Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
yakoo
Mensajes: 562
Registrado: 07 Abr 2017, 13:25

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por yakoo » 04 Abr 2019, 23:17

DroopySegundo escribió:
04 Abr 2019, 23:08

Como dijo alguien por allí, Churchill le anunció al pueblo ingles que lo que venía eran sangre, sudor y lágrimas, y nadie se quejó, el pueblo ingles lucho, e Inglaterra triunfó.


Muy cierto. Churchill le pidió sacrificios al pueblo británico y el pueblo británico respondió.....Al mismo tiempo Churchill buscó ayuda en EEUU y además ayudó a suplir a la URSS después de entrar estos en la guerra......buena analogía......Y buena lección para aprender y utilizar.
Pensando bajo un moriche, a una orilla del Yabo.......


Avatar de Usuario
Neoclasica
Mensajes: 8867
Registrado: 09 Ago 2008, 13:37

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por Neoclasica » 04 Abr 2019, 23:44

Imagen

Las declaraciones de Abrams tienen como destinatarios a aquellos dentro del seno de la oposición que día a día directa o indirectamente sabotean a Guaido y a la dirigencia política, no asisten a sus actos, ni lo llaman presidente pero están muy pendientes de requerirle acciones específicas sin tomar en cuenta los tiempos en la estrategia en desarrollo, y no pararan por lo cual me adelanto a enunciar el próximo requerimiento cómo será el de exigirle a la AN y a Guaido que convoque a una huelga general, lo cual resulta inviable ya que jamás podrá superar a la producida por el “blackout” del último mes habiendo sobrevivido Maduro.

Por otra parte, debo parafrasear al Presidente cuando dice que vamos bien, ya no se está descartando la opción militar, pero deberían analizar el escenario internacional que, a diferencia de la pésima diplomacia de EEUU, esta vez ha orientado todos sus esfuerzos y recursos a tal fin al punto que de no salir Maduro sería una derrota descomunal tanto para republicanos como demócratas. Sus mejores hombres están dándole un seguimiento continuo, ya están pidiendo otra reunión del consejo de seguridad, esperan que Tarre sea designado en la OEA, las consultas con OTAN y el mismo Trump en persona fue anfitrión de los mandatarios renuentes del caribe en su resort de Palm Beach, han aprobado recursos económicos y leyes especiales, y por supuesto que todavía existe un gran abanico de medidas destinadas al asedio al régimen que afectarían los servicios, los combustibles y el suministro alimenticio. Pero donde quería llegar es el punto de que si EEUU interviene militarmente en este momento se rompería la magia del apoyo de la comunidad internacional y todo se revertería en contra de EEUU en un proceso que podría durar los siete meses que tomo Libia y en nuestro caso ni Brasil ni Colombia han querido formar una coalición.

Concluyo que este sábado 6 deben salir masivamente y con mucha fe y entusiasmo que han pretendido robar quienes ya todos conocemos.

Avatar de Usuario
Cachapa e Chorizo
Mensajes: 2982
Registrado: 23 Dic 2015, 02:54
Ubicación: Maduro es Colombiano

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por Cachapa e Chorizo » 05 Abr 2019, 02:28

Como han cambiado las cosas...parece que ahora el tic tac es también para la MUD y su muñequito
Colombiano, andas arruinao y quebraste a Venezuela

Avatar de Usuario
nasa
Mensajes: 6702
Registrado: 17 Jul 2009, 04:25

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por nasa » 05 Abr 2019, 03:04

Muy buen análisis desde el punto de vista político, la verdad, pero nadie analiza la realidad económica social y sus vínculos con la naturaleza. China y Rusia están negociando sus reales a mansalva con el añadido de que a Rusia le conviene que siga el caos en Venezuela de forma indefinida para mantener elevado el precio del petróleo. China no se irá hasta que no haya sacado el último gramo de oro del arco minero. La UE tiene el problema del brexit y el descontento social generalizado además de los escarceos de Italia con China. Estados Unidos está dividido totalmente entre los pro los antitrump y hay una mala situación económica a excepción de los que viven en las dos costas. A eso le añadimos los efectos del cambio climático y el agotamiento generalizado de los recursos y llegamos a la conclusión de que Venezuela, al mundo, le importa un carajo. Nuestra situación solo aparece en las noticias como podría aparecer un tifón en la india o un deslave en Somalia. Ningún país va a mandar soldados aquí a no ser que se le pague un dineral. Los países no tienen amigos sino intereses económicos.
Esto es importante saberlo, porque la situación no se va a componer si no que va a empeorar durante años, por lo que o se opta por emigrar o por luchar contra la barbarie chavista, a sabiendas de que habrá muchos muertos en el camino. Me duele decirlo, pero es así. Nos llegó la hora de pagar nuestras facturas de irresponsabilidad política y social y de no diversificar la economía tal y como decía AUP.
Zimbawe, Suráfrica, Cuba, Argentina han caído por ese camino de decadencia paulatina, pero nosotros lo hicimos de forma brusca y radical por la falta de educación. La historia no toma prisioneros...espero que nos sirva de lección para las generaciones futuras y aprendamos de una vez por todas como los japoneses y los alemanes. Este es nuestro hiroshima particular.

Voltaire
Mensajes: 967
Registrado: 28 Dic 2015, 09:52

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por Voltaire » 05 Abr 2019, 05:59

EEUU jugará al agotamiento de Maduro todo lo que tenga que jugar. No han engañado a nadie. Siempre hay un largo camino que recorrer en ese terreno antes de la opción militar, que realmente es la última opción. Con toda lógica, además.
Objetivo que está alcanzando sin dificultad alguna, ver la cara de pánico de Maduro en cada cadena es de antología.
Si es por negociar, EEUU está negociando la situación de Venezuela con la OTAN y hasta con Rusia, por cierto, sin ningún venezolano en el medio, lo cual da una profunda tristeza y vergüenza históricas: mientras el régimen habla de "soberanía", dos potencias se disputan nuestro pellejo. Hace 50, 40, 30 años, fuimos un país respetado, al que otros países acudían, por ser una voz independiente para resolver sus conflictos.
El 3 y 4 de abril la OTAN se reunió en Washington y el tema central fue Venezuela, las declaraciones del grupo fueron contundentes hacia esta partida de malandros.
EEUU no tiene nuestro apuro. Cambiará sin pestañear el infinito sufrimiento de 20 y pico de millones de venezolanos, los que quedan en este país, antes de dar la sangre de un solo soldado estadounidense (si esa "solución" llegara a darse).
Siempre lo he dicho y lo repito "EEUU no mueve hombres y recursos, para en la puerta decir <<nos vamos>>" sus objetivos estratégicos son claros y saben aplicar tácticas en caliente las cuales pueden cambiar en horas.


Por algo Maduro y Cabello, todos los días, están apelando a sus paramilitares, los "colectivos", el poder con el que realmente cuentan.
Pero a la hora de la verdadera chiquita, esa caterva de malandros serán barridos bien por una intervención militar extranjera o por los sectores de la FAN que se alcen contra Maduro. Ellos saben que huelen a formol.

Maduro y Cabello no están más fuertes porque no haya una pistola apuntándoles. No tienen opciones. Son gobernantes acorralados, ilegítimos, que se han inventado una institucionalidad que no resiste un soplido; a los que Rusia extorsiona con quitarle la ayuda militar si no pagan este mes 1.000 millones de dólares que no tiene y no van a tener. Sospechan de sus propia sombras, y cada uno sospecha del otro.
Y lo peor para Maduro es que no puede ofrecer a Cilia como garantía para ver si baja la deuda o estira la arruga, esa bolsa de pellejo no despierta el morbo ni de un sádico sexual.

En política nada es casual...
Como siempre he dicho, parafraseando a Iron Maiden en The prophecy: "Lucifer [The big brother] smiles looks on and waits"...
"No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo"

Avatar de Usuario
Krisantemo
Mensajes: 9737
Registrado: 02 Jun 2008, 07:48
Ubicación: It's not your business.

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por Krisantemo » 05 Abr 2019, 06:17

Si no fuera porque repetir posts es spam, le pegarìa links de este MARAVILLOSO post, clarìsimo, bien analizado y realista, a todos los foristas que andan gritando por lo que hace o deja de hacer Guaidò esperando que vengan los marines.

:yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah; :yaaah;

Por este tipo de posts es que no me voy de vacaciones de ND.

Excelente trabajo, Sr. Director.

Avatar de Usuario
Lucresia Bossza
Mensajes: 3007
Registrado: 12 Abr 2017, 15:30

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por Lucresia Bossza » 05 Abr 2019, 06:22

Wooooow me gustó tu trabajo Pedrito pero maduro no esta madurito todavia como para caer :cry:
Es mas facil poseer un ferrari a un hombre fiel

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 11088
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por Chucky » 05 Abr 2019, 06:53

Muy denso el análisis. Solo le pido a Dios que cuando esta noche termine, quede algo que valga la pena salvar de nuestro ex país, porque por el camino que vamos en pocos años (supongo que 4 o 5) no las fotos familiares valdrá la pena guardar y mortadelo habrá cumplido su sueño y, los hermanos Rodríguez, culminado su venganza.

Avatar de Usuario
Hannibal Lecter
Mensajes: 290
Registrado: 12 Ago 2008, 19:53

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por Hannibal Lecter » 05 Abr 2019, 06:54

Sin desperdicio alguno.

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 8038
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por aurelius » 05 Abr 2019, 07:03

TAN BRAVITO QUE PARECIA EL HALCON ABRAMS.....NOS ECHARON AL CESTO COMO A CUBA.....DEJAME VER SI EL PASAPORTE LE QUEDA TIEMPO PORQUE LO QUE QUEDA ES IRSE PALCO....

Avatar de Usuario
cianurosex
Mensajes: 11797
Registrado: 23 Dic 2015, 21:04
Ubicación: Donde Dios me diga

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por cianurosex » 05 Abr 2019, 07:09

Caramba, se alborotaron los MUDecos. San torombolo ahora no HIZO NADA, en realidad no hizo nada. Esto solo me deja ver q este sitio esta lleno de guaidolovers y neosocialistas. Que pasa cuando Guaidó tiene semanas tras semanas diciendo q no hace falta una Intervención militar, que pasa cuando Fabi desde EEUU dice q esto lo resolvemos en paz, osea, te sientas al lado del presidente de la nación más poderosa del mundo y tienes las pelotas de tratar hacer cambiar la visión geopolítica de un país que tiene encima las guerras más grandes del planeta, así será la presión que le tienen a ese par de peleles, Vecchio vendió y magnanimizó la actitud del agregado militar de allá y vendió la idea que los militares venezolanos se apegarían a Guaidó y a la constitución, después aparece Gilber Caro declarando con toda sinceridad que no quiere una intervención militar, porque esto lo resuelven ellos y que no le quiten el protagonismo y así sucesivamente todos los MUDecos declarando y haciendo lobby contra la intervención militar.

El mensaje llegó a EEUU y dieron su respuesta...

El mensaje de la ineptitud de Guaidonski y complicidad de la Asamblea Nacional llegó a los venezolanos y vean las fronteras...

Con los ciudadanos venezolanos no cuenten para unas falsas elecciones. No nos vamos a prestar para eso sin que cese la usurpación. Los traidores tienen las manos llenas de sangre tan igual que el régimen. Algún día habrá justicia y toda la verdad saldrá a la luz...

La libertad y la justicia no se negocian...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 15070
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por Ojdeq » 05 Abr 2019, 07:09

Ya han transcurrido 85 días desde la usurpación del 10E.

Ya han transcurrido 320 días desde aquella mamarrachada de elecciones del 20M 2018.

Tiempo hubo... planificación y labores de inteligencia, nulas.

Esto va para laaaaaaargo... adobado con sufrimientos indecibles.

Trump, Pence, Pompeo, Bolton, Abrams y Rubio resultaron ser unos vulgares charlatanes, si vamos a recordar la sarta de pendejadas que dijeron entre el 23E y el 23F.

El Grupo de Lima, el Grupo Internacional de Contacto, la OEA, la ONU, la UE y los propios EE.UU., parecen todos criaderos de invertebrados gelatinosos.

Me veo viviendo en algo parecido a Zimbabue... pero con petróleo y coca.

¡Cómo ha cambiado el mundo desde Reagan para acá!

:mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 7196
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por Messier » 05 Abr 2019, 07:10

Hace seis días, el propio Abrams dijo que "las sanciones en serio comienzan el 29 de abril, no se le ha dado ni siquiera una oportunidad de funcionar". Y eso es cierto. El plazo para que las empresas internacionales se adapten a las sanciones contra Pdvsa arranca a finales de mes ("apenas" arranca, debería decirse). Eso es presión económica.
Eso va ser muy interesante ver.

andres
Mensajes: 7312
Registrado: 23 Dic 2015, 07:50

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por andres » 05 Abr 2019, 08:05

100% de acuerdo

Avatar de Usuario
fannycoro
Mensajes: 37723
Registrado: 15 Mar 2006, 18:25
Ubicación: Mérida

Re: Análisis ND: Cinco lecturas de la declaración de Abrams y el "prematuro 187"

Mensaje por fannycoro » 05 Abr 2019, 08:56

Pero en tanto y en cuanto Guaidó siga siendo el presidente reconocido por 54 países y el político mejor valorado de la oposición, con 73% de apoyo, pese a estar casi completamente censurado en los medios tradicionales, no se le debería presionar desde dentro de la oposición. Es el vocero fundamental de la estrategia. Una estrategia que, por cierto, requiere extrema unidad opositora.
Esto es CLAVE... :thumbsup;

Le felicito señor director por su excelente y esclarecedor análisis... :smile;
"En la sociedad no todo se sabe, pero todo se dice. "

Anatole France

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: