AN aprueba ley contra violencia y trata de mujeres

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 760
Registrado: 09 May 2019, 18:26

AN aprueba ley contra violencia y trata de mujeres

Mensaje por redaccion_jh » 16 Jul 2019, 15:42

Imagen ND / 16 jul 2019.- La Asamblea Nacional aprobó este martes en sesión ordinaria un proyecto de ley acerca de la violencia a la mujer venezolana dentro y fuera del territorio nacional.

Al respecto, la diputada Manuela Bolívar exhortó a que se visibilicen los problemas “más dolorosos” que viven las mujeres venezolanas, como la trata de personas, al tiempo de señalar que a una joven connacional en Bogotá, Colombia, “la raptaron junto a otras 17 menores de edad, quienes eran víctimas de trata, destinadas a la prostitución, quizás a México o a Ecuador, una red manejada por tratantes de blancas. Hay que decir que hoy en Venezuela no se sabe qué ocurre con el tráfico de personas, en materia de feminicidios”.

“Lo que hay sobre este tema es un gran silencio, a las mujeres les quitan su documentación para ingresarlas a redes de trata de personas, 41 venezolanas han resultado asesinadas en el extranjero por esta causa, también se cae en manos de quienes trafican con órganos“, expresó.

Asimismo, la diputada transgénero, Tamara Adrián, dijo que el gobierno de Nicolás Maduro “ha impuesto censura” a temas relevantes y peligrosos como la violencia de género y comentó que “tenemos que entender que el régimen nos ha impedido hablar de los temas del siglo XXII, hablar de la inclusión social, las exclusiones basadas en género“.

“Hay que diferenciar lo que es urgente de lo que es importante, los temas de igualdad y de derechos son urgentes e importantes. Este es un país que le niega su identidad a las personas trans. Cambiemos el mundo y nuestra mentalidad”, exclamó.

En cuanto a las declaraciones que ofreciera la diputada panameña Zulay Rodríguez sobre los migrantes venezolanos, la parlamentara Amelia Belisario expresó que “la actuación de una parlamentaria de Panamá contradice el sentir solidario de los panameños para con los venezolanos“.

Lea más: Euroamérica: Noruega abrió una esperanza a la salida de la crisis en Venezuela


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 21937
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: AN aprueba proyecto de ley sobre violencia a la mujer venezolana dentro y fuera del territorio

Mensaje por Solstrom » 16 Jul 2019, 16:09

Y no hay una Ley de Violencia contra la Mujer?. Déjense de andar perdiendo tiempo en vainas que en este momento son inaplicables y mucho más en el exterior del país y terminen de aprobar el TIAR de una buena vez a ver si por fin hacen algo concreto por favor :roll:

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: