Maduro pide adelantar elecciones de la Asamblea Nacional - "ese poder burgués"

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion
Site Admin

Maduro pide adelantar elecciones de la Asamblea Nacional - "ese poder burgués"

Mensaje por redaccion » 02 Feb 2019, 17:10

Imagen Caracas, 2 feb (EFE).- El presidente Nicolás Maduro, dijo este sábado que la chavista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) quiere "adelantar" las elecciones parlamentarias para este año y hacer frente a la "crisis" que dice existe en el "Legislativo burgués" que controla la oposición y anunció que apoya esta idea.

"Saben ustedes la crisis que tiene la Asamblea Nacional, el Poder Legislativo burgués, la Asamblea Constituyente tiene en su agenda la evaluación constitucional, histórica y política para llamar a un adelanto de elecciones parlamentarias este mismo año, yo estoy de acuerdo", dijo ante miles de seguidores.

El gobernante hizo esta declaración en el marco de la crisis política que se desató cuando el jefe del Parlamento, el opositor Juan Guaidó, anunció el 23 de enero pasado que asumía las competencias del Ejecutivo como presidente encargado pues la Cámara considera que Maduro "usurpa" la Presidencia tras unos comicios "ilegítimos".

Maduro dijo que pidió a la ANC -un foro conformado solo por chavistas y no reconocido por la oposición política y por numerosos gobiernos- que allane el camino hacia las nuevas elecciones parlamentarias con unos "cabildos abiertos" para "consultarle al pueblo" esta "decisión política".

"Que se legitime el Poder Legislativo del país y que vayamos a unas elecciones libres, con garantías y el pueblo decida por una nueva Asamblea Nacional (Parlamento), ¿ustedes están de acuerdo? Yo estoy de acuerdo y me resteo (defenderá) con esa decisión (...) ¿quieren adelanto de elecciones? vamos a elecciones parlamentarias pues", dijo.

Asimismo dijo que esta "salida constitucional" a lo que considera una crisis del Legislativo le parece "extraordinaria, democrática, libre" y aseguró que puede hacerse "consensuada en una mesa de dialogo con la oposición".

Sin embargo, la oposición política, liderada por Guaidó, se ha negado a ir a un diálogo y ha dicho que solo conversará con el chavismo bajo la condición de que Maduro deje de "usurpar" la Presidencia, se abra paso a un gobierno de transición y que se celebren "elecciones libres".

Maduro dio estas declaraciones al encabezar un acto de masas del chavismo para celebrar los 20 años de la llamada revolución bolivariana mientras que la oposición también convocó a sus simpatizantes para continuar con manifestaciones en contra de quien considera "usurpador" del poder. EFE

Anticomunista

Re: Maduro pide adelantar elecciones de la Asamblea Nacional - "ese poder burgués"

Mensaje por Anticomunista » 02 Feb 2019, 17:12

Dale que no viene carro

Haganla para la semana que viene :lol: :lol:
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

Bar riendo18

Re: Maduro pide adelantar elecciones de la Asamblea Nacional - "ese poder burgués"

Mensaje por Bar riendo18 » 02 Feb 2019, 17:18

No, No y No. No hay diálogo con delincuentes y usurpadores. ¿Qué parte del NO es la que esta gente no entiende?
Vzla llega tu redención de la mano de un hombre culto, no soez, como todo un digno gobernante

Computista

Mensaje por Computista » 02 Feb 2019, 17:58

Convoquen esas elecciones antes de el 12 de febrero... Y pónganle la fecha que quiera la tía tiby

Dale que no viene carro
SOLO EXISTEN 10 TIPOS DE PERSONAS LOS QUE ENTIENDEN EL CODIGO BINARIO Y LOS QUE NO

miguel briceño

Mensaje por miguel briceño » 02 Feb 2019, 18:40

A Maduro que le dieron por agua? :tong;

Esta ahogándose y dice que se está duchando :confused;

Todos

Mensaje por Todos » 02 Feb 2019, 22:20

¡¿Binoculares para ver a media cuadra?!

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 02 Feb 2019, 22:48

¿Poder Burgués?

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Mejor responde:

¿Playita o Guantanamo?

:?: :arrow:

pedrinn

Mensaje por pedrinn » 02 Feb 2019, 23:13

Si Habra elecciones pero me imagino dentro de unos 6 mese creo si no me equivoco pero con un cne imparcial y todas las de la ley para elegir nuestro nuevo presidente.

miguelarkangel7

Mensaje por miguelarkangel7 » 03 Feb 2019, 01:46

POBRE DIABLO, TU PROYECTO TOTALITARIO ESTA A PUNTO DE HACERSE AÑICOS, HABRA ELECCIONES PERO GENERALES Y SABRA DIOS DONDE ESTARAS TU, MUY PROBABLEMENTE DE VACACIONES EN GUANTANAMO-CUBA

henri thonon

Mensaje por henri thonon » 03 Feb 2019, 07:49

Interesante las contradicciones. Por un lado pide diálogo y por otro lado afirma que el mismo se ha negado a negociar (dialogar) para dejar de usurpar el poder.

Robespierre

Mensaje por Robespierre » 03 Feb 2019, 07:52

Se los dije,Se los dije,Se los dije.

:lol: :lol: :lol:

Mesmo

Mensaje por Mesmo » 03 Feb 2019, 08:22

Robespierre escribió:
03 Feb 2019, 07:52
Se los dije,Se los dije,Se los dije.

:lol: :lol: :lol:
¿Qué nos dijistes?

:?:

Porque ese señor es un usurpador y lo que tiene que hacer es hacerse a un lado, o lo van a obligar a hacerse a un lado por las malitas.

:rofl;

System

Mensaje por System » 03 Feb 2019, 10:53

Adelantar ??? que ?? YO NO ERES PRESIDENTE Y TUS SECUACES VENDERÁN TU PIEL !! PATADAS DE AHOGADO ... DIOS SABRÁ QUE HACER CONTIGO POBRE SER ...

Messier

Mensaje por Messier » 03 Feb 2019, 11:16

Me perece bien, que le heche bola que no viene carro. La AN es un jarron chino y no hay nada que perder, al contrario lo que hara es precipitar la intervencion militar.

Cerrado