Reparten cajas de comida en Egipto a quienes voten en el referéndum

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Reparten cajas de comida en Egipto a quienes voten en el referéndum

Mensaje por redaccion » 21 Abr 2019, 12:32

Imagen El Cairo, 21 abr (EFE) / Isaac J. Martín.- Cajas con comida decoradas con motivos del mes de ramadán se acumulan en un barrio popular cairota, frente a decenas de mujeres que luchan por recibir el regalo de manos de los grupos afines al presidente, Abdelfatah al Sisi. Para ello, necesitan un requisito: demostrar su voto en el referéndum.

En la plaza de Al Trolli, en el barrio popular cairota de Imbaba, las mujeres se agolpan sobre unas mesas redondas mostrando las fotocopias de sus carnés de identidad tras haber depositado su voto. Un hombre les da a continuación un papel con el que recibirán posteriormente "la caja".

"He venido aquí para buscar la caja (...). Digamos que 'sí' o 'no', no va a cambiar", comenta a Efe una mujer ataviada con chilaba negra y que se niega a decir su nombre.

Varias personas consultadas por Efe en condición de anonimato, por temor a represalias, confirmaron que el voto hoy llevaba premio.

"Claro, esto se considera un soborno", admite una mujer, que asegura que tiene seis hijos y ha ido a votar porque quiere "comer y beber".

La inflación ha sido un problema en los últimos años en Egipto, donde los precios subieron un 30 % tras la devaluación de la moneda de 2016, y el año pasado el costo de la vida para los consumidores creció un 15 %.

Para salir de la situación, Egipto, que empieza a dar señales de recuperación macroeconómica, acordó con el Fondo Monetario Internacional algunas medidas duras para la gente con menos recursos, como la retirada gradual de subsidios en diferentes renglones, entre ellos, la energía.

"Ojalá se solucione, tanto si digo 'sí' como si 'no'", agrega, acompañada de su hija, que lleva consigo un carro de la compra.

En el interior de las cajas, pintadas con farolillos y motivos típicos del mes sagrado de ramadán, que está previsto que comience en dos semanas, hay "un litro de aceite, un kilo de pasta, un kilo de azúcar, un kilo de arroz, una botella de aceite y un tarro de tomate. Nada más", apunta.

Los hombres que custodiaban esos cartones a las afueras de la asociación se limitaron a decir que eran "cajas de ramadán", sin dar más detalles.

En el referéndum, los egipcios tienen que votar "Estoy de acuerdo” o “No estoy de acuerdo” con un paquete de enmiendas constitucionales aprobadas esta misma semana por el Parlamento del país.

Entre ellas figura la ampliación del mandato presidencial de 4 a 6 años con la posibilidad de ser reelegido una vez de forma consecutiva.

Sin embargo, la reforma establece una cláusula transitoria que permitiría a Al Sisi ampliar su mandato actual a seis años y además ser elegido de nuevo, a pesar de que ya se encuentra en su segunda presidencia consecutiva.

Las enmiendas otorgan, además, más competencias al presidente en materia de designación de los responsables de los órganos de Justicia y da un papel más relevante a las Fuerzas Armadas en su rol de "salvaguardar la Constitución y la democracia".

"He venido por mis hijos", dice a Efe otra señora, de 75 años, y añade que nadie le ha dicho que voten a favor o en contra de las enmiendas constitucionales.

"He marcado un circulo de estos. No se cuál", confiesa.

En la multitud, una mujer vestida de negro, con el brazo encabestrado y que grita enfadada a los que esperan en la cola, declara a Efe que "el pueblo ya no tiene ni para comer".

La mujer, que afirma que no fue a votar, dice en voz alta que no encuentra el sentido de ir a votar: "Esto es una destrucción para mis hijos en el futuro".

"Dios me va pedir cuentas por la huella que voy a poner", destaca.

"Es una pena que cada uno que tiene hambre vaya a buscar una caja, da lástima (...). Pero la gente es pobre, todo el mundo es pobre. Están ahí parados porque todo el mundo es pobre", explica. EFE

ALONSO R

Re: Reparten cajas de comida en Egipto a quien votan en el referéndum

Mensaje por ALONSO R » 21 Abr 2019, 12:35

Franquicia chaburra a la vista ...

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 21 Abr 2019, 12:39

Los empobrecen para luego esclavizarlos a cambio de comida.

Luis Garcia Pelayo

Mensaje por Luis Garcia Pelayo » 21 Abr 2019, 12:48

Abdelfatah al Sisi
el solo apellido ya habla de ventajismo, dale el voto: al Sisi...y comen un dia y pasan roncha hasta que salgan del poder esas plastas de mi.erda!
"!Eppur, si muove!"

daleksec

Mensaje por daleksec » 21 Abr 2019, 12:58

EGIPTOZUELA!!!
My Daleks, just understand this; if you choose death and destruction, then death and destruction will choose you.

Ricardo Salcedo

Mensaje por Ricardo Salcedo » 21 Abr 2019, 13:04

JAJAJAJAJJAJAJJAJ

TAN PASAOS :crazy; :crazy; :crazy;
Forista de Noticiero Digital y comunicador independiente. Contacto: [email protected]

nozorohc
Contactar:

Mensaje por nozorohc » 21 Abr 2019, 13:26

:yaaah; :yaaah; :yaaah;

Eso es lo que yo llamo pais con mala suerte.

A Egipto le tocaron las 10 maldiciones biblicas y ahora le toca la bolivariana.

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
He construído castillos tan hermosos en mis sueños, que sólo con las ruinas me conformaría.

laculebraporlacabeza

Mensaje por laculebraporlacabeza » 21 Abr 2019, 13:30

Quinoa escribió:
21 Abr 2019, 12:39
Los empobrecen para luego esclavizarlos a cambio de comida.
¿me lo dices, o me lo cuentas?
"PROHIBIDO OLVIDAR"

JURASICO

Mensaje por JURASICO » 21 Abr 2019, 14:22

Exportamos la franquicia. no todo esta tan mal. eso no es gratis.....

losujc

Mensaje por losujc » 21 Abr 2019, 14:29

Esta modalidad me esta tan familiar
Leo

DESTROYOAG

Re: Reparten cajas de comida en Egipto a quienes voten en el referéndum

Mensaje por DESTROYOAG » 22 Abr 2019, 11:47

A la verg4, el Alksami y el Saaa, mudaron el clap a los arabesm tenian que enseñarle alñgo a sus paisanos...jajjajajjajj, otro pais arrastrado

PROFANO

Mensaje por PROFANO » 22 Abr 2019, 11:57

Exportando estratégias.

El Maki
Contactar:

Mensaje por El Maki » 22 Abr 2019, 12:24

Proximamente, el carnet de la patria.
Linux user registered #529336 | Ubuntu User #33049

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 22 Abr 2019, 12:29

Excelente por lo menos sacan algo,aqui los MUDeros enchufaron a los de la MUD y gratis.

Jijijijijijijijijijijiji

:lol: :lol: :lol: :lol:

Gcelta

Mensaje por Gcelta » 22 Abr 2019, 13:04

Miserables oportunistas existen en todas partes del mundo

Cerrado