Periodista inglés: Para transacciones con tarjetas de débito el PIN es suficiente

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
elma svago

Re: Periodista inglés: Para transacciones con tarjetas de débito el PIN es suficiente

Mensaje por elma svago » 02 Jun 2019, 05:47

Despues preguntan porque el pais va mal. Cuando a un inutil que no sabe cuidar su tarjeta y escribe b0lseria aqui, le dan un ministerio.

Ojdeq

Re: Periodista inglés: Para transacciones con tarjetas de débito el PIN es suficiente

Mensaje por Ojdeq » 02 Jun 2019, 07:56

Pajuos es lo que son, en todos los establecimiento donde he comprado en el exterior me han pedido el pasaporte, si no lo tengo me jodí, no puedo comprar.

Camarado... ¿y ese harakiri? ¿carecrimen, le dicen?

Cuando yo viajaba en funciones de trabajo y compraba las miliuna mariqueras, nunca, nunca, nunca, me pidieron pasaporte para pagar en una tienda con mis tarjetas de crédito o mis cheques de viajero (¡sí, yo tengo 70 años y tú andas cerca!)

:lol: :lol: :lol:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Tonymol7239

Mensaje por Tonymol7239 » 02 Jun 2019, 08:24

Carlos González escribió:
01 Jun 2019, 15:42
La tarjeta debe ir acompañada de la cédula de identidad (identificación) o pasaporte, así se hace en todas partes del mundo.

Es una medida de seguridad para verificar que el usuario sea el portador.

No entiendo a este economista.

Con el carnet de la patria a futuro no necesitaremos mas nada.
Es verdad, con el carné de la patria no tendremos necesidad de más nada.

Esta mañana me levanté preocupado porque estaba mi vehículo sin combustible y las colas en mi ciudad son enormes.

Entonces como yo no he sacado ni sacaré nunca esa mier..., le dije a un vecino maburrista que me lo prestara para hacer un experimento y cual fue mi sorpresa: Agarré el carné de la patria de mi vecino y lo introduje en la boquilla de surtir gasolina de mi carro y VAYA MILAGRO, en un dos por tres con el carné de la patria en dos segundos colocado allí, el tanque de gasolina de mi carro quedó totalmente lleno. Eso si es revolución no joda.

Después me percaté que se había acabado el gas doméstico y aproveché que mi vecino no me había pedido que le entregara el CARNÉ DE LA PATRIA e igual se lo coloqué en la boquilla de las bombonas y en dos segundos quedaron llenas y cuando se fue la electricidad, se lo coloqué al contador eléctricos Y SUAS, LLEGÓ LA LUZ.

No les parece una maravilla?

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 02 Jun 2019, 08:36

La tarjeta debe ir acompañada de la cédula de identidad (identificación) o pasaporte, así se hace en todas partes del mundo.

mayor rebuznada la de este ANIMAL ¡¡¡¡¡¡ :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

De verga has ido a la colonia tovar :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajajajajajaja

tatabro_pirobo

Mensaje por tatabro_pirobo » 02 Jun 2019, 08:46

Yo pago la gasolina en la estación de servicio con la tarjeta de débito sin contacto.. Allí no se mete ni la
Clave

Dudo mucho de la banca venezolana actual, tristemente paso de ser la pionera en suramerica al albañal de los servicios financieros detrás de a Haití

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 02 Jun 2019, 08:51

Fisico escribió:
01 Jun 2019, 17:34
01 Jun 2019, 17:19
Ok, ya voy entendiendo, si yo estoy el Miami y entro a una tienda a comprar algo, tomo el producto y cuando llego a la caja el encargado se me queda viendo los ojos, luego me dice o mejor dicho, me transmite mentalmente un mensaje telepático donde me indica que ya pagué y que me puedo retirar.

Masssss finooooooooo.

Pajuos es lo que son, en todos los establecimiento donde he comprado en el exterior me han pedido el pasaporte, si no lo tengo me jodí, no puedo comprar.

GAFOS ALIENADOS, SOLO POR LLEVARME LA CONTRARIA HACEN EL RIDICULO.
Te lo explicaré como a un niño, que tienes esa edad mental. Vas a la tienda, buscas tu producto, lo entregas al dependiente, éste te dice, luego de pasarlo por el lector: son 10 $ señor, en frente tuyo hay un terminal con una pantalla en donde puedes pasar tu tarjeta (cosa que tú no tienes ni tendras) y colocar el pin sin que nadie mas lo vea, en esa misma pantalla dice "no remover tarjet", luego que termina la transacción, dice "remover tarjeta", la persona te da el producto y tu factura. Vez que es facil?, incluso para una mente básica como la tuya!
coño pero es que el Cargo ni en cines unidos ha pagado una entrada?

Senderos

Mensaje por Senderos » 02 Jun 2019, 09:12

Al leer todos los comentarios del post me viene a la mente una cola kilométrica para sacar efectivo del cajero del bicentenario y los que están delante tratando de enseñar al borracho inútil de la misión negra hipolita que esta de primero jodiendo toda la mañana (ya que ni siquiera presta la tarjeta para que otra persona en uso de sus cabales le haga el favor de retirar y asi salir más rápido del lugar) de como debe hacer para sacar varias veces el efectivo hasta completar el máximo permitido diario.
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

tuquity

Mensaje por tuquity » 02 Jun 2019, 09:23

EnviadodeSanta escribió:
02 Jun 2019, 08:51
Fisico escribió:
01 Jun 2019, 17:34

Te lo explicaré como a un niño, que tienes esa edad mental. Vas a la tienda, buscas tu producto, lo entregas al dependiente, éste te dice, luego de pasarlo por el lector: son 10 $ señor, en frente tuyo hay un terminal con una pantalla en donde puedes pasar tu tarjeta (cosa que tú no tienes ni tendras) y colocar el pin sin que nadie mas lo vea, en esa misma pantalla dice "no remover tarjet", luego que termina la transacción, dice "remover tarjeta", la persona te da el producto y tu factura. Vez que es facil?, incluso para una mente básica como la tuya!
No se porque se "gastan" en explicar pendejadas.

1) Es potestad del negocio el pedir una ID al poseedor de la tarjeta, donde lo hacen es porque han tenido fraudes y, para cuidarse las espaldas piden la identificacion que, ademas, puede ser falsificada y ni cuenta se van a dar...

2) Si alguno de los que aqui escribe tienen comercios o puntos de venta, uno de los requisitos o recomendaciones de los prestadores de servicio es que POR SEGURIDAD, le pidan a sus clientes una identificación, aunque desde que salieron los chips, esa usanza se ha dejado porque simplemente, es mas difícil clonar las tarjetas, mas no así, prevenir su robo.

3) Hay gente tan pendeja, que para no olvidar el PIN lo escribe en la tarjeta...yo tengo puntos de venta y mas de una vez al pasar la tarjeta he visto el PIN de los clientes, si me diera la gana, paso la tarjeta todas las veces que quiera con solo usar la opción (teclear el numero), sin necesidad de tener la tarjeta

4) Es cierto, en los países DECENTES, en donde los fraudes son muy bajos o porque los sistemas bancarios RESPALDAN con un BUEN SERVICIO AL CLIENTE a la brevedad cualquier uso fraudulento de las tarjetas en beneficio del comerciante, ademas hay que recordar que las tarjetas son unica y exclusivamente responsabilidad del que las porta, por lo que, si no reportan el robo o el uso fraudulento, se jodio...mas de una vez usaron mi tarjeta (CLONADA) para compras, incluso, de pasajes aéreos EN AGENCIAS DE VIAJE (no por internet) y me toco pagar esa vaina para no quedar rayado, a pesar de los reclamos respectivos.

Dado lo anterior, no veo porque hay que escribir 7 paginas de guevonadas cuando es algo que es potestativo de la administracion del negocio y es una RECOMENDACION y casi mandato de los prestadores del servicio de Tarjetas de Credito o Debito, digase bancos o compañias emisoras.

Jose Nato

Mensaje por Jose Nato » 02 Jun 2019, 09:41

En cualquier país civilizado, el PIN es lo único que se requiere deja de caerle a cobas a la gente.

IMPOSIBLE OLVIDAR

NO A LA IMPUNIDAD

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 02 Jun 2019, 09:44

tuquity escribió:
02 Jun 2019, 09:23
EnviadodeSanta escribió:

1) Es potestad del negocio el pedir una ID al poseedor de la tarjeta, donde lo hacen es porque han tenido fraudes y, para cuidarse las espaldas piden la identificacion que, ademas, puede ser falsificada y ni cuenta se van a dar...

2) Si alguno de los que aqui escribe tienen comercios o puntos de venta, uno de los requisitos o recomendaciones de los prestadores de servicio es que POR SEGURIDAD, le pidan a sus clientes una identificación, aunque desde que salieron los chips, esa usanza se ha dejado porque simplemente, es mas difícil clonar las tarjetas, mas no así, prevenir su robo.

3) Hay gente tan pendeja, que para no olvidar el PIN lo escribe en la tarjeta...yo tengo puntos de venta y mas de una vez al pasar la tarjeta he visto el PIN de los clientes, si me diera la gana, paso la tarjeta todas las veces que quiera con solo usar la opción (teclear el numero), sin necesidad de tener la tarjeta

4) Es cierto, en los países DECENTES, en donde los fraudes son muy bajos o porque los sistemas bancarios RESPALDAN con un BUEN SERVICIO AL CLIENTE a la brevedad cualquier uso fraudulento de las tarjetas en beneficio del comerciante, ademas hay que recordar que las tarjetas son unica y exclusivamente responsabilidad del que las porta, por lo que, si no reportan el robo o el uso fraudulento, se jodio...mas de una vez usaron mi tarjeta (CLONADA) para compras, incluso, de pasajes aéreos EN AGENCIAS DE VIAJE (no por internet) y me toco pagar esa vaina para no quedar rayado, a pesar de los reclamos respectivos.

Dado lo anterior, no veo porque hay que escribir 7 paginas de guevonadas cuando es algo que es potestativo de la administracion del negocio y es una RECOMENDACION y casi mandato de los prestadores del servicio de Tarjetas de Credito o Debito, digase bancos o compañias emisoras.
perfecto, pero hablamos de los comercios en el exterior y sus formas de pago

lacan

Mensaje por lacan » 02 Jun 2019, 09:46

Donde yo compro, paso y pago solo (sin cajero), es decir, paso mis productos por el lector de barras yo solo y luego pago.
Acerco la tarjeta que sea al punto de venta "contactless", y si es menos de 25 Euros no me pide pin.
Jamás me han pedido un documento de identidad ni un número de identificación (el que sea).

Supongo que a los malandros les ven la cara de malaconducta y les piden un documento de identidad, quizá eso es lo que le pasa al que dice que siempre le piden el documento de identidad.

Pobre malandro.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

andres

Mensaje por andres » 02 Jun 2019, 10:00

darle evidencias a un rojito que el unico pais que ha visitado es petare, que las cosas no son como le dicen sus jefes es perder el tiempo. si este rojito es mayor de 30 años sabe muy bien como era la venezuela de entonces, se conseguia de todo sin necesidad de carnet ni nada, hasta perarina se podio comprar, ahora bien si el era un latero entonces, seguramente hoy lo sigue siendo

Morto grasie

Mensaje por Morto grasie » 02 Jun 2019, 10:20

tuquity escribió:
02 Jun 2019, 09:23
EnviadodeSanta escribió:

Usted se preocupo por al menos leer los comrntarios de la primera página? Particularmente creo que no.
Es potestad del negocio el pedir una ID al poseedor de la tarjeta, donde lo hacen es porque han tenido fraudes y, para cuidarse las espaldas piden la identificacion que, ademas, puede ser falsificada y ni cuenta se van a dar...
Ni siquiera Carlos Gonzalez ha dicho lo contrario, que tiene que ver esto con el desenvolvimiento del tema?
alguno de los que aqui escribe tienen comercios o puntos de venta, uno de los requisitos o recomendaciones de los prestadores de servicio es que POR SEGURIDAD, le pidan a sus clientes una identificación, aunque desde que salieron los chips, esa usanza se ha dejado porque simplemente, es mas difícil clonar las tarjetas, mas no así, prevenir su robo.
Te lo aclararé una vez mas, el tema se relaciona con la opinion de un periodista ingles que le comenta a la banca venezolana que solo es necesario el pin para pagar usando plastico, no que sea importante o no la documentacion, o sea, opinas a priori
gente tan pendeja, que para no olvidar el PIN lo escribe en la tarjeta...yo tengo puntos de venta y mas de una vez al pasar la tarjeta he visto el PIN de los clientes, si me diera la gana, paso la tarjeta todas las veces que quiera con solo usar la opción (teclear el numero), sin necesidad de tener la tarjeta
Aja!
Es cierto, en los países DECENTES, en donde los fraudes son muy bajos o porque los sistemas bancarios RESPALDAN con un BUEN SERVICIO AL CLIENTE a la brevedad cualquier uso fraudulento de las tarjetas en beneficio del comerciante, ademas hay que recordar que las tarjetas son unica y exclusivamente responsabilidad del que las porta, por lo que, si no reportan el robo o el uso fraudulento, se jodio...mas de una vez usaron mi tarjeta (CLONADA) para compras, incluso, de pasajes aéreos EN AGENCIAS DE VIAJE (no por internet) y me toco pagar esa vaina para no quedar rayado, a pesar de los reclamos respectivos.

Esta ultima parte es una total contradiccion a todo lo que has escrito.
[img]http://i58.tinypic.com/2vm7r5w.gif[/img]

Caminante

Mensaje por Caminante » 02 Jun 2019, 12:38

A personas que usan tarjetas venezolanas, no se ahora, pero si les piden identificación.

Yo no muestro identificación alguna, ni siquiera toman mi tarjeta. Hoy en día, ni siquiera hay personal de caja, yo mismo escaneo cada producto, yo pago, me voy.

Estando mis padres de visita, pagaron con su tarjeta de crédito en aquellos tiempos en los que aún se podian usar las tarjetas venezolanas, y le pidieron identificación, asumo que le dio alerta al cajero sobre solicitar algún documento. Asumo sera por el mismo problema con las tarjetas venezolanas.

Pero de resto, a nadie la piden ni identifcación ni solicitan la tarjeta.

Ya la tarjeta esta pasando a otro plano, yo puedo pagar con mi telefono
Libertarios/comunistas son tan diferentes, y en su forma parecidos. No aceptan terminos intermedios

Morto grasie

Mensaje por Morto grasie » 02 Jun 2019, 12:48

Disculpa el atrevimiento Caminante, tú estas en Noruega, cierto?

Es que estoy creando una lista de paises que no son parte de este mundo
[img]http://i58.tinypic.com/2vm7r5w.gif[/img]

Cerrado