Cancillería francesa llamó a su embajador en Venezuela tras muerte de Albán

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_js
Mensajes: 1396
Registrado: 12 Dic 2017, 16:46

Cancillería francesa llamó a su embajador en Venezuela tras muerte de Albán

Mensaje por redaccion_js » 11 Oct 2018, 14:55

Imagen Jennifer Suárez / 11 oct 2018.- La Cancillería de Francia convoca al embajador de Venezuela en París tras la muerte del concejal venezolano Fernando Albán.

El gobierno francés le expresó al embajador su voluntad de que “se aclare esta muerte mediante una investigación imparcial e independiente”, explicó el comunicado de la cancillería.

“Es responsabilidad de todo Estado asegurar la integridad física y la salud de los detenidos” explicó el texto.

Francia “reitera su llamada para la liberación plena y entera de todos los prisioneros políticos y el respeto de las libertades fundamentales en Venezuela”, añadió.

Cabe destacar que el ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, convocó el pasado martes al embajador de Venezuela en España, Mario Isea, para pedirle explicaciones por las extrañas circunstancias que han rodeado la muerte ayer del concejal opositor venezolano Fernando Albán mientras estaba detenido.

Borrell transmitió a Isea su “más profunda preocupación” por el fallecimiento “en circunstancias aún no esclarecidas” de Albán mientras se encontraba encarcelado en las dependencias del Servicio Bolivariano de Inteligencia por el atentado fallido contra el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el pasado 4 de agosto, informó el Ministerio español en un comunicado.

El ministro instó al Gobierno venezolano a llevar a cabo “una investigación independiente que establezca pronta y verazmente” las causas del fallecimiento de Albán ayer lunes, después de que la Fiscalía venezolana informara de que se había suicidado en el lugar en el que estaba detenido.

La muerte de Fernando Albán es un suicidio para las autoridades venezolanas, mientras que la oposición denuncia un asesinato.

El concejal opositor venezolano, detenido cuando regresaba de Nueva York bajo acusación de participar el 4 de agosto en un ataque contra el presidente Nicolás Maduro con drones, se suicidó mientras estaba detenido en los calabozos del servicio de inteligencia (Sebin), según el Gobierno.

Pero sus copartidarios afirman que se trató de un asesinato y varios países, Naciones Unidas y la Unión Europea han pedido una investigación independiente sobre lo ocurrido.


avenger
Mensajes: 393
Registrado: 24 Nov 2016, 17:33

Re: Cancillería francesa llamó a su embajador en Venezuela tras muerte de Albán

Mensaje por avenger » 12 Oct 2018, 07:33

En Venezuela se limpian el qlo con las llamadas a explicaciones por parte de los embajadores y el gobierno venezolanos

Avatar de Usuario
Robespierre
Mensajes: 6799
Registrado: 21 Mar 2018, 15:38
Ubicación: Caripito

Re: Cancillería francesa llamó a su embajador en Venezuela tras muerte de Albán

Mensaje por Robespierre » 12 Oct 2018, 07:35

Puro Show,luego el embajador regresa a su embajada y todo sigue igual

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: