Abrams: Sería prematuro activar el artículo 187

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Ali Alvarez

Abrams: Sería prematuro activar el artículo 187

Mensaje por Ali Alvarez » 04 Abr 2019, 16:41

Imagen ND / 4 abr 2019.- El emisario especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, consideró este jueves que sería “prematuro” activar el artículo 187 de la Constitución venezolana en su numeral 11, el cual contempla la posibilidad de solicitar intervenciones militares extranjeras en el país.

“La situación está empeorando en Venezuela cada día, pero no creo que en Europa, América Latina, Canadá, o Estados Unidos estemos pensando en este momento en una reacción militar”, descartó Abrams en una entrevista concedida a la emisora colombiana Caracol Radio.

Asimismo, Abrams hizo mención de la posible detención del presidente interino designado por la AN, Juan Guaidó, y sostuvo que espera que no se dé ese paso, por lo que advirtió, en caso de que esto suceda, que desde Norteamérica y la Unión Europea (UE) “reaccionarían con medidas bastante duras”

“Tenemos una carta de opciones y cosas que podemos hacer contra el régimen y que lo van a afectar muchísimo. Tenemos medidas muy fuertes preparadas”, declaró.

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha señalado que mantiene todas las opciones están sobre la mesa con respecto a Venezuela. No obstante, varios dirigentes políticos han pedido al Jefe del Parlamento la activación del artículo 187, ordinal 11, de la Carta Magna, la última, María Corina Machado, quien aseguró que autorizar el empleo de una misión militar venezolana en el extranjero "es la mejor protección para Guaidó", y más aún cuando el TSJ tiene una investigación penal en su contra.

Lea más: EEUU pide reunir al Consejo de Seguridad para hablar de crisis en Venezuela

Messier

Re: Elliot Abrams: "Consideramos prematuro activar el art 187 de la Constitución venezolana en su numeral 11"

Mensaje por Messier » 04 Abr 2019, 16:52

Básicamente están dejando Guaido a su suerte.

Zanoni

Re: Elliot Abrams: "Consideramos prematuro activar el art 187 de la Constitución venezolana en su numeral 11"

Mensaje por Zanoni » 04 Abr 2019, 16:56

Guaidó quedó guindando, o se va del país, o termina preso.
La invasión de bahía de Cochinos, también conocida como invasión de Playa Girón o la batalla de Girón, ​fue una operación militar en la que tropas de cubanos exiliados, apoyados por Estados Unidos invadieron Cuba en abril de 1961, para intentar crear una cabeza de playa, formar un gobierno provisional y buscar el apoyo de la Organización de los Estados Americanos y el reconocimiento de la comunidad internacional. La acción acabó en fracaso en menos de 65 horas. Fue completamente aplastada por las Milicias y las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) de Cuba. Más de un centenar de soldados invasores murieron, y los cubanos capturaron a otros 1200, junto con importante material bélico.
Última edición por Zanoni el 04 Abr 2019, 17:07, editado 1 vez en total.

Escualibur

Mensaje por Escualibur » 04 Abr 2019, 17:03

Vaya con Dios
Chiabe Vive, El Fraude Sigue

BELISARIO

Re: Abrams: Sería prematuro activar el artículo 187 de la Constitución venezolana

Mensaje por BELISARIO » 04 Abr 2019, 17:09

CARTA BLANCA A LA MAFIA !!!

BELISARIO

Re: Abrams: Sería prematuro activar el artículo 187 de la Constitución venezolana

Mensaje por BELISARIO » 04 Abr 2019, 17:09

CARTA BLANCA A LA MAFIA !!!

laculebraporlacabeza

Mensaje por laculebraporlacabeza » 04 Abr 2019, 17:11

sinceramente, ya no se que decir....
Esto quiere decir que así sera de grande lo que si trama por detrás.
Para que este señor que tanto ha vociferado una cosa ahora venga con otra.....Uuuuf, tiemblen tiemblen.
"PROHIBIDO OLVIDAR"

lea

Mensaje por lea » 04 Abr 2019, 17:18

OOOOH.....THOSE COWARD AMERICANS..HAHAHA

.

Quinoa

Mensaje por Quinoa » 04 Abr 2019, 17:21

Bueno y que esperan, los Estados Unidos son los que ponen todo y ustedes dicen cuando y como? Cuerda de imbéciles, todo tiene sus tiempos, las cosas se manejan a nivel diplomático y destrás de puertas y no es que Guidó les dice ya aplique este artìculo mañana se vienen.

El que decide es el que arriezga y ellos tienen que someterse a muchos pasos antes de tomar una desición.

El venezolano si es viva lampepa francamente.

Y en cuanto a Maria Corina Machado esta vez si que la està poniendo feo, si ella no tiene contactos en Washington que le digan como van las cosas entonces que no presione, yo creo que el mensaje es clarito.

cianurosex

Re: Abrams: Sería prematuro activar el artículo 187

Mensaje por cianurosex » 04 Abr 2019, 17:46

Es una carnada...
La libertad y la justicia no se negocian... @cianurosex

SuperBasicOmega

Mensaje por SuperBasicOmega » 04 Abr 2019, 17:46

No ha dicho nada nuevo. Copio y pego un fragmento de un comentario que hice hace días:
Yo no me preocupo por si EEUU se queda estancado en el juego de la diplomacia, porque tan sencillo como que la presión va en aumento, desde las opciones más leves, hasta las opciones más severas. Es por eso que la opción militar no la han descartado en su totalidad.
Son los tiempos de la política internacional, no los nuestros, y lo que pienso cada vez más es que vamos a estar como Ruanda, que cuando decidieron entrar, ya era tarde para salvar vidas. Ha pasado tantas veces en el pasado, y pueda que esta sea una de esas veces. :think; Ahora, que esto signifique que Maduro y su prole se mantengan indefinidamente en el poder, es dudoso. La cuestión aquí no se trata de probabilidades, sino de tiempo.

Y mi apreciación personal es que Guaidó, aún con las palabras de Abrams, debió aplicar ese artículo. Porque vuelvo y repito, no se invocan como si fuera un juego de caída cuando se dan las condiciones, porque las condiciones que tendrá la asamblea nacional probablemente seguirán siendo como las de hoy. Es la misma crítica cuando dicen porque Guaidó no llamó a elecciones en el periodo de 30 días que tenía si la constitución lo dice: No se trata de las condiciones, se trata de cumplir con la constitución. Si las condiciones no están dadas, incluyendo al artículo 187, se pide ayuda explicando porque es una imposibilidad.

Yo no me imagino pedir una misión internacional como "¿pueden intervenir por favor?". Yo lo veo, en el caso ideal, como un escenario para empezar a recabar apoyo de porque es algo necesario. Porque también estoy viendo que Guaidó & Co. optaron por lo mismo que ocurrió en el 2017, y es dejar que la comunidad internacional decida que es lo mejor para nosotros, sin que tengamos voz para decir que es lo que no queremos.
La corrupción es mala solo cuando hay crisis.

Dr G

Mensaje por Dr G » 04 Abr 2019, 18:03

Messier escribió:
04 Abr 2019, 16:52
Básicamente están dejando Guaido a su suerte.
Ni más ni menos..

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 04 Abr 2019, 18:13

repetido
Última edición por Neoclasica el 04 Abr 2019, 18:14, editado 1 vez en total.

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 04 Abr 2019, 18:13

Pero y no eran la AN y Guaido quienes estaban colaborando con Maduro e impidiendo que los Marines llegaran?

Agarren un avion y se vienen para esta Sabado 6 a la gran marcha, si no hay ayuda externa vamos a hacerlo nosotros mismos.

Ojdeq

Mensaje por Ojdeq » 04 Abr 2019, 18:18

Tenemos medidas muy fuertes preparadas

Tengo la premonición de que me cagaría de la risa o me moriría de la arrechera si me dijeran cuales son...

:mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Cerrado