Nueva entrega de "Star Wars" supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

Noticias, análisis y opinión de Venezuela y el mundo
Cerrado Nuevo Tema
1.- ND no se hace responsable por los comentarios de los foristas. El portal se reserva el derecho a eliminar aquellos comentarios que violen los Términos y Condiciones y el Decálogo del Forista, aceptados por los foristas al momento de registrarse. 2.- Los contenidos que aquí se muestran pueden ser inapropiados para menores de edad.
poncharelo

Re: Nueva entrega de "Star Wars" supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

Mensaje por poncharelo » 29 Dic 2015, 09:52

super ratón escribió:
La serie "The Man in high castle" es ciencia ficcion que plantea la posibilidad de un pasado alterno.
Bueno, eso es cierto. Los mundos paralelos también cuentan como sci-fi, debido a una probabilidad científica. Pueden estar situados en el pasado, pero no en el nuestro.
Y sobre la magia, pues entonces The Matrix es fantasia porque Neo es "el escogido"?
Eso tiene su explicación, y no es "mágica". No voy a entrar mucho en detalle porque sería muy largo, pero básicamente el concepto del "elegido" fue creado por el Arquitecto y el Oraculo, como una forma de control para la gente en Zion, quienes eran considerados "virus" por el programa. Se le dió parte especial de código de la Matrix original (la "fuente"), y de allí sus superpoderes. Fue diseñado para "resetear" Zion cada cierto tiempo para evitar que los humanos crecieran muy poderosos. Lo de la "religion" fue un elemento de control a cargo del "Oraculo", por medio de la "profecia".
En fin, no hay nada de magia ahí. Sí hay elementos de Alicia..., pero todo tiene su explicación, todo es parte del programa.

Analicen la famosa frase de Clarke "toda tecnología suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia". A esto yo le agregaría "pero no es magia".
en Star Wars han definido la fuerza como algo originado por unos organismos llamados Midi-chlorians
Los midichlorians están siendo eliminados del Canon oficial de SW. No escucharás hablar de ellos en las nuevas películas ni ningún futuro proyecto. Fue una estupidez de Lucas para hacer SW más cercana a la ciencia ficción. Cosa que era absolutamente innecesaria, porque no le hace falta. SW es fantasía situada en el espacio. Igual que Flash Gordon.
O sea, un oso de 3 metros vestido sólo con una correa, corriendo y disparando por ahi? un duende verde de medio metro con poderes mágicos? Naves que explotan en bolas de fuego en el espacio exterior??
me vas a decir que el hecho de se base en la teoría de que un científico pueda devolverle vida a un cadaver a través de cirugia y electricidad NO es ciencia ficción?
Claro que es ciencia ficción. De hecho Frankenstein es considerada una de las primeras obras de SciFi.

super ratón

Re: Nueva entrega de "Star Wars" supera los 1.000 millones de dólares en taquilla

Mensaje por super ratón » 29 Dic 2015, 10:49

[quote="poncharelo"] Frankenstein es considerada una de las primeras obras de SciFi.[/quote]

Si. Pero a estas alturas es tan imposible quitarle el status a Frankenstein de ícono principal del cine de horror (al lado de Dracula y el hombre lobo) como quitar a Star Wars de su lugar entre en las de ciencia ficción. Que Star Trek es mas ciencia ficcion que Star Wars, pues si - y es mas seria. A mi parecer la mejor película de ciencia ficción este año tiene de protagonistas a Oscar Isaac y Domhall Gleeson - pero no es Star Wars - es "Ex Machina".

Y reitero la idea de que los elementos que identifican los generos se cruzan, no hay muchas peliculas puramente de ciencia ficcion o de horror o de fantasia. A las películas de "Alien" las puedes alternar calificando de horror o de ciencia ficción hasta el cansancio. Habrá quien se frustre en la tarea y decida calificarlas como peliculas de "acción". :lol: Asi STar Wars es ciencia ficción, es fantasia y es tambien cine de aventura (un genero tan amplio que acomoda a Simbad, al Zorro, a Indiana Jones, a Tarzan y a Han Solo).

Lo que quiero decir es que no hay que pararle mucho a la clasificacion por genero.
Última edición por super ratón el 29 Dic 2015, 11:18, editado 1 vez en total.

poncharelo

Mensaje por poncharelo » 29 Dic 2015, 11:18

Star Wars de su lugar entre en las de ciencia ficción
Pero que... ay, mejor lo dejo así... tengo demasiada resaca hoy para seguir discutiendo :grump;
Russell de Up escribió:Gustavo Dudamel dirigiendo con la Filarmónica de Los Ángeles la banda sonora de "Star Wars: The Force Awakens", en homenaje a su compositor John Williams quien se hallaba presente
Me muero por comprar ese dvd. Lamentablemente no hay mucho material audiovisual de JW a la venta, incomprensiblemente.

super ratón

Mensaje por super ratón » 29 Dic 2015, 11:22

Hombre! no discuto. Simplemente trato de decir que no hay que pararle mucho a la clasificacion por género. Es demasiado inexacto. :thumbsup;

Gabu

Mensaje por Gabu » 29 Dic 2015, 12:34

Todo el mundo se queja del ep. 7 porque es un "refrito" del ep 4. Quédense tranquilos. Yo se lo que JJ Abrams está haciendo. Está usando el factor nostalgia para los fans de la trilogia original
Muestra de ello son estas reacciones al trailer 2. Ahí se entiende todo:

verguenzuela

Mensaje por verguenzuela » 29 Dic 2015, 14:59

Matadora escribió:
verguenzuela escribió:HASTA CUANDO LOS REFRITOS DE LAS MISMAS PELICULAS UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ, ESTA SOCIEDAD ESTA ESTANCADA CULTURALMENTE, LOS MISMOS HEROES, LAS MISMAS CANCIONES, LAS MISMAS PELICULAS UNA Y OTRA VEZ, UNA Y OTRA VEZ :thumbdown; :thumbdown;

Que amargueta. :happys;

Si no sabes que es ser fan, retírate.

El FAN de pura cepa detesta los refritos de un CLASICO, tal como alguien que admire La Gioconda jamas aplaudiria un pintor que trate de mejorarla.

El "fan" comercial es el que traga y admira los refritos que se hacen cada 5 o 10 años de un "clasico".

Mi comentario se basa mas en lo cultural que se observa; sin ideas, artistas, filosofos, heroes, clasicos nuevos que igualen o desplazen, se establece un statu quo social que parece congelado hace unos 40-50 años y de donde se teme evolucionar.

Hitman77

Mensaje por Hitman77 » 29 Dic 2015, 15:41

poncharelo escribió: Me muero por comprar ese dvd. Lamentablemente no hay mucho material audiovisual de JW a la venta, incomprensiblemente.
Yo en su momento pude comprar el doble álbum con los mejores éxitos de JW. De verdad que fue genial y una de las mejores compras que he realizado.
John is a man of focus. Commiment. And a fuckin' sheer will.

poncharelo

Mensaje por poncharelo » 30 Dic 2015, 13:09

Hitman77 escribió: Yo en su momento pude comprar el doble álbum con los mejores éxitos de JW. De verdad que fue genial y una de las mejores compras que he realizado.
Sí, pero me referia a material en video. Prácticamente no hay nada oficial, a menos que te descargues videos de youtube y los quemes en un dvd (como hice yo). Pero la mayoria tienen pésima calidad. Tengo años esperando que a alguien se le ocurra re-editar los conciertos de JW con la Boston Pops ("Evening at Pops"), que por cierto hace muchos años los pasaban aquí en VTV o creo que era en el canal 5, que era el otro canal del Estado.

Cerrado