Boris Johnson arrasa en la primera votación para sustituir a May

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 49804
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Boris Johnson arrasa en la primera votación para sustituir a May

Mensaje por redaccion » 13 Jun 2019, 12:09

Imagen Londres, 13 jun (EFE) / Viviana García.- El exministro británico de Exteriores y antiguo alcalde de Londres Boris Johnson encabeza con claridad la lucha por el liderazgo del Partido Conservador y el Gobierno, tras la primera de una serie de votaciones para elegir al sustituto de la todavía primera ministra del Reino Unido, Theresa May.

Siete de los diez aspirantes a reemplazar a May se mantienen en el proceso interno para elegir al nuevo líder "tory", después de que quedasen este jueves eliminados la exministra de Trabajo y Pensiones Esther McVey, la antigua líder del grupo conservador en la Cámara de los Comunes Andrea Leadsom y el diputado Mark Harper.

Johnson, a quienes las apuestas sitúan como claro favorito para recibir las llaves de la residencia oficial de Downing Street con un discurso claramente a favor del "brexit", obtuvo un total de 114 apoyos de los 313 diputados conservadores que votaron este jueves en una sala del Parlamento británico.

Además de Johnson, el actual responsable del Foreign Office, Jeremy Hunt, y el titular de Interior, Sajid Javid, son algunos de los aspirantes que han conseguido los respaldos suficientes -17- para pasar a la próxima votación, que se celebrará el día 19.

En cuanto al número de apoyos, detrás de Johnson se ha situado Hunt con 43 respaldos; el ministro de Medioambiente, Michael Gove, con 37; el antiguo titular del Brexit Dominic Raab, con 27; Javid, con 23; el ministro de Sanidad, Matt Hancock, con 20, y el responsable de Cooperación Internacional, Rory Stewart, con 19.

Tras la votación de hoy, no ha quedado ninguna mujer en el camino para suceder a May al ser eliminadas McVey y Leadsom.

Fuentes cercanas a Johnson manifestaron hoy a los medios que el antiguo alcalde está satisfecho con el resultado, si bien aún queda "un largo" camino para elegir al nuevo líder.

El responsable de la diplomacia británica dijo en su cuenta de Twitter que estaba "encantado" de haber quedado segundo en la primera votación y recalcó que la "gravedad" del momento que vive el Reino Unido por el "brexit" requiere un "líder serio".

El proceso para elegir al nuevo líder "tory" continuará la próxima semana, cuando habrá tres votaciones - 18, 19 y 20- hasta que queden solo dos candidatos, que se someterán a la decisión de los 160.000 afiliados al Partido Conservador.

Los aspirantes a suceder a May han manifestado la necesidad de cumplir con el nuevo calendario fijado para la salida del Reino Unido de la UE, el próximo 31 de octubre, aunque algunos han destacado la importancia de hacerlo, en lo posible, con un acuerdo.

Se espera que el anuncio del ganador sea dado a conocer a finales del julio, cuando May acudirá al palacio de Buckingham para despedirse de la reina Isabel II, quien, poco después, recibirá al nuevo líder conservador y le pedirá que forme su Gobierno.

Tras esa reunión con la jefa de Estado, el nuevo primer ministro se trasladará a la residencia oficial del 10 de Downing Street para empezar a nombrar a sus ministros.

El proceso para sustituir a May empezó el 10 de junio, cuando diez diputados conservadores se presentaron para aspirar al liderazgo "tory", el segundo que tiene lugar desde que el Reino Unido votó el 23 de junio de 2016 en un referéndum a favor de salir de la UE.

En los últimos días, los candidatos lanzaron sus respectivas campañas, con las que aspiran a sumar apoyos entre los diputados.

Al dar a conocer ayer su campaña, Johnson prometió cumplir con el resultado del plebiscito y materializar el "brexit", con o sin acuerdo, en el nuevo plazo de 31 de octubre, tras ser retrasado de la fecha original del 29 de marzo.

Los contrincantes en liza recalcaron la necesidad de cumplir con el nuevo calendario del "brexit" después de la abrumadora victoria obtenida por el antieuropeo Partido del Brexit de Nigel Farage en las recientes elecciones al Parlamento europeo. EFE


Avatar de Usuario
F14_TON_CAT
Mensajes: 12876
Registrado: 07 Dic 2007, 16:35

Re: Boris Johnson arrasa en la primera votación para sustituir a May

Mensaje por F14_TON_CAT » 13 Jun 2019, 12:26

Yo vislumbro una guerra de secesión en en Imperio Británico, Escocia e Irlanda tendrán mas fuerza para salir adelante con su independencia.

Los reclamos de espa;a tendran ahora todo el peso y apoyo de la UE.

Urge ahora a Inglaterra pedir ayuda a Trump, *y que este sobreviva a su reelección, y asociarse a USA en todo.... sino Inglaterra se convertirá en una isla...AISLADA !!.

En la UE salen fortalecidas Francia y Alemania, si logran levantar a Italia, veremos un superbloque interesante.

En Economia:
Hay un cierto acercamiento del Mercosur hacia la UE... si Brasil y Argentina salen a flote y si logran compactarse a la UE.. a USA les quedara Canada, Mexico y Colombia... mosca con Peru, Chlle y Ecuador...

China seguirá explorando como entrarle a todo el mundo (y le va bien)... Rusia... yo no se que hacer con Rusia sus aliados, Turquia, Siria, Cuba y Venezuela no lucen bien...

El mundo se prepara para un gran escenario económico mientras que en Venezuela vamos rumbo a la pre-historia (cocinando con leña, cargando agua de ríos o pozos, y alumbrándonos con velas).
Argumentar con quien ha renunciado a la lógica es como darle medicina a un hombre muerto

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 11534
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Boris Johnson arrasa en la primera votación para sustituir a May

Mensaje por elCo » 13 Jun 2019, 14:03


El mismo que les vendió el embuste de los £350 millones semanales.

Imagen

¿Quizás este es el lado malo de las democracias parlamentarias?

Y sí, el Reino Unido está en peligro de fracturarse. A Escocia, Gales y especialmente Irlanda del Norte no le hace ninguna gracia que Inglaterra los saque a rastras de la EU.

Avatar de Usuario
marduk
Mensajes: 27744
Registrado: 12 Dic 2007, 04:03
Ubicación: Ni mudo, ni chavista.

Re: Boris Johnson arrasa en la primera votación para sustituir a May

Mensaje por marduk » 13 Jun 2019, 14:10

Esperemos sea el fin de la hipocresía y el amaneramiento en la política.

gille
Mensajes: 2541
Registrado: 09 Mar 2010, 15:09

Re: Boris Johnson arrasa en la primera votación para sustituir a May

Mensaje por gille » 13 Jun 2019, 14:33

Será amigo de TRump?

Goyo Repollo
Mensajes: 966
Registrado: 24 Dic 2015, 20:36

Re: Boris Johnson arrasa en la primera votación para sustituir a May

Mensaje por Goyo Repollo » 13 Jun 2019, 18:31

Veo muy mal el futuro de inglatera. Johnson es un loco de carretera.

Y yo que los creia tan evolucionados....

Que barbaridad.

Avatar de Usuario
ALIEN
Mensajes: 21922
Registrado: 12 Feb 2005, 17:08
Ubicación: Cara Habana, Cubanato de Zimbabwela.

Re: Boris Johnson arrasa en la primera votación para sustituir a May

Mensaje por ALIEN » 13 Jun 2019, 18:45

Goyo Repollo escribió:
13 Jun 2019, 18:31
Veo muy mal el futuro de inglatera. Johnson es un loco de carretera.

Y yo que los creia tan evolucionados....

Que barbaridad.
En estos momentos la "prima de riesgo" de los créditos al Reino Unido está 30 puntos por encima de la española y 20 puntos por encima de la de Portugal... y subiendo...

El colmo...

:arrow: https://datosmacro.expansion.com/prima-riesgo
¡ Gracias Fidel ! ¡ LOGRASTE DESTRUIR VENEZUELA !

Goyo Repollo
Mensajes: 966
Registrado: 24 Dic 2015, 20:36

Re: Boris Johnson arrasa en la primera votación para sustituir a May

Mensaje por Goyo Repollo » 13 Jun 2019, 20:12

si Luisss...

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: