Funerarias de Maracay cobraban cremación y entregaban cenizas falsas a familiares

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
vector12

Re: Funerarias de Maracay cobraban cremación y entregaban cenizas falsas a familiares

Mensaje por vector12 » 12 Oct 2018, 12:18

Aqui en maracay no respetan ni las iglesias, es un estado forajido donde manda el tren de aragua y las mafias del gobierno.

Ahora los de cantv se roban los cables telefonicos o los desconectan para luego andar cobrandole a las personas y empresas fuertes sumas por reconectarselo y no pasa nada no hay ni un solo preso por eso y el cicpc se hace la vista gorda o sun sus complices en la tajada.

Como pretenten que el pueblo los apoye si nisiquiera se castiga el delito hacia el pueblo.

CLÍN TÍSGUD
Contactar:

Re: Funerarias de Maracay cobraban cremación y entregaban cenizas falsas a familiares

Mensaje por CLÍN TÍSGUD » 12 Oct 2018, 12:23

Esa vaina huele a fake, para empezar, en Maracay no hay cremación, uno tiene que pagar para llevar al difunto a Guacara, y allá lo creman, y esa cremación es un acto si se quiere público, con velatorio y todo, y cuando van a meter el cadáver en el horno piden a un familiar que sea testigo del acto,
Yo, personalmente presencié la cremación de mi padre, eso no es tan simple como lo pintan, además, las cenizas de un muerto jamás y nunca se parecen a las de un palo quemado, ni en aspecto, ni en densidad, ni en peso...
Cada día con menos libertad.

cataplan

Mensaje por cataplan » 12 Oct 2018, 13:09

Leonardo Martirio escribió:
12 Oct 2018, 08:44
Pienso yo, no se los demas, que eso de la cremacion se ha vuelto por un lado una moda, y por la otra se dice, a mi no me consta que es barato que un entierro normal es decir comprar un terreno en un cementerio un enterrar al deudo.

Yo particularmente no estoy de acuerdo con la cremacion porque creo que se esta yendo contra la naturaleza, es decir la naturalezas ha hecho su trabajo de hacer el nacimiento de un ser humano y debe dejarsele a ella que continue su proceso, la cremacion hace que el hombre reduzca el tiempo de descomposicion del cadaver y siga su ciclo normal.

Y por otro lado a mi no me gustaria que despues de muerto me remataran metiendome en un horno crematorio como un infierno y destruir totalmente mi cuerpo. Si ya estoy muerto y mi familia me crema, me estoy convirtiendo en una victima de ellos ante el ciclo de la naturaleza.
Amigo, no hace falta que ventile sus temores y creencias en ND.

La cremación va contra la naturaleza, y un entierro no? Te meten en un hueco de cemento, dentro de una caja de latón. A eso lo llamas tú natural? Para eso pides que cuando te mueras te tiren al Ganges en India, o que te dejen tirado en un monte para que los zamuros te limpien los huesos; eso si es natural de verdad, o no?

No te gustaría que después de muerto te remataran? Carajo! Tú y Carlos Andrés con lo del autosuicidio...

Tú sabes que es triste? Que se te muera tu mamá o un ser muy cercano a ti, lo entierres y al tiempo vas a poner flores y te das cuenta que se robaron el mármol, la placa de bronce, o peor, que ya no haya cuerpo. Eso si es triste. Por eso la gente crema ahora. No es solo el gasto del entierro y la urna, es también el mantenimiento de la tumba; eso no importara si dejaran a los muertos tranquilos, pero como en esta **** de país todo lo quieren jurungar, pues ya ni ese consuelo puedes tener. Quien va a poner flores a un difunto en el cementerio general del sur? A ver si consigues algo, o simplemente te atracan. Ahí está mi abuelita y un tio, y la ultima vez que fui ni siquiera pude conseguir la tumba de tanto monte que habia. Para esa verga los hubiera cremado.

Por último, si se trata de creencia religiosa esta bien; pero dejeme decirle que un entierro judio cuesta plata.

cbriceno83

Mensaje por cbriceno83 » 12 Oct 2018, 13:43

Pienso yo, no se los demas, que eso de la cremacion se ha vuelto por un lado una moda, y por la otra se dice, a mi no me consta que es barato que un entierro normal es decir comprar un terreno en un cementerio un enterrar al deudo.

Yo particularmente no estoy de acuerdo con la cremacion porque creo que se esta yendo contra la naturaleza, es decir la naturalezas ha hecho su trabajo de hacer el nacimiento de un ser humano y debe dejarsele a ella que continue su proceso, la cremacion hace que el hombre reduzca el tiempo de descomposicion del cadaver y siga su ciclo normal.

Y por otro lado a mi no me gustaria que despues de muerto me remataran metiendome en un horno crematorio como un infierno y destruir totalmente mi cuerpo. Si ya estoy muerto y mi familia me crema, me estoy convirtiendo en una victima de ellos ante el ciclo de la naturaleza.
El comentario irrelevante del dia, y disculpe que sea tan frontal con Ud. Nada de lo que escribio toca el tema de fondo, aqui el tema no es discutir la conveniencia o la etica de la cremacion, ni sus valores y creencias. AQUI EL TEMA DE FONDO ES QUE ALGUIEN PAGO POR ALGO QUE NO RECIBIO, Y ESO HASTA DONDE YO SE ESO NO SE LLAMA CREMACION, SE LLAMA ESTAFA.
Con su argumento hasta parece que valida que a alguien le roben su dinero porque se juzga por lo que esta pagando. "BIEN HECHO QUE LOS ROBARON PORQUE ESO POR LO QUE PAGARON VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA....ETC."

ATERRICE, UBIQUESE, NO TODOS MIRAN LAS COSAS CON SU PRISMA Y EL QUE NO LO HAGA COMO ES ESTE EL CASO NO DEBE SUFRIR CONSECUENCIAS DERIVADAS DE ESO.
Cooperar con el poder despótico contribuye más a la dominación que la fuerza de las armas. Pero cuando el subyugado deja de temer al opresor, el poder de este desaparece. Gandhi

Leonardo Martirio

Mensaje por Leonardo Martirio » 12 Oct 2018, 14:14

cataplan escribió:
12 Oct 2018, 13:09

La cremación va contra la naturaleza, y un entierro no? Te meten en un hueco de cemento, dentro de una caja de latón. A eso lo llamas tú natural? Para eso pides que cuando te mueras te tiren al Ganges en India, o que te dejen tirado en un monte para que los zamuros te limpien los huesos; eso si es natural de verdad, o no?

No te gustaría que después de muerto te remataran? Carajo! Tú y Carlos Andrés con lo del autosuicidio...

Tú sabes que es triste? Que se te muera tu mamá o un ser muy cercano a ti, lo entierres y al tiempo vas a poner flores y te das cuenta que se robaron el mármol, la placa de bronce, o peor, que ya no haya cuerpo. Eso si es triste. Por eso la gente crema ahora. No es solo el gasto del entierro y la urna, es también el mantenimiento de la tumba; eso no importara si dejaran a los muertos tranquilos, pero como en esta **** de país todo lo quieren jurungar, pues ya ni ese consuelo puedes tener. Quien va a poner flores a un difunto en el cementerio general del sur? A ver si consigues algo, o simplemente te atracan. Ahí está mi abuelita y un tio, y la ultima vez que fui ni siquiera pude conseguir la tumba de tanto monte que habia. Para esa verga los hubiera cremado.

Por último, si se trata de creencia religiosa esta bien; pero dejeme decirle que un entierro judio cuesta plata.
Ok, yo respeto tu opinion, pero no la comparto. Puedes creer en lo que sea, pero tengo derecho a pensar como a mi me de la gana sobre la cremacion.

Es logico que si expreso mi opinion sobre la cremacion, tengo mis creencias, creo en la Naturaleza, que tu entiendas la Naturaleza a tu manera, pues bien vale, yo la entiendo a la mia.

Me estas mandando a que yo opine a tu gusto, yo ventilo en este foro lo que a mi me da la perra gana respetando el Decalogo del Forista, aqui se da el caso de una estafa por que gente acepto la cremacion para sus deudos y los engañaron, pues es mi opinion para aquellos que creen que la cremacion es un ahorro o se acoge a la moda que esta en el momento.
Buscando cardenillo sin tener llagas (Platón)

Leonardo Martirio

Mensaje por Leonardo Martirio » 12 Oct 2018, 14:24

cbriceno83 escribió:
12 Oct 2018, 13:43

El comentario irrelevante del dia, y disculpe que sea tan frontal con Ud. Nada de lo que escribio toca el tema de fondo, aqui el tema no es discutir la conveniencia o la etica de la cremacion, ni sus valores y creencias. AQUI EL TEMA DE FONDO ES QUE ALGUIEN PAGO POR ALGO QUE NO RECIBIO, Y ESO HASTA DONDE YO SE ESO NO SE LLAMA CREMACION, SE LLAMA ESTAFA.
Con su argumento hasta parece que valida que a alguien le roben su dinero porque se juzga por lo que esta pagando. "BIEN HECHO QUE LOS ROBARON PORQUE ESO POR LO QUE PAGARON VA EN CONTRA DE LA NATURALEZA....ETC."

ATERRICE, UBIQUESE, NO TODOS MIRAN LAS COSAS CON SU PRISMA Y EL QUE NO LO HAGA COMO ES ESTE EL CASO NO DEBE SUFRIR CONSECUENCIAS DERIVADAS DE ESO.
El comentario irrelevante del dia, y disculpe que sea tan frontal con Ud. Nada de lo que escribio toca el tema de fondo, aqui el tema no es discutir la conveniencia o la etica de la cremacion, ni sus valores y creencias.
Y tu respuesta a mi comentario es la más irrelevante que yo he leido en este foro desde que me registreo.

El tema de fondo es el acto que la gente ha considerado para atender a sus deudos que es la cremacion, lo cual la accion de una persona de cremar a sus deudos ha corrido el riesgo, en este caso, de ser estafados, por la creencia o necesidad que tienen de la forma de darle el "descanso eterno" a algun familiar.

Ahora, porque te ha molestado mi respuesta, ves en ella alguna ofensa en tu contra????

O es que te caigo mal??

Si tienes ganas de pelear, buscate un chavista, que bien justificada esta una confrontacion con esa gente.

Tomate un descanso, te hace falta.

Es que aqui se ven unas respuestas bien caidas de la mata, vale.

Leonardo Martirio

Mensaje por Leonardo Martirio » 12 Oct 2018, 14:30

CLÍN TÍSGUD escribió:
12 Oct 2018, 12:23
Esa vaina huele a fake, para empezar, en Maracay no hay cremación, uno tiene que pagar para llevar al difunto a Guacara, y allá lo creman, y esa cremación es un acto si se quiere público, con velatorio y todo, y cuando van a meter el cadáver en el horno piden a un familiar que sea testigo del acto,
Yo, personalmente presencié la cremación de mi padre, eso no es tan simple como lo pintan, además, las cenizas de un muerto jamás y nunca se parecen a las de un palo quemado, ni en aspecto, ni en densidad, ni en peso...

Muy importante tu comentario y valido. Yo expuse mi posicion sobre la cremacion, y tu has aclarado el tema con tu experiencia y claridad en la explicacion y afirmar que en Maracay no existen hornos crematorios.

Gracias.

BrujoDedor

Mensaje por BrujoDedor » 12 Oct 2018, 14:40

A muchacho pa gafo. Las vainas que tiene uno que leer. El articulo se trata de lo podrida que esta la sociedad y las cosas que hacen algunas personas sin escrupulos, pero con muchas ganas de ganar plata a costillas de otro. No se trata del concepto de la cremacion ni tampoco a quien le gusta o no. Si tuvieramos que seguir el ciclo normal de la naturaleza, entonces porque cuando se muere alguien, no se deja alli mismo donde cayo y que la naturaleza haga lo suyo. Eso de enterrar a la gente muerta, en nuestros dias, es mas que por salubridad que por otra cosa. Cada quien que pida que quiere que hagan con su cuerpo inerte lo que le de la gana.

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 12 Oct 2018, 15:55

La verdad tampoco entendí por donde este tema pasó a ser de creencias personales sobre la muerte. Yo entendí que es un tema de la deshonestidad pavorosa que lamentablemente hay en mucha gente en Venezuela.

Poniéndolo en términos de costos: Sí, la cremación puede que salga algo más costosa, pero compensa no tener que pagar el terreno donde está el muerto, la caja, el entierro en sí, la placa de lo que sea, y después el mantenimiento.
Aparte, corres el riesgo de que alguien desentierre partes del cadáver, como es lamentablemente habitual en el Cementerio del Sur. Nosotros perdimos la tumba de un familiar allá porque la última vez que fuimos casi atracan a mis viejos y después ya no pudimos ir más.
La cremación cuesta dinero, pero después el nicho cuesta infinitamente menos. El mantenimiento suele salir más económico. Y trasladarlo a otro lado, algo que ocurrió con un familiar al que se trasladó a España a descansar con sus padres, resultó más sencillo que enviar el ataúd, que trae muchos más procesos burocráticos.

Honestamente, yo preferiría lo que le cause menos problemas a mis deudos. Problemas económicos incluidos.

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 12 Oct 2018, 15:57

CLÍN TÍSGUD escribió:
12 Oct 2018, 12:23
Peor todavía, porque entonces estaban engañando a la gente.
Debo decir que es mil veces peor presenciar una cremación que ir a un velatorio normal. Nosotros estuvimos en la del familiar que mencioné en mi post previo y fue tan horrible que me he negado a ir a otras. Voy al velorio y basta.

Bulldozer

Mensaje por Bulldozer » 12 Oct 2018, 16:28

12 Oct 2018, 09:06
Bulldozer escribió:
12 Oct 2018, 08:56

Por supuesto que es mucho más económico la cremación que un entierro normal. Las urnas están imposibles de comprar para el venezolano promedio.

La verdad es que no se cuanto vale una urna hoy dia, pero me han dicho que la cremacion no es muy barata, aunque el problema no lo veo por economia, es lo que he dicho, es un asunto de cultura, de creencia, de respeto a la naturaleza.

Y he visto que muchos lo hacen por que los aconsejan que mejor es cremar al deudo, es algo como de moda. La mayoria de amigos que tengo me dicen que ellos han pedido que los cremen, eso esta en boga en este tiempo.

Pero bueno, cada quien que haga con su cuerpo lo que quiera y que pida que lo entierren o lo cremen, es un asunto de creencia aunque mucha gente se esta yendo no por la creencia, sino por lo que tu dices, economia o porque lo han puesto en boga y muchos lo siguen.
Mi abuela falleció en diciembre del año pasado y la solución fue la cremación, mucho más económico e incluso (a mi entender) menos traumático que un entierro común. Aparte, fue algo que ella misma nos pidió dos meses antes de fallecer.

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 12 Oct 2018, 16:36

Bulldozer escribió:
12 Oct 2018, 16:28
12 Oct 2018, 09:06

La verdad es que no se cuanto vale una urna hoy dia, pero me han dicho que la cremacion no es muy barata, aunque el problema no lo veo por economia, es lo que he dicho, es un asunto de cultura, de creencia, de respeto a la naturaleza.

Y he visto que muchos lo hacen por que los aconsejan que mejor es cremar al deudo, es algo como de moda. La mayoria de amigos que tengo me dicen que ellos han pedido que los cremen, eso esta en boga en este tiempo.

Pero bueno, cada quien que haga con su cuerpo lo que quiera y que pida que lo entierren o lo cremen, es un asunto de creencia aunque mucha gente se esta yendo no por la creencia, sino por lo que tu dices, economia o porque lo han puesto en boga y muchos lo siguen.
Mi abuela falleció en diciembre del año pasado y la solución fue la cremación, mucho más económico e incluso (a mi entender) menos traumático que un entierro común. Aparte, fue algo que ella misma nos pidió dos meses antes de fallecer.
Bueno.....es más económico, pero para mí resultó mucho más traumático.

Bulldozer

Mensaje por Bulldozer » 12 Oct 2018, 16:53

Krisantemo escribió:
12 Oct 2018, 16:36
Bulldozer escribió:
12 Oct 2018, 16:28

Yo entiendo muy bien, de verdad es muy difícil ver a nuestro familiar que tanto amamos que lo metan en un horno para ser incinerado, pero hasta cierto punto, nos sirvió de algún consuelo poder llevarnos otra vez a mi abuela cuando salimos de ahí y la tenemos cerca de nosotros.

No se, pero más difícil para nosotros era sepultarla a 4 metros bajo tierra, irnos a casa y dejarla sola por allá tan lejos sabiendo que se iba a descomponer y ser comida de los gusanos. Ella nos dijo, "prefiero la cremación, le tengo miedo al encierro...".

Ademas, el encargado del lugar de cremación nos dictó una excelente charla psicológica durante las 3 horas que estuvimos esperando que nos entregaran las cenizas. Y cuando salimos de ahí estábamos en absoluta paz, a pesar de todo muy tranquilos.

Krisantemo

Mensaje por Krisantemo » 12 Oct 2018, 17:15

Bulldozer escribió:
12 Oct 2018, 16:53
Krisantemo escribió:
12 Oct 2018, 16:36

Yo entiendo muy bien, de verdad es muy difícil ver a nuestro familiar que tanto amamos que lo metan en un horno para ser incinerado, pero hasta cierto punto, nos sirvió de algún consuelo poder llevarnos otra vez a mi abuela cuando salimos de ahí y la tenemos cerca de nosotros.

No se, pero más difícil para nosotros era sepultarla a 4 metros bajo tierra, irnos a casa y dejarla sola por allá tan lejos sabiendo que se iba a descomponer y ser comida de los gusanos. Ella nos dijo, "prefiero la cremación, le tengo miedo al encierro...".

Ademas, el encargado del lugar de cremación nos dictó una excelente charla psicológica durante las 3 horas que estuvimos esperando que nos entregaran las cenizas. Y cuando salimos de ahí estábamos en absoluta paz, a pesar de todo muy tranquilos.

Ese fue el tema: que nadie nos preparó para ello. Era un cementerio que recién se "metió" en el tema de cremaciones. Y básicamente la "despedida" la haces justo al lado del horno. Y como el asunto es full ruidoso, nos impactó mal a todos. A mí por lo menos me traumatizó una barbaridad (y yo que ya cargaba mis propios traumas del tema, pero eso no es el punto aquí)

En fecha posterior, otro familiar falleció pero esta vez el tema fue en el Cementerio del Este, donde el asunto está un tanto más organizado. Hicieron el velorio y a la hora pactada se llevaron el cuerpo del familiar. Horas después se lo entregaron a su esposa. Y sí, nos fue más sencillo.

Lo otro: Yo sí no estoy de acuerdo con tener las cenizas cerca y menos en casa. Prefiero mil veces la opción del nicho y hacer visitas que tenerlo en casa. Siempre recuerdo a una amiga de la casa que perdió a su hija, la cremó y la tenía en casa, y se negaba a salir porque "no iba a dejarla sola". para mí es como no terminar de pasar la página.

Bulldozer

Mensaje por Bulldozer » 12 Oct 2018, 17:34

Krisantemo escribió:
12 Oct 2018, 17:15
Bulldozer escribió:
12 Oct 2018, 16:53

Ese fue el tema: que nadie nos preparó para ello. Era un cementerio que recién se "metió" en el tema de cremaciones. Y básicamente la "despedida" la haces justo al lado del horno. Y como el asunto es full ruidoso, nos impactó mal a todos. A mí por lo menos me traumatizó una barbaridad (y yo que ya cargaba mis propios traumas del tema, pero eso no es el punto aquí)

En fecha posterior, otro familiar falleció pero esta vez el tema fue en el Cementerio del Este, donde el asunto está un tanto más organizado. Hicieron el velorio y a la hora pactada se llevaron el cuerpo del familiar. Horas después se lo entregaron a su esposa. Y sí, nos fue más sencillo.

Lo otro: Yo sí no estoy de acuerdo con tener las cenizas cerca y menos en casa. Prefiero mil veces la opción del nicho y hacer visitas que tenerlo en casa. Siempre recuerdo a una amiga de la casa que perdió a su hija, la cremó y la tenía en casa, y se negaba a salir porque "no iba a dejarla sola". para mí es como no terminar de pasar la página.
Bueno, nosotros jamás habíamos estado en un acto de cremación y tampoco íbamos preparados, pero cuando llegamos allá y el encargado nos dictó la charla, salimos muchísimo más tranquilos de lo que llegamos, porque en realidad cuando íbamos estábamos muy nerviosos.

Nosotros también hicimos la "despedida" justo al lado del horno, pero se me hace extraño, porque el asunto fue full ruidoso cuando estuvimos dentro donde está el horno, porque desde afuera se puede ver la chimenea, pero no se escucha prácticamente nada.

Tampoco tenemos las cenizas en la casa, aunque mi abuela dijo que después podíamos hacer con ellas lo que quisiéramos, si queríamos tenerlas en casa estaba bien para ella, pero las tenemos en un columbario cerca de donde vivimos. Tampoco queremos esparcirlas por ahí.

Cerrado