CEV: Lamentamos profundamente tanta muerte y sufrimiento de nuestro pueblo

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion_yz
Mensajes: 11641
Registrado: 12 Feb 2008, 13:04

CEV: Lamentamos profundamente tanta muerte y sufrimiento de nuestro pueblo

Mensaje por redaccion_yz » 29 Ene 2019, 09:55

Imagen ND / 29 ene 2019.- La Conferencia Episcopal Venezolana lamentó la cifra de heridos, fallecidos y detenidos que se han registrado en las últimas semanas durante las protestas contra Nicolás Maduro, que se ven agravadas por lo que calificaron como una "represión violenta" por parte de los efectivos de seguridad del Estado.

"Las condiciones de vida del venezolano de hoy por todos conocidos en la vulneración de su derecho a la alimentación, salud, trabajo y seguridad, unido a una emigración forzada reciente, se ve ahora agravada por una represión violenta contra quienes manifiesta su descontento", escribió la CEV en Twitter.

Asimismo acotó que "desde el 22 de enero se ha recrudecido nuevamente la represión y la violencia por parte de efectivos de seguridad del Estado y colectivos armado hacia las personas que protestan cívicamente".

"Lamentamos profundamente tanta muerte, dolor y sufrimiento de nuestro pueblo. La cifra de heridos, fallecidos, detenidos arbitrariamente, torturados y perseguidos que se han cometido en todo el territorio viola la dignidad y los derechos humanos de los ciudadanos", enfatizó.

La Conferencia Episcopal reiteró las exigencias que hizo desde la Comisión de Justicia y Paz el pasado 25 de enero en un comunicado.

Ante esto exigimos:

1.Respetar la vida y seguridad de todos los venezolanos, incluyendo los que protestan cívicamente.

2. Cesar la violación de Derechos Humanos y garantizar los derechos de todos los ciudadanos.

3. Frenar la represión sistemática antes el descontento popular.

Recordamos:

4. Al alto mando militar y a todos los organismos de seguridad que la violación de los derechos humanos y crímenes de lesa humanidad no prescriben y la responsabilidad penal es personal y no justifica la obediencia a órdenes superiores

5. Asimismo al estamento militar el deber de defender al pueblo de acuerdo a lo previsto al artículo 328 de la carta Magna que prevé que la Fuerza Armada está al servicio de la nación

6. Hacemos un llamado a todos los venezolanos a no responder con violencia a las diversas provocaciones de las que están siendo objeto.


Avatar de Usuario
PAX
Mensajes: 2489
Registrado: 02 Nov 2016, 23:13
Ubicación: QUE SE VALLA QUE SE VALLA-LANDIA

Re: CEV: Lamentamos profundamente tanta muerte y sufrimiento de nuestro pueblo

Mensaje por PAX » 29 Ene 2019, 10:48

:mad; :mad; DIGANLE ESO AL PAPA PONCIO PILATOS.







.
Que se valla que se vallaaa!

Avatar de Usuario
Dr_Azzeccagarbugli
Mensajes: 1231
Registrado: 11 May 2009, 05:03

Re: CEV: Lamentamos profundamente tanta muerte y sufrimiento de nuestro pueblo

Mensaje por Dr_Azzeccagarbugli » 29 Ene 2019, 11:05

Y el papa porque no se hace eco de ese sufrimiento?

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: