Análisis ND: Hugo Carvajal, el hombre que sabe demasiado

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Director

Análisis ND: Hugo Carvajal, el hombre que sabe demasiado

Mensaje por Director » 21 Feb 2019, 21:29

Imagen Pedro García Otero / 21 feb 2019.- En los últimos dos días, el régimen de Nicolás Maduro había, recurriendo al argumento del antiimperialismo, recortado terreno en la batalla de la opinión pública (y del control del país) con la presidencia interina de Juan Guaidó.

Y aunque una nota publicada hoy en Konzapata, con una supuesta conversación con un miembro del Alto Mando Militar, señala que el quiebre militar “ya se dio”, lo cierto es que esto no era más que una suposición. Los mandos altos siguen en control del país, la Fuerza Armada recibe las órdenes y hoy, por ejemplo, trancó la caravana de diputados que se dirigen a Cúcuta (en la que a esta hora, 8 de la noche, no se sabe si iba el propio Guaidó) durante tres horas, aunque al final la dejaran pasar.

Pero de pronto, cuatro tuits, cuidadosamente producidos (videos con una pantalla con Caracas al fondo, obviamente no en una locación en vivo, y un discurso leído) de Hugo Carvajal, “el Pollo”, amenazan con trastocar ese control a un Maduro que en lo personal, no parece a cargo: divagante, hablando de ayudas de la Unión “Uropea”, cada vez más desencajado, más errático. Sin nada que decir, insiste en aparecer en televisión cada tarde, como fe de vida. Aún atiende el teléfono de Miraflores.

No es el de Carvajal, evidentemente, un deslinde fresco. Ya en 2017. Carvajal (quien vale demasiado para el madurismo por todo lo que sabe) se había desmarcado de la Asamblea Constituyente. Una entrevista que publica el New York Times minutos después de la publicación de los videos tampoco da muchos detalles nuevos sobre las cosas que “el Pollo”, por quien Maduro se la jugó en 2014 en Aruba, pudiera saber.

Pero es obvio que Carvajal sabe. Sabe mucho. Mucho de eso se lo dijo justamente, hace un lustro, a Estados Unidos en tres días de intensos interrogatorios, según se afirma. Y es una voz que tiene autoridad en los cuarteles. Director de Contrainteligencia por diez años. Chavista. De quien se dice era afín a Diosdado Cabello (otro cada día más ojeroso y errático).

Y llama a Guaidó “presidente Guaidó”. Si el deslinde fue gradual, el corte final fue abrupto. ¿Es Hugo Carvajal el quiebre del chavismo militar? Imposible saberlo a esta hora, pero la presión se diseñó cuidadosamente para que cuadrara con este momento. Todo alrededor de este deslinde es también demasiado preparado como para ser gradual.

Un cartel sin cartel

Además, el esfuerzo de Maduro en días recientes por sacarse de encima fama de represivo perdió fuelle hoy. El titular de todos los diarios del mundo hablará de un mandatario atrincherado, con las fronteras cerradas, mientras enfrente, una fiesta le pide que abra la casa para que entren medicinas y alimentos.

El intento de contraponer el “Hands Off Venezuela”, aún con una cartelera desconocida, más allá de los “150 artistas” de los que sin dar un solo nombre habló Roberto Messuti, al “Venezuela Live Aid”, con su multimillonaria presencia de artistas, probablemente termine en otro desastre de relaciones públicas de Jorge Rodríguez.

Probablemente, al concierto que transmitirá MTV le pondrán enfrente, en el mismo puente Tienditas, solo una miniteca con canciones de Chávez a todo volumen para incordiar, porque 150 artistas es imposible que los reúnan, y Roger Waters no es tan solidario como para venir a cantar a ese calorón (a lo mejor sí, pero no apuesten por ello).

Lo hemos visto antes

Dicen que Rómulo Betancourt, enfrentado a la evidencia de que los fusiles que tenía la guerrilla de los 60 eran de la Fuerza Armada Cubana, dijo algo así como que “para nosotros no es ninguna sorpresa, pero para el mundo será un descubrimiento extraordinario”, y se fue a la OEA a denunciar a Fidel Castro.

Lo mismo puede decirse de lo que está haciendo el chavismo en estos días. Los venezolanos nos pasamos cuatro meses intentando pasar de Chacaíto, y no nos dejaron. Ni siquiera a un costo de 140 muertos.

Cada vez que hicimos una marcha, una concentración, ellos hicieron lo mismo. Cuando Capriles sacó la gorra tricolor, ellos sacaron una con un 4F. No permitieron a la oposición construir símbolos sin ponerle unos enfrente para intimidar, para fregar para descomponer. Esa es una visión muy totalitaria de la vida.

Ahora lo están haciendo a nivel internacional. Y como hubiera dicho Betancourt, esto que a nosotros nos han hecho durante 20 años y que el mundo jamás comprendió, ahora le va a parecer extraordinario.

Es el día 29 de la crisis institucional desatada por la juramentación como presidente interino de Juan Guaidó.

Mañana es el día en que todo el mundo tendrá sus ojos en Venezuela.

Y pasado mañana el día de la entrada (o no) de la ayuda. Aunque esto no termina el sábado. El lunes, Mike Pompeo y el Grupo de Lima estarán en Bogotá.

Y a lo interno del chavismo se oyen cada vez más crujidos.

Yo-Yo2

Re: Análisis ND: Hugo Carvajal, el hombre que sabe demasiado

Mensaje por Yo-Yo2 » 21 Feb 2019, 21:38

Hoy va a ser una larga noche para algunos.... :think;

Empecinada

Mensaje por Empecinada » 21 Feb 2019, 21:39

Casto Ocando
@cocando
·3h
•El diputado y ex jefe de Inteligencia militar Hugo Carvajal se reunió privadamente con @jguaido para acogerse a la amnistía ofrecida a militares, antes de pronunciarse contra el dictador Nicolás Maduro.
•Hugo Carvajal había intentado negociar con el US Department of Justice un acuerdo aún después de ser liberado de Aruba, pero su negativa a cumplir tiempo en prisión en USA afectó las negociaciones.
•Hugo Carvajal pidió a @jguaido acogerse a la amnistía y mostró su disposición de cooperar con información sensible sobre el narcotráfico en Venezuela.

Ricardo Salcedo

Mensaje por Ricardo Salcedo » 21 Feb 2019, 21:54

A mi el 23 mas me parece el anunciado Día "D" de la "Operación Overlord" que inició con el desembarco de Normandía.

Ahora bien, ¿se puede celebrar un concierto musical de esas características y con tal cantidad de artístas internacionales y Altas Representaciones políticas en medio de una coyuntura como la que se nos presenta ante nuestros ojos? ¡no me jodan!

¡Aquí se están precipitando los acontecimientos!

¡Si esto no se define en las próximas horas, previo al concierto, entonces aquí lo que hay es una manada de locos suicidas!
Forista de Noticiero Digital y comunicador independiente. Contacto: [email protected]

irv7ing

Mensaje por irv7ing » 22 Feb 2019, 01:10

Y Dijo Diosdado a sus discípulos: les aseguro que antes que el Pollo haya cantado tres veces, ya yo me habré meado dos.

Arigato

Mensaje por Arigato » 22 Feb 2019, 01:55

Por cantar como Pavaroti, el "pollo" Carvajal esta buscando que lo nombren Consul en Aruba.
La esperanza es un ser con plumas que se anida en el alma y canta una melodía sin palabras que nunca termina. Emily Dickinson

Shevshenko

Mensaje por Shevshenko » 22 Feb 2019, 02:04

Se le agradece la colaboración, unos años menos de cárcel, hasta casa por cárcel por cantar, pero este individuo se benefició por años además de de declararse chavista, ahora que se les está poniendo el mundo pequeñito, andan buscando a ver de que bando se arriman, gracias, pero no gracias.

Canana

Mensaje por Canana » 22 Feb 2019, 03:28

Tremendo PEZ GORDO !

aurelius

Mensaje por aurelius » 22 Feb 2019, 06:54

Muchos dicen que el pollo es un CDM....recuerdo a aquel presidente de EEUU que le preguntaron: porque apoya a cierto dictador sudamericano si era un CDM, él dijo "si, es un CDM, pero es NUESTRO CDM"

Gaetano

Mensaje por Gaetano » 22 Feb 2019, 07:12

Carvajal quiere salvar su pellejo debido que los mismo EEUU lo acusó de narcotraficante y ya se les viene encima.

Dr G

Mensaje por Dr G » 22 Feb 2019, 07:26

El pollo sabe más que coporo frito...

Y estoy seguro que como jefe de inteligencia sabe que los gringos vienen con todo... Por eso se pone a salvo en quizás la última oportunidad de salir vivo de esta..

txt2017

Mensaje por txt2017 » 22 Feb 2019, 07:55

Ricardo Salcedo escribió:
21 Feb 2019, 21:54
A mi el 23 mas me parece el anunciado Día "D" de la "Operación Overlord" que inició con el desembarco de Normandía.

Ahora bien, ¿se puede celebrar un concierto musical de esas características y con tal cantidad de artístas internacionales y Altas Representaciones políticas en medio de una coyuntura como la que se nos presenta ante nuestros ojos? ¡no me jodan!

¡Aquí se están precipitando los acontecimientos!

¡Si esto no se define en las próximas horas, previo al concierto, entonces aquí lo que hay es una manada de locos suicidas!
Yo me preguntaba exactamente lo mismo...

Para que es ese concierto??

txt2017

Mensaje por txt2017 » 22 Feb 2019, 07:56

Hay que tener cuidado...

Ya lo comente antes Yo fuera guaido... y ok, reconozco su pronunciamiento... pero con el ni a la esquina...

Estos cambios son para salvalse el pellejo... no son por lealtad ni mucho menos por apoyar a la oposicion...

sooo be carefult Guaido.

José Del Corral
Contactar:

Mensaje por José Del Corral » 22 Feb 2019, 08:55

irv7ing escribió:
22 Feb 2019, 01:10
Y Dijo Diosdado a sus discípulos: les aseguro que antes que el Pollo haya cantado tres veces, ya yo me habré meado dos.
:cools; :cools; :cools; :cools;
LA BRAVEZA AL FIN BROTA

desde san francisco

Mensaje por desde san francisco » 22 Feb 2019, 08:57

José Del Corral escribió:
22 Feb 2019, 08:55
irv7ing escribió:
22 Feb 2019, 01:10
:cools; :cools; :cools; :cools;

:lol:
VIVA EL ZULIA

Cerrado