Ramón Peña: Simonovis

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 49802
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Ramón Peña: Simonovis

Mensaje por redaccion » 26 May 2019, 22:37

Opinión
ND


La fuga de Ivan Simonovis nos alegró la vida tanto como cuando leímos hace muchos años la escapada de Edmundo Dantés, Conde de Montecristo, de la prisión de Marsella. Ver a Simonovis libre en algun lugar de Alemania junto a toda su familia, fue una fresca epifanía. Él, junto con los comisarios Hugo Vivas y Lázaro Forero, fueron las víctimas expiatorias de la masacre del 11 de abril de 2002, escogidos para una condena urdida con la vileza y maquinación que anidaba en el alma de Hugo Chávez.

Chávez siguió el protocolo de la Cuba castrista para encubrir las grandes mentiras: inventar los culpables necesarios y aplicarles los máximos castigos. Para negar que Cuba se asoció al narcotráfico de las Farc para sustituir la pérdida del subsidio soviético, Castro le mostró al mundo los “verdaderos” delincuentes: el general Arnaldo Ochoa y los dos hermanos La Guardia, fusilándolos en concordancia con “semejante crimen”. Así, quedaba aclarada la historia.

Diez y nueve ciudadanos muertos y cientos de heridos en las calles de Caracas por brutal arremetida de guardias nacionales y los pistoleros de Puente Llaguno, fueron realidades desdibujadas en confabulación con el poder judicial, para inculpar de manera miserable y aplicar pena máxima a Simonovis y los comisarios.

En esta misma columna, en febrero de 2013 escribíamos: “La penumbra ha reblandecido sin tregua los huesos de Iván Simonovis durante los 3.200 días que lleva en cautiverio…La cuenta de Iván revela que en ciento ocho meses de reclusión sólo ha acumulado trece días de sol”. Variante ominosa de los silenciosos tormentos de los Gulags de Stalin. En aquellos, el gélido ambiente como medio pasivo de tortura, en la prisión chavista, la sombra como roedor invisible de la estructura ósea de Simonovis.

Probablemente, Iván no urdirá la venganza del Conde de Montecristo, pero será testigo de cargo cuando la justicia cobre su martirio.


Avatar de Usuario
Solstrom
Mensajes: 22807
Registrado: 02 Jun 2008, 08:57
Ubicación: http://reflejosolares.blogspot.com/

Re: Ramón Peña: Simonovis

Mensaje por Solstrom » 27 May 2019, 00:58

Ver a Simonovis libre en algun lugar de Alemania junto a toda su familia
No lo sé Rick... :stare;

Avatar de Usuario
overlord
Mensajes: 61230
Registrado: 16 Feb 2009, 23:43
Ubicación: Detroit

Re: Ramón Peña: Simonovis

Mensaje por overlord » 27 May 2019, 01:20

:arrow:

Avatar de Usuario
Manwanwa
Mensajes: 1202
Registrado: 05 Feb 2006, 10:36
Ubicación: @Manwanwa

Re: Ramón Peña: Simonovis

Mensaje por Manwanwa » 27 May 2019, 05:32

Se fugó o lo fugaron, algo no me cuadra...

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 11583
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Ramón Peña: Simonovis

Mensaje por Chucky » 27 May 2019, 07:47

No sé si se fugó o lo fugaron. Lo cierto es que el comisario recupera a su familia y ellos a él. En algún momento aparecerá la justicia que, delante de todos, se despojará de la venda que no le permite ver a los culpables y comenzará a cortar cabezas. Siempre se habla de los militares y los policías que han victimizado a la sociedad...... y se lo merecen, pero en el gremio de los jueces, de esos cobardes que cumpliendo órdenes han sido capaces de destruirle la vida a miles de familia, se esconden los peores esbirros, porque trabajando sin notoriedad, a bajo perfil aplastan a sus victimas poniendo cara de yo no fui, listos para pedir ser perdonados por la sociedad a la que tienen 20 años martirizando.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: