Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
Avatar de Usuario
redaccion
Site Admin
Mensajes: 44604
Registrado: 29 Nov 2004, 18:13

Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Mensaje por redaccion » 11 Nov 2018, 11:47

Imagen Juan Eduardo Smith / 11 nov 2018.- El constituyente y economista Jesús Faría aseguró este domingo que el Gobierno nacional desea la unificación cambiaria (una sola tasa de facto) pero que el principal escollo son las sanciones. Pero cuando le preguntaron cómo obtener el financiamiento requerido para la unificación, su respuesta fue: colocar bonos y títulos de la República.

Así lo dijo en el programa dominical de Carlos Croes por Televen al agregar que, si las sanciones continúan, la única opción del Gobierno para obtener divisas es el aumento de la producción de petróleo.

“Logramos un objetivo", dijo Faría, "que fue derogar el control de cambio y se está avanzando en el establecimiento de un sistema de libertad cambiaria… que no sea un delito operar con la divisa, dólares, y que salgan y que entren de una manera libre… pero aún hay un problema: el precio, el mecanismo de fijación de precio".

Y siguió: "Nosotros estamos estableciendo una subasta de precios y persiste lo que llaman el mercado paralelo. En relación a eso tenemos que tomar una decisión… porque la libertad cambiaria tiene que estar aparejada con la unificación de la tasa de cambio. Ahí está algo por resolverse. Y no es sencillo porque uno plantea las cosas en una conversación y puede abstraerse de muchos problemas. Uno de ellos es la terrible especulación que todavía existe; otro de ellos es la agresión que estamos sufriendo nosotros en el ámbito internacional: bloqueos; sanciones de naturaleza financiera, cambiaria; imposibilidades y restricciones muy serias que tenemos para captar financiamiento externo...”

“¿Hay suficientes dólares para promover una política cambiaria?”, le preguntó Croes.

“Ese es exactamente el problema. Nosotros tendríamos que recurrir al financiamiento externo y tendríamos que acelerar el incremento de la producción de petróleo para captar divisas...”, respondió, pero ante una pregunta sobre pedir ayuda a los organismos multilaterales, Faría precisó: “Lo del Fondo Monetario lo plantea aquí la derecha porque ellos están consustanciados con los intereses del Fondo...”

“¿Y a dónde van entonces?”, le comentó el periodista-

“Hay mercados financieros. Los mercados libres. Ahí está la banca. Colocaciones de bonos que nosotros podemos establecer en cualquier mercado, pero tenemos un problema, tanto para el Fondo Monetario como para esos mercados. Las sanciones de Donald Trump, es el rey del planeta, el emperador del mundo, entonces aquí, Venezuela no puede acceder a estos recursos"

"Y en el caso del Fondo hay un segundo tema: la condicionalidad: nos darían los recursos pero a unas condiciones leoninas, que son inaceptables para nosotros. Entregar el país, pues, para que ellos dirijan el país, que ellos saqueen el país a cambio de un préstamo. Eso para nosotros no es válido, está absolutamente descartado; pero lo otro, como lo veníamos haciendo en años anteriores: recurrir a los mercados financieros a través de la colocación de bonos, de títulos, de cualquier otra modalidad, eso no lo podemos hacer porque el que acepte esa negociación con nosotros es sancionado por el Gobierno de Donald Trump”.

La hiperinflación

“La hiperinflación es un desastre para la población, para el país, para la estabilidad. Es un flagelo y tenemos que superarlo. El principal problema es la fijación, absolutamente especulativa, de la tasa de cambio que rige en la economía nacional. Eso todavía no lo hemos podido suprimir. Mientras eso ocurra los precios van a seguir desatándose. Eso tiene explicaciones política y también tiene explicaciones económicas… y genera unas expectativas muy negativas en los agentes económicos que tenemos que quebrar. Esas son las causas. ¿Cómo derrotarla?”

“Hay dos vías muy claras: elevando la disponibilidad de divisas de tal manera que el mecanismo cambiario que queremos imponer desde el Gobierno sea mucho más eficaz, y eso a su vez lo vamos a lograr con el incremento de la producción de petróleo. Y tenemos que preguntarnos: ¿por qué no se ha incrementado la producción de petróleo después de ocho meses? Ya no está descendiendo; ya la hemos estabilizado pero no es suficiente. Hay que aumentarla porque esa es la única fuente segura, autónoma, soberana del país, para obtener acceso a las divisas, porque tenemos los mercados financieros cerrados por las sanciones que ha decretado de manera ilegal e infame el presidente Donald Trump”.

“El segundo tema”, continuó Faría, “es la producción de los bienes y servicios". "Elevar la producción, para que el desequilibrio que existe entre oferta y demanda sea subsanado y disminuir la presión que en estos momentos descansa sobre los precios. Y a su vez para incrementar la producción se necesitan divisas. De manera que todo empieza y todo termina, desde mi punto de vista, con la disponibilidad y el acceso a la divisas. El presidente Nicolás Maduro estuvo en China semanas atrás y fue una visita muy exitosa por muchos motivos pero hay una que resalta: los chinos ofrecieron invertir 5.000 millones de dólares”.

Aclaró Faría que esa inversión traerá un aumento de un “millón de barriles diarios” en los proyectos petroleros chinos en Venezuela.

Sobre la crítica opositora de que las sanciones van dirigidas a los altos cargos, Faría dijo que era “absolutamente falso”. “Además de esas sanciones, hay sanciones en contra del país, en contra de nuestra industria petrolera, de nuestra capacidad de nuestra economía para recuperarse”.


Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 10445
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y lograr la unificación cambiaria

Mensaje por Ojdeq » 11 Nov 2018, 11:58

Esa es la clave de todo... sin sanciones podemos levantar burda e' billete en El Imperio... con sanciones no podemos pedir ni un penny partido por la mitad... ¿para que somos entonces anticapitalistas, antiimperialistas, revolucionarios y socialistas? :shifty;
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

mulcomwatch
Mensajes: 433
Registrado: 19 Ago 2016, 12:56

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y lograr la unificación cambiaria

Mensaje por mulcomwatch » 11 Nov 2018, 12:41

El día más feliz del futuro de Venezuela será cuando Farias tenga un kiosko y venda revistas y no tenga absolutamente nada que ver con un cargo en ningún gobierno. Es más, en clase de economía I deberían discutir sus "teorias" para que los estudiantes sepan lo que NO deben hacer.

moon
Mensajes: 5112
Registrado: 13 Feb 2017, 14:51

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y lograr la unificación cambiaria

Mensaje por moon » 11 Nov 2018, 12:49

Jesús Farias el papá comunista el hijo comunista, los villegas el papà y la mamá comunistas y el chorero de hijos comunistas...hasta le dañan el cerebro a los hijos, no deberían reproducirse como dijo Erinia o está en el ADN.

Por allí anda uno que se siente orgulloso porque nació comunista y morirá comunista, no creen en el progreso y la evolución, es como si estuvieran viviendo aún en la Edad de Piedra o no superaron la esclavitud o ser descendientes de montoneras.

BarCamp
Mensajes: 2011
Registrado: 23 Dic 2015, 00:43

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y lograr la unificación cambiaria

Mensaje por BarCamp » 11 Nov 2018, 13:01

dejame ver si entiendo

Por culpa de Trump, ud no pueden sacar mas bonos, para pagar con bonos nuevos las deudas de bonos viejos, y seguir endeudando el pais

lo cierto es que al menos confirma, que mientras ellos sean gobierno, este desastre seguira

Avatar de Usuario
Vigor
Mensajes: 961
Registrado: 08 Ene 2007, 18:22

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y lograr la unificación cambiaria

Mensaje por Vigor » 11 Nov 2018, 13:04

mulcomwatch escribió:
11 Nov 2018, 12:41
El día más feliz del futuro de Venezuela será cuando Farias tenga un kiosko y venda revistas y no tenga absolutamente nada que ver con un cargo en ningún gobierno. Es más, en clase de economía I deberían discutir sus "teorias" para que los estudiantes sepan lo que NO deben hacer.
Ojalá que le dejen montar el kiosko dentro de la cárcel.
:crazy;

el mas varon
Mensajes: 211
Registrado: 19 Ago 2017, 10:48

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Mensaje por el mas varon » 11 Nov 2018, 23:34

El gobierno bolivariano, ejemplo del mundo de la antítesis de la economía con su demostración de: ¨cómo quebrar un país petrolero y millonario en menos de 10 años sin dejar de vender petróleo¨ JIJIJIJIJJIJI

Avatar de Usuario
Bulldozer
Mensajes: 30139
Registrado: 21 Nov 2007, 18:15

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Mensaje por Bulldozer » 11 Nov 2018, 23:41

Ahora resulta que sin sanciones se creen la salvación de Venezuela, como si las sanciones tuvieran 20 años. :rofl;

Larenas
Mensajes: 6415
Registrado: 22 Dic 2015, 19:12

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Mensaje por Larenas » 12 Nov 2018, 00:55

redaccion escribió:
11 Nov 2018, 11:47
"Y en el caso del Fondo hay un segundo tema: la condicionalidad: nos darían los recursos pero a unas condiciones leoninas, que son inaceptables para nosotros. Entregar el país, pues, para que ellos dirijan el país, que ellos saqueen el país a cambio de un préstamo. Eso para nosotros no es válido, está absolutamente descartado; pero lo otro, como lo veníamos haciendo en años anteriores: recurrir a los mercados financieros a través de la colocación de bonos, de títulos, de cualquier otra modalidad, eso no lo podemos hacer porque el que acepte esa negociación con nosotros es sancionado por el Gobierno de Donald Trump”.
Jaja!
La ironia.
Ya los Cubanos, los chinos, los militares, la familia de Chavez, Maduro y su combo saquearon todo, no queda nada solo dejar el pelero...

Avatar de Usuario
InkeyZero
Mensajes: 1817
Registrado: 05 Mar 2018, 17:44

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Mensaje por InkeyZero » 12 Nov 2018, 07:08

Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria
¿Usando el dinero de las cuentas personales de los sancionados? :think;

AMC
Mensajes: 3605
Registrado: 17 May 2016, 15:50

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Mensaje por AMC » 12 Nov 2018, 07:40

Sin el supuesto bloqueo, ya Venezuela habia emitido bonos los
cuales ahora no pueden pagar. Algo totalmente inedito que solo
lo han hecho Venezuela y Grecia.

Lo de producir divisas tomen en cuenta que la produccion ha bajado
bastante y sumenle que el precio a bajado fuertemente en los
ultimos 2 meses.
"Donde no hay justicia es peligroso tener la razón"

Avatar de Usuario
NEO
Mensajes: 20564
Registrado: 26 Sep 2005, 17:45

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Mensaje por NEO » 12 Nov 2018, 07:52

pero aún hay un problema: el precio, el mecanismo de fijación de precio".
que tal si prueban con el libre mercado?

no se...digo...

:confused; :confused; :confused; :confused;

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 10445
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Mensaje por Ojdeq » 12 Nov 2018, 07:56

¿Por qué no colocan sus bonos en China o en Rusia o en Catar? ¡Esa gente sí que anda buchona de dinero! :mrgreen:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

Avatar de Usuario
Ojdeq
Mensajes: 10445
Registrado: 22 Dic 2015, 19:10

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Mensaje por Ojdeq » 12 Nov 2018, 07:57

¡Y no piden nada como garantía de pago! :lol: :lol: :lol:
No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente.

tatabro_pirobo
Mensajes: 1644
Registrado: 17 Mar 2016, 16:38

Re: Jesús Faría: Sin sanciones podemos colocar bonos y financiar la unificación cambiaria

Mensaje por tatabro_pirobo » 12 Nov 2018, 08:09

Y el petro?? Y los lingoticos de miércoles?? Y la subasta dicom en euros??

:rofl; :rofl;

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: fbarraza28 y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: