Leocenis García: Medida de prohibición de salida del país en mi contra cumple 12 años

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_jh
Mensajes: 555
Registrado: 09 May 2019, 18:26

Leocenis García: Medida de prohibición de salida del país en mi contra cumple 12 años

Mensaje por redaccion_jh » 18 Jun 2019, 20:56

Imagen ND / 18 jun 2019.- Leocenis García, coordinador nacional de Prociudadanos, señaló que su prohibición de salida del país impuesta por el TSJ es por motivos políticos, puesto que el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal establece que dichas medidas no pueden exceder de dos años, cuando ya son 12 los transcurridos.

“Resulta evidentemente excedido el referido lapso, toda vez que, de acuerdo con el criterio fijado por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, todas las medidas cautelares, cualesquiera que ellas sean, cesan o decaen con el cumplimiento del lapso hoy regulado en el artículo 244 del Código Orgánico Procesal Penal, salvo que la dilación procesal sea imputable a los procesados”, explica.

“Tal situación, con motivos políticos, ha impedido que pueda representar a mi Movimiento Prociudadanos, en el ámbito internacional”, añade.

En una misiva dirigida al presidente del máximo tribunal, Maikel Moreno, García expresa que las medidas “están rodeadas de irregularidades tanto en el procedimiento que dio origen a la investigación como en la obtención de las pruebas que ofrece el Ministerio Público”.

“Es difícil de creer que el imputado puede producir por sí mismo más daño a la investigación que el que puede evitar el estado con todo su aparato de investigación”, comenta.

Finalizó su carta expresando que entregarle a los órganos del Estado un “poder tan grande” supone desequilibrar las reglas de igualdad en el proceso, al tiempo de expresar que si el gobierno es ineficaz para proteger la investigación, “esta ineficacia no se puede cargar al imputado”.

Con información de comunicado.

Lea más: Falcón pide no usar visita de Bachelet como propaganda política


Avatar de Usuario
Centinela
Mensajes: 3109
Registrado: 24 Dic 2015, 08:52
Ubicación: Puesto de observación

Re: Leocenis García: Medida de prohibición de salida del país en mi contra cumple 12 años

Mensaje por Centinela » 18 Jun 2019, 21:17

   
Leocenis García: Medida de prohibición de salida del país en mi contra cumple 12 años.

Ajá, y que quieres.. que lloremos.?

Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 1482
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Leocenis García: Medida de prohibición de salida del país en mi contra cumple 12 años

Mensaje por La Fuerza » 18 Jun 2019, 22:47

Sería mejor que ese caballero se fuera, y bien lejos....


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: