Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_pr
Mensajes: 36
Registrado: 28 Mar 2017, 17:15

Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por redaccion_pr » 13 Feb 2019, 11:43

Imagen
ND / 13 feb 2019.- La esposa del dirigente político encarcelado Leopoldo López, Lilian Tintori, aseguró en una entrevista al diario español ABC que él se presentará a unas elecciones presidenciales, en caso de que estas sean libres democráticas y que sobre él culminen los cargos que tienen en su contra y la inhabilitación política que arrastra desde el gobierno de Hugo Chávez.

Pulse aquí para leer la nota completa en ABC


pueblo
Mensajes: 20018
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por pueblo » 13 Feb 2019, 12:32

Ahí esta la vainaaaa, no hemos resuelto aun el problema y ya las ambiciones personales aflora...


Este es el segundo candidato, la primera, fue Maria Cori.

Yo solo espero, que si logramos salir de esto prontamente, este Guaidó, no vaya a declinar en favor de Leopoldo por aquello de que es jefe político y dueño de VP.

Si fuera hoy , Guaidó ganaría galopando, así que , particularmente le aconsejaría que esa oportunidad no se dan todo los días, así que si tiene esa pretensión , que no la desaproveche y si tiene que deslindarse para ello de VP, que lo haga, no faltara quien lo apoye.

Este es su momento, igual como ocurrió en El Salvador, cuyo presidente electo recientemente tiene 35 años, pareciera estar de moda que los treintañeros puedan asumir el poder.

Ramon Arellano
Mensajes: 993
Registrado: 21 Ene 2016, 20:52

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por Ramon Arellano » 13 Feb 2019, 12:43

Mi respeto señora Tintori, creo sin temor a equivocarme que los venezolanos ya tenemos un candidato que aglutina a más del 90%, de la población y a la mayoría del electorado. apellida GUAIDÓ.
Juan Guaidó, a sorteado muy bien esta crisis y con humildad, decisión y entereza a manejado los conflictos de gobernabilidad en venezuela.

Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 2625
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por PAX » 13 Feb 2019, 12:47

MESES DE INACTIVIDAD Y EL ESTAR ESCONDIDO EN SU CASA JUGANDO VIDEO JUEGOS Y LUEGO DE PISAR EL PEINE QUE LE MONTO DIOSDI...SUMADO A LAS METIDAS DE PATA DE LA TINTORI...TRAE SUS CONSECUENCIAS NEGATIVAS.

EN LAS ENCUESTAS GUAIDO ESTA DE PRIMERO :pray; ....LUEGO LE SIGUE MARIA CORINA MACHADO :happys; .... Y EN TERCER LUGAR ESTA LEOPOLDO LOPEZ. :confused;













:thumbsup;
Última edición por PAX el 13 Feb 2019, 13:14, editado 3 veces en total.
Que se valla que se vallaaa!

Avatar de Usuario
Computista
Mensajes: 17506
Registrado: 29 Jul 2008, 19:19
Ubicación: Frente al PC en este momento

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por Computista » 13 Feb 2019, 12:47

Entrevista completa

El 12 de febrero de 2014 miles de venezolanos desafiaron al régimen de Nicolás Maduro y se echaron a la calle para clamar contra las violaciones de derechos, la escasez de productos básicos y la violencia, unos males que no harían sino agravarse en los años siguientes. En las protestas de aquellos días se registraron 43 muertes y el Gobierno señaló sin contemplaciones a un culpable: Leopoldo López, el prometedor político, entonces de 42 años, que había fundado el partido Voluntad Popular y que se estaba erigiendo en la principal alternativa opositora a Maduro. El régimen ordenó su captura.

Seis días después, el 18 de febrero, el propio López se entregó a la Policía entre seguidores que le aclamaban. Más tarde, tras un proceso en el que su defensa no pudo presentar pruebas ni testigos, sería condenado a 13 años, nueve meses y siete días de prisión, por instigar las manifestaciones. El líder opositor cumple desde entonces su condena, ahora en arresto domiciliario.

Cinco años después de aquellas protestas, Venezuela vive con la esperanza de desalojar del poder a Nicolás Maduro bajo el liderazgo de Juan Guaidó, el joven presidente de la Asamblea Nacional que ha asumido transitoriamente las funciones del Ejecutivo para llevar al país a unas elecciones libres. Guaidó, miembro del mismo partido que López, Voluntad Popular, ha convocado este martes nuevas movilizaciones para exigir «el cese de la usurpación» por Maduro y la entrada en el país de la ayuda humanitaria que aguarda al otro lado de las fronteras.

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, que vive junto a su marido en Caracas estos días trascendentales, y el padre del líder opositor, Leopoldo López Gil, exiliado en España, hablan para ABC de la situación y lo que está por venir en Venezuela.

Durante los cinco años que lleva preso, primero en la cárcel de Ramo Verde y después en su domicilio, Leopoldo López ha logrado «una capacidad de resistencia y de equilibrio mental y espiritual perfecto», asegura su esposa Tintori a ABC. «Está muy seguro de cada paso que da y de su responsabilidad como venezolano. Tiene la capacidad de unir y de sumar en el movimiento de Guaidó».

¿Cómo está viviendo su marido este momento histórico para Venezuela?

Leopoldo lo está viviendo como todos los venezolanos, con mucha esperanza y ánimo porque estamos muy cerca de lograr la democracia. Lo vive con mucha responsabilidad, trabajando en equipo y ofreciendo todo el trabajo que él ha hecho durante su prisión. Leopoldo apoya y suma a Juan Guaidó porque es su compañero de lucha desde 2009.

Una de las principales iniciativas del presidente interino es el «Plan País», ¿Ha colaborado López en él? ¿De qué manera?

Leopoldo ha trabajado duro con la oposición para crear el «Plan País». Desde su injusta prisión ha desarrollado un plan junto a los mejores expertos de cada área (salud, educación, seguridad, continúa citando) para rescatar a Venezuela. Se lo presentó a la Asamblea Nacional en diciembre y está listo para ponerse en marcha.

La prioridad ahora del Parlamento es la entrada de la ayuda humanitaria, ¿se puede lograr la salida de Maduro sin las protestas en la calle?

La estrategia de la oposición es atender el drama humanitario. No queremos más confrontación porque Maduro tiene las armas. Desde 2014 han muerto más de 200 personas en las calles. Nosotros queremos que con la presión de la ayuda humanitaria cese la usurpación. El día que la comida y los medicamentos entren será el día que desobedezcan a Maduro.

La ayuda humanitaria es una campaña que comenzó usted en 2016. Ahora es la bandera del Gobierno de Guaidó...

Nosotros desde el año 2016 hemos pedido la apertura de un canal humanitario. El problema más grave que tiene el país es la crisis humanitaria, por eso Guaidó, la Asamblea Nacional y Leopoldo han desarrollado una estrategia para que entre la ayuda humanitaria al país. Nosotros desarrollamos una red de solidaridad gigante con Rescate Venezuela para hacer llegar la ayuda y ahora Guaidó cuenta con esta red que está activa.

De lograr unas elecciones libres, ¿Leopoldo López se presentaría como candidato?

Primero tiene que estar libre -a él hay que sumar otros 1.135 presos políticos (enfatiza)- y habilitado para participar. Chavez lo inhabilitó en 2008 y Maduro lo encarceló en 2014. Si logramos una elecciones libres, Leopoldo seguramente tomará la decisión de presentarse.

¿Cómo han vivido usted y sus hijos el encarcelamiento de su marido?

Con mucha fuerza y fe. Desde el primer día yo me despierto pensando que lo van a liberar porque no es justo lo que él ha vivido, ni sus hijos, ni su familia. Nosotros nos hemos convertido en una familia de resistencia, que aguanta todo por Venezuela. Ha sido muy largo y hemos conocido la maldad y la peor cara de la dictadura.

¿Los niños son conscientes de la situación?

Claro, los niños se dan cuenta de todo, hasta los bebés -hace referencia a Federica, su hija de apenas un año- oyen y sienten todo. Manuela, con 4 años, y Lepoldo, con uno, tuvieron que visitar a su papá en la cárcel.

¿Cómo se vive con los agentes de inteligencia del Sebin a la puerta de la casa?

No vivimos tranquilos. No confiamos en la Policía que cumple órdenes del dictador. Cada cuatro horas entra el Sebin con armas largas para tomarle una foto a mi esposo con el periódico del día.
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 22567
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por Baron Harkonen » 13 Feb 2019, 12:51

Yo creo que la Tintori se ha convertido en un ancla de tal peso que fácilmente hundiría la candidatura de su esposo.

Mejor es que pase unos años desinfectándose.
El socialismo es el peor de nuestros males.

Avatar de Usuario
Tomy Twelve
Mensajes: 8491
Registrado: 15 Dic 2009, 01:26
Ubicación: Ingeniero, Escritor, "Periodista", Financiero e Investigador Privado.

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por Tomy Twelve » 13 Feb 2019, 12:52

Otra pifia de Lilian Tintori que desagrada por inconveniente y extemporánea, no digo mas...

pueblo
Mensajes: 20018
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por pueblo » 13 Feb 2019, 12:55

Mi respeto señora Tintori, creo sin temor a equivocarme que los venezolanos ya tenemos un candidato que aglutina a más del 90%, de la población y a la mayoría del electorado. apellida GUAIDÓ.
Juan Guaidó, a sorteado muy bien esta crisis y con humildad, decisión y entereza a manejado los conflictos de gobernabilidad en venezuela.
Ciertamente, seria una candidatura natural, por tanto, seria políticamente hoy casi contra-natura plantearse unas elecciones internas por mas democráticas que ello signifique, ganaría Guaidó por aclamación, seria hasta un consenso de muchos partidos.

En todo caso, primero lo primero, esto es, salir del régimen, después vemos. Así que, nuevamente la Sra., Tintori volvió a rodar comentando sobre un tema donde se ha desenvuelto muy torpemente, la política,.... Después que su esposo Lopez salio de Ramo Verde, ella desapareció de la vida publica, hasta ahorita, que bueno. :?

Avatar de Usuario
Baron Harkonen
Mensajes: 22567
Registrado: 01 Ene 2008, 12:23
Ubicación: Como Scotty en la sala de máquinas

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por Baron Harkonen » 13 Feb 2019, 12:56

Y en mi opinión Guaidó no puede ni debe ser candidato, es una cuestión de ética, el es presidente interino, su misión es preparar unas elecciones libres y creíbles, no puede ser actor y jurado al mismo tiempo.

Y en segundo lugar, apenas lo conocemos, no sabemos quienes son su círculo íntimo, ni podemos dejar llevarnos por las visceras y aplaudirlo como un caudillo cuando , a mi entender, todo lo que ha logrado ha sido en muy buena parte porqué los n=Norteamericanos lo llevan nariceado.

Que tiene madera, no lo dudo, pero no es su momento. Para esta etapa necesitamos un presidente con tabaco en la vejiga y mucha mano zurda para extirpar el cáncer que heredara del chavismo. Un presidente desechable, de un solo tiro, que entre haga lo que debe hacer, y se retire con más odios que alabanzas, porque seguro es lo que va a pasar.
El socialismo es el peor de nuestros males.

txt2017
Mensajes: 703
Registrado: 04 Ago 2017, 16:52

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por txt2017 » 13 Feb 2019, 13:10

Ramon Arellano escribió:
13 Feb 2019, 12:43
Mi respeto señora Tintori, creo sin temor a equivocarme que los venezolanos ya tenemos un candidato que aglutina a más del 90%, de la población y a la mayoría del electorado. apellida GUAIDÓ.
Juan Guaidó, a sorteado muy bien esta crisis y con humildad, decisión y entereza a manejado los conflictos de gobernabilidad en venezuela.
Guaido... ni a sorteado, ni tiene experiencia, ni tiene liderazgo, y menos a manejado conflictos... es un actor político que lo pusieron para tener una cara visible.

Leopoldo en cambio si es un líder que ha luchado, tiene mucha experiencia politica, esta preparado, recorrio todo el pais y seria tremendo presidente para Venezuela.

txt2017
Mensajes: 703
Registrado: 04 Ago 2017, 16:52

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por txt2017 » 13 Feb 2019, 13:11

Baron Harkonen escribió:
13 Feb 2019, 12:56
Y en mi opinión Guaidó no puede ni debe ser candidato, es una cuestión de ética, el es presidente interino, su misión es preparar unas elecciones libres y creíbles, no puede ser actor y jurado al mismo tiempo.

Y en segundo lugar, apenas lo conocemos, no sabemos quienes son su círculo íntimo, ni podemos dejar llevarnos por las visceras y aplaudirlo como un caudillo cuando , a mi entender, todo lo que ha logrado ha sido en muy buena parte porqué los n=Norteamericanos lo llevan nariceado.

Que tiene madera, no lo dudo, pero no es su momento. Para esta etapa necesitamos un presidente con tabaco en la vejiga y mucha mano zurda para extirpar el cáncer que heredara del chavismo. Un presidente desechable, de un solo tiro, que entre haga lo que debe hacer, y se retire con más odios que alabanzas, porque seguro es lo que va a pasar.
Por fin alguien sensato...
Todavia no entiendo este efecto Guaido, que desde mi punto de vista no ha hecho mucho.

Fulana de Tal
Mensajes: 619
Registrado: 11 May 2006, 13:24

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por Fulana de Tal » 13 Feb 2019, 13:17

Barn Harkonen
Para esta etapa necesitamos un presidente con tabaco en la vejiga y mucha mano zurda para extirpar el cáncer que heredara del chavismo. Un presidente desechable, de un solo tiro, que entre haga lo que debe hacer, y se retire con más odios que alabanzas, porque seguro es lo que va a pasar.
¿Otro socialista, con una esposa que hizo pucheros porque "Maduro rompió con el legado de Chávez" y que nunca dio una explicación convincente en torno a los 200 millones de BsF que le fueron encontrados en unas maletas? Ah, Ok.

BrujoDedor
Mensajes: 2546
Registrado: 04 Ene 2016, 12:15

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por BrujoDedor » 13 Feb 2019, 13:38

La oposición necesita un candidato único. Si no se van a joder otra vez. Sea quien sea

Avatar de Usuario
el guariqueño
Mensajes: 1409
Registrado: 07 Abr 2017, 17:48
Ubicación: Aqui en Guarico esperando los "piazos" de PERNIL todavia.

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por el guariqueño » 13 Feb 2019, 13:47

BrujoDedor escribió:
13 Feb 2019, 13:38
La oposición necesita un candidato único. Si no se van a joder otra vez. Sea quien sea
Compa el candidato debe ser Guaidó. Lo demas seria inventar.
ULTIMAS MENTIRAS "el diario del pueblo"

BrujoDedor
Mensajes: 2546
Registrado: 04 Ene 2016, 12:15

Re: Tintori, a ABC: Si logramos elecciones libres, Leopoldo se presentaría como candidato

Mensaje por BrujoDedor » 13 Feb 2019, 13:57

el guariqueño escribió:
13 Feb 2019, 13:47
BrujoDedor escribió:
13 Feb 2019, 13:38
La oposición necesita un candidato único. Si no se van a joder otra vez. Sea quien sea
Compa el candidato debe ser Guaidó. Lo demas seria inventar.
Si estoy de acuerdo , pero si ya cada quien quiere halar para su lado todo el esfuerzo se irá a la verga.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anticomunista y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: