Carlos Vecchio: Esto no es un golpe de Estado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_er
Mensajes: 4914
Registrado: 31 Ago 2016, 21:15

Carlos Vecchio: Esto no es un golpe de Estado

Mensaje por redaccion_er » 30 Abr 2019, 12:04

Imagen
Elías Rivas / 30 abr 2019.- El embajador de Venezuela en Estados Unidos designado por Guaidó, Carlos Vecchio aclaró este martes que lo ocurrido en el país no debe calificarse como un “golpe de Estado”, pues se trata de un presidente interino intentando restablecer el sistema democrático del país.

“Esto no es un golpe de Estado. Estamos apoyando a un civil, al presidente interino a que restablezca el derecho que tiene nuestro pueblo de tener un sistema democrático, así lo dice la carta democrática de la OEA: tenemos derecho a un sistema democrático y los países de la región están en la obligación de defenderlo”, dijo Vecchio en rueda de prensa desde Washington.

De igual manera aclaró a los medios de comunicación que debido a la censura en Venezuela, los ciudadanos no han podido reaccionar a tiempo a las órdenes de Guaidó, aun cuando reconoce la labor que se ha hecho a través de redes sociales.

“La censura que ha vivido Venezuela no es nueva, los eventos que ustedes están viendo solo lo pasan en redes sociales, no aparecen en la televisión venezolana. Por eso estamos informando a través de redes y este proceso se ha hecho lento, pero algo aseguro, el régimen no tiene el control de las calles y por eso apela a una censura más rígida para evitar que la gente se entere. El mensaje es mantenerse con espíritu de cambio”, subrayó.

Carlos Vecchio pidió al a población mantenerse en la calle y a la Fuerza Armada les dijo que se mantengan apoyando a los ciudadanos.

“La fuerza armada está con nosotros”, precisó.

Ante la inquietud de periodistas sobre lo próximo a ocurrir en Venezuela, Carlos Vecchio prefirió no revelar detalles, sin embargo, pidió que analizaran la presencia de Leopoldo López en la calle.

“Les digo ese dato, Leopoldo López está en la calle, quien tenía una custodia tremenda, entonces, ¿Quién tiene el control del país? Allí hay un signo muy claro, esto es un proceso que está en pleno desarrollo”.

Y remató: “Esta ambición de una persona no puede castigar a 30 millones de venezolanos, llegó el momento de que el proceso de cambio se materialice”.


Gustavo Coronel
Mensajes: 1967
Registrado: 22 Sep 2006, 15:39

Re: Carlos Vecchio: Esto no es un golpe de Estado

Mensaje por Gustavo Coronel » 30 Abr 2019, 12:33

Lo que dice Vecchio es correcto. Hace una hora envié mensaje a CNN sobre su incorrecto titular que dice que hay un intento de golpe de estado en Venezuela. Hasta cuando tanta torpeza de los medios, aún aquellos que dicen estar al lado de la democracia?
Realmente, tanta ignorancia deprime. El analista de CNN sobre lo que ocurría en Venezuela estaba en Londres!

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 5722
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Carlos Vecchio: Esto no es un golpe de Estado

Mensaje por Robespierre » 30 Abr 2019, 12:46

Vecchio lo dice desde alla lejitos por si acaso.

:lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 9240
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Carlos Vecchio: Esto no es un golpe de Estado

Mensaje por aquisipasanada » 30 Abr 2019, 13:35

Recuperar el poder de los USURPADORES por CUALQUIER medio NO ES GOLPE DE ESTADO.
Chusma contra chusma, cómo gozo...coman PATRIA carajo!

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5413
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Carlos Vecchio: Esto no es un golpe de Estado

Mensaje por Alex Rowe » 01 May 2019, 03:38

Golpe de Estado, en su concepto mas simple dice:
"es la toma del poder político de un modo repentino y violento, por parte de un grupo de poder, vulnerando las normas legales de sucesión en el poder vigente con anterioridad."

Eso es lo que está ocurriendo.

Que asco que mencione "así lo dice la carta democrática de la OEA", cuando en la misma OEA no se cumplieron protocolos ni la Carta Democrática para sacar al representante de maduro y meter al paralelo de Guaidó.
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: