Trump planea revocar la ciudadanía por nacimiento a hijos de inmigrantes ilegales

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_yz

Trump planea revocar la ciudadanía por nacimiento a hijos de inmigrantes ilegales

Mensaje por redaccion_yz » 30 Oct 2018, 09:58

Imagen Washington, 30 oct (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó hoy que planea poner fin a la "ridícula" ley que permite el derecho a la ciudadanía a todos los niños nacidos en territorio estadounidense, algo establecido explícitamente por la Constitución del país.

"Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de EEUU por 85 años, con todos los beneficios", indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios.

Trump no mencionó que, además de EEUU, también Canadá tiene una norma similar que otorga la ciudadanía a los nacidos en su territorio.

"Es ridículo. Ridículo. Y tiene que acabar", agregó.

Durante la campaña electoral de 2016, Trump ya exploró la idea, aunque los expertos consideran que se enfrenta a notables obstáculos y desencadenaría un prolongada batalla legal por ser parte explícita de la Constitución del país.

En la decimocuarta enmienda de la Carta Magna de EEUU se establece que "todas las personas nacidas o naturalizadas en EEUU, y sujetos por tanto a su jurisdicción, son ciudadanos de EEUU y del estado en el que residen".

"Siempre me han dicho que necesitabas una enmienda constitucional. ¿Y sabes qué? No hace falta (...) Ahora dicen que puedes hacerlo solo con una orden ejecutiva", dijo Trump, quien no ofreció detalles al respecto y se limitó a señalar que había discutido la cuestión con sus asesores legales de la Casa Blanca.

El plan estaría dirigido a los hijos e hijas de inmigrantes en situación ilegal en el país y no se aplicaría a personas con permiso de residencia.

Desde su llegada a la Casa Blanca en 2016, el mandatario republicano ha defendido una política de mano dura contra la inmigración y llegó a prohibir la entrada en EEUU de los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana al asegurar que suponía un riesgo para la seguridad nacional.

El endurecimiento de su política migratoria coincide con el final de la campaña electoral para las legislativas del 6 de noviembre, en las que los republicanos buscan mantener la mayoría en el Congreso. EFE

gille

Re: Trump planea revocar la ciudadanía por nacimiento para hijos de inmigrantes

Mensaje por gille » 30 Oct 2018, 10:02

eso es un derecho que dan la mayoría de los paises de America

moon

Mensaje por moon » 30 Oct 2018, 10:10

Ningùn pais deberia dar la nacionalidad automàticamente por nacimiento sobretodo si los padres son ilegales.

La nacionalidad deberia ser un derecho que se gana luego de comprobar que se ha asimilado al pais como propio, integrado y contribuido en todos los sentidos.

Se le debe otorgar residencia y cuando complan los 21 años y hayan estudiado y residido en el país darles el derecho a la nacionalidad.

InkeyZero
Ubicación: "You should not fear change.. unless the change is scary, then you should be terrified."

Mensaje por InkeyZero » 30 Oct 2018, 10:24

:lol: :lol: :lol:

¡Viene el lobo!

La única forma de hacer una modificación con ese alcance es conforme a la ley. Si la ley no se le permite, aunque quiera, no puede. Tan sencillo como eso. Y que quiera no tiene nada de particular. Es simplemene una propuesta para arreglar un problema de fondo: El aprovechamiento de los vacíos éticos que permiten que una persona que está en el pais ilegalmente, y persiste en violar la ley, pueda legitimar el status de su descendencia. Ese es el tipo de pensamiento: "el fin justifica los medios", o "si le puedo sacar provecho, no me importa violar la ley".

Lo interesante es saber si alguien le dijo que puede hacerlo con una orden ejecutiva y en base a qué. Porque estamos hablando de la constitución. Dudo mucho que pueda hacerlo. Pero es positivo que haga notar que persiste en su idea de tener mano dura contra los que violan la ley.

Pero no puedo negar que me causa mucha risa la histeria colectiva del grupito apoyador de ilegalidades cuyos integrantes se rasgan las vestiduras anticipando que Trump va a pasar por encima de la constitución y de los otros poderes.
y llegó a prohibir la entrada en EEUU de los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana al asegurar que suponía un riesgo para la seguridad nacional.
Esto es manipulación. Esa no es la verdad del asunto. Se trató de una mediad que afectó a países señalados en un informe de la administración Obama de carecer de medios adecuados para comprobar el historial de sus ciudadanos. La imposibiliad práctica de verificar en forma individual los antecedentes de lo solicitantes es lo que constituía una amenaza a la seguridad nacional.
Vocabulario de un charlatán: racismo, xenofobia, safe spaces, trigger warnings, hate speech

El_Mascalachimba

Mensaje por El_Mascalachimba » 30 Oct 2018, 10:56

..algo establecido explícitamente por la Constitución del país."
Eso se resuelve con una habilitante o una prostituyente todopoderosa.. Listo..! :crazy;

carlsagan

Mensaje por carlsagan » 30 Oct 2018, 10:59

InkeyZero escribió:
30 Oct 2018, 10:24
:lol: :lol: :lol:

¡Viene el lobo!

La única forma de hacer una modificación con ese alcance es conforme a la ley. Si la ley no se le permite, aunque quiera, no puede. Tan sencillo como eso. Y que quiera no tiene nada de particular. Es simplemene una propuesta para arreglar un problema de fondo: El aprovechamiento de los vacíos éticos que permiten que una persona que está en el pais ilegalmente, y persiste en violar la ley, pueda legitimar el status de su descendencia. Ese es el tipo de pensamiento: "el fin justifica los medios", o "si le puedo sacar provecho, no me importa violar la ley".

Lo interesante es saber si alguien le dijo que puede hacerlo con una orden ejecutiva y en base a qué. Porque estamos hablando de la constitución. Dudo mucho que pueda hacerlo. Pero es positivo que haga notar que persiste en su idea de tener mano dura contra los que violan la ley.

Pero no puedo negar que me causa mucha risa la histeria colectiva del grupito apoyador de ilegalidades cuyos integrantes se rasgan las vestiduras anticipando que Trump va a pasar por encima de la constitución y de los otros poderes.
y llegó a prohibir la entrada en EEUU de los ciudadanos de varios países de mayoría musulmana al asegurar que suponía un riesgo para la seguridad nacional.
Esto es manipulación. Esa no es la verdad del asunto. Se trató de una mediad que afectó a países señalados en un informe de la administración Obama de carecer de medios adecuados para comprobar el historial de sus ciudadanos. La imposibiliad práctica de verificar en forma individual los antecedentes de lo solicitantes es lo que constituía una amenaza a la seguridad nacional.
Objeto luminoso.. Puro invento para cambiar el tema. La peor masacre a judios en USA no le sirve para sus propositos.

Tan dificil es de ver ?

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 30 Oct 2018, 11:00

Aunque creo que va a ser una batalla difícil de ganar para Mr. Trump, en especial porque es un derecho constitucional, me parece una medida sensata.

No me parece correcto –––ni aquí, cuando las colombianas cruzaban el puente para dar a luz en San Antonio y listo, muchachito venezolano con todos los derechos y papeles para la madre y todo lo demás, ni en ningún país del mundo––– que el simple hecho de nacer garantice de una la nacionalidad y todo lo que eso conlleva. Muchos de esos "americanos por nacimiento" son hijos de ilegales; otros, como muchos casos que conozco, hijos de personas de otros países que simplemente deciden ir a dar a luz a USA, y ¡bingo! futuro asegurado; el muchachito crece aquí, más criollito que la arepa, pero detenta todos los derechos allá.

Yo sí pienso que debe haber un sentido de identidad, de pertenencia y de compromiso antes de asegurarle a alguien una nacionalidad. Cualquiera, de hecho.
Never explain. Never complain.

Uladimira Valle

Re: Trump planea revocar la ciudadanía por nacimiento a hijos de inmigrantes ilegales

Mensaje por Uladimira Valle » 30 Oct 2018, 11:03

Si tú no cumples con la Ley, ¿cómo vas a pretender que la Ley te beneficie? ¿Cómo puedes transmitir un derecho que no tienes?

carlsagan

Re: Trump planea revocar la ciudadanía por nacimiento a hijos de inmigrantes ilegales

Mensaje por carlsagan » 30 Oct 2018, 11:06

Igual que el envio de 5,200 soldados a la frontera . En Irak hay 5,200 soldados.

Pura distraccion . 5,200 soldados para detener a los pocos inmigrantes que van a llegar a la frontera ,segun calculos,dentro de no menos de 1 mes si no mas .
5,200 ademas de 2,000 de la guardia nacional que ya estan,mas la guardia fronteriza ,mas la policia estatal para detener un grupo de mujeres y niños hambrientos huyendo de la violencia de sus paises.

Con toda seguridad el Miercoles despues de las elecciones los retiran.

Para completar ,una ley estadounidense de 1878 prohíbe usar a los soldados para tareas de seguridad y orden público a nivel nacional.O sea, no pueden hacer nada,solo mirar.

Objetos luminosos.

losujc

Mensaje por losujc » 30 Oct 2018, 11:14

Yo supongo que la cantidad de ciudadanos americanos hijos de ilegales debe ser millones y millones, eso seria un caos, ademas eso esta en la constitución desde hace años, en Estados Unidos es así de fácil revocar ese tipo de leyes?
Leo

Melissa986
Contactar:

Mensaje por Melissa986 » 30 Oct 2018, 11:28

losujc escribió:
30 Oct 2018, 11:14
Yo supongo que la cantidad de ciudadanos americanos hijos de ilegales debe ser millones y millones, eso seria un caos, ademas eso esta en la constitución desde hace años, en Estados Unidos es así de fácil revocar ese tipo de leyes?
Sólo saca la cuenta del debate que hay en torno al derecho constitucional de poseer armas desde hace décadas... No, no es fácil.
Never explain. Never complain.

carlsagan

Mensaje por carlsagan » 30 Oct 2018, 11:28

losujc escribió:
30 Oct 2018, 11:14
El titulo es confuso. No busca quitarsela a quien ya la tiene.Solo del momento en que se aprobase.Cosa que no va ocurrir por ahora y no en mucho tiempo.

Objeto luminoso y nada mas.

Neoclasica

Mensaje por Neoclasica » 30 Oct 2018, 11:31

En Venezuela para los años 70`s se presentó una diatriba similar en especial para los hijos de millones de colombianos indocumentados (colombianos, panameños, dominicanos, peruanos, ecuatiorianos etc.), los gremios y las notarías y registros se negaban a otorgar la nacionalidad a esos hijos de ilegales nacidos en Venezuela, pero al final se decidió cumplir con las leyes y otorgarles todos los beneficios.

erinia

Mensaje por erinia » 30 Oct 2018, 11:34

moon escribió:
30 Oct 2018, 10:10
Ningùn pais deberia dar la nacionalidad automàticamente por nacimiento sobretodo si los padres son ilegales.

La nacionalidad deberia ser un derecho que se gana luego de comprobar que se ha asimilado al pais como propio, integrado y contribuido en todos los sentidos.

Se le debe otorgar residencia y cuando complan los 21 años y hayan estudiado y residido en el país darles el derecho a la nacionalidad.
Así funciona, hasta ahora, en Suiza. Una amiga, residente suiza durante 18 años, tuvo a su único hijo allá y este solo adquirirá la nacionalidad una vez que haya cumplido los 21 años; hasta entonces, no puede salir de Suiza por más de tres meses al año. Mi amiga, madre de niño nacido en Suiza, jamás obtendrá esa nacionalidad, solo será residente permanente.

me parece necesario que la nacionalidad sea adquirida luego de que la persona demuestra que se ha adaprado completamente al país, que no ha quebrantado las leyes y que no seguirá siendo un eterno turista.

moon

Mensaje por moon » 30 Oct 2018, 11:37

Nadie habla de quitarle la nacionalidad a quien ya se le otorgó la nacionalidad, de lo que habla es de modificar la leyes de nacionalización para que en un futuro los hijos de ilegales no sean ciudadanos americanos automáticamente.

Hay paises que lo han hecho, uno es Suiza, allí anteriormente todo extranjero que se casara con un suizo recibía automaticamente la nacionalidad. Suiza se lleno de prostitutas dominicanas, haitianas y asiaticas que pagaban grandes sumas para casarse y recibir la nacionalidad y luego divorciarse. Hoy dia tienen que vivir diez años en el país y luego pasar todo tipo de exámenes. Tampoco los hijos de extranjeros nacidos en Suiza reciben la nacionalidad ni siquiera en la tercera generación.

Cerrado