

Sólo una ofensa?
Pero cual es el miedo de tumbar ese avion?

Cosme

Mensaje por Cosme » 27 Jul 2019, 19:05

Eso es dándole. Hagan que ese avion se sumerja, y despues me cuentan.

LosAlamos

Mensaje por LosAlamos » 27 Jul 2019, 19:05

Lo derrumbaron?

Ricardo Salcedo

Mensaje por Ricardo Salcedo » 27 Jul 2019, 19:07

Fligt Information Región, es una zona administrativa del trafico aéreo, no es espacio aéreo del País

Por normativa internacional, toda aeronave que ingrese al FIR Maiquetia debe presentar un plan de vuelo previamente aprobado, ahora bien, no se si esto rige para los vuelos civiles y militares de la misma manera...

Lo cierto es que los gringos están provocando divinamente al Régimen de Maduro... :happys;
Forista de Noticiero Digital y comunicador independiente. Contacto: [email protected]

BELISARIO

Mensaje por BELISARIO » 27 Jul 2019, 19:10

VIENE OTRO APAGON NACIONAL !!!... Ese es el avion que tira los pulsos electromagneticos y no se han dado cuenta.

Ricardo Salcedo

Mensaje por Ricardo Salcedo » 27 Jul 2019, 19:10

Otra cosa, ¿que presintieron los militares venezolanos sucedería si volvían a enviar los SU-30? :crazy;

Ricardo Salcedo

Mensaje por Ricardo Salcedo » 27 Jul 2019, 19:25

Y mientras tanto los gringos puro SIGINT, COMINT, ELINT y TELINT

A mamar Maduro, Diosdado y Padrino, que llegó Tio Rico... :crazy;

james007

Mensaje por james007 » 27 Jul 2019, 19:26

Ejejejeje por qué esta vez no enviaron los cazas Sukhoi SU-30 Flanker MkII que pasó?

Yo no quiero pensar que sea MIEDO!!!!

Y los sistemas S-300 que no se activaron? que pasó !!!

Yo no quiero pensar que NO SABEN OPERAR esos sistemas !!!

Ricardo Salcedo

Mensaje por Ricardo Salcedo » 27 Jul 2019, 19:33

james007 escribió:
27 Jul 2019, 19:26
Ejejejeje por qué esta vez no enviaron los cazas Sukhoi SU-30 Flanker MkII que pasó?

Lo que están es cagaos!!!

Los aviones gringos les están haciendo SIGINT, COMINT, ELINT y TELINT del puro en sus narices y Maduro junto a su Alto Mando asesorado por rusos y chinos no tienen ni puta idea de que hacer...

Ayer quedaron mal con el "Coqui", hoy los gringos le vuelven a pasar la ñema por la naríz... :crazy;

Maorí

Mensaje por Maorí » 27 Jul 2019, 20:03

BELISARIO escribió:
27 Jul 2019, 19:10
VIENE OTRO APAGON NACIONAL !!!... Ese es el avion que tira los pulsos electromagneticos y no se han dado cuenta.
La propia excusa.

pajaro picon picon

Mensaje por pajaro picon picon » 27 Jul 2019, 20:11

Ricardo Salcedo escribió:
27 Jul 2019, 19:33
james007 escribió:
27 Jul 2019, 19:26

Lo que están es cagaos!!!

Los aviones gringos les están haciendo SIGINT, COMINT, ELINT y TELINT del puro en sus narices y Maduro junto a su Alto Mando asesorado por rusos y chinos no tienen ni puta idea de que hacer...

Ayer quedaron mal con el "Coqui", hoy los gringos le vuelven a pasar la ñema por la naríz... :crazy;
Puro amague con la cabezita para medir la reacción... Después se lo van a empujar con todo

😳😳😳😳😳

Los gringos no perdonan... Se acordarán de mi..

Cerrado