Yon Goicoechea: Serán bienvenidos a Pdvsa los trabajadores despedidos con un pito en cadena nacional

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
carart
Mensajes: 865
Registrado: 06 Sep 2009, 18:02

Re: Yon Goicoechea: Serán bienvenidos a Pdvsa los trabajadores despedidos con un pito en cadena nacional

Mensaje por carart » 03 Feb 2019, 11:23

Todo el quiera regresar será bienvenido para reconstruir a PDVSA.


Avatar de Usuario
Messier
Mensajes: 6763
Registrado: 22 Dic 2015, 22:51

Re: Yon Goicoechea: Serán bienvenidos a Pdvsa los trabajadores despedidos con un pito en cadena nacional

Mensaje por Messier » 03 Feb 2019, 11:25

elCo escribió:
03 Feb 2019, 11:20
Messier escribió:
03 Feb 2019, 11:15

Si tiene que hacer un cadena nacional para eso que dice significa que si le parece bien.
¡Eso es lo que NO DIJO! “Despedidos con un pito en cadena nacional”, no que serán bienvenidos en una cadena. :roll:
bueno me retracto, pero tambien se puede leer de esa manera, no?

Avatar de Usuario
elCo
Mensajes: 10949
Registrado: 06 Ene 2007, 16:37

Re: Yon Goicoechea: Serán bienvenidos a Pdvsa los trabajadores despedidos con un pito en cadena nacional

Mensaje por elCo » 03 Feb 2019, 11:51

Messier escribió:
03 Feb 2019, 11:25
elCo escribió:
03 Feb 2019, 11:20
¡Eso es lo que NO DIJO! “Despedidos con un pito en cadena nacional”, no que serán bienvenidos en una cadena. :roll:
bueno me retracto, pero tambien se puede leer de esa manera, no?
:thumbsup; Sólo si no se conoce la historia, y aún así es un poquito forzado; habría mencionado la cadena junto a “serán bienvenidos”. Igual sería bueno que después de recontratar varios hicieran un acto de desagravio para ellos y los otros despedidos, y que los noticieros privados lo cubran según les parezca (VTV etc deberían, por tratarse de PDVSA).

Avatar de Usuario
Big Stick
Mensajes: 1708
Registrado: 16 Abr 2008, 19:45

Re: Yon Goicoechea: Serán bienvenidos a Pdvsa los trabajadores despedidos con un pito en cadena nacional

Mensaje por Big Stick » 03 Feb 2019, 13:52

Para los que tienen memoria y pueden recordar.
Este es un post en un hilo de ND de 2012.
Hay cosas a las cuales hay que prestarles más atención que otras, como escribir una obra de ficción basada en hechos no ficticios sin siquiera ir al fondo histórico de los mismos.
Estoy de acuerdo con H. Medina, el paro cívico nacional del 2D02 ha sido mal llamado paro petrolero. De hecho la gente del petróleo (me permito identificarlos de esa manera ya que así lo percibo) activó mucho antes de esa fecha el plan de contingencia en previsión del anunciado paro cívico nacional. Las actividades petroleras siguieron su curso de manera normal, inclusive se le dio vacaciones y reposos médicos al personal que le correspondía tomarlos. Las operaciones de plantas, refinerías, pozos, bombeo y almacenamiento fueron llevados poco a poco a niveles seguros sin siquiera pasar un suiche en “OFF”. ¿Cuando comenzó el descalabro? comenzó en el momento en que el sector progobierno saboteó los equipos de las distintas instalaciones tratando vanamente de boicotear el paro cívico y el apoyo silencioso que recibió de la gente del petróleo.
Recuerdo que las hordas chavistas violaron los equipos de control de varias plantas de distribución de combustibles que inhabilitaron la capacidad de almacenar gasolina, gas y otros componentes (Catia La Mar y Carenero-Guarenas entre otros). Esto causó el “gran impacto”, errado por cierto, en la opinión general en la región capital de que los petroleros paralizaron al país. Como consecuencia de esos daños se redujo la capacidad de almacenar y transportar gas, petróleo y productos refinados tanto por tierra (ductos y camiones) como por vía marítima. Los capitanes y tripulantes de barcos, responsablemente, se negaron a cargar o descargar productos en instalaciones en las que no se cumplían las más elementales normas de seguridad. Esto atornilló más la opinión general de que el paro era “petrolero”.
Al pasar el tiempo y viendo que las acciones tomadas no estaban teniendo los resultados esperados, los políticos, empresarios, sindicalistas y algunos otros personajes empezaron a abandonar la idea de continuar el paro cívico (el tiempo hizo mella en su imagen y sus negocios, pero no así al gobierno). El resultado es que el gobierno pactó una tregua pero el precio a pagar era abandonar a la gente del petróleo a su suerte. El gobierno logró su cometido, control total de PDVSA, lo cual había resultado imposible hasta el momento por resistencia de sus propios trabajadores de convertir a la primera empresa del país y una de las primeras a nivel mundial en un bodrio inservible, pero que el gobierno vio como su oportunidad de meter mano a la “gallina de los huevos de oro”.
Lo demás es historia, los trabajadores no adeptos al “proceso revolucionario” fueron vetados del ingreso a plantas, desalojados forzosamente de las instalaciones a punta de FAL por la GNB, atacados y sacados de sus casas por hordas chavistas y militares con bombas lacrimógenas y peinillas con la anuencia de la corrupta justicia venezolana. Los trabajadores que estaban de reposo o vacaciones más nunca pudieron poner pie en sus puestos de trabajo. La gente del petróleo fue botada de la forma más vil y bizarra, expuestos al escarnio público al ser publicados sus nombres en la prensa y ser despedidos por razones totalmente absurdas. No hubo derecho a réplica o defensa ya que los tribunales de trabajo recibieron órdenes de desestimar las demandas. Las empresas públicas prohibieron emplear o contratar a la gente del petróleo. Las empresas privadas que trabajaban para el gobierno recibieron órdenes solapadas de no ingresar a la gente del petróleo a sus nóminas so pena de perder los contratos. Inclusive hubo casos en que se obstaculizaron elementales servicios como créditos, préstamos o la simple expedición de documentos de identificación y permisos de manejar. Sus derechos y pasivos laborales, que por ley se definen como inviolables e irrenunciables, les fueron confiscados.
Muchas familias se disolvieron por no aguantar el agravio. Otros decidieron cambiar su campo de acción laboral o simplemente llevar su amplio bagaje de conocimientos allende de nuestras fronteras. Lamentablemente otros quedaron más afectados, se dejaron morir o decidieron acabar con su vida, los que menos han quedado indeleblemente marcados anímica y sicológicamente de por vida.
Estos son los hechos y no es teatro.

System
Mensajes: 139
Registrado: 23 Dic 2015, 15:28

Re: Yon Goicoechea: Serán bienvenidos a Pdvsa los trabajadores despedidos con un pito en cadena nacional

Mensaje por System » 04 Feb 2019, 09:00

Los Pasivos Laborales con retroactivo, con salarios reales a la actualidad .. después ellos decidirán si vuelven . >Incluso hay muchos que en esa época estaban activos con 50-55 años de edad y ahora 18 años después ??

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: