Abogada Vitale: El policía no puede retener divisas porque no es ilegal portarlas

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh

Abogada Vitale: El policía no puede retener divisas porque no es ilegal portarlas

Mensaje por redaccion_jh » 26 Jul 2019, 21:46

Imagen Jesús A. Herrera S. / 26 jul 2019.- La gerente general de Dava Abogados, Desirée Alejandra Vitale de Arias, explicó este viernes que ante un hecho irregular que comprometa a un funcionario de seguridad, hay que procurar conocer la identificación de esta persona y preguntarle el motivo de la detención, porque, afirma, el policía "no espera" que los ciudadanos conozcan sus derechos.

"Es importante que al nosotros momento de se abordados nos adelantemos y que preguntemos identificación, nombre y apellido, por qué de la detención, el codigo procesal penal dice tal cosa, se va a sorprender el oficial; yo entiendo que nos gane el miedo, y hago lo mismo, pero el funcionario no se espera que conozcamos nuestros derechos", expresó.

Ante las múltiples quejas acerca de abuso por parte de policías y demás funcionarios en medio de detenciones, la abogada dijo que se pueden grabar, para poder tener documentada la información y que por ningún concepto los funcionarios pueden acceder a los teléfonos celulares de los detenidos.

"Hay funcionarios que quitan los celulares y con la información pretenden llevarse detenidas a las personas, les ha pasado a periodistas sobre la base de la comisión de delitos de naturalizare política, y no podemos entregar el teléfono porque existe el derecho a la inviolabilidad de las conexiones y no hay ninguna obligación para entregar el teléfono celular", señaló en entrevista para Unión Radio.

En cuanto a las divisas que son incautadas por los oficiales, recordó que desde principios de año el gobierno abrió el mercado cambiario, pudiéndose ahora tener dólares o cualquier otra moneda en efectivo y ningún policía podrá decomisarlos.

"Un funcionario no puede preguntarle qué hace con esas divisas, ahí ya hay una irregularidad. Si están retenidos (los dólares), tómeles foto y denuncie ante la inspectoría del órgano policial o en el MP en dirección de DDHH o Corrupción", señaló Vitale.

Lea más: Director de la FAO a DW: 21,2 millones de venezolanos pasan hambre

Solstrom

Re: Abogada Vitale: El policía no puede retener divisas porque no es ilegal portarlas

Mensaje por Solstrom » 27 Jul 2019, 03:15

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A esta "abogada" se le olvida un grandioso detalle: en Venezuela NO hay Estado de Derecho*... :pray;

(*) Según el Secretario General, el estado de derecho puede definirse como «un principio de gobernanza en el que todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a leyes que se promulgan públicamente, se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia, además de ser compatibles con las normas y los principios internacionales de derechos humanos.
https://www.un.org/ruleoflaw/es/what-is ... le-of-law/
Última edición por Solstrom el 27 Jul 2019, 03:36, editado 1 vez en total.

Shevshenko

Re: Abogada Vitale: El policía no puede retener divisas porque no es ilegal portarlas

Mensaje por Shevshenko » 27 Jul 2019, 03:27

Ya mismo me regreso al Guapo, donde me matraquearon en dólares o me llevaban preso solo y únicamente por no tener una carta de autorización para manejar el carro de mi esposa, y le pido que me devuelvan los reales.
No hay estado de derecho, la ley no existe, y lo poco que queda a nadie le importa un bledo, ya muy pocos reciben Bolívares o como quiera que los llamen hoy, solo moneda fuerte y nada de billetes de 1, mínimo de 5 y no dan vuelto, la pregunta es: hacia donde vamos en los próximos meses? Podemos hacer algo al respecto?

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 27 Jul 2019, 03:35

No hay estado de derecho, la ley no existe, y lo poco que queda a nadie le importa un bledo, ya muy pocos reciben Bolívares o como quiera que los llamen hoy, solo moneda fuerte y nada de billetes de 1, mínimo de 5 y no dan vuelto, la pregunta es: hacia donde vamos en los próximos meses? Podemos hacer algo al respecto?
Esto es la ley de la selva mi hermano. Hay que inspirarse en la naturaleza. Es la supervivencia del mas apto lo que se mide en relación al entorno, las cualidades y la capacidad de adaptación. Lo que no se adapta simplemente está destinado a perecer... Y ojo, la naturaleza nos da el ejemplo: los dinosaurios perecieron pero los pequeños mamíferos pudieron evolucionar y adaptarse a los cambios para seguir sobreviviendo...
Pero en esencia es eso. En Venezuela nada puede darse por sentado, nada... Lamentablemente ya todo depende de otros factores porque la orden del día es que no hay ningún tipo de orden.
Tu sales de tu casa y no sabes con qué te vas a encontrar. Tienes que estar preparado para todo y aún así eso no es garantía de nada. Igualitico que en la selva...

Shevshenko

Mensaje por Shevshenko » 27 Jul 2019, 03:54

Solstrom escribió:
27 Jul 2019, 03:35
Esto es la ley de la selva mi hermano. Hay que inspirarse en la naturaleza. Es la supervivencia del mas apto lo que se mide en relación al entorno, las cualidades y la capacidad de adaptación. Lo que no se adapta simplemente está destinado a perecer... Y ojo, la naturaleza nos da el ejemplo: los dinosaurios perecieron pero los pequeños mamíferos pudieron evolucionar y adaptarse a los cambios para seguir sobreviviendo...
Pero en esencia es eso. En Venezuela nada puede darse por sentado, nada... Lamentablemente ya todo depende de otros factores porque la orden del día es que no hay ningún tipo de orden.
Tu sales de tu casa y no sabes con qué te vas a encontrar. Tienes que estar preparado para todo y aún así eso no es garantía de nada. Igualitico que en la selva...
Así es, muy triste a lo que hemos llegado, no me gusta el hecho de tener que vivir en la selva de manera permanente, quizás para una excursión o campamento, veo mis maletas muy cerca de mi.

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 27 Jul 2019, 04:11

Así es, muy triste a lo que hemos llegado, no me gusta el hecho de tener que vivir en la selva de manera permanente, quizás para una excursión o campamento, veo mis maletas muy cerca de mi.
Asi es la selva puede ser muy bonita para visitarla pero nada como la civilización. Yo en lo personal no podría sobrevivir sin una buena cama y una ducha de agua caliente :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

El entorno es tan "salvaje" que precisamente los que deben ser resguardados en un entorno civilizado como son los niños, los ancianos, los enfermos, son los que están sufriendo mas los embates de la crisis mientras los traficantes de la política siguen con su corredera de arruga, jugando al desastre y como sacar provecho del mismo...

Verdaderamente que los venezolanos que todavía estamos "jugando" en este Jurassic Park cada día nos confrontamos a las difíciles preguntas en medio del fragor que implica la lucha cotidiana, que abarca no solo la situación del país sino los propios problemas personales de cada quien y del entorno cercano, que nunca faltan y que muchas veces se acrecientan producto de toda esta situación...

Todo tiene una razón, todo tiene un objetivo, todo tiene un método... El asunto está: hasta cuando vamos a aguantar esto? llegará el día en que nos falle todo y perezcamos también?...

Decisiones profundas en las que de una u otra manera los que aún sobrevivimos en este maremagnum debemos meditar...

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 27 Jul 2019, 04:17

Ahora estaba leyendo un hilo sobre la creación de "impuestos" por la ilegal ANC... En qué se diferencia esto del matraqueo de un policía?.... Que le digan a la doctora Vitale que vaya a ejercer el Derecho en Beverly Hills... :crazy; :crazy; :crazy;

elpersegruido

Mensaje por elpersegruido » 27 Jul 2019, 04:18

Punto de no retorno
Última edición por elpersegruido el 27 Jul 2019, 04:51, editado 1 vez en total.
que molleja primo tan cristalino que estaba el lago ayer.............

Solstrom

Mensaje por Solstrom » 27 Jul 2019, 04:28

La mejor recomendación que puede hacérsele a la gente no es guindarse con los "policías" sino adoptar medidas de prevención tendientes a minimizar las contingencias.
Hoy en día andar con dólares en el bolsillo o en la cartera equivale a salir a la calle con prendas llamativas. Y qué es lo que recomiendan los expertos en seguridad?... señor no llame la atención, sea discreto... pero uno ve el gentío pantallando con los dolares o usandolos para comprar cualquier pendejada y después se quejan... ay es que me quitaron los dolares... :crybaby; :crybaby; :crybaby;
No use dolares sino para comprar cosas que así lo ameriten por su alto valor. Intente cambiarlos y use bolívares para sus gastos cotidianos. Dólares solo para emergencias y compras de rango mayor en el comercio establecido...

Anticomunista

Mensaje por Anticomunista » 27 Jul 2019, 04:40

A la policía no le importa si son legales o ilegales lo que le importa es robarse los dólares :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Vigor

Mensaje por Vigor » 27 Jul 2019, 04:52

Ningún policía puede quitarme las divisas porque la Carta Magna me avala.
:lol:

erinia

Mensaje por erinia » 27 Jul 2019, 07:27

Otra que vive en Narnia: los malandros uniformados no "retienen" las divisas, simplemente las ROBAN.

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 27 Jul 2019, 07:40

Solstrom escribió:
27 Jul 2019, 03:15
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A esta "abogada" se le olvida un grandioso detalle: en Venezuela NO hay Estado de Derecho*... :pray;

(*) Según el Secretario General, el estado de derecho puede definirse como «un principio de gobernanza en el que todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas, incluido el propio Estado, están sometidas a leyes que se promulgan públicamente, se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia, además de ser compatibles con las normas y los principios internacionales de derechos humanos.
https://www.un.org/ruleoflaw/es/what-is ... le-of-law/
Exactamente!!!
Usted puede decirle al choro uniformado que tiene todo el derecho a portar sus divisas, y nadie va a impedir que ese choro le meta unos coñazos o hasta un par de tiros y luego le meta drogas o un arma entre sus cosas y lo termine de envainar, sencillamente Venezuela es un estado forajido, la tierra de Mad Max...
Cada día con menos libertad.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 27 Jul 2019, 07:45

Guaido deberia decretar urgentemente que no es ilegal portar divisas a ver si los policias
a el si le hacen caso.

:crazy; :crazy;

Cerrado