Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_vr
Mensajes: 809
Registrado: 04 Sep 2018, 17:37

Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por redaccion_vr » 11 Abr 2019, 19:30

Imagen Caracas, 11 abr (EFE).- Nicolás Maduro afirmó este jueves que el periodista y fundador de WikiLeaks, Julian Assange, corre peligro de muerte si es deportado a Estados Unidos, después de que fuera detenido en Londres.

"Julian Assange no debe ser entregado a EEUU donde su vida corre peligro por un proceso judicial amañado, en el cual ni siquiera han sido revelados los cargos de los que se le acusa, y donde existe claramente la intención de acabar con su vida", dijo Maduro en un comunicado difundido por el Gobierno.

El australiano fue apresado hoy luego de que la Administración del presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, le suspendiera la nacionalidad y el asilo que ese país le dio años atrás en su Embajada en Londres.

Ecuador basó su decisión en la presunta "violación de las normas establecidas en las convenciones interamericanas sobre asilo diplomático de La Habana (1928) y Caracas (1954)", por parte de Assange, informó el Ministerio de Exteriores.

También, "por los incumplimientos del Protocolo Especial de Convivencia de la Embajada" que Ecuador le había entregado en agosto pasado, tras varios pronunciamientos políticos de temas internos de terceros países, entre ellos la crisis en Cataluña en 2017.

Pero Maduro, en nombre de Venezuela, calificó la decisión como "atroz", al tiempo que aseveró que la detención del periodista fue "ejecutada de forma torpe y vergonzosa por la Policía británica".

"Su ominosa entrega a la justicia británica y su eventual extradición a EEUU, constituye una vergonzosa afrenta al Derecho Internacional, a sus derechos humanos y pone en inminente riesgo su vida", insistió el mandatario venezolano en el comunicado.

A través de la plataforma WikiLeaks, Assange filtró en 2010 miles de documentos del Pentágono y del departamento de Estado de Estados Unidos relacionados con la guerra en Irak, así como cables diplomáticos que avergonzaron a la diplomacia estadounidense y a los líderes del mundo.

En 2010, Assange fue detenido en Reino Unido a petición de la Fiscalía sueca, que lo investigaba por un caso de presuntos abusos sexuales que finalmente se archivó.

Con todo, el activista se refugió en la Embajada ecuatoriana en Londres en 2012 ante la posibilidad de ser extraditado a Estados Unidos, hasta que el Gobierno de Lenín Moreno le retiró hoy el estatus de asilado, así como la nacionalidad que se le había otorgado.

Lea más: Ecuador le retira el asilo a Julian Assange y éste es detenido en Londres


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 13434
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Maduro: Assange no debe ser entregado a EEUU donde su vida corre peligro

Mensaje por Ojdeq » 11 Abr 2019, 19:35

Julian Assange no debe ser entregado a EEUU donde su vida corre peligro por un proceso judicial amañado, en el cual ni siquiera han sido revelados los cargos de los que se le acusa, y donde existe claramente la intención de acabar con su vida

¿Eso de revelar los cargos no debería hacerse una vez que sea presentado al juez o hay que hacerlo antes para ver si se presenta o no?

Ya comienzan con el mantra de las torturas indecibles y la sentencia de muerte decidida a priori...

:mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 9467
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por Krisantemo » 11 Abr 2019, 19:52

Este si es hipócrita y cuentero..... (Bueno, cuando no lo ha sido????? Tonta que me pongo yo a veces)

Assange estuvo SIETE años en la embajada Ecuatoriana y a nadie se le ocurrió acelerar la solución al problema de este personaje. Los ecuatorianos se HARTARON de este personaje que ni siquiera respetaba las normas de su asilo político y ahora con estos cuentos lastimeros.....no les da pena?????????????

De paso, cierto, Mr. Pollo: Los cargos no se le informan en juicio o cuando es detenido directamente? que yo sepa ni una ni otra cosa han ocurrido. :crazy;

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8390
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por Neoclasica » 11 Abr 2019, 20:27

Imagen

Pero seria magistral que lo extraditen no al imperio sino a Cuba para recluirlo en la base naval de Guantanamo.

andres
Mensajes: 6851
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por andres » 11 Abr 2019, 20:28

a este se le olvido cuando en la embajada (creo el salvador en caracas) le entregaron los policias forreo y el otro cuyo nombre no recuerdo a chavez.

Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8390
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por Neoclasica » 11 Abr 2019, 20:37

andres escribió:
11 Abr 2019, 20:28
a este se le olvido cuando en la embajada (creo el salvador en caracas) le entregaron los policias forreo y el otro cuyo nombre no recuerdo a chavez.
Eso amerita un "prohibido olvidar":
Nunca pensaron los Comisarios Generales de la Policía Metropolitana HENRY VIVAS Y LÁZARO FORERO que aquel día que decidieron solicitar asilo en la Embajada de la República del Salvador, ante el acoso y persecución que el régimen castro comunista habían montado contra ellos y que ya tenían en prisión a un grupo de PM por los sucesos del 11 de abril, ante la imposibilidad de demostrar su no culpabilidad de la masacre que habían planificado contra una población desarmada e inerme que ese día marchaba, cuyas únicas armas eran su cánticos y lemas esgrimidos contra el régimen, por lo que se habían confabulado para buscar culpables y quienes mejor que este grupo de policías que habían en realidad expuesto sus vidas ese día para defender precisamente a la población del vil ataque que con gases lacrimógenos y armas de fuego llevaron a cabo dejando el cruel balance de 20 muertos y un centenar de heridos, ataque que como ya lo hemos explicado en el anterior boletín había sido planificado en la célebre reunión del 7 de abril en la oficina de José Vicente Rangel, serían vilmente traicionados y canjeados por unos barriles de petróleo en nefasto contubernio entre las autoridades salvadoreñas y este régimen totalitario.
Nunca en Venezuela se había cometido un acto de esta magnitud, donde se violara el sagrado derecho de asilo político, sin embargo tanto el presidente del Salvador señor ANTONIO SACCA, como su canciller FRANCISCO LAINEZ y el delegado diplomático nombrado para representarlos HUGO CARRILLO, quienes han de quedar estigmatizados para la historia por haber canjeado la vida de esas dos personas por unos barriles de petróleo, casualmente en esos días se estaba discutiendo entre El Salvador y Venezuela sobre una cuota de petróleo de acuerdo al pacto de San José de Costa Rica, situación que aprovechó el golpista asesino para proponer la negociación y esos inmorales de inmediato aceptaron, de esa manera en forma inhumana a sabiendas de lo que les podía suceder fueron entregados a las autoridades del régimen, sin embrago tanto el gobierno de Costa Rica como el de México se hicieron garantes de que velarían constantemente para que el juicio fuera totalmente apegado a derecho y en forma justa, ni lo uno ni lo otro sucedió, estos dos países se hicieron de la vista gorda de todas las vejaciones a que fueron sometidos estos dos Comisarios así como el Comisario General IVAN SIMONOVIS y los otros PM. También en el boletín anterior explicamos la participación de Ismael García este criminal acto contra la población por parte del régimen.

Todos conocemos como en forma por demás cruel el juicio fue radicado a Maracay y las constantes humillaciones que durante años sufrieron estos inocentes y sus familiares en constantes traslados, para que al fin los condenaran, juicio amañado y condena ordenada por el golpista asesino según las propia declaraciones del bandolero de Aponte Aponte, para la fecha los Comisarios Forero y Vivas se encuentran en sus residencias pagando prisión por encontrarse en estado de mucho deterioro en su salud, en cuanto al Comisario Simonovis es tanto el vil ensañamiento que tanto el golpista asesino como este ilegitimo han demostrado con toda insania que a pesar de padecer de OCHO PATOLOGÍAS GRAVES, no se le permite que lo envíen a su casa a recibir los tratamientos adecuados y tampoco se le permite que sea visitado por médicos especialistas, para una mejor comprensión de este ensañamiento contra estas personas, voy a transcribir el Acta de las declaraciones de Aponte Aponte efectuadas en una Notaría Publica de Costa Rica.

DESTROYOAG
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Feb 2009, 21:45

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por DESTROYOAG » 11 Abr 2019, 20:41

Que diras cuando te toque a ti,,,,,,,rebuzno.....preparate que te falta poco

DESTROYOAG
Mensajes: 2290
Registrado: 03 Feb 2009, 21:45

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por DESTROYOAG » 11 Abr 2019, 20:44

PORQUE LOS CASTROS NO SACAN A LOS GRINGO DE GUANTANAMO??????

andres
Mensajes: 6851
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por andres » 11 Abr 2019, 20:46

Neoclasica escribió:
11 Abr 2019, 20:37
andres escribió:
11 Abr 2019, 20:28
a este se le olvido cuando en la embajada (creo el salvador en caracas) le entregaron los policias forreo y el otro cuyo nombre no recuerdo a chavez.
Eso amerita un "prohibido olvidar":
Nunca pensaron los Comisarios Generales de la Policía Metropolitana HENRY VIVAS Y LÁZARO FORERO que aquel día que decidieron solicitar asilo en la Embajada de la República del Salvador, ante el acoso y persecución que el régimen castro comunista habían montado contra ellos y que ya tenían en prisión a un grupo de PM por los sucesos del 11 de abril, ante la imposibilidad de demostrar su no culpabilidad de la masacre que habían planificado contra una población desarmada e inerme que ese día marchaba, cuyas únicas armas eran su cánticos y lemas esgrimidos contra el régimen, por lo que se habían confabulado para buscar culpables y quienes mejor que este grupo de policías que habían en realidad expuesto sus vidas ese día para defender precisamente a la población del vil ataque que con gases lacrimógenos y armas de fuego llevaron a cabo dejando el cruel balance de 20 muertos y un centenar de heridos, ataque que como ya lo hemos explicado en el anterior boletín había sido planificado en la célebre reunión del 7 de abril en la oficina de José Vicente Rangel, serían vilmente traicionados y canjeados por unos barriles de petróleo en nefasto contubernio entre las autoridades salvadoreñas y este régimen totalitario.
Nunca en Venezuela se había cometido un acto de esta magnitud, donde se violara el sagrado derecho de asilo político, sin embargo tanto el presidente del Salvador señor ANTONIO SACCA, como su canciller FRANCISCO LAINEZ y el delegado diplomático nombrado para representarlos HUGO CARRILLO, quienes han de quedar estigmatizados para la historia por haber canjeado la vida de esas dos personas por unos barriles de petróleo, casualmente en esos días se estaba discutiendo entre El Salvador y Venezuela sobre una cuota de petróleo de acuerdo al pacto de San José de Costa Rica, situación que aprovechó el golpista asesino para proponer la negociación y esos inmorales de inmediato aceptaron, de esa manera en forma inhumana a sabiendas de lo que les podía suceder fueron entregados a las autoridades del régimen, sin embrago tanto el gobierno de Costa Rica como el de México se hicieron garantes de que velarían constantemente para que el juicio fuera totalmente apegado a derecho y en forma justa, ni lo uno ni lo otro sucedió, estos dos países se hicieron de la vista gorda de todas las vejaciones a que fueron sometidos estos dos Comisarios así como el Comisario General IVAN SIMONOVIS y los otros PM. También en el boletín anterior explicamos la participación de Ismael García este criminal acto contra la población por parte del régimen.

Todos conocemos como en forma por demás cruel el juicio fue radicado a Maracay y las constantes humillaciones que durante años sufrieron estos inocentes y sus familiares en constantes traslados, para que al fin los condenaran, juicio amañado y condena ordenada por el golpista asesino según las propia declaraciones del bandolero de Aponte Aponte, para la fecha los Comisarios Forero y Vivas se encuentran en sus residencias pagando prisión por encontrarse en estado de mucho deterioro en su salud, en cuanto al Comisario Simonovis es tanto el vil ensañamiento que tanto el golpista asesino como este ilegitimo han demostrado con toda insania que a pesar de padecer de OCHO PATOLOGÍAS GRAVES, no se le permite que lo envíen a su casa a recibir los tratamientos adecuados y tampoco se le permite que sea visitado por médicos especialistas, para una mejor comprensión de este ensañamiento contra estas personas, voy a transcribir el Acta de las declaraciones de Aponte Aponte efectuadas en una Notaría Publica de Costa Rica.

gracias por colocar la informacion completa

sinforoso
Mensajes: 897
Registrado: 09 Ene 2017, 20:20

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por sinforoso » 11 Abr 2019, 21:03

Y que te importa a ti si lo extraditan a esa rata asquerosa a los EE UU, como te duele jumento infeliz lo de ese sujeto vago y sinvergüenza, estas defendiendo a tu compinche ayuda entre ratas si señor.

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 5392
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por CRISTIANFREE » 11 Abr 2019, 22:31

Y que le importa a este el peo de assange, tratando de meterse en un tema que no es de su incumbencia, solo para llenar portada, porque entonces tú no le diste asilo, el carnicero se metio a chismosa para ver si le paran Bol...

Avatar de Usuario
CRISTIANFREE
Mensajes: 5392
Registrado: 30 Dic 2015, 03:11

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por CRISTIANFREE » 11 Abr 2019, 22:34

DESTROYOAG escribió:
11 Abr 2019, 20:44
PORQUE LOS CASTROS NO SACAN A LOS GRINGO DE GUANTANAMO??????
Porque los Castro trabajan para las Cupulas !!Viva el Hampa!!, adivina donde esta la mayoria del dinero robado de Venezuela.

Escarabajodel78
Mensajes: 636
Registrado: 17 Abr 2018, 20:07

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por Escarabajodel78 » 12 Abr 2019, 00:05

Krisantemo escribió:
11 Abr 2019, 19:52
Este si es hipócrita y cuentero..... (Bueno, cuando no lo ha sido????? Tonta que me pongo yo a veces)

Assange estuvo SIETE años en la embajada Ecuatoriana y a nadie se le ocurrió acelerar la solución al problema de este personaje. Los ecuatorianos se HARTARON de este personaje que ni siquiera respetaba las normas de su asilo político y ahora con estos cuentos lastimeros.....no les da pena?????????????

De paso, cierto, Mr. Pollo: Los cargos no se le informan en juicio o cuando es detenido directamente? que yo sepa ni una ni otra cosa han ocurrido. :crazy;
yo leí algo de que incluso hacía "exigencias" así como los artistas cuando van a dar un concierto

Avatar de Usuario
3L Zultan
Mensajes: 2302
Registrado: 23 Dic 2015, 07:43
Ubicación: VLN

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por 3L Zultan » 12 Abr 2019, 01:44

CRISTIANFREE escribió:
11 Abr 2019, 22:31
Y que le importa a este el peo de assange, tratando de meterse en un tema que no es de su incumbencia, solo para llenar portada, porque entonces tú no le diste asilo, el carnicero se metio a chismosa para ver si le paran Bol...
...Es que ese bicho es de la misma mafia del fider, fijate que al transformista que le paso la información, el obama lo o la liberó de la cárcel y es demócrata, además ya inglaterra dijo que si le iban a dar pena capital no lo extraditan, ....
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Avatar de Usuario
3L Zultan
Mensajes: 2302
Registrado: 23 Dic 2015, 07:43
Ubicación: VLN

Re: Maduro: Vida de Assange corre peligro si es extraditado a EEUU

Mensaje por 3L Zultan » 12 Abr 2019, 01:45

Neoclasica escribió:
11 Abr 2019, 20:27
Imagen

Pero seria magistral que lo extraditen no al imperio sino a Cuba para recluirlo en la base naval de Guantanamo.
...Pa ya es que va, a ver si agarra un pelo de color.....
mmndo y lco rezando por que no se dañe nada ni nos enfermemos, ni nos de hambre ni sed..

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: