Jesús Silva R.: Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 48885
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Silva R.: Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual

Mensaje por redaccion » 22 Dic 2018, 09:21

Opinión
ND


En mi programa de TV conocido como La Propuesta, que Tves transmite los lunes a las 12 del mediodía y martes a las 6 am, abordaré el tema de la misión diplomática estadounidense en Caracas. La posibilidad de que quien fue premiado profesionalmente por EEUU, luego sea sancionado políticamente siempre la he vivido sin temor y a sabiendas de que el Derecho Internacional, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y hasta la Costitución de EEUU reconocen la libertad de pensamiento y el derecho a la no discriminación política.

En mi caso, como primer socialista venezolano ganador del reconocimiento estadounidense IVLP en 2017, he obtenido parte de mi formación en Derecho Constitucional viajando a ese país norteamericano pero soy socialista y así lo he dejado saber siempre en mi vida pública, esto no debería generar conflicto en un contexto democrático, sin embargo la oposición venezolana llena de odio solicita, presiona y hace campaña para que EEUU sancione a todas las personas chavistas, tanto funcionarios como no funcionarios, sólo por defender su ideología. Es así que figuras del Frente Amplio (ex MUD), UCV, medios de comunicación opositores. etc., proponen revocar visas arbitrariamente, aplicar veto, publicar comunicados injuriosos y mucho más, sin considerar debido proceso ni derecho a la defensa ni presuncion de inocencia. ¿Será que una de las democracias más antiguas del mundo complacerá un nuevo apartheid?

Como se sabe, una embajada es un instrumento que debe ejecutar la política exterior del gobierno que la dirige en el país donde se encuentra, sin embargo no es igual hacer política desde Washington que desde la capital venezolana, en este último caso, la misión diplomática tiene dos opciones: socializar amistosamente con todo el pueblo venezolano o hacerlo solamente con la oposición venezolana como sector político afin al gobierno del país norteamericano.

Como revolucionario bolivariano que defiende una filosofía de diálogo, paz y búsqueda de entendimiento con todos los gobiernos y pueblos del mundo, incluyendo aquellos que adversan a mi querida e imperfecta Revolución Boivariana, no pretendo dictarle a ninguna embajada una lista de invitados para dialogar, pero si puedo sugerirle ejercer una política equilibrada y no discrimiatoria hacia la sociedad venezolana, a fin de entender integralmente lo que acontece en mi país desde diferentes ópticas. Ello sólo se logra dialogando con todos los sectores, opositores y chavistas, negros y blancos, etc.

Para ser menos imperio y más una nación promotora de la democracia, EEUU debe dar el ejemplo de pluralismo y respeto a la diversidad mediante actividades concretas y palpables como foros, conferencias, debate e intercambio científico con grupos de cualquier signo, sin excluir directa o indirectamente a los chavistas.

Últimamente observo que lo más violento, antidemocrático, apátrida, anti-electoral y prepotente de la sociedad venezolana, es decir, la oposición radical, está intentando influenciar el comportamiento de la Embajada de EEUU para que destruya cualquier puente de diálogo con el pueblo venezolano. Evidentemente, la internacionalmente patrocinada ultraderecha de mi país promueve el bloqueo y la invasíon contra Venezuela porque se enriquece y viaja con esa campaña, mientras tanto los revolucionarios venezolanos condenamos esa actuación criminal y exigimos solución pacífica para todos los conflictos. Que quede claro: los atropellos solamente conseguirar unificar a mis compatriotas en una actitud antiimperialista

http://jesusmanuelsilva.blogspot.com


Avatar de Usuario
El Catazorro
Mensajes: 1452
Registrado: 04 Dic 2006, 11:39
Ubicación: Un PorsiAcaso es Buenisimo

Re: Jesús Silva R.: Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual

Mensaje por El Catazorro » 22 Dic 2018, 09:55

Noto al Fascista como asustáo que le quiten su Visa

Avatar de Usuario
Peter Parker
Mensajes: 564
Registrado: 13 Ene 2010, 20:25

Re: Jesús Silva R.: Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual

Mensaje por Peter Parker » 22 Dic 2018, 10:12

Los complejos y los temores, lo tienen paranóico.

Avatar de Usuario
Armando J Bolivar
Mensajes: 6564
Registrado: 11 Feb 2009, 17:25
Ubicación: Influencer. lealtad absoluta, plena y total a la revolución bolivariana, al presidente obrero!!!!

Re: Jesús Silva R.: Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual

Mensaje por Armando J Bolivar » 22 Dic 2018, 10:20

.............Que quede claro: los atropellos solamente conseguirar unificar a mis compatriotas en una actitud antiimperialista


Camarada JURISPERITO CULTO .....Dr SILVA........

RODILLA EN TIERRA FIRME.....CON LA BAYONETA CALADA.....SUMISO ANTE CUALQUIER ORDEN EMANADA DEL CAMARADA PRESIDENTE OBRERO!!

tbreajan
Mensajes: 838
Registrado: 23 Dic 2015, 08:06

Re: Jesús Silva R.: Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual

Mensaje por tbreajan » 23 Dic 2018, 16:09

" proponen revocar visas arbitrariamente, aplicar veto, publicar comunicados injuriosos y mucho más, sin considerar debido proceso ni derecho a la defensa ni presuncion de inocencia. ¿Será que una de las democracias más antiguas del mundo complacerá un nuevo apartheid?"

EXACTAMENTE LO QUE APLICAN USTEDES AQUI....QUE METEN PRESO AL QUE LES DE LA GANA..LES FABRICAN EXPEDIENTES LUEGO QUE ENCIERRAN...Y PEOR AUN....LE HACEN LA PRIMERA PRESENTACION A UN TRIBUNAL CUANDO LES SALE DEL FORRO.....

Avatar de Usuario
Chucky
Mensajes: 10587
Registrado: 04 Jul 2016, 22:13

Re: Jesús Silva R.: Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual

Mensaje por Chucky » 23 Dic 2018, 17:42

Ya se le salió el pequeño argentino que todos llevamos dentro. La mitad del articulo es para ensanzar sus virtudes, conocimientos, cualidades, reconocimientos, etc. Como dicen en Chachopo puro cambur y peos.

Avatar de Usuario
Anticomunista
Mensajes: 10563
Registrado: 29 Jun 2016, 23:19

Re: Jesús Silva R.: Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual

Mensaje por Anticomunista » 23 Dic 2018, 17:49

Este don nadie es tan miserable que no creo que estados unidos lo agregue a los sancionados

Pero si espero que le nieguen la visa de por vida
Delcy Rodríguez: Nosotros nunca entregaremos el poder

demetriarf
Mensajes: 1
Registrado: 24 Dic 2018, 11:00

Re: Jesús Silva R.: Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual

Mensaje por demetriarf » 24 Dic 2018, 11:37

El Catazorro escribió:
22 Dic 2018, 09:55
Noto al Fascista como asustáo que le quiten su Visa Sur cette base, in acides.net l’acide aspartique ou aspartate est un acide aminé non essentiel car notre corps le produit même s’il n’est pas consommé. L’acide aspartique joue un rôle majeur en tant que détoxifiant sanguin, favorisant également le fonctionnement d’autres organes. Le acide arachidonique est essentiel à la vie en raison de son implication dans divers processus métaboliques du corps humain.
Tenemos que unirnos y luchar contra esto, para que no la vea ni en pintura

Avatar de Usuario
Metalhead
Mensajes: 6544
Registrado: 23 Dic 2015, 12:18
Ubicación: Into the void

Re: Jesús Silva R.: Embajada de los Estados Unidos en Venezuela y su papel actual

Mensaje por Metalhead » 24 Dic 2018, 12:14

En mi caso, como primer socialista venezolano ganador del reconocimiento estadounidense IVLP en 2017
Se habia tardado en soltar su babosada atorrante el dotol chimbin.

Igualito usted JAMAS será rector de la UCV.

:thumbsup;
NI CHIABES VIVE NI MADURO SIRVE.

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: