Uber pagará a conductores 148 millones de dólares por ocultar hackeo de datos

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
redaccion_ok
Mensajes: 3775
Registrado: 15 Feb 2018, 20:32

Uber pagará a conductores 148 millones de dólares por ocultar hackeo de datos

Mensaje por redaccion_ok » 28 Sep 2018, 20:16

Imagen VOA Noticias / 28 sept 2018.- El servicio de transporte Uber acordó pagar un total de 148 millones de dólares a sus choferes luego de que se hiciera publico que en 2016 dicha empresa sufrió un robo masivo de datos de choferes y clientes.

Lea más: Internacionalista Ramírez: Crisis en Venezuela ya es un tema de agenda global

Dicha fuga data de noviembre del 2016, fecha en la cual unos piratas informáticos logró tener acceso a información sensible de aproximadamente 600.000 choferes de Uber, incluidos sus números de licencia de conducir.

Los “hackers” también robaron direcciones de correo electrónico y números de teléfono celular de 57 millones de pasajeros en todo el mundo.

La empresa en lugar de informar del hecho ocultó lo sucedido y pagó grandes sumas de dinero a los perpetradores del robo de datos para que no hicieran uso indebido de los mismos. Tras conocerse el hecho miles de personas colocaron reclamos en contra del mencionado servicio.

Click aquí para leer la nota completa



Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados - Total usuario conectados a ND: