Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 14030
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por Ojdeq » 16 Dic 2018, 20:57

pueblo y la vaca, la vaca y pueblo... :D
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.


Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por Senderos » 16 Dic 2018, 21:35

Si la oposición (con el apoyo del pueblo opositor que es el 90% del país) hubiese ganado unas presidenciales, la prostituyente chabista le habría quitado todas las competencias al nuevo presidente y nombrado un protector para toda Venezuela.
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 1615
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por La Fuerza » 16 Dic 2018, 21:40

Alex Rowe escribió:
16 Dic 2018, 18:37
Ni un sólo comentario para refutar o reafirmar sus palabras?

Sólo ataques a su persona como "argumentos"?

:bumbed;
Pues ese largo y pesado artículo, solo sirve para reiterar su tozudez y miopía en torno al tema electoral venezolano.

Hay sólo elemento que no le había leído antes, y es en torno al 16 Julio; me parece casi patetica la forma como lo despacha y busca subterfugios para defender el hecho de que pocos días después de un evento ciudadano memorable y cívico como ese, lo mismos convocantes girasen 180 grados, para salir corriendo a hacerle el juego al régimen.

Ese señor todavía no entiende por que la gente no votó; sencillamente la realidad venezolana lo superó como analista político.

pueblo
Mensajes: 19826
Registrado: 31 Ene 2006, 19:46

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por pueblo » 16 Dic 2018, 22:17

“Dime de qué alardeas y te diré de que careces”.

A ud se le ha pedido varias veces que enumere aunque sea un par de victorias electorales ( me conformo con una) que la oposición haya logrado convertir en victorias políticas; hasta ahora no he leído nada suyo que apunte en ese sentido

Con relación a Mires, creo que la realidad venezolana lo superó como analista; cae en el mismo error que una buena parte de nuestros políticos comete; no entiende la diferencia entre el síntoma y la enfermedad.
Me han pedido que ????, ahh pero se vale mentir? :? ----


No has leido nada mio en ese sentido, pues no he comentado nada en esa direccion, o sea, lo que comento , no tiene porque extenderse a cada particularidad de cada ser mortal que aqui tiene una razon diferente de ver las cosas del pais. Por Dios :shock: .

Ahora bien tocando el punto, una victoria politica luego de un procerso electoral, dependera de lo que cada quien espera de ese resultado.

En mi criterio, considerando que fuimos minoria electoral siempre, hasta que finalmente construimos una mayoria, vale decir, a partir del 2015, cada evento electoral, politicamente me resulta significativo, pues es el termometro de la real fuerza politica que tiene una estructura organizada que propende llegar al poder.

En terminos globales, llegar al poder, lleva un proceso, de victorias como de derrotas, y como proceso al fin, nada es rapido.

Nosotros en el 2007 , le propinamos una derrota electoral a Chavez , pero tambien fue politica, pues no solo perdio el referendo de reforma constitucional, aun cuando sabemos que no contabamos con la mayoria, ahi el chavismo se abstuvo y ganamos, sino tambien, hizo que unos meses despues, desconociera ese resultado introduciendo la enmienda constitucional.

Las consecuencias de la derrota electoral de aquel entonces trajo consigo una serie de hechos que colocaron al regimen en una posicion en donde comenzaron a mostrar la verdadera cara de un gobierno que no respeta los principios democraticos que se supone caraterizaba a ese gobierno de cara al escenario internacional.

A partir de ese momento, la comunidad internacional comienza a mostrar interes sobre la situacion de Venezuela. Chavez invirtio mucho a nivel de cancilleria y por ello, la oposicion venezolana era vista como golpista, como violentos, aquellos que buscaban atajos y el regimen en plena campaña internacional no hacia otra cosa que venderse como los mas democraticos de la tierra, presentadose como el pais con mas elecciones en tan cortos lapsos.

Hasta ese momento, la construccion de una mayoria iba en pleno proceso de crecimiento y a la vista de muchos, estaba amalgamada.

Vienen otros procesos, como en el 2010, en la que Chavez en su condicion de portaavion, lleva a una victoria al PSUV por poquisimo margen, practicamente un empate tecnico en votos absolutos. Eso politicamente , dentro de un plan de crecimiento, es una politica de la oposicion.

Luego, vino Chavez como candidato presudencial-2012- y resulta ganador, no obstente que la oposicion logro subie la votacion a su maxima. Chavez definitivamente era dificil de derrotarlo cuando el era el candidato.

Fallece Chavez, Maduro candidato y apenas, logra ganar . El regimen se aprovecho de la reciente muerte de Chavez , recurriendo al sentimiento de dolor de los chavistas y se la compraron, sin embargo, perdieron mas de 1.5 millones de votos.

Esas son derrotas electorales de la oposicion, pero con tufo de triunfo politicos, pues ya la linea ferrea que mantuvo al gobierno como un fuerza mayoritaria, se desvanecio y se el pais preveia una atmosfera de cambios en ese sentido.

Viene las parlamentarias del 2015 y ahi se preciso que era evidente que la oposicion era mayoria, las elecciones son el instrumento de medicion idoneo para establecer o determinar la composicion politica del pais.

Ganamos electoralmente, pero politicamente vino un desmoronamiento, al pretender a sacar de cuajo al regimen, como si ellos fueran mochos.

Vino la disputa de poderes, un poder contra la hegemonia del regimen, craso error con aquello de que en 6 meses estaban fuera, y se inicia un proceso de desmoralizacion y desmotivacion de la gente, .....

A pesar de los errores de la clase politica de oposicion, las elecciones dejan ese efecto de fuerza , de musculo de un factor politico, tanto es asi, que aun cuando considero lo erratico de nuestros dirigentes, el desconocimiento de la AN por parte del regimen, hizo que de manera determinante, la parte mas importante de la comunidad internacional se sumara para presionar a este gobierno, AN por cierto, surgio de un proceso electoral.

La oposicion esta hoy muerta, mientras no demuestra numeritos, sencillamente sera lo que actualmente se ve, liquidada.

Ahora bien, ardua tarea le corresponde los dirigentes opositores, ...en 1er lugar, tratar de unificarse y trabajar nuevamente por un plan comun, y en ese interin, tratar de convencer a la mayoria que adversa a Maduro, que luce hoy bastante desconectada de la dirigencia.

Ahora bien victorias politicas de hecho las hubo, el problema es que son parciales y la dirigencia no ha sabido darle continuidad, de tal manera, no se puede decir que electoralmente es un recurso nulo, pues ha sido todo lo contrario a lo que ha sido el efecto del abstencionismo.

Compare ambas via de accion y saque las conclusiones de cual ha sido mas ineficaz.

Greenbull
Mensajes: 23
Registrado: 27 May 2018, 17:41

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por Greenbull » 16 Dic 2018, 22:34

otro idiota izquierdoso que sigue con el cuento que la gente no vota dizque porque los partidos de "oposición" llamaron a abstenerse, NOOOOOO; ya la mayoría se hartó de los partidos de izquierda (de gobierno y oposición), desde que mancillaron el sacrificio hecho por los jovenes durante las protestas llamando a elecciones de gobernadores (que fueron en UNIDAD e igual perdieron después que pregonaban que iban a ganar mínimo 16 y después los despojos que ganaron tuvieron que "doblarse para no partirse");hasta la abstención quieren hacerla ver como un logro de estos traidores, pero no, cuando esta pesadilla caiga (y con votantes compulsivos complices no va a ser) no se extrañen que emerja una figura como Bolsonaro

Avatar de Usuario
Tuyeropositor
Mensajes: 6914
Registrado: 13 Ene 2010, 22:25

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por Tuyeropositor » 16 Dic 2018, 23:05

Alex Rowe escribió:
16 Dic 2018, 18:58
treborselbor escribió:
16 Dic 2018, 18:51
responderle al copy-pegue del imbécil ????

:rofl; :rofl; :rofl; :rofl;
Cero argumentos. Así no se puede avanzar. :problem;
pueblo escribió:
16 Dic 2018, 19:20
Bueno , pero es que algunas vez estos sicarios del teclado han expuesto realmente algo que merezca algun analisis serio.....


Ninguno, absolutamente ninguno, debate cuando aparece alguien con una opoinion sobre determinado tema, sencillamente, saltan a despotricar, insultar, descalificar desde el punto de vista personal, pero jamas se acercan a tocar el tema principal.

Lo peor , es que son igualitos, escriben exactamente lo mismo. 8) 8)
Tuyeropositor escribió:
16 Dic 2018, 20:47


Mientras exista la ANC aqui no hay salida electoral que valga.

Y eso ustedes lo saben, pero se hacen los locos.

Por que? Eso lo saben solo ustedes. Pero piensa mal y acertaras
Y ninguno de los 2 me respondio.

Avatar de Usuario
La Fuerza
Mensajes: 1615
Registrado: 24 Dic 2015, 11:49
Ubicación: Al norte.

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por La Fuerza » 16 Dic 2018, 23:52

pueblo escribió:
16 Dic 2018, 22:17
“Dime de qué alardeas y te diré de que careces”.

A ud se le ha pedido varias veces que enumere aunque sea un par de victorias electorales ( me conformo con una) que la oposición haya logrado convertir en victorias políticas; hasta ahora no he leído nada suyo que apunte en ese sentido

Con relación a Mires, creo que la realidad venezolana lo superó como analista; cae en el mismo error que una buena parte de nuestros políticos comete; no entiende la diferencia entre el síntoma y la enfermedad.
Me han pedido que ????, ahh pero se vale mentir? :? ----


No has leido nada mio en ese sentido, pues no he comentado nada en esa direccion, o sea, lo que comento , no tiene porque extenderse a cada particularidad de cada ser mortal que aqui tiene una razon diferente de ver las cosas del pais. Por Dios :shock: .

Ahora bien tocando el punto, una victoria politica luego de un procerso electoral, dependera de lo que cada quien espera de ese resultado.

En mi criterio, considerando que fuimos minoria electoral siempre, hasta que finalmente construimos una mayoria, vale decir, a partir del 2015, cada evento electoral, politicamente me resulta significativo, pues es el termometro de la real fuerza politica que tiene una estructura organizada que propende llegar al poder.

En terminos globales, llegar al poder, lleva un proceso, de victorias como de derrotas, y como proceso al fin, nada es rapido.

Nosotros en el 2007 , le propinamos una derrota electoral a Chavez , pero tambien fue politica, pues no solo perdio el referendo de reforma constitucional, aun cuando sabemos que no contabamos con la mayoria, ahi el chavismo se abstuvo y ganamos, sino tambien, hizo que unos meses despues, desconociera ese resultado introduciendo la enmienda constitucional.

Las consecuencias de la derrota electoral de aquel entonces trajo consigo una serie de hechos que colocaron al regimen en una posicion en donde comenzaron a mostrar la verdadera cara de un gobierno que no respeta los principios democraticos que se supone caraterizaba a ese gobierno de cara al escenario internacional.

A partir de ese momento, la comunidad internacional comienza a mostrar interes sobre la situacion de Venezuela. Chavez invirtio mucho a nivel de cancilleria y por ello, la oposicion venezolana era vista como golpista, como violentos, aquellos que buscaban atajos y el regimen en plena campaña internacional no hacia otra cosa que venderse como los mas democraticos de la tierra, presentadose como el pais con mas elecciones en tan cortos lapsos.

Hasta ese momento, la construccion de una mayoria iba en pleno proceso de crecimiento y a la vista de muchos, estaba amalgamada.

Vienen otros procesos, como en el 2010, en la que Chavez en su condicion de portaavion, lleva a una victoria al PSUV por poquisimo margen, practicamente un empate tecnico en votos absolutos. Eso politicamente , dentro de un plan de crecimiento, es una politica de la oposicion.

Luego, vino Chavez como candidato presudencial-2012- y resulta ganador, no obstente que la oposicion logro subie la votacion a su maxima. Chavez definitivamente era dificil de derrotarlo cuando el era el candidato.

Fallece Chavez, Maduro candidato y apenas, logra ganar . El regimen se aprovecho de la reciente muerte de Chavez , recurriendo al sentimiento de dolor de los chavistas y se la compraron, sin embargo, perdieron mas de 1.5 millones de votos.

Esas son derrotas electorales de la oposicion, pero con tufo de triunfo politicos, pues ya la linea ferrea que mantuvo al gobierno como un fuerza mayoritaria, se desvanecio y se el pais preveia una atmosfera de cambios en ese sentido.

Viene las parlamentarias del 2015 y ahi se preciso que era evidente que la oposicion era mayoria, las elecciones son el instrumento de medicion idoneo para establecer o determinar la composicion politica del pais.

Ganamos electoralmente, pero politicamente vino un desmoronamiento, al pretender a sacar de cuajo al regimen, como si ellos fueran mochos.

Vino la disputa de poderes, un poder contra la hegemonia del regimen, craso error con aquello de que en 6 meses estaban fuera, y se inicia un proceso de desmoralizacion y desmotivacion de la gente, .....

A pesar de los errores de la clase politica de oposicion, las elecciones dejan ese efecto de fuerza , de musculo de un factor politico, tanto es asi, que aun cuando considero lo erratico de nuestros dirigentes, el desconocimiento de la AN por parte del regimen, hizo que de manera determinante, la parte mas importante de la comunidad internacional se sumara para presionar a este gobierno, AN por cierto, surgio de un proceso electoral.

La oposicion esta hoy muerta, mientras no demuestra numeritos, sencillamente sera lo que actualmente se ve, liquidada.

Ahora bien, ardua tarea le corresponde los dirigentes opositores, ...en 1er lugar, tratar de unificarse y trabajar nuevamente por un plan comun, y en ese interin, tratar de convencer a la mayoria que adversa a Maduro, que luce hoy bastante desconectada de la dirigencia.

Ahora bien victorias politicas de hecho las hubo, el problema es que son parciales y la dirigencia no ha sabido darle continuidad, de tal manera, no se puede decir que electoralmente es un recurso nulo, pues ha sido todo lo contrario a lo que ha sido el efecto del abstencionismo.

Compare ambas via de accion y saque las conclusiones de cual ha sido mas ineficaz.
Solo como aclaratoria: la gente solo espera el ejercicio político y práctico de la victoria electoral, aquí no cabe ningún “depende”.

Ahora bien, ud da una serie de argumentos en su mayoría válidos, y termina llegando a una conclusión correcta; el problema ha sido el mal manejo por parte de la oposición, tanto en el discurso, como en la práctica. Ese es exactamente el meollo del asunto, ese es el “polvo cósmico” en que las distintas facciones políticas ( encabezadas por Falcón) han convertido la Fe en el voto.

Mientras no haya un acto de contrición y propósito de enmienda, podrán venir mil Fernando Mires, que aquí la gente no se moverá de su casa.
Saludos.

Avatar de Usuario
aquisipasanada
Mensajes: 9648
Registrado: 26 Mar 2009, 14:59
Ubicación: En la mente de los troles...

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por aquisipasanada » 17 Dic 2018, 04:57

Que raro que el viejo senil comunista no menciona las maquinitas del cne...

:roll: :roll: :lol:
Bailoterapia sigue... niños mueren de hambre, asesinados, desnutridos y "todo bien"

Avatar de Usuario
aurelius
Mensajes: 7929
Registrado: 17 Ene 2007, 21:46

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por aurelius » 17 Dic 2018, 06:57

SIEMPRE HE TENIDO LA DUDA DE QUIEN LE PAGA A ESTE COMUNISTA QUE DEFENDIÓ AL PATETICO SUICIDA DE ALLENDE. ESTE VAGO QUE NUNCA HA ESTADO EN VENEZUELA ES SIEMPRE DEFENSOR DE QUIENES PIDEN DIALOGO Y DARLE LA MANO AL BURRO COMO HIZO ALIAS "EL CHUO" EN EL MELIA. O LE PAGA DERWICK ALLUP O LE PAGA EL CHAPO CABELLO O AMBOS.

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5421
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por Alex Rowe » 20 Dic 2018, 20:49

Tuyeropositor escribió:
16 Dic 2018, 20:47
Mientras exista la ANC aqui no hay salida electoral que valga.

Y eso ustedes lo saben, pero se hacen los locos.

Por que? Eso lo saben solo ustedes. Pero piensa mal y acertaras
Lo lamento, entre problemas de internet y que casi no ando activo por acá no había visto tu mensaje. Veamos...

Me temo que no expones el porque no hay salida electoral mientras exista "ANC".

En todo caso, la "ANC" es parte del gobierno y como tal el 20M pudo ser deshecha si se negaban a reconocer resultados. Existe un precedente, como mínimo, caso del país Gambia (2017) donde el dictador se negó a reconocer por lo que el presidente electo se auto exilió, formó coalición militar con países vecinos (potestad de presidente) y amenazó con invadir; al poco tiempo de ingresar al país el dictador entregó.

Para otros cargos, es imposible presionar de ésa manera, "bravo" por los campeones del forfait. Acá también aplicamos la de piensa mal y acertarás? digo porque le entregaron todo al PSUV de gratis sin hacer el mas mínimo esfuerzo, a sabiendas de que en ningún lugar del mundo, jamás en toda la historia universal se ha derrocado a un gobierno por la vía de la abstención.
:think;

Y eso, es público y notorio.

Para colmo olvidaron que el 20M también se elegían Consejos Legislativos Estadales, esos que obligaron a los gobernadores opositores a hacer la pantomina de "juramento" ante la "ANC" (juramento ante 4 pelagatos en realidad). Elecciones de CLE atrasadas y necesarias para controlar a los gobernadores. Nuevamente "Bravo" por los campeones del forfait. En política NO se ceden espacios.

Para el caso de las elecciones del 9D, es cierto que con esas no se podía sacar a maduro, pero es que es obvio SON PARA CONCEJOS MUNICIPALES y NO para presidencia. Pero aún así, son los Concejos Municipales quienes nos afectan con ordenanzas, seguridad y muchas otras cosas. Muy cómodo para los que viven afuera llamar a la abstención a quienes nos toca sufrir las agresiones de los Concejales rojos.

El 9D pudo canalizarse a toda esa gente que afirma estar en contra de maduro (aunque son unos falsos, cosa vista el 20M) y demostrar que la oposición es mayoría contundente, que no se quiere al PSUV ni a maduro y generar presión política que pudo haber llevado a negociaciones útiles. El 9D pudo haberse obtenido control de los Concejos Municipales y así controlar a los Alcaldes rojos, hasta sacarlos de hecho, pero que va, los campeones del forfait están demasiado cómodos con tener todos sus funcionarios rojos rojitos.

Espero haber satisfecho su inquietud. Si no es así con gusto continuamos la conversa, trataré de entrar a ND al menos una vez al día para ello. Buena noche.

Lectura sugerida:
http://talcualdigital.com/index.php/201 ... caballero/
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5421
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por Alex Rowe » 20 Dic 2018, 20:58

Senderos escribió:
16 Dic 2018, 21:35
Si la oposición (con el apoyo del pueblo opositor que es el 90% del país) hubiese ganado unas presidenciales, la prostituyente chabista le habría quitado todas las competencias al nuevo presidente y nombrado un protector para toda Venezuela.
Especula erróneamente. De haber perdido las presidenciales el gobierno podía:
1) Reconocer resultados y negociar entrega del poder

2) Desconocer resultados y atenerse a lo que ocurriera

Oposición pudo
2.1) Salir a la calle como en el 2013 con las diferencias contundentes de:
- Tener pruebas de resultados
- Ser mayoría REAL
- Desmoralización del gobierno y fuerzas que le apoyan
- Moral muy en alto de opositores en la calle

2.2) Presidente electo puede solicitar apoyo militar extranjero para desalojar por la fuerza a maduro y compañía

Lo que significa que permanecer en el poder costaría mas para todos en caso de que desconocieran pero igual se llegaría al mismo punto de su salida del poder.

En cambio con la abstención se obtuvo el único resultado posible: El PSUV sigue en el poder sin hacer el mas mínimo esfuerzo. Bravo por los campeones del forfait

__________________________________________
aurelius escribió:
17 Dic 2018, 06:57
SIEMPRE HE TENIDO LA DUDA DE QUIEN LE PAGA A ESTE COMUNISTA QUE DEFENDIÓ AL PATETICO SUICIDA DE ALLENDE. ESTE VAGO QUE NUNCA HA ESTADO EN VENEZUELA ES SIEMPRE DEFENSOR DE QUIENES PIDEN DIALOGO Y DARLE LA MANO AL BURRO COMO HIZO ALIAS "EL CHUO" EN EL MELIA. O LE PAGA DERWICK ALLUP O LE PAGA EL CHAPO CABELLO O AMBOS.
Defender a Allende? Donde? Cuando? Rechazar a Pinochet no significa defender a Allende, significaba defender la democracia. Decirle vago es completamente ridículo, todos los títulos que tiene no se ganan en cajitas de corn flakes, tampoco es argumento para refutar sus ideas.

___________________________________________________
aquisipasanada escribió:
17 Dic 2018, 04:57
Que raro que el viejo senil comunista no menciona las maquinitas del cne...

:roll: :roll: :lol:
Que rara la falta de respeto y ataque como medio de "argumentar", en especial el mencionar algo que no tiene nada que ver con los resultados. La misma Smartmatic dijo que con testigos se aseguran resultados.
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Avatar de Usuario
Tuyeropositor
Mensajes: 6914
Registrado: 13 Ene 2010, 22:25

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por Tuyeropositor » 20 Dic 2018, 22:43

Alex Rowe escribió:
20 Dic 2018, 20:49
Tuyeropositor escribió:
16 Dic 2018, 20:47
Mientras exista la ANC aqui no hay salida electoral que valga.

Y eso ustedes lo saben, pero se hacen los locos.

Por que? Eso lo saben solo ustedes. Pero piensa mal y acertaras
Lo lamento, entre problemas de internet y que casi no ando activo por acá no había visto tu mensaje. Veamos...

Me temo que no expones el porque no hay salida electoral mientras exista "ANC".

En todo caso, la "ANC" es parte del gobierno y como tal el 20M pudo ser deshecha si se negaban a reconocer resultados. Existe un precedente, como mínimo, caso del país Gambia (2017) donde el dictador se negó a reconocer por lo que el presidente electo se auto exilió, formó coalición militar con países vecinos (potestad de presidente) y amenazó con invadir; al poco tiempo de ingresar al país el dictador entregó.


:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Demasiado caretablas los palangristas falconianos disfrazados de opositores.

Avatar de Usuario
Senderos
Mensajes: 3028
Registrado: 15 Oct 2016, 15:12

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por Senderos » 21 Dic 2018, 15:06

Alex Rowe escribió:
20 Dic 2018, 20:58
Senderos escribió:
16 Dic 2018, 21:35
Si la oposición (con el apoyo del pueblo opositor que es el 90% del país) hubiese ganado unas presidenciales, la prostituyente chabista le habría quitado todas las competencias al nuevo presidente y nombrado un protector para toda Venezuela.
Especula erróneamente. De haber perdido las presidenciales el gobierno podía:
1) Reconocer resultados y negociar entrega del poder

2) Desconocer resultados y atenerse a lo que ocurriera

Oposición pudo
2.1) Salir a la calle como en el 2013 con las diferencias contundentes de:
- Tener pruebas de resultados
- Ser mayoría REAL
- Desmoralización del gobierno y fuerzas que le apoyan
- Moral muy en alto de opositores en la calle

2.2) Presidente electo puede solicitar apoyo militar extranjero para desalojar por la fuerza a maduro y compañía

Lo que significa que permanecer en el poder costaría mas para todos en caso de que desconocieran pero igual se llegaría al mismo punto de su salida del poder.

En cambio con la abstención se obtuvo el único resultado posible: El PSUV sigue en el poder sin hacer el mas mínimo esfuerzo. Bravo por los campeones del forfait

__________________________________________
aurelius escribió:
17 Dic 2018, 06:57
SIEMPRE HE TENIDO LA DUDA DE QUIEN LE PAGA A ESTE COMUNISTA QUE DEFENDIÓ AL PATETICO SUICIDA DE ALLENDE. ESTE VAGO QUE NUNCA HA ESTADO EN VENEZUELA ES SIEMPRE DEFENSOR DE QUIENES PIDEN DIALOGO Y DARLE LA MANO AL BURRO COMO HIZO ALIAS "EL CHUO" EN EL MELIA. O LE PAGA DERWICK ALLUP O LE PAGA EL CHAPO CABELLO O AMBOS.
Defender a Allende? Donde? Cuando? Rechazar a Pinochet no significa defender a Allende, significaba defender la democracia. Decirle vago es completamente ridículo, todos los títulos que tiene no se ganan en cajitas de corn flakes, tampoco es argumento para refutar sus ideas.

___________________________________________________
aquisipasanada escribió:
17 Dic 2018, 04:57
Que raro que el viejo senil comunista no menciona las maquinitas del cne...

:roll: :roll: :lol:
Que rara la falta de respeto y ataque como medio de "argumentar", en especial el mencionar algo que no tiene nada que ver con los resultados. La misma Smartmatic dijo que con testigos se aseguran resultados.
El gobierno nunca entregara el poder, solo por las malas, recuerda que ellos mismos juraron que no iban a permitir de nuevo otra derrota electoral contundente como la del 2015.

La prostituyente chabista fue diseñada por ellos para evitar que un presidente electo de la oposición asumiera su rol ejecutivo constitucional, cosa que al final no fue necesaria, pues el pueblo se dio cuenta que su voto no vale nada, no se participara más en elecciones organizadas por la narco dictadura madurista.

Al madurismo hay que sacarlo a la fuerza, punto.
Ser anticomunista antes de los 25 años es tener corazon, seguir siendolo despues es tener cerebro.

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5421
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por Alex Rowe » 24 Dic 2018, 15:10

Tuyeropositor escribió:
20 Dic 2018, 22:43
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Demasiado caretablas los palangristas falconianos disfrazados de opositores.
Para eso pidió respuesta? Para desperdiciar mi tiempo con difamación e injuria, para no dar ningún argumento de respuesta?
:eh;
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Avatar de Usuario
Alex Rowe
Mensajes: 5421
Registrado: 25 Nov 2007, 00:31
Ubicación: Algún lugar
Contactar:

Re: Fernando Mires: Venezuela, un caso de anomia política

Mensaje por Alex Rowe » 24 Dic 2018, 15:12

Senderos escribió:
21 Dic 2018, 15:06


El gobierno nunca entregara el poder, solo por las malas, recuerda que ellos mismos juraron que no iban a permitir de nuevo otra derrota electoral contundente como la del 2015.

La prostituyente chabista fue diseñada por ellos para evitar que un presidente electo de la oposición asumiera su rol ejecutivo constitucional, cosa que al final no fue necesaria, pues el pueblo se dio cuenta que su voto no vale nada, no se participara más en elecciones organizadas por la narco dictadura madurista.

Al madurismo hay que sacarlo a la fuerza, punto.
Como va la lucha insurgente? Ya conseguiste tu fusil? Ya te fuiste al monte? O acaso vas a decir que sólo salen por las malas para luego quedarte en casa sin hacer nada y que sea otro el que se inmole?
"El temor a la violencia y el terrorismo hace que las personas conviertan a la sobreviviencia en su único objetivo en la vida y por eso pierden el honor y la dignidad" - Hajime Saito (Rurouni Kenshin)

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: