Estados Unidos retira a todo su personal diplomático de Venezuela

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Bud Spencer

Re: Estados Unidos retira a todo su personal diplomático de Venezuela

Mensaje por Bud Spencer » 12 Mar 2019, 09:38

Ojdeq escribió:
12 Mar 2019, 09:09
Esta decisión refleja el deterioro de la situación en Venezuela, así como la conclusión de que la presencia de personal diplomático en la embajada se ha convertido en un obstáculo para la política estadounidense

¡Si hablaron paja estos gringos! ¿Obstáculo para la política americana? ¿Cuál política será esa que cuatro gatos en una embajada constituyen un obstáculo insalvable?

:problem;
Simplemente están evitando otro posible Benghazi, especialmente después de toda la paja que le echaron a Obama.

No tiene nada que ver con "obstaculizar" ningún plan. Eso es una buena excusa y más nada.

EnviadodeSanta
Contactar:

Mensaje por EnviadodeSanta » 12 Mar 2019, 09:52

Ahora sí mas que nunca veo como posible alguna accion de USA en Venezuela, son muchas cosas que se mezclan como lo de pedir a España que de asilo a algunos chavistas (¿colaboradores de EEUU?)

miangelac

Mensaje por miangelac » 12 Mar 2019, 10:26

Buenos días. Lamentablemente hay muchas personas que no saben leer entre lineas las declaraciones diplomáticas.
Efectivamente, lo dicho por Mr. Pompeo puede interpretarse como:
1.- No quiero a mis diplomáticos en riesgo, como en Benghazi.
2.- Ahora tengo las manos libres para cualquier operación de extracción.
3.- Si detengo algún tanquero que se dirija a Cuba, no corro el riesgo de represalias hacia mi personal en Caracas.
4.- Estoy dando una última oportunidad para los personeros del gobierno que están colaborando con nosotros.

Hay que tener pensamiento crítico!
Ahora si se esta poniendo buena la cosa.

Anko

Mensaje por Anko » 12 Mar 2019, 10:28

Pensandolo en frio, tiene mas cabida la teoria de que terminan de sacar a su personal para evitar alguna novela tipo Teheran o Benghazi.

Aunque segurito que el gomierdo toma la embajada y la siembra con AK e iguanas comecables y monta el show.

SuperBasicOmega

Mensaje por SuperBasicOmega » 12 Mar 2019, 10:31

Al final los chabrutos no pudieron desalojar la embajada, tuvieron que irse solitos. ¿Qué pasó con eso de que tenían planes colaborativos con la embajada, que era la excusa para que no los desalojaran?

Y señores, esto se va a poner fino, ¿oyó? Ellos cerraron una linea de acción para abrir otra. :congrats;
La corrupción es mala solo cuando hay crisis.

GUAROLO

Mensaje por GUAROLO » 12 Mar 2019, 10:37

Ok, esperemos sentados ahora que EE.UU. como medida de reciprocidad empiece a deportar chaburros del imperio, y no me refiero solamente a los "diplomáticos" benesolanos. :problem;

Qué cagada!

.

THE FAMILY GUY

Mensaje por THE FAMILY GUY » 12 Mar 2019, 10:55

sulmones escribió:
12 Mar 2019, 09:21
Casto Ocando

@cocando

Lo más importante del anuncio de @SecPompeo sobre retiro del personal de la embajada de USA en Caracas es para evitar una situación de violencia contra los diplomáticos en caso de un inicio de hostilidades. “Permite a Washington poder tomar todas las decisiones que hagan falta”.
En ese sentido interprete yo la decision de USA...veremos...al regimen le convenia que se quedaran, a mi modo de ver.
...la ley respetando, la virtud y honor.

GUARDIAN62

Mensaje por GUARDIAN62 » 12 Mar 2019, 11:07

sulmones escribió:
12 Mar 2019, 09:21
Casto Ocando

@cocando

Lo más importante del anuncio de @SecPompeo sobre retiro del personal de la embajada de USA en Caracas es para evitar una situación de violencia contra los diplomáticos en caso de un inicio de hostilidades. “Permite a Washington poder tomar todas las decisiones que hagan falta”.
Así mismo es, sin mucha paja, se están preparando...

Roberto Brown

Mensaje por Roberto Brown » 12 Mar 2019, 11:53

Una cosa por seguro, los americanos no dan puntada sin dedal. Asi que cualquier cosa puede pasar. Para cuando? no se sabe. Para aquellos que recuerdan la retoma de Kwaiti, la coalicion se tomo casi un mes, para orquestar todo bien. La liberacion de Europa en Junio 6 1944, es otro ejemplo. Oido al tambor.

sulmones

Mensaje por sulmones » 12 Mar 2019, 14:09

"Se retira el mar de la orilla"
“Un revolucionario es un hombre al que le da miedo robar solo”
-Nicolás Gómez Dávila

lacan

Mensaje por lacan » 12 Mar 2019, 15:57

Esta noticia es mucho más importante de lo que parece a simple vista.
A mi juicio EEUU no desea tener personal "que proteger" en ningún escenario posible.
Pueden expulsar de USA a quien les venga en gana sin esperar acciones recíprocas y pueden evitar daños colaterales ante cualquier medida de presión que se les ocurra.
Universo/Supercluster Laniakea/Supercluster Virgo/Grupo Local/Vía Láctea/Brazo Orión/Sol/Tierra/yo

Cerrado